Primeras fotos del apartamento

Ayer, Hideo me envió las primeras fotos del apartamento. Hace un par de días yo ya lo había visto a través de la webcam, tanto el interior como el exterior. Las fotos que me ha enviado son del interior, concretamente del dormitorio, el comedor y la cocina. El dormitorio es una habitación con tatami y él ya había puesto el futón para irse a dormir. También ha puesto las cortinas y las luces. La foto del comedor puede parecer un desastre, pero es que todavía está en medio de una mudanza (se ven cajas con un panda dibujado, jeje), además el aspirador está por allí en medio. Lo que necesita comprar ahora es un aparato de aire acondicionado, porque este apartamento no tiene. De momento tiene un ventilador, pero que de poco servirá para cuando llegue el calor del verano.
De la cocina lo que no me ha gustado nada es que las cortinas están justo al lado del fuego, lo que puede ser muy peligroso (debo hablar con él por si puede cambiarlo). Me ha sorprendido que donde está la cocina halla suelo de madera, parket, así que cuando vaya este agosto, miraré de comprar unas alfombritas para evitar salpicaduras de aceite en el suelo.
Espero que Hideo me pueda enviar fotos del exterior. Una vez las tenga, las cuelgo aquí inmediatamente.

Yesterday, Hideo sent me some pics of the apartment in Ebina. Two days before, I saw the apartment through the webcam, the outside and the inside. The pics that he sent me are from the inside, the bedroom, the living-room and the kitchen. The bedroom is a tatami room and he had prepared the futon to sleep. He had put the curtains and the lights too. The living-room pic seems to be a little disaster, but he is in the middle of the movement yet (we can see some carton boxes, with a panda, hehe). He needs to buy an air conditioner because there isn’t in the apartment and the hot season is very near.
There is something of the kitchen that I don’t like much. The curtains are close the fire and this could be very dangerous (I need to talk with him). I was very surprised because the kitchen floor is made of wood, so I think that I will buy a small carpet to avoid oil splash.
I hope that he could send some pics of the outside. When I have them, I will attach them quickly.

Nota de última hora: he tenido que quitar un par de fotos del apartamento, ya que Hideo no se sentía muy cómodo mostrando el dormitorio y la cocina (el comedor no le importaba). espero que lo entendáis. Saludos!!!

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Shiesu
    May 28, 2007 @ 11:59:00

    Que bien que ya tengas fotos del apartamento!!
    Jo, yo tambien quiero una casa en Japón con tatami y futones jeje!
    =)

    Responder

  2. Kaz
    May 28, 2007 @ 14:15:00

    Whoa! This is a very Japanese-looking room, isn’t it? Take a look at the futon in the photo, everyone! I wonder if people in the world think this is quite strange. But, you know, this is very natural for almost all the people in Japan. Nevertheless, I don’t like it very much. Because, I get sore back when I creep into a futon. Now, look at the living room. I think I like this room. This is even more pretty than mine. This is really nice. Not disaster. It’s my room which you should describe as disaster. Okay, the kitchen. Here we go. Wow! As you, Nuria, mentioned, the curtain is too near the gas machine. Hmm, there should be something usuful to cook. You’re right. DANGER! I’m scared…

    Responder

  3. Kaz
    May 28, 2007 @ 14:16:00

    Just incidentaly, I am a Japanese man.

    Responder

  4. Núria
    May 28, 2007 @ 17:57:00

    Shiesu: Pues yo, la verdad, es que, aunque me apetece probar el futón, preferiría tener una cama. No sé, me da la sensación que debe ser un poco duro para dormir.
    Saludos!

    Kaz: I was talking in my last comment to Shiesu that I want to try the futon experience but I think that I prefer a bed. Hahaha. When I have mentioned about the disaster in the living room, I mean about the movement, you know, carton boxes (but they are very cute, with a panda…). About the curtain near the gas machine, I talked about it with Hideo this afternoon. His mother told him the same and he found a solution with the curtain, so no problem.
    I know that you are a japanese man, Kazuaki…hahahaha
    Take care!!!

    Responder

  5. nora
    May 29, 2007 @ 00:50:00

    Hola!
    Bueno, la misma opinión que todos, las cortinas en la cocina, no están bien, y me alegro que se hayan solucionado los problemas.
    Pero….creo que te va a ser duro vivir en una casa a “la japonesa”…pero bueno, nunca estarás sola!
    Núria, el domingo hice el Pá amb tomáquet, y bueno, no estuvo tan mal. No me gustaría comerlo todos los días, pero de vez en cuando, está bien. Cuestión de gustos, no? jajaja…..
    Saludos🙂

    Responder

  6. Núria
    May 29, 2007 @ 06:19:00

    Nora: Hola!! El problema de las cortinas está solucionado, al menos eso me dijo Hideo ayer. Sé que me va a ser duro vivir en una casa japonesa, pero me imagino que es cuestión de tiempo. Este apartamento tiene 40 m2, es mucho más pequeño que el piso donde estoy viviendo ahora. Lo de las zapatillas me será más fácil porque en mi casa nunca voy con zapatos, aunque debo recordar que en el tatami no se lleva zapatillas y el WC se ponen otras, verdad? Tiempo al tiempo.
    No te gustó demasiado, el pà amb tomàquet, verdad? Jajaja. A mi me da la sensación que es pan remojado, por eso no me gusta. Pero debemos probar para opinar, no te parece?
    Hasta luego!!

    Responder

  7. pocacosa
    May 29, 2007 @ 17:57:00

    A pesar de tener solo 40m2, las fotos no dan la sensación de “agobio” que dan otros pisos, al menos la cocina parece que tiene bastante espacio.
    A mí siempre me han gustado las camas bajas, auqnue no tengo ni idea de cómo se dormirá en un futón. Perdona mi ignorancia pero, ¿se desmonta por las mañanas y se monta por la noche? ¿la habitación tiene durante el día otras funciones?
    Espero que seas(seáis) muy feliz allí.

    Responder

  8. Núria
    May 29, 2007 @ 19:25:00

    Pocacosa: Hola!! La ventaja que tiene este apartamento es que tiene ventanas en todas las habitaciones y todas dan al esterior (ninguna a un patio interior o algo parecido), lo que ayuda mucho. El como me siento una vez allí, te lo cuento en un par de meses. Jeje.
    El futón se guarda cada mañana en un armario (que no se puede ver en la foto, pero está en el lado de la almohada), pero esta habitación sólo tiene la función de dormitorio.
    De momento hay perspectivas de estar en este piso un par de años. Hideo quiere cambiar más adelante a uno que tenga una habitación más.
    Muchas gracias por comentar!! Saludos!!

    Responder

  9. Ingrid
    May 30, 2007 @ 12:21:00

    Espero que esteis muy a gusto y juntitos en vuestro nido de amor.Ánimo y con unas plantitas todo tiene otro color.
    (yo no puedo vivir sin el pa amb tomata, jejeje)

    Responder

  10. Núria
    May 30, 2007 @ 13:29:00

    Ingrid: Muchas gracias!! Juntitos lo estaremos, el apartamento no es muy grande, jajaja. A ambos nos gustan las plantas, por lo que seguramente alguna tendremos.
    Una pregunta, ets de la part de Girona?
    Ciao!!

    Responder

  11. Ingrid
    May 30, 2007 @ 18:50:00

    Doncs sí!! exactament de Sant Pere Pescador (Costa Brava Nord)

    Responder

  12. Núria
    May 30, 2007 @ 19:18:00

    Lo del pa amb tomata m’ha donat la pista, jajaja. Girona, i sobretot la zona de la Costa Brava, és un dels llocs que més m’agraden del món. Sempre dic que no entenc com tanta gent se’n va al Carib quan nosaltres tenim la Costa Brava que és una meravella. Jajaja.
    Salutacions!!

    Responder

  13. Ingrid
    May 31, 2007 @ 12:05:00

    jajajaja, doncs jo m’encantaria marxar al carib i deixar uns dies la costa brava

    Responder

  14. Núria
    May 31, 2007 @ 14:09:00

    Bueno…aquestes coses solen passar…jajaja

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

