Pocky…quiero Pocky….

Se me terminaron las galletas Pocky que Hideo me envió… Hasta dentro de dos meses no las podré saborear de nuevo. Qué triste…
Las galletas Pocky vienen a ser las galletas Mikado, de la marca Lu, que podemos comprar en nuestros supermercados, pero mientras que aquí somos unos sosos y sólo las hay de chocolate negro, con leche o blanco, en Japón las hay de muchas más clases, habiendo sabores habituales y ediciones especiales, con sabores que sólo se venden durante una temporada.
De los Pocky que he probado, me han gustado todos, pero los favoritos han sido los Pocky Decore, cuyo chocolate es tipo mousse. El de melocotón y el de uva estaban riquísimos.
El anuncio es de los Pocky Decore, y bastante cursi, por cierto.
Quiero Pocky!!!!!!!!!

I finished the Pocky cookies that Hideo sent me… I can’t taste Pocky since on coming august. So sad….
Pocky cookies are like our Mikado cookies, that we can buy in spanish supermarkets, but while we are very bored and we have only bitter, milk and white chocolate Mikado, in Japan we can find many kinds of Pocky, some usual tastes and some special edition, with tastes that they are sold for a short time.
About the Pocky that I have eaten, my favourite are Pocky Decore, because the chocolate is like mousse. Peach and grape are the best for me!
The Pocky Decore CM is a little bit silly…hahahahaha
I want Pocky!!!!!!!!

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Jun 10, 2007 @ 14:21:00

    ¡Hola!
    Bueno, otra cosa que no me gusta mucho…los Pocky, jajaja…
    Saludos 🙂

    Responder

  2. Shiesu
    Jun 10, 2007 @ 14:27:00

    Jajaja! El anuncio es graciosísimo!
    En Japón siempre son más originales que nosotros, hasta en las galletas!
    =)

    Responder

  3. María
    Jun 10, 2007 @ 15:44:00

    A ver que apunte para mi viaje a Tokio:
    -1324: Probar las galletas Pocky
    A este ritmo no se si me va a dar tiempo a todo lo que quiero hacer.

    Responder

  4. masashi
    Jun 10, 2007 @ 23:03:00

    Pocky!!
    Me gusta tambien!
    ¿Por qué se llama Pocky en otros países? Mikado significa “El Emperador”, no?? jaja

    En Japón, hace 20 años había solo chocolate y fresa, pero ahora hay muchos!

    Responder

  5. masashi
    Jun 10, 2007 @ 23:05:00

    >Shiesu-san
    Si, el anuncio es un poco raro!jaja

    Dicen “Eres y soy Pocky!”

    Responder

  6. David
    Jun 11, 2007 @ 00:12:00

    mis favoritos

    aunque hay alguno de otra marca mas barato que estan muy buenos

    ya veras te vas a dejar un dinero en chocolate

    Responder

  7. Núria
    Jun 11, 2007 @ 06:20:00

    Nora: Ayyy, es que yo soy muy golosa y todo lo que sea chocolate y dulce en general, me gusta mucho. Me es muy difícil negarme a un dulce, jajaja.

    Shiesu: Bueno, hay anuncios de Pocky un poco mejores que éste, pero fue el único que encontré de los Pocky Decore.
    No es que en Japón sean más originales, sino que tienen un mejor marcketing, jejeje.

    Maria: He visitado vuestro blog y veo que vais el mes que viene a Japón. Espero que disfrutéis muchísimo! Ya os iré siguiendo para tomar nota.
    Y prueba los Pocky!!

    Masashi: Si vas al supermercado y compras unos Mikado, podrás ver en un lado el logo de Glico. En realidad son las mismas galletas, pero aquí se las bautizó como Mikado porque “sonaba” más japonés o porque recuerda al juego del mikado (has jugado alguna vez?).
    Lo de “Eres y soy Pocky” lo dicen en todos los anuncios de Pocky, verdad?

    David: También Hideo me envió unos Fran, de la marca Meiji, con sabor a café y a té verde. Estaban también muy buenos.
    Espero no dejarme un buen dinero en chocolate. Eso significa dejárselos en kilos también. Jajajaja

    Gracias a todos por vuestros comentarios!!ありがとうございます!!!

    Responder

  8. masashi
    Jun 11, 2007 @ 23:15:00

    Hola!

    Qué es el juego de Mikado?? No lo conozco. Voy a ir al supermercado!

    En este anuncio, dice
    “Anata mo Watashi mo Pocky. Anata mo Watashi mo Pocky”
    No puedo traducir bien, pero
    “Anata” significa “Tu”, “mo” significa “también”, “Watashi” significa “Yo”. Por eso, “Tú también, Yo también, somos Pocky”??
    O,”Yo y tú también elegimos Pocky”!!

    Responder

  9. Núria
    Jun 12, 2007 @ 06:13:00

    Hola Masashi!
    El Mikado es un juego que consiste en lanzar una serie de palos de colores en una mesa e ir cogiéndolos de uno en uno sin mover los demás.
    Con mi mal japonés podría decir que la traducción sería “tu y yo somo Pocky”, no? Jajaja.
    Saludos!!

    Responder

  10. masashi
    Jun 12, 2007 @ 10:07:00

    Es JENGA,no??

    No sé cómo traducir al castellano. Más simple es más dificil traducir!

    Responder

  11. Núria
    Jun 12, 2007 @ 19:12:00

    Ostras, pues no lo sé, Masashi. Puede que el juego tenga diferentes nombres dependiendo del lugar, no?
    A veces es difícil traducir algo literalmente, verdad?

    Responder

  12. masashi
    Jun 13, 2007 @ 22:11:00

    Hola!
    Jenga es…mira esta pagina de Wiki.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jenga
    Esto se llama Mikado en Espanha??

    Si, es dificil. Por ejemplo, “一石二鳥” se traduce “una piedra y dos pajaros”…pero no significa nada. Por eso, tiene que traducir como “matar dos pajaros de un tiro(Recibir dos beneficios con un cosita)”.

    Tengo que traducir el libro escrito en castellano a japones para escribir mi tesis. Pero realmente es dificil. Pero, en el caso de Pocky, no se traduce porque tampoco no entiendo esa frase japonesa!jaja

    Responder

  13. Núria
    Jun 14, 2007 @ 06:04:00

    He buscado y no es el juego jenga, Masashi!! Pero la técnica es parecida. Ej jenga es con bloques de madera y el mikado con palitos.
    Hacer traducciones de un idioma puede llegar a ser complicado. A veces no se puede traducir literalmente. por ejemplo, en la frase en inglés “It’s raining cats and dogs”, yo no la puedo traducir como “Están lloviendo gatos y perros”, porque pierde su sentido. Debemos buscar su aproximación, es decir, “Está lloviendo a cántaros”, en el caso del español.
    Mucha suerte en tu tesis!! Y mucha paciencia!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

