Mi Kitty manía.

Hoy Masashi, en su blog, habla sobre un personaje el cual me gusta mucho: Hello Kitty, esa gatita entrañable creada por Sanrio hace ya 33 años. Cómo le hablaba en los comentarios de mi “kitty manía”, me ha propuesto enseñar que objetos “kitty” tengo por mi casa. Así que aquí están.

Today Masashi, in his blog, talks about a character that I like much: Hello Kitty, that lovely cat created by Sanrio 33 years ago. I talked in the comments about my “kitty mania”, and Masashi said that I have to show what “kitty stuff” I have in my home. So, here we go.

iPod tuneado a lo Hello Kitty

Pijama Hello Kitty (Hello Kitty pajama)

Zapatillas Hello Kitty (Hello Kitty slippers)

Colgante para móvil Hello Kitty (Hello Kitty phone strap)

Más colgantes para móvil (more phone straps)

Llaveros Hello Kitty (Hello Kitty key rings)

Este llavero de Hello Kitty me lo regaló Hideo. Dentro están las llaves de mi casa. (Hideo gave me this key ring as a present. The keys of my home are inside)

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. masashi
    Jun 01, 2007 @ 14:32:00

    Hola!!!
    Eres Kitty Mania verdadera!!!
    Tienes muchas cosas de Kitty-chan!!

    El ipod en la foto se vende o has hecho?? ¿Cuánto tiemo estás con Kitty chan?

    Responder

  2. teresa
    Jun 01, 2007 @ 15:11:00

    Muy divertido tu blog. Pasaba por aqui y te quise saludar.
    Suerte con tus planes!

    Responder

  3. Ingrid
    Jun 01, 2007 @ 18:45:00

    Ei! En Tokyo vi cosas de Hello Kitty inimaginables, desde gorros de ducha hasta guantes para limpiar. Incluso yo no me pude resistir y me compré una libreta de notas llena de pegatinas y 2 bolis!!! jejejeje

    Responder

  4. Núria
    Jun 01, 2007 @ 18:57:00

    Masashi: A qué si?? Jajaja. El iPod es un iPos Nano blanco, normal, pero tuneado a lo Kitty. Es un sticker que compré junto con los straps de Kitty.
    Cuánto tiempo? No mucho, puede que un par de años, aunque a Kitty la conozco desde pequeña y siempre me gustó. Si mi padre ya lo dice medio en broma medio en serio, que Hideo se lleva una “joya” conmigo…Jajaja

    Teresa: Muchas gracias por pasarte por aquí!! Siempre que quieras!! He visto que estás por Suecia. Mucha suerte para ti también. Molta sort!!

    Ingrid: me imagino que ya puedes imaginarte que lugar en Tokyo voy a visitar, verdad? Lo del gorro de ducha lo encuentro chulo, pero unos guantes para limpiar…demasiado para mi. Le diré a Hideo que nos pasemos por allí, para chafardear un poco, jeje.

    Saludos a todos!!

    Responder

  5. Shiesu
    Jun 01, 2007 @ 23:27:00

    Cuantas cosas!! Eso si es Kitty-mania!!
    ^^!

    Responder

  6. nora
    Jun 02, 2007 @ 11:40:00

    jajajaja… sí, eso es una verdadera Kitty-manía!! 🙂

    Responder

  7. Núria
    Jun 02, 2007 @ 21:05:00

    Shiesu y Nora: Si, la verdad es que me gusta muchísimo, pero no llega a ser ninguna colección. Lo que si colecciono (bueno, coleccionaba) eran muñecas Barbie. En mi antiguo blog las tenía a todas fotografiadas en un archivo. pero hace casi un año que no tengo ninguna nueva, ya que pensé que iendo a Japón a vivir, para que tener más aquí en mi casa?

    Gracias por comentar!!!

    Responder

  8. bichito san
    Jun 03, 2007 @ 01:42:00

    Hola! yo soy una apasionada del universo gatuno (creo que los gatos son los grandes desconocidos y los que los prefieren a otros animales, los grandes incomprendidos de la raza humana), aunque no soy una gran aficionada de la gatita del lacito rojo.

    Por lo que pude ver, lo de la Kittymanía es tremeeendo en Japón, en muchas ciudades puedes encontrar peluches de la ingenua gatita caracterizada con algún rasgo típico de la zona en cuestión: en Kyoto, con un kimono como si fuera una maiko; en Osaka enfundada en el típico uniforme de béisbol (supongo que como homenaje al equipo de los Tigers); de ninja en el poblado de Iga Ueno; de ciervo en Nara; de hoja de arce (momiji) en Miya-jima, etc…
    También creo recordar que el origen del nombre de esta gatita está relacionado con el popular “maneki neko” japonés.

    Hala!, creo que a veces me enrollo demasiaaado, a poco más y escribo una tesis doctoral… perdón.

    Un saludo, tu blog me parece muy entretenido, y me pasaré de vez en cuando a postear. Chao!

    Responder

  9. Núria
    Jun 03, 2007 @ 06:19:00

    Bichito san: Bienvenida a mi blog! Yo también soy una gran apasionada de los gatos. De hecho, tengo tres, que lamentablemente se tendrán que quedar en España cuando yo me vaya a Japón. No podría permitir que hicieran un viaje tan largo en la bodega del avión para luego ponerlos en un apartamento pequeño. Aquí son mucho más felices. En mi anterior blog había hablado de ellos. En este todavía no; ya llegará.
    Sé la popularidad de Kitty en Japón y el merchandising que hay en torno a ella. Lo del nombre de Kitty, si visitas la Wikipedia (está enlazada en la entrada) verás que viene por los gatos que cuidó Alicia en el libro de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas”. Pero si que a Kitty se la ha caracterizado muchas veces como un maneki neko.
    Cómo puedes ver, ya también escribo tesis doctorales. Jajaja.
    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  10. Misako
    Mar 04, 2008 @ 17:29:19

    Hola sabeis algo de las muñecas japonesas tradicionales y de las actuales?
    Si poedes decirme algun sitio o blog donde puede encontrar información. Gracias.

    Responder

  11. Nuria
    Mar 04, 2008 @ 19:15:29

    Misako: La única muñeca tradicional que tengo es una kokeshi. Te remito a dicha entrada:
    https://nihonmonamour.wordpress.com/2007/12/18/kokeshi-%e5%b0%8f%e8%8a%a5%e5%ad%90/
    En la wikipedia puedes encontrar información sobre ellas (en inglés).
    También Nora habló en su blog sobre el Hina-Matsuri, donde también hay muñecas tradiocionales. El link es:
    http://unajaponesaenjapon.wordpress.com/2008/03/01/hina-matsuri/
    Espero haberte ayudado!! Saludos!

    Responder

  12. Minako
    Nov 04, 2008 @ 20:23:58

    Ahhh miraa!!!

    Que padre!! Yo tambien soy una gran fanatica de Kitty practicamente desde antes de nacer. El regalo que mi papa le dio a mi mama cuando se entero que estaba esperandome fue un peluche Kitty de tamaño descomunal, casi un metro … bueno yo la veia grande cuando tenia 7 años..

    Asi es Kitty ha formado parte de mi vida desde entonces y seguira algun dia con mi descendencia

    Jejeje saludoos!!!

    Minako

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

