Mis animales

Hablar el otro día de Hello kitty y no haber hablado de mis animales me parece cosa fea. En mi anterior blog si que colgaba bastantes fotos de mis “pequeños compañeros” pero pocas veces he hablado de ellos en profundidad.

Actualmente tengo tres gatos y una perra (aunque la perrita es de mi madre, pero al vivir todos juntos…). Los gatos son, de mayor a menor:

  • Neko: gata común, cinco años, de color gris azulado. La encontré en la clínica veterinaria donde trabajaba en Barcelona. La habían abandonado y tenía aproximadamente 1 mes de vida, así que me la llevé a casa, donde finalmente se quedó. Es la que tiene más carácter gatuno. Muy señorita, independiente, pero a veces muy dulce.
  • Taiko: gato exótico de pelo corto, de color gris azulado. Siempre me han gustado los gatos exóticos (son como los persas pero con el pelo corto), así que compré a Taiko. Ahora tiene dos años. Es el gato más dulce que existe. Un poco tontín, eso si, pero muy bueno. Quería dedicarme a la cría profesional de gatos exóticos pero Taiko se quedó un poco pequeño para ello, así que hace un año lo castré. Es mi favorito.
  • Kinoko: gata exótica de pelo corto, un año y medio, atigrada en negro. Compré a Kinoko con perspectivas de empezar a criar con Taiko, pero como ya he dicho, operé al macho, y hace un mes y pico que operé a Kinoko también. al irme a Japón, lo de criar gatos ha quedado en el cajón. Kinoko es un bicho, es traviesa, no para, pero es la más inteligente de los tres. Siempre está maquinando alguna cosa. Muy cariñosa también.

El nombre de nuestra perrita es Ume, una schnazer miniatura de la que mi madre se enamoró en cuando la vió. Es muy cariñosa, juguetona, otro bicho, pero bastante cochina, jajaja. No estamos para nada aburridos con ella. Anteriormente tuve otra perrita, Hoshi, una cocker spaniel inglesa que murió hace dos años y medio. Para mi fue el mejor perro que jamás tendré. La hecho mucho de menos.

Todos ellos se van a quedar con mis padres cuando yo me vaya a Japón. Viajar con animales no es fácil y, sobre todo, cuando es a un país tan lejano. además los gatos se estresan mucho con los viajes, así que preferimos que se queden en España.

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Shiesu
    Jun 04, 2007 @ 17:59:00

    Me encantan los gatos!
    Me gustaría tener mascotas, pero al vivir en un piso me da pena por ellos😦

    Responder

  2. masashi
    Jun 04, 2007 @ 20:55:00

    Hola!
    Taiko-san es japones?? Para mi, Taiko es menos exotico!jaja
    Hay muchos nombres japoneses!

    Responder

  3. r0n1n
    Jun 04, 2007 @ 21:39:00

    que monos, Taiko tiene pinta de buenazo ^_^

    Responder

  4. bichito san
    Jun 05, 2007 @ 01:02:00

    Tus gatitos son realmente bonitos!!

    Imagino que te resultará bastante duro tener que dejarlos atrás (aunque se queden en buenas manos), pues toda persona amante de los animales sabe que, pese a que hay que dedicarles tiempo en cuidados y atenciones, y preocuparse muy mucho por ellos (pues cada uno tiene sus gustos particulares y una personalidad diferente), todo lo que te dan a cambio (disgustos y sinsabores incluídos), es único e impagable.
    Perdí a mi gatito el año pasado, así que conozco de cerca lo amarga que resulta este tipo de experiencia. Pero no hablemos de cosas tan tristes…

    Los gatos son más cariñosos de lo que la gente piensa, verdad?. Mmm… cuando miras los ojillos de Taiko irremediablemente te entran unas ganas tremendas de acariciarlo… A Neko la pillaste algo distraída y Kinoko está como muy chula ella posando para la foto.
    A todo esto, ahora no lo recuerdo, ¿como se dice “miau” en japonés?.

    Un saludo gatuno!!

    Responder

  5. Núria
    Jun 05, 2007 @ 06:40:00

    Shiesu: Si de verdad te gustaría tener mascotas pero al vivir en un piso te da un poco de apuro, tu animal ideal es el gato. Los gatos pueden vivir perfectamente en un piso. Nosotros viviamos en un piso en Barcelona, con los tres gatos, y eran también muy felices. Los gatos son animales sumamente limpios, no huelen mal (sólo huele mal la orina del macho, pero si lo castras, se acabó el problema), son juguetones y cariñosos, al contrario de lo que la gente cree.
    Bueno, yo ya te he vendido la moto. Te toca decidir a ti, jeje.

    Masashi: Jajaja. Bueno, todos son gatos y perros españoles pero con nombre en japonés. Taiko me gustó porque, a parte de sonar bien para mi, “tambor” era el nombre del conejito amigo de Bambi, y me hizo gracia. La que quizás tiene el nombre menos original es la pobre Neko…”gato”.

    r0n1n: Taiko de tan bueno que es, es bastante tonto, pero muy dulce. No creo que pudiera cazar nunca ratones; los ratones le cazarían a él. Jajaja

    Bichito san: Siento lo de tu gato. Es duro que tu mascota se muera, pero la pérdida es también muy dura, porque tienes la incertidumbre de qué le ha podido pasar al animal.
    Los gatos, como me dijiste una vez, son unos grandes desconocidos. Tienen fama de ariscos, sumamente independientes. La gente cree que abandonando a su gato en la calle, no hay problema, que se sabrá espabilar. Yno es así. Porque en realidad son dependientes de su amo, para la comida, y seguramente moriría de hambre en la calle.
    Es difíl pillar a Neko para una buena foto, ella pasa de todo, jajaja. Kinoko es así de chula. Es la modelode la familia.
    Miau en japonés es “nyan”.

    Saludos a todos y gracias por comentar!!

    Responder

  6. David
    Jun 05, 2007 @ 08:30:00

    Yo tengo un perro Lua que esta en Lugo,tuve tambien muchos perros pero tuvimos mala suerte o los atropellaron o los mataron los vecinos,exactamente algun cabron nos enveneno a dos porque ladraban mucho y asustaban a las vacas

    Lo de los gatos si que no me gustan nada,les tengo bastante tirra ya que el unico que tuve ers bastante cabroncete

    Solo llevar a Uk es complicadisimo un animal tienen que pasar cuarentena de 48 horas no me imagino lo que sera para japon

    Responder

  7. nora
    Jun 05, 2007 @ 11:55:00

    Me da mucha lástima que los tengas que dejar en España, pero claro, es un viaje largo y cansador. Además, con la diferencia del ambiente…
    Me imagino que será muy duro despedirte de ellos.
    “gannbatte kudasai ne!”

    Responder

  8. Ingrid
    Jun 05, 2007 @ 12:06:00

    Yo siempre he vivido con perros y un gato toda mi vida hasta que me fuí a vivir con mi novio.
    A los dos nos encantan los perros grandes, pero no podemos tener ninguno en casa. Vivimos en un piso pequeño. Y él no quiere gatos.Pero si nunca podemos permitirnos una casa con jardincillo, lo primero que entrará será un perro. El cariño que da una mascota es increíble.
    Que pena que hayas de separate de ellos

    Responder

  9. Núria
    Jun 05, 2007 @ 12:48:00

    David: En Barcelona trabajaba como enfermera veterinaria y recuerdo los trámites que debíamos hacer para poder enviar un animal a UK. Eran un rollo. Empezábamos seis meses antes con pruebas de anticuerpos de rabia, cuya sangre envíabamos a Granada, porque el único laboratorio que se dedica a esto está allí. Un caos. Todo para ahorrarse la cuarentena. En Japón también se debe pasar una cuarentena y no me gustaría que mis animales estuvieran durante unos días encerrados en jaulas en la aduana. Para hacerles pasar eso, prefiero separarme de ellos.
    En cuanto a tu tirria a los gatos, supongo que tuviste la mala suerte de que te tocara uno un poco cabroncete. He visto gatos agresivos (también perros) pero no todos son así. El gato es más cariñoso de lo que la gente se piensa.
    Lo de matar a los perros porque molestan, parece que es algo habitual en los pueblos. Yo por aquí he visto algún caso. espero que pronto haya leyes como Dios manda para que las personas que hacen estas barbaridades paguen por ello.

    Nora: Será duro pero sé que se quedan en las mejores manos. Mis padres están mucho de los gatos, sobre todo Kinoko con mi madre y Neko con mi padre. Puede que Taiko sea el que me añore más, y yo a él. es mi chiquitín.
    Muchas gracias!!

    Ingrid: A parte del viaje, me pasa algo parecido. Hideo tiene alergia al pelo de gato, por lo que tener un gato en Japón se hace imposible. Aunque hay productos para evitar la alergia, luego hay el caso de que hacemos con el gato cuando vengamos a España de vacaciones a visitar a mi familia. A Hideo le gustan mucho los perros y siempre me dice que quiere uno. Yo no quiero tener un perro en un apartamento tan pequeño, así que ni gato ni perro. Jajaja. Nos jorobamos los dos y estamos en paz. Jajaja.

    Muchas gracias por comentar!!! saludos!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: