Mi música preferida VII

Hacía ya días que no hablaba de mis temas musicales favoritos. El de hoy es bastante nuevo, pero es una canción que me llena de alegría y buen rollo en cuanto la escucho. Es la canción Grace Kelly, de Mika. La voz de Mika me recuerda enormemente a Freddie Mercury (Queen es un grupo que también me gusta mucho). Mika, nacido en el Líbano, aunque actualmente reside en el Reino Unido, fue cantante de ópera anteriormente y ha compuesto diversos jingles publicitarios. Al chico se le nota el talento.

I haven’t talked about my favourite music for some days. Today, I will talk about a pretty new hit, Grace Kelly, by Mika. This song makes me feel much happy when i can listen to it. The voice of Mika is very similar than Freddie Mercury voice (Queen is a band that I like much too). Mika, born in Lebanon, but actually he lives in UK, was an opera singer before and he wrote some jingles for comercials.. I can feel much talent in this boy.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. bichito san
    Jun 17, 2007 @ 23:00:00

    El otro día un amigo mío me comentó algo parecido, que esta canción tenía un cierto aire al Freddie de los comienzos.

    Este Mika no canta nada mal, está empezando ahora y le queda mucho por demostrar aún, y ciertamente, canta en algún momento de forma que te puede hacer recordar al estilo del genial Freddie.
    Lo que quiero decir es que la voz te puede resultar parecida a ratos (que no igual), pues hace uso de los agudos y tiene un timbre de voz bastante similar, pero la diferencia fundamental es que, mientras el cantante de Queen utilizaba su voz natural para alcanzar notas tan altas, este Mika necesita emplear el falsete para poder llegar al mismo lugar.

    Coincido contigo, Núria, Queen me gusta mucho, la considero una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos y Freddie, ÚNICO, tanto por registro vocal, carisma y calidad tanto dentro como fuera de un escenario.

    Me viene ahora al recuerdo la inauguración de los juegos olímpicos de Barcelona 92′, la Caballé cantó “in memoriam” la canción especial que compusieron ambos para la ciudad (y que, en principio, iba a ser el tema oficial de la olimpiada), mientras Freddie Mercury aparecía en una grabación en las pantallas del estadio; cada vez que he vuelto a escucharla, me ha recorrido un escalofrío por la espalda.

    Saludos de una rockera empedernida, y perdón por la longitud del comentario!

    Responder

  2. Nuri
    Jun 18, 2007 @ 07:03:00

    Se sale la canción de Grace Kelly, pero he oido el resto del cd y creo que esta es la única que vale la pena…
    nos quedan 53 dias…;)

    Responder

  3. Ingrid
    Jun 18, 2007 @ 12:07:00

    Me encanta esta canción y me da energía.

    Responder

  4. Núria
    Jun 18, 2007 @ 12:44:00

    Bichito san: No es Freddie ni mucho menos, pero si no lo estás mirando, te lo puede recordar. Freddie hubo y habrá sólo uno.
    No te preocupes por la longitud del comentario. Los comentarios no son ni suficientemente largos ni suficientemente cortos, si se dice lo que se quiere decir. Y tu mensaje es clarísimo. Eres una gran fan de Queen y Freddie Mercury!! Jajaja.
    A mi la canción de la Caballé y Mercury también me pone la piel de gallina. Lástima que Freddie muriera el año anterior.

    Nuri: A veces pasa que una canción es muy buena y, en cambio, el resto del cd no valga demasiado la pena.
    Cierto, nos quedan 53 días…jejeje

    Ingrid: Me da muy buen rollo. esta canción, y con los tiempos que corren, a veces nos hace falta un poco de energía positiva. Jajajaja.

    Gracias por vuestros comentarios!! Salutacions!!

    Responder

  5. nora
    Jun 19, 2007 @ 12:42:00

    ¡¡Freddie Mercury forever!! 🙂

    Responder

  6. Carlos
    Oct 07, 2007 @ 18:41:00

    These articles are fantastic; the information you show us is interesting for everybody and is really good written. It’s just great!! Do you want to know something more? Read it…:Great investment opportunity in Costa Rica: jcondos house, costa rica beach condos, condos rentals. Visit us for more info at: http://www.jaco-bay.com/

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

