3er día: Praia As Catedrais

Perdonad de nuevo este lapsus de tiempo, pero he estado un par de días en cama. Ahora que me encuentro mucho mejor, aprovecho para continuar explicando las aventuras de Edgar y Núria en Galiza.
El miércoles por la mañana me informé de como estaban las mareas en la zona, para poder ir a visitar una de las playas más hermosas que hay en la zona: la praia As Catedrais (la playa de Las Catedrales). Pensaréis que es un nombre curioso, pero se debe a que el agua ha ido esculpiendo la roca de esta playa, dando formas muy curiosas. Hay una zona que parecen ser los contrafuertes de una catedral. De ahí el nombre de la playa. Para visitarla la marea debe estar baja, ya que si no el acceso es imposible.

Pregunté y la bajamar era a las 8:30am. Eran las 11am. Debíamos darnos prisa!! Así que cogimos el coche y allí fuimos, hacia Ribadeo.
Al llegar, me extrañó ver muy pocos coches, ya que es un zona muy turística. Al bajar por las escaleras supe por qué…la marea estaba subiendo. No nos desanimamos e hicimos fotos. Vimos el paso que nos permitía acceder a la siguiente zona de la playa y allí quisimos ir. Un señor (que resultó ser de Tarragona) nos dijo que no se podía ya acceder. Pero nosotros allí fuimos (somos muy valientes). Realmente no se podía acceder, así que Edgar me pidió que le hiciera una foto en lo alto de una roca. A mi el agua me llegaba por encima de los tobillos. Enfoqué, Edgar hizo pose y de repente…el agua me llegaba por encima de las rodillas!!!! Edgar creo que se vio como Robinson Crusoe, esperando que la marea volviera a bajar para poder salir de la roca. Nos dimos prisa y logramos salir.
Nos reimos mucho, sobre todo de lo mojados que habían quedado mis vaqueros. Inmortalizamos nuestro estancia en la playa con más fotos y escribimos en la arena: Galicia!!
————————————————————————————————

I’m sorry because I haven’t written again for few days, but I was on bed with fever and I couldn’t. today I feel better so I will continue explaining the Edgar and Núria adventures in Galiza.
On wednesday, at morning, I got information about tide, because we wanted to visit one of the most wonderful beaches that we have in the zone: praia As Catedrais ( The Cathedrals beach). You could think that the name is very strange, but in this beach, the water has scultured funny forms in the rocks. One zone seems to be the buttres of a gothic Cathedral. To visit this beach, we need that the tides isn’t high, becuase the access is not possible then.
I asked and the tide was low at 8:30am. It was 11am. We needed to hurry up!! We drove the car to Ribadeo.

When we arrived I thought that it was very strange because there were few cars in the parking area. This place is a turistic place. We went down the stairs and i understood why. The tide was a little bit high. But we went and took some pics. We wanted to go to the next zone. A man told us that the access was not possible, but we wanted to try it. The man was right so Edgar told me to take some pics on the top of a rock. The water was on my ankle (more or less). Edgar on the top of the rock, I had my camera, and…suddenly…the water was on my kness. I think that Edgar thought in that moment that he could be as Robinson Crusoe, waiting that the tide could be low again. Hahaha. We hurried up and left the place.

We laughed much, even of my wet jeans. We took more pics and wrote the word Galicia on the sand.

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cris
    Jul 03, 2007 @ 12:19:00

    Hola Núria,

    Siento mucho que hayas estado en cama… y aunque te encuentres mucho mejor, cuidate eh!

    La marea no “cumple” con las horas, eh! La Naturaleza es sabia además de “natural”. Menos mal que no quedaron atrapados con la “subida”.

    Saludos, y pronta mejoría!

    Responder

  2. nora
    Jul 03, 2007 @ 13:38:00

    Muy interesante las aventuras Edgar y Nuria. Lo disfruté mucho.
    Espero que ya estés mejor.
    Saludos y cuídate🙂

    Responder

  3. Nuri
    Jul 03, 2007 @ 13:55:00

    Estuviste enferma?? espero que estes mejor…
    que buena la foto de tus camales mojados que gracia.

    Besitos ;D

    Responder

  4. Shiesu
    Jul 03, 2007 @ 19:41:00

    Que bonita la foto en la que pone “Galicia”!
    Jajaja! A mí también me pasó una vez algo parecido a lo de subir a una roca y no poder bajar! Creo que fue cerca de Malpica, y entre que la roca estaba muy alta y que había agua a su alrededor me costó mucho bajar xDDD!

    Responder

  5. nora
    Jul 03, 2007 @ 23:36:00

    Para Shiesu:

    ¿Cómo se hace para entrar a tu blog? Hace días que trato de comentar pero no se cómo hacerlo?
    ¿Me lo puedes enseñar, por favor?
    Gracias!

    Perdona Nuria por un comentario personal, ごめんなさい・・・

    Saludos!

    Responder

  6. Núria
    Jul 04, 2007 @ 05:18:00

    Cris: Muchas gracias. Realmente estuve bastante mal, pero ahora ya pasó todo.
    La marea si que cumple unas horas, dependiendo de la luna. Mi padre, al sacarse la licencia de pesca, le dieron el libro de las mareas, donde pone el horario para saber cuando hay bajamar. La semana pasa la bajamar era sobre las 8:00am y la altamar 14:00pm, para volver a haber bajamar a las 20:00pm y altamar a las 02:00am. Como ves son ciclos de 6 horas. Lo que nos cogiera la marea alta fue culpa nuestra, por dormirnos en los laureles, jajajaja.

    Nora: Me alegro que hayas disfrutado, ya que para mi fueron unos días maravillosos. Donde esté un buen amigo, que se quite lo demás…
    Ya estoy mucho mejor. Muchas gracias.😉

    Nuria: La foto de mis camales empapados fue idea mía, para inmortalizar ese momento caótico. Jajaja. Edgar también se mojó pero al no llevar vaqueros, se le secó muy rápido. Yo llegué a casa con los pantalones empapados (la playa está a unos 50 km).

    Shiesu: Esa foto fue idea de Edgar. Dijo: “Escribamos algo en la arena…hmmm…por ejemplo, Galicia”.
    Las mareas en Galicia son peligrosas, eh?? Ten cuidadín.

    Nora: Yo también estaba esperando un comentario de Shiesu para hacerle la misma pregunta. He probado de cambiar el 1 por un 0 como ella ya me dijo, pero no funciona. Cómo podemos comentar en tu blog, Shiesu?

    Responder

  7. bichito san
    Jul 04, 2007 @ 05:45:00

    Me alegro de que ya te encuentres mejor, Núria. Un poco más y os tiene que ir a rescatar salvamento marítimo, jaja. Espero que el agua no estuviera demasiado fría ese día…

    Un saludo, cuídate mucho!

    Responder

  8. Núria
    Jul 04, 2007 @ 10:06:00

    Bichito san: Muchas gracias! El agua estaba un poco fría pero no demasiado. Se podía soportar, jejeje. El problema lo hubiéramos tenido si finalmente hubiéramos accedido a la siguiente playa, ya que entonces si hubiésemos estado atrapados. Te imaginas?

    Rodrigo: Muchas gracias por visitar mi blog, pero he suprimido tus comentarios al incluir publicidad. Lo siento mucho.

    Responder

  9. Shiesu
    Jul 04, 2007 @ 11:48:00

    Lo de mi blog ya ví que hay problemas. Cambiaron algo en el servidor y además de cambiar la apariencia del blog, ahora no se puede escribir si no es desde otro Fotolog. Lo siento😦

    Pero los usuarios de Fotolog nos estamos quejando, a ver si conseguimos que vuelva a ser como antes.

    Mientras tanto no se puede comentar desde fuera, tal vez es una medida para evitar los mensajes anónimos amenazantes que se ponían mucho, no sé.

    Gracias a las dos!
    🙂

    Responder

  10. masashi
    Jul 04, 2007 @ 12:29:00

    Hola!
    Estás bien??
    Volví a España hace unos días.

    Las fotos están muy bonitas. Conozco sólo unas ciudades en Galicia, por eso quiero viajar en Galicia!! Hace calor en Galicia??
    Saludos!!

    Responder

  11. Núria
    Jul 04, 2007 @ 14:25:00

    Shiesu: Esperamos que se pueda solucionar para poder comentar de nuevo en tu blog!

    Masashi: Bienvenido de nuevo a España! Ya vi que estabas en Málaga, pasando calor. Jajaja. Sobre el calor en Galicia, eso es a ratos. Frío no hace, por supuesto, pero el tiempo en Galicia es muy variable; amanece despejado, luego se nubla, llueve un poco, vuelve a salir el sol… Aunque este fin de semana si hizo un poco de calor.

    Saludos a todos!!! Y gracias!!!

    Responder

  12. Ingrid
    Jul 06, 2007 @ 11:36:00

    Oh! menos mal que todo se quedó en solo una aventurilla, no? jejeje. Esto me pasa a mi y solo los GEOS me podrían sacar. Estaría pegada a la roca como un percebe😄.
    Saludos y me alegro que ya estés recuperada

    Responder

  13. Núria
    Jul 06, 2007 @ 20:07:00

    Jajaja, sólo nos hubieran faltado los GEOS. Todo quedo en sustillo (no llega a categoría de susto) y risas.
    Ya estoy totalmente recuperada. Moltes gràcies!!
    Ciao-ciao!!

    Responder

  14. Trackback: As Catedrais « Nihon mon amour

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: