Last working day in Kitakyushu

Hoy ha sido el último día de trabajo en Kitakyushu para Hideo, donde ha estado viviendo durante tres años. Mañana tiene el día libre para empaquetar y el jueves abandona la ciudad. Ayer me decía que se sentía triste, que le costaba mucho decir adiós a sus compañeros y amigos. “No les digas adiós, diles hasta la vista”, le dije. Nunca se sabe. Puede que sea en Kyushu, puede que sea en otro lugar, pero el mundo es realmente pequeño y nunca sabes que o quien puedes encontrar.
Entiendo sus sentimientos. Cuando yo dejé Barcelona para trasladarme a Galicia, tenía sentimientos parecidos. Felicidad, porque me apetecía mucho venirme a Galicia, cambiar de aires; tristeza, porque dejaba a mis amigos y a la ciudad que me vió nacer; miedo, a lo desconocido, a lo inseguro. Lo que sí tuve muy claro era que no decía adiós, es una palabra demasiado triste.

Today has been the last working day in Kitakyushu for Hideo, where he lived during three years. Tomorrow he will have a free day to packet and next thursday he will leave the city. Yesterday he told me that he feels sad, because it’s very hard to say good-bye to companion and friends. “Don’t say good-bye, say just see you”, I said to him. Nobody knows. Maybe in Kitakyushu, maybe in other place, but the world is very small in fact and we never know what or who can find.
I understand his feelings. When I left Barcelona to come to Galicia, I had similar feelings. Happiness, because I wanted to come to Galicia, changing air; sadness, because I left my friends and the city where I was born; fear, to the unknown, to the insecurity. But I was very sure that it wasn’t a good-bye, it’s a sad word.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. masashi
    May 22, 2007 @ 20:36:00

    Hola.
    Si, también estaba triste. Me trasladé 13 veces en mi vida y yo tenía que despedir a mis amigos. Estaba triste muchos veces. Pero, no estoy trite porque estamos en contacto por Internet, carta postal y a veces por teléfono.

    He podido comentado en tu pagina web! Hasta luego!

    Responder

  2. Núria
    May 22, 2007 @ 21:34:00

    Me alegro que pudieras comentar!
    Es lógico sentir tristeza, pero como bien dices, hoy en día, la comunicación es muy sencilla. Además, el mundo es un pañuelo.
    Saludos!!

    Responder

  3. nora
    May 23, 2007 @ 00:57:00

    Hola!
    Yo lo pasé mucho más triste. Tuve que dejar el país donde estuve mis primeros 19 años…No te imaginas qué dura fue la despedida. Hasta los profesores de la secundaria vinieron a despedirme. Fue algo que no quiero experimentar más. Además, en aquél tiempo, todavía no había internet como ahora.
    Galicia y Barcelona están en el mismo país, y tu novio, de Kitakyusyu a Yokohama(?), también están en Japón. Pero yo…de Sudamérica a Japón!…
    Pero bueno, una se va acostumbrando después de tantos años….
    Saludos🙂

    Responder

  4. Núria
    May 23, 2007 @ 05:55:00

    Hola Nora!
    Si te sirve de consuelo, yo, el próximo año, dejo España y me quedo ya en Japón, dejando a mi familia y amigos, iendo a un país donde mi única referencia es Hideo y tres amigos. Pero así es la vida y debemos afrontarlo con optismismo! Jejeje
    Saludos!!

    Responder

  5. nora
    May 23, 2007 @ 10:15:00

    Nuria,
    No es mucho lo que puedo hacer, pero ya tienes una AMIGA más en Japón….tal vez, bastante cerca de Yokohama. Para lo que quieras!
    Saludos!

    Responder

  6. Núria
    May 23, 2007 @ 10:40:00

    Muchas gracias, Nora! ありがとうございます!!

    Responder

  7. masashi
    May 23, 2007 @ 21:58:00

    Tambien un AMIGO en Madrid a Galicia!

    Responder

  8. Núria
    May 24, 2007 @ 07:20:00

    Jajaja…muchas gracias a ti también, Masashi!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

