Verbena de Sant Joan

Cómo dije ayer, pasé la noche de San Juan con mi familia. Estuvo bastante bien. Comimos sardinas (yo sólo un par, ya que las sardinas no es un pescado que me haga muy feliz) con cachelos, ya que en Galicia es la comida que se suele comer durante esta noche. Yo me animé un poco a esto de la cocina e hice unos makizushi. Al haber gente no habituada a la cocina japonesa, los hice de atún en lata y zanahoria. Gustaron mucho (éxito!!!!). Hicimos una hoguera, bueno, una mini-hoguera y la saltamos. Dicen que la tienes que saltar tres veces y pedir un deseo. Espero que se me cumpla, jejeje.

As I told yesterday, I celebrated the San Juan night with my family. It was pretty well. We ate sardines (I ate only two, because sardine is not my favourite fish) with cachelos (boiled potato), because in Galicia is the kind of food that they usually eat this night. I tried to be brave with the kitchen and I made some makizushi. There were some people who doesn’t like much japanese food, so I made them with tuna and carrots. It was a success (hehehe!!!). We did a bonfire, well…a mini-bonfire and we jumped it. The tradition says that you have to jump three times the bonfire and to make a wish. I hope mine will come true, jejeje.

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Shiesu
    Jun 24, 2007 @ 16:10:00

    Me alegro de que tú también pasaras una buena noche de San Juan!
    Espero que se cumpla tu deseo! Yo no pedí ninguno, nuestra hoguera era demasiado alta^^’ xD!

    Responder

  2. masashi
    Jun 24, 2007 @ 21:28:00

    Makizushi Tabetai!!
    Echo de menos todas las comidas japonesas! Aunque me gusta la comida espanhola, mi cuerpo dice que necesita la comida japonesa. jaja.

    Los pescados en la foto es “sardinas”?? O otro pescado?

    Responder

  3. Cris
    Jun 24, 2007 @ 23:30:00

    Hola Núria!

    Se ven muy apetitosos los makizushi! … mmm… creo que yo no tengo paciencia para hacerlos.

    Ya comentarás si se te cumplió el deseo, eh! (curiosa que soy…)

    Saludos

    Responder

  4. David
    Jun 25, 2007 @ 05:10:00

    Que suerte,quiero comer sardinas…

    No entiendo como no te gustan,es mi favorito.

    Responder

  5. Nuri
    Jun 25, 2007 @ 10:16:00

    que buena pinta tiene..mm que hambre. eres ya toda una experta en comida japonesa que suerte!

    Responder

  6. nora
    Jun 25, 2007 @ 14:19:00

    Los “makizushi” parecen riquísimos! Me hubiera gustado probarlos! y espero que se cumplan tus deseos! ¡Suerte!
    Saludos🙂

    Responder

  7. Ingrid
    Jun 26, 2007 @ 07:20:00

    Hola! Yo también celebré “Sant Joan” pero ni hice hoguera, bueno, no se si cuenta una barbacoa😄.
    Solo me faltaron los petardos.
    besos

    Responder

  8. Núria
    Jun 26, 2007 @ 14:43:00

    Shiesu: Lo pasamos muy bien. Lo de saltar la hoguera fue una experiencia distinta. La nuestra es que era muy pequeñita, jejeje.

    Masashi: Yo también quiero comida japonesa!!!! En Barcelona, solía ir un par de veces por semana a un restaurante que había cerca de mi trabajo. Aquí no hay restaurantes japoneses y lo añoro mucho!!! Jajaja.
    Lo de la foto son sardinas.

    Nuri: No son difíciles de hacer, en serio. inténtalo un día. Sólo necesitas la alfombrita de bambú para enrollarlos.

    Nora: Estaban ricos, estaban ricos…jejeje. Yo también espero que se cumpla!!!

    Ingrid: A mi también me faltaron los petardos, pero no los añoré tanto…jajaja. A veces los petardos se pueden hacer muy pesados.

    Gracias a todos por vuestros comentarios!!!!
    Cris: Estaban muy buenos, aunque no queda muy bien que lo diga yo. Son más fáciles de hacer de lo que me pensaba.
    Cuando se me cumpla el deseo, seréis los primeros en saberlo. Prometido!!

    David: En Japón también hay sardinas. Se llaman “iwashi” (いわし). Las puedes comprar y hacértelas un día!!! no?

    Responder

  9. Trackback: Revetlla de Sant Joan (Verbena de San Juan) « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

