Guias de viaje III

Tercera entrada sobre guias de viaje. Ésta es la guia National Geographic sobre Japón, editada por RBA. Cómo su nombre ya puede indicar, en esta guia lo más destacado, bajo mi punto de vista, son las fotografías. Son preciosas. También lo que destacaría de ella es la gran cantidad de rutas que propone, fáciles de seguir por los mapas que adjunta. Empieza como todas las guias, con una introducción al país, con aspectos fundamentales como la historia, la cultura y el estilo de vida de los japoneses. Sigue con las descripciones de las diferentes regiones a visitar, empezando por Tokyo y excursiones desde Tokyo, y siguiendo por Hokkaido, norte de Honshu, Chubu, Kansai, Chugoku, Shikoku, Kyushu y Okinawa. Puede que sea en el apartado de las descripciones de estos lugares, donde esta guia me falla un poco, ya que no se extiende demasiado, dando prioridad a las fotografías, que son muy grandes y, como ya dice anteriormente, muy bonitas.

en un último lugar hay una sección de consejos prácticos para el viaje y una lista de hoteles y restaurantes recomendados, aunque la gran mayoría suelen ser bastante caros.
No incluye mini diccionario.
Mi consejo es que, puestos a gastar dinero en una guia, yo recomiendo más la guia Rumbo a Japón que no ésta, ya que en ella dejan paso a la información en vez de poner muchas fotografías, lo que la hace una guia más práctica.
Anuncios

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuri
    Jun 20, 2007 @ 11:46:00

    Jolin Núria tu si que sabes…

    por cierto el otro día leí en tu blog (es que como lo descubrí la semana pasada me lo estoy leyendo entero y dotoreando)que a los 20 dias de estar tu en Japón, Hideo se va por trabajo un mes!! pobreta que penita, espero que lo lleves bien estando allí solita 😉

    besos

    Responder

  2. Ingrid
    Jun 20, 2007 @ 14:19:00

    Yo me compré esta y la del Lonely Planet.
    la Lonely Planet está bién cuando ya estás in situ pero es demasiado extensa y puede agobiar si no tienes claro qué quieres hacer. Incluso hay un apartado para l amujer viajera que aconseja no ir sola ya que los japoneses “machos” bebidos son unos obsesos sexuales y te arriesgas a vejaciones o incluso que te ¡¡¡violen!!!Mi amiga Susana aún se ríe de esto.

    La guia del national Geografic está muy bién, pero solo para cosas muy concretas, es una guía complementaria.
    Suluuuudos

    Responder

  3. Núria
    Jun 20, 2007 @ 15:12:00

    Nuri: Todavía me queda mucho por aprender de Japón. La suerte es que con Hideo o leyendo diferentes blogs puedes aprender cosas nuevas cada día.
    Durante el mes de septiembre, Hideo debe ir a Iwaki durante un mes. En un principio, me quedo yo sola en Ebina (Kanagawa), donde está nuestro apartamento, ya que es un viaje por trabajo, pero él está intentando encontrar una solución. Habló con sus jefes. Pero de momento, nada de nada. De pasar, no tiene que pasar nada. japón es un país seguro, pero tengo la barrera del idioma, ya que mi japonés es más bien escaso, pero soy una tía espabilada (al menos eso creo) y podré sobrevivir!! ファイト-ヌリア!! Jajaja

    Ingrid: He mirado muchas veces la guia de Lonely Planet en la librería. Parece muy completa, con muchísima explicación, pero lo que comentas me parece muy gracioso, ya que es todo lo contrario de lo que se suele decir. Japón es un país bastante seguro para mujeres viajeras solas. Si que hay los llamados “vagones rosas” para evitar a los “chikan” pero para llegar a dar esas advertencias…no sé.
    Lo que tú dices, la guia de National Geographic es para cosas más concretas.

    Gracias a las dos por vuestros comentarios!!

    Responder

  4. Nuri
    Jun 20, 2007 @ 15:28:00

    Si no lo digo porque te vaya a pasar nada, ya se que es más probable que te caiga un meteorito en la cabeza que te atraquen, es más bien porque no vas a verle a el en un mes, buff yo no se si podría pero supongo que vosotros estais acostumbrados a la distancia y al curro de japón que es bastante durillo…

    Responder

  5. Nuri
    Jun 20, 2007 @ 16:38:00

    Que caña! pues me pasaré por el corte ingles aunque el de Barcelona seguro que tiene más cosas. y el alga pues supongo que la podre conseguir en cualquier tienda de productos japoneses conozco varias.
    si, haz fotos a ver que tal sale.Seguro que bien.
    😉

    Responder

  6. Núria
    Jun 20, 2007 @ 16:42:00

    La distancia es dura, muy dura, pero se lleva, aunque también nos vamos diciendo día a día el tiempo que nos queda para estar juntos.
    A lo que dices del curro en Japón, a veces los tópicos son ciertos. Llevo dos días sin apenas hablar con él, ya que se queda hasta altas horas de la noche (01.00am o más tarde) en la oficina. Ayer ni me envió mensajes. Hoy al menos hemos podido hablar diez minutos por teléfono.. Es durillo.
    Haré fotos de los maki!!! O de lo que salga!!!

    Responder

  7. Shiesu
    Jun 20, 2007 @ 18:41:00

    Esa guía me suena! Creo haberla visto en alguna tienda. Siempre que voy a librerías y veo guías turísticas hojeo las de Japón :$ Así cuando por fin vaya a Japón podré elegir una buena guía! xD!

    Responder

  8. Núria
    Jun 20, 2007 @ 21:43:00

    Hola Shiesu! Si quieres elegir una guia, yo elegiría “Rumbo a Japón”, la guia que me rompió Ume. Es la mejor, sin duda. De las guias que conozco, es de las más completas. También es importante que la guia sea actual (ésta de momento lo es). Una guia que tiene más de cinco o seis años, no es recomendable, ya que de la información que te da, algunas cosas pueden haber cambiado.
    Saludos y gracias!!

    Responder

  9. masashi
    Jun 21, 2007 @ 02:01:00

    La guía de Japón…no conozco muy bien. Pero, en Japón también hay muchas guías detalladas en las que introducen cada región, pero escritas en japonés.
    Cuando viajo en Japón, no leyo nada y solamente pregunto a la gente que vive ahí. Es mi estilo de viajar(sin guía y sin mapa) y es muy interesante!

    Responder

  10. Núria
    Jun 21, 2007 @ 06:13:00

    Hola Masashi!! Preguntar es siempre un buen sistema, pero me gustan las guias porque puedo tener información detallada antes de ir al lugar a visitar.
    Pero yo no puedo viajar sin mapa. Jajaja. Si me pierdo, me entra el pánico.
    Mata ne!!

    Responder

  11. Adriana
    Jun 26, 2007 @ 00:00:00

    Yo se la he regalado a mi xico por su cumple esta guia, ya que estuve mirando varias y aunque me recomendaron la de Lonely Planet me parecio demasiado tocha, densa y con pocas imagenes. Esa me costó 30 euros y por lo que voy leyendo parece interesante pero tendré en cuenta otras referencias ya que queremos preparar un viaje a Tokyo para enero del proximo año.
    Un saludo!

    Responder

  12. Núria
    Jun 26, 2007 @ 14:46:00

    Hola Adriana! Bienvenida!! Esta guia está muy bien, pero depende de lo andéis buscando, hay otras mejores. Yo sigo recomendando “Rumbo a Japón”. No es tan tocho como la Lonely Planet, pero hay muchísima información.
    Hasta luego!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: