Hortensias – Hydrangea – 紫陽花

Hace unos días, en el blog de Nora, hablando del Tsuyu, aparecía una hermosa fotografía de unas hortensias, conocidas en japonés como ajisai (紫陽花), flor de origen asiático que florece en estos días. Le comentaba que aquí en Galicia abundan también las hortensias. Hoy he fotografiado algunas. Pensar que en Jàpón también las podré ver en abundancia me hará sentir un poquita más como en casa.

Some days before, in Nora’s blog, talking about Tsuyu, appeared a beautiful picture of hydrangeas, known in Japan as ajisai (紫陽花), asian flower that blommed during this season. I commented that here, in Galicia, we have many hydrangeas too. I have taken some pictures today. To think that in Japan I can see them too will make me feel a little bit near of my home.

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuri
    Jun 25, 2007 @ 16:54:00

    que bonitas!!

    Responder

  2. Shiesu
    Jun 25, 2007 @ 19:59:00

    Me encantan las hortensias!!
    Ya vi a kame chan! xD! Yo también “adopté” a una mascota virtual, un oso panda, pero en mi blog no puedo ponerlo^^’

    Responder

  3. Ingrid
    Jun 26, 2007 @ 07:23:00

    ¡¡¡A mi también me encantan estas flores!!! aquí en Catalunya también hay en muchos jardines.
    Lo que me sorprendió de Japón es que la gente pone macetas en cualquier espacio libre de la calle.

    Responder

  4. r0n1n
    Jun 26, 2007 @ 08:12:00

    me recuerdan a la casa de mi abuela, aquí en Asturias también se llevan mucho ^_^

    Responder

  5. Núria
    Jun 26, 2007 @ 14:33:00

    Nuri: A qué si? Son preciosas.

    Shiesu: En mi anterior blog adopté un gato virtual, pero ahora he querido ser un poco más original, aunque no se me ocurrió adoptar el panda, jejeje.

    Ingrid: Ahora tengo aquí, de visita, un amigo de Barcelona, que está alucinando con las hortensias de Galicia. También suelen tener flores y plantas por todos los rincones.
    A mi las plantas me encantan, pero suelo ser bastante desastre en cuanto a regarlas…oops.

    r0n1n: Asturias y Galicia tienen muchas cosas en común, puede que al estar juntas y tener un clima muy parecido.

    Gracias por comentar!!!!!

    Responder

  6. Shiesu
    Jun 26, 2007 @ 15:33:00

    Aprobé Selectividad!!
    De media global tengo un 8,26!! Aunque para hacer Filología Inglesa no necesito media de corte!^^’

    Muchas gracias por tu apoyo!!
    =)

    Responder

  7. masashi
    Jun 26, 2007 @ 19:38:00

    No sabía que Ajisai es un flor de Asia. Tengo ajisai en el jardín y hay caracol sobre ajisai en la étapa de Tsuyu.

    No sabía cómo leer 紫陽花!! Siento verguenza!jaja

    Responder

  8. nora
    Jun 27, 2007 @ 08:01:00

    Preciosas Nuria!!
    La que puse en el blog, la encontré cerca de casa, justo cuando estaba buscando una para ponerla.
    En Japón, durante los meses de junio y julio, te vas a encontrar con muchísimas “ajisai”. Las más famosas son las de Kamakura.
    Saludos!

    Responder

  9. Núria
    Jun 27, 2007 @ 13:52:00

    Shiesu: Muchas felicidades!!! Vaya nota!!!! No te digo la que saqué yo, porque me da verguenza (al lado de la tuya…). Jajajaja. Aunque no necesites esa nota para entrar a estudiar Filología Inglesa, siempre te puede servir para estudiar otra carrera más adelante. Quien sabe…

    Masashi: Si, hay diversos tipos de hortensias. Todas provienen de países asiáticos (Japón, China,…).
    No te creas, que busqué 紫陽花 en el diccionario. Y además, no te lo podría escribir sin ordenador. Jajaja.

    Nora: Me puse contenta cuando vi que en Japón también hay muchas. De esta forma, siempre me sentiré un poco más cerca de casa.

    Muchas gracias a los tres!!!!

    Responder

  10. Paola Trias
    Jun 27, 2007 @ 20:18:00

    Hola guapissima! Que pedazo de Hortensias son preciosisimas! Un Besazo!

    Responder

  11. Núria
    Jun 29, 2007 @ 16:12:00

    Hola Paola!! Me alegro de verte por aquí.
    Verdad que son chulas, estas hortensias?
    Besitos!!!

    Responder

  12. Trackback: Hortensias y Dalias - 紫陽花とダリア « Nihon mon amour
  13. soco
    Oct 01, 2008 @ 13:32:51

    hola,quisiera saber si para el 30 de octubre podria conseguir hortensias,ya que me encantan y me gustaria ponerlas en mi boda.si alguno me puede informar os lo agradeceria .

    Responder

  14. Nuria
    Oct 01, 2008 @ 13:59:21

    soco: Hola ! Pues hortensias naturales seguro que no, ya que éstas ya están secas, a la espera de florecer para el año próximo, pero posiblemente si que puedas conseguir de invernadero. En eso no te puedo ayudar porque no sé de ninguno, pero si tienes cerca de tu casa una tienda tipo Garden, de esas grandes, seguro que allí te pueden ayudar.
    Muchas felicidades por tu boda!! Os deseo toda la felicidad posible y más😉
    Un abrazo!!

    Responder

  15. Trackback: Hortensias en Japón « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

