Sant Joan

Hoy se celebra la verbena de San Juan, en la cual se festeja la noche más corta del año. En nuestro país hay diferentes formas de celebrar esta noche. Por ejemplo, aquí en Galicia se hacen hogueras (que más tarde se saltan para atraer la buena suerte) y se comen sardinas. Así es como vamos a celebrarlo esta noche mi familia y yo. En Cataluña también se hacen hogueras y se tiran petardos y fuegos artificiales. Lo que echaré mucho en falta son las coques de Sant Joan que se comen allí. Ohhh, que buenas. Las tradicionales son las de fruta, de crema o de llardons (chicharrones). También las hay de cabello de angel o chocolate, pero éstas no son tan tradicionales. Pero me queda la alegría de que el próximo lunes podré comer coca de llardons, ya que me viene a visitar un amigo mio de Barcelona y nos trae una, para quitarnos el mono. Jajaja.
Cómo celebráis esta noche en vuestra localidad?

Today we will celebrate the Sant Joan night, because this will be the shortest night of the year. In Spain there are many different ways to celebrate this night. As example, in Galicia they do bonfire (they will jump this bonfire later to have good luck) and they eat sardines. I will celebrate this night in this way with my family. In Cataluña we do bonfire too, fireworks and firecrackers. I will miss especially coques the Sant Joan ( a traditional sweet). Ohhh, they are delicious. The traditional coques are made with fruits, cream or llardons (piece of burnt pig meat). There are some made of chocolate and pumpkin mermelade, but they are not much traditional. The good new is that next monday I will eat coca de llardons because a friend from Barcelona will come and he will carry one. Hahaha.
How do you celebrate this night in your living place?

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. laane
    Jun 23, 2007 @ 11:44:00

    Well, that sounds interesting.
    We don’t have any special celebrations here.
    Up more north they have bonfires too, but many are forbidden because of environment pollution.

    have a happy weekend!

    Responder

  2. Shiesu
    Jun 23, 2007 @ 13:47:00

    En Coruña hacemos como en toda Galicia, hogueras, sardiñadas… Lo que pasa es que aquí se llenan las dos playas grandes, Riazor y Orzán, de gente y hogueras. Prácticamente toda la ciudad se va a las dos playas y hay mucho ambiente… solo que también aglomeraciones :S xDDD!

    Responder

  3. David
    Jun 23, 2007 @ 14:19:00

    Si no es por ti ni me enteraba,me apetece muchisimo comer sardinas,echo de menos ir al orzan y saltar las hogueras.

    Responder

  4. masashi
    Jun 23, 2007 @ 21:08:00

    Hola!
    Yo tenía que introducirlo en mi blog! Escribiré el proximo año.

    En Tokio, aunque es nueva costumbre, hacemos “Candle Night”. Apagamos todos los luces una hora en ese día.

    Responder

  5. Toranks
    Jun 23, 2007 @ 21:12:00

    ¿Que cómo lo celebro? Como todas las noches, con mis niños dando arruños.

    ¡Miau!

    Qué tonterías hacen estos humanos…

    Responder

  6. Núria
    Jun 24, 2007 @ 07:55:00

    Laane: Hello! Welcome!! I saw that you are from Holland. I will be in Amsterdam on coming august 11th, but only for two hours. I have to change the plane to flight to Tokyo there.
    Well, maybe you don’t celebrate this night, but you must have other interesting celebration, right? hahaha. Internet is great many times, because we can learn of other cultures easily.
    Have a nice Sunday!!

    Shiesu: Qué ya te veo que has ido de fiestorra!!! Jajaja. Has pasado la verbena de San Juan como yo, con sardinas y hoguera, aunque yo no fui a la playa. Las aglomeraciones es lo peor. Yo pasé un par de verbenas en las playas de Barcelona y era horroroso.
    Feliz resaca!!

    David: Es duro estar lejos de nuestras tradiciones. Como yo decía, ha echado de menos la coca de Sant Joan y los petardos, pero en el lugar donde estás también hay unas tradiones muy bonitas y que ahora puedes compartir con tu mujer.
    Además, en Japón hay sardinas también!! Hazte tu propia sardinada, no? Jajaja

    Masashi: Siempre habrá un próximo San Juan para escribir sobre ello. Interesante lo del “Candle night”. Lo veo un ahorro de energia muy importante!!

    Toranks: Jajaja. Hay costumbres para todo, unas más gatunas y otras más humanas. La conexión es que a ambos nos gustan las sardinas.

    Responder

  7. nora
    Jun 24, 2007 @ 12:51:00

    En Argentina también hacíamos hogueras pero creo que no era por San Juan. Lo voy a averiguar porque ya no me acuerdo, jajaja…
    Saludos 🙂

    Responder

  8. Núria
    Jun 24, 2007 @ 14:00:00

    Hola Nora! A ver si te puedes acordar y nos lo explicas. No creo que las hogueras fueran para San Juan ya que en Argentina es invierno, pero seguro que algo se celebra.
    Saludos y gracias!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

