Una de cal y otra de arena

Ayer Hideo trabajó hasta muy tarde en la oficina y le fue imposible conectarse para chatear un poco, por lo que me llamó al móvil mientras hacia un descanso. La noticia que me dio no era precisamente buena. Debe ir a la ciudad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima, durante el mes de Septiembre. Seguramente estará un mes allí, por lo que me quedaré sola en Ebina durante ese mes. No le puedo acompañar porque es un viaje por trabajo y estará en un hotel. Se me hará bastante duro porque sólo hará 20 dias que habré llegado a Japón. Y eso que esperabamos estar dos meses y medio conviviendo juntos! Vaya comienzo! Realmente ha sido mala suerte, pero debo acostumbrarme porque el trabajo de Hideo es así. Ahora sólo espero que de alguna forma lo podamos solucionar, aunque no sé cómo.
Al menos por la tarde tuve una muy buena noticia y es que mi amigo Edgar va a venir a visitarme a Galicia a finales de Junio. Me llamó, el pobre, varias veces por la tarde pero yo tenía el móvil desconectado (sin batería). Finalmente hablamos y me puse muy contenta. Yo tenía previsto un viaje a Barcelona hace un mes pero finalmente no fui, así que ahora se viene él. Edgar acaba la carrera de Veterinaria a finales de Junio y espera poder relajarse unos días aquí en O Valadouro antes de empezar las prácticas en un Hospital para caballos.

Yesterday Hideo had much work in the office and we couldn’t chat, so he phoned me to my mobile. The news weren’t pretty good. He has to go to Iwaki city, in Fukushima prefecture, in September. He will be there during one month more or less. I can’t go with him because it’s a business trip and he will be in a hotel. It will be very hard for me because i will arrive to Japan 20 days before. And we want to be living together during two months and a half!! It’s a bad beginning!! It is bad luck, in fact, but I have to be acostumated about it because Hideo’s work is this way. I only hope that we can find a solution, but I don’t know how.
But I had a very good new at evening. My friend Edgar will come to Galicia on coming June. He called me several times during the afternoon, but my mobile was off (batery). Finally we talked and I was very happy. I wanted to go to Barcelona one month ago but I couldn’t go, so he is who will come here. Edgar will finish the University on June (he is studying Veterinary) and he hopes to relax in Galicia before to start the practise in a Hospital for horses.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ingrid
    May 31, 2007 @ 12:03:00

    Núria, buff que noticia… bueno, por lo menso estareis los 20 primeros días juntos. Tengo una amiga casada con un japonés y le pasó lo mismo pero solo pudieron estar la primera semana juntos y ¡sobrevivió!Menos mal que la visita de un buen amigo siempre es una alegría.

    Responder

  2. nora
    May 31, 2007 @ 13:18:00

    Núria,
    Si te puedo ayudar en algo, puedes contar conmigo.
    Animo!!

    Responder

  3. r0n1n
    May 31, 2007 @ 13:22:00

    vaya, que mala suerte… :-S siempre queda el tren y las visitas de fin de semana, no? en Shin-chan era lo que hacían cuando Hiroshi se tenía que ir un mes a Osaka por trabajo ^_^

    Responder

  4. David
    May 31, 2007 @ 13:50:00

    Nuria yo vuelvo si nos dan la visa de casados en Agosto asi que si necesitas hablar con alguien cuenta con nosotros

    Responder

  5. Núria
    May 31, 2007 @ 14:37:00

    Ingrid: Los 20 primeros días y parte de Octubre también, ya que regreso a España el día 20 de Octubre (de todas formas, toco madera, que no se tuerzan más las cosas). Sobrevivir sé que sobreviviré. No estaré en un país peligroso ni nada. Lo que me da un poco de apuro, por el hecho de que todavía no estaré habituada al país y ni mucho menos, al idioma (esa es una granbarrera todavía), pero bueno, a espabilarse, no? Ganbatte, Núria!!! Jajaja

    Nora: Muchísimas gracias!! Siempre es bueno saber que hay alguien dispuesto a echarte un cable. どうもありがとう!!

    r0n1n: Jajaja…bueno, no sé si le será demasiado fácil, porque a veces trabaja algún sábado y pegarse el viaje para estar sólo el domingo…no sé, no sé. Ya veremos.

    David: Me alegro que volváis para Agosto. Y muchísimas gracias! Además, si no recuerdo mal, estáis en la prefectura de Chiba, donde vive la familia de Hideo.

    Aún queda tiempo y pueden pasar muchas cosas (coasa buenas, me refiero…las malas no las queremos), así que crucemos los dedos y esperemos que no se vaya tanto tiempo a Iwaki.

    Saludos a todos!!!!

    Responder

  6. Ingrid
    May 31, 2007 @ 21:56:00

    Núria: una pregunta, quiero añadir un enlace de flickr a mi blog y no tengo ni idea de hacerlo. ¿Me puedees ayudar?

    Responder

  7. masashi
    May 31, 2007 @ 23:24:00

    Hola!
    Es una pena, pero puedes visitar a Iwaki! Mi amigo, que vivía en Fukushima con su familia y vive en Tama, a veces vuelva el fin de semana.
    Ahora he buscado en la pagina web de tren, se tarda 4 horas de Ebina a Iwaki. Voy a ayudarte cuando necesites!

    Responder

  8. Núria
    Jun 01, 2007 @ 12:54:00

    Ingrid: Ostras, me imagino que si que podrás, pero no tengo ni idea de cómo se puede hacer. Me parece que Flapy y Alain si lo utilizan y quizás ellos te podrían ayudar.
    Ya me dirás alguna cosita!!

    Masashi: Me interesa eso del tren, porque si no soy yo, podría ser Hideo quien volviera a Ebina para pasar el fin de semana, eso si no trabaja en sábado (cómo muchas veces pasa…). Cuatro horas no es mucho…
    Muchas gracias!!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

