Mis tatuajes

Ayer, Alain hablaba en su blog de un tema que me ha pasado por la mente muchas veces: los tatuajes, y la moda de ponerse kanji sin saber tan siquiera lo que significan. “Son letras chinas!”, te dirán.
A mi me gustan los tatuajes, siempre que estén hechos con buen gusto. Concretamente tengo tres, pequeños y discretos. El primero me lo hice hace 8 años. Es el kanji 光 y lo llevo en el hombro. Este kanji tiene su razón. Mi nombre, Núria, proviene del árabe (noor -> nur) y significa luz, así que me tatué el significado de mi nombre en japonés (que no mi nombre!).
El segundo lo llevo sobre el pecho izquierdo. Es una media luna con una estrella. Éste me lo hice en el Salón Internacional de Tatuaje, en Barcelona. Fue la monda porque yo salía de trabajar (trabajaba en la zona mega-pija de Barcelona) y me fui allí, vestidita toda mona, con mi bolsito, entre moteros Harley y pechos tatuados. Imagináos!. Pero fue divertido. De esto hará unos 5 años.
El tercero y último me lo hice hace un año, antes de dejar Barcelona. Me tatué una mariposa en el tobillo.
Sobre si me voy a hacer más tatuajes, la respuesta es no. Tengo suficiente y a Hideo tampoco le haría demasiada gracia, así que me planto. Tampoco quiero que me confundan con un yakuza, jajajaja.

Yesterday, Alain talked in his blog about a question that I’m very interested: tattoos and some people who has in their body a tattoo of a kanji and they don’t know the meaning. “It’s chinese”, they will say.
I like tattoos, if they are made with good taste, of course. I have three, very small, all them. The first (8 years ago) is the kanji 光 and it’s on my shoulder. This kanji has a reason. My name, Núria, comes from arabic (nur) and means light, so I have the tattoo of my name’s meaning in japanese (but not my name!).
The second is on my chest (left side). It’s a half moon and a star. I did it on the Internacional Tattoo Meeting, in Barcelona. It was very funny because I came from my work (I worked in the rich area of Barcelona) and I went there, with very fashionable clothes and my beautiful bag, between Harley Davidson riders and tattoo people. Can imagine?. It was very funny. This was 5 years ago.
The third and last is a little butterfly, on my ankle. I did it one year ago, before leaving Barcelona.
If I want more tattoos, the answer is not. For me it’s enough and Hideo doesn’t like much, so I stopped. I don’t wanna be confused with a yakuza lady. Hahahaha.

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. 咲く路 (セルシオ)
    Jul 26, 2007 @ 02:00:00

    Me encantan los tatuajes, tengo 9 y voy por mas (la idea es que sea uno solo). Me imagino a Hideo, jeje, te dijo algo cuando los vio?

    Saludos.

    PD: espero que no tomes a mal una pequeña correccion: yakuza es el individuo, no la organizacion (Gokudo).

    Responder

  2. nora
    Jul 26, 2007 @ 05:48:00

    Bueno, yo no tengo ningún tatuaje, únicamente los “tatuajes naturales” como pecas y algunos lunares, jajajaja….
    Saludos

    Responder

  3. Sea Jackal (lost in japan)
    Jul 26, 2007 @ 10:48:00

    solo me he puesto de gena, y claro, como nora las pecas y lunares jeje. Tengo un lunar en el labio..

    Responder

  4. nora
    Jul 26, 2007 @ 13:58:00

    Para Sea Jackal,

    Yo también tengo un lunar pero arriba del labio, y me dijeron que por más pobre que sea, nunca iba a tener problemas de comida.
    Así que… tú también, Sea Jackal!
    jajaja…
    Saludos.

    Responder

  5. Núria
    Jul 26, 2007 @ 14:26:00

    咲く路(セルジオ): Tienes muchos!! Jaja. Hideo me dijo que eran bonitos pero que yo ya era bonita por mi misma y que no necesitaba adornar mi cuerpo (qué romántico…).
    Te permito cualquier corrección, Sergio. Muchas gracias. No estoy puesta en este tema y no lo sabía, pero gracias a ti, me acuesto sabiendo algo nuevo. どうもありがとう!

    Nora: Pecas tengo muchas en el cuerpo también. Jajaja. Lo de los tatuajes te tiene que gustar mucho para hacerte uno, y estar muy seguro de lo que te tatuas. me hace gracia esta gente que se tatua cualquier cosa o el nombre de su pareja, y luego se lo borran con laser. Aisss….

    Sea Jackal (Lost in Japan): Un amigo mio (Edgar, del cual hablaba hace unas semanas) se hizo uno de estos que te duran cuatro años. De eso hace unos 9 años y todavía lo tiene. Siempre le hago broma con ello.
    Lo de la henna es un método muy natural y mucha gente se lo hace. Es un buen método para lucir un dibujo durante unos días.
    Curioso lo del lunar en el labio…

    Nora (again): Ese lunar puede ser muy sexy!!! A lo Marilyn!!! Jajaja.

    Gracias a todos por vuestros comentarios!! Saludos!!

    Responder

  6. masashi
    Jul 26, 2007 @ 19:03:00

    Hola!
    La tatuaje de kanji no tiene nada que ver con Yakuza(perdoname que escribí que tenía miedo de eso el otro día). La tatuaje de Yakuza es más…cómo se dice, como pintura.

    Te duele cuando haces tatuaje?? Tengo miedo de hacerla!

    Responder

  7. Núria
    Jul 26, 2007 @ 21:31:00

    Hola Masashi!
    Si, es cierto que los tatuajes de los yakuza son como obras de arte, como cuadros. Además llevan tatuado gran parte de su cuerpo.
    Es gracioso porque cuando conocí a Hideo una de las cosas que me dijo fue “no llevo dragones tatuados en mi cuerpo”, para que viera que era alguien de fiar. Jajaja. Cuando comentaste que te daban miedo los tatuajes y las gafas de sol, te entendí perfectamente.
    Los tatuajes que me llevo no me dolieron. Tampoco los piercings (tengo en el ombligo, en la nariz y en las orejas tengo cinco). Supongo que cuando deseas algo con muchas ganas, no existe el dolor.
    Saludos!! Y gracias!!

    Responder

  8. 咲く路 (セルシオ)
    Jul 27, 2007 @ 17:29:00

    Mis irezumi me dolieron bastante, principalmente por el tamaño y las largas horas de trabajo (3 o 4 horas de pinchazos es todo un tema).

    Y claro que sos bonita núria! No se si te pasa lo mismo que a mi, los tatuajes son ese tipo de “adornos” que lo embellecen a uno para si mismo.

    Saludos.

    PD: si te interesa el tema del irezumi o el gokudo, tengo algunos articulos al respecto en STS.

    Responder

  9. Nuri
    Jul 27, 2007 @ 19:35:00

    A mi me gusta verlos pero para mi cuerpo no me gustaría mucho ya que creo que al final me cansaria. El kanji de “luZ” es muy bonito y mas si hace ilusion a nuestro nombre jeje.
    a ver si sacas fotos de tus tatoos

    Besos guapi solo 15 dias…

    Responder

  10. Núria
    Jul 28, 2007 @ 07:13:00

    咲く路(セルジオ): Muchas gracias por los cumplidos! He leído tus artículos sobre el gokudo e irezumi. Muy interesante, sobre todo la foto con el dedo mutilado (jajaja). Cuando estuve en el Salón Internacional del Tatuaje, había una demostración de tatuaje japonés y tenía pinta de doler, aunque quedaban preciosos, eso si.
    Mis tatuajes son pequeños y no recuerdo dolor ninguno, aunque uno de mis tatuadores me dijo que las mujeres aguantan mucho mejor (jejeje).
    Como tú dices, mis tatuajes y piercings son para mi, me gustan a mi, y eso me basta. Pero también entiendo el pensamiento de Hideo. Además a él le da grima el piercings del ombligo, y en ocasiones “especiales” me lo tengo que quitar.

    Nuri: Para lucir tatuajes o piercings tienes que estar muy segura de lo que quieres, y no seguir modas, como hace mucha gente joven. Es algo que es para siempre.
    Sólo dos semanas. Empiezo a estar de los nervios!!

    Gracias a los dos por vuestros comentarios! Saludos!

    Responder

  11. Ingrid
    Jul 28, 2007 @ 07:21:00

    Yo durante algunos años quería hacerme un tatuaje, pero como no me decidía dónde tatuarme… al final no me hice ninguno, aunque me gustan mucho. Que gracioso lo de Hideo: no llevo dragones en mi cuerpo, jijiji. Yo queía tatuarme una salamandra, eso es como un “mini” dragón, no?😄

    Responder

  12. Núria
    Jul 28, 2007 @ 09:46:00

    Hola Ingrid! Para hacerte un tatuaje nunca es tarde. Por ejemplo, mi madre con sus 63 años, se está pensando hacerse uno.
    Si, una salamandra es como un mini dragoncete. Este tipo de tatuajes quedan muy bonitos. personalmente, prefiero los tatuajes monocromáticos.
    En 15 días estoy en Madrid!! Wow!
    Gràcies per comentar, guapa!

    Responder

  13. Artus
    Jul 29, 2007 @ 10:57:00

    A mi el tema de los tatuajes para mi no me gusta, ya que el cuerpo cambia mucho, y lo que te gusta hoy puede no gustarte cuando tengas 50 años por ejemplo.
    Cuidad con los Tattos porque en algunos Onsen no te dejan entra si tienes tatuajes.

    Responder

  14. Núria
    Jul 30, 2007 @ 08:51:00

    Artus: Es un tema muy personal. Yo no me arrepiento de lo que he hecho, sino que me arrepiento de lo que no he hecho, jajaja. Me imagino con mis nietos enseñándoles los tattoos y diciendo: “Mira, éste me lo hice en tal sitio…”.
    He comentado con amigos japoneses lo de los onsen, y si, hay algunos en los que no te dejan entrar si estás tatuado, pero que pueden ser permisivos si soy pequeños (los mios no hacen más de 5 cm).
    Gracias por comentar!!!

    Responder

  15. abysalfire
    Ago 07, 2008 @ 20:30:16

    Yo tengo un dragón en la espalda, pero es un dragón “pequeño”. Me ocupa una cuarta parte de la espalda, y es un dragoncito dormido sobre flores chupandose el dedo, en plan bebe.

    Ahora me quiero hacer otro en la pierna.
    Yo quería tatuarme desde los catorce años, y tardé diez en decidirme, porque como bien dices, es algo de lo que tienes que estar muy seguro y concienciado, tanto en durabilidad, como en consecuencias ( desde el dolor, las posibles infecciones, hasta lo que te puede suponer para buscar segun que trabajos).

    Un beso muy grande para tí y tus lectores *^_^*.

    Responder

  16. Nuria
    Ago 10, 2008 @ 15:05:52

    Abysalfire: Una cuarta parte de la espalda te parece pequeño?? Jajajaja.
    Yo no quiero hacerme más tatuajes. Creo que con los que tengo es suficiente. Me planto!!
    Besos!!

    Responder

  17. abysalfire
    Ago 10, 2008 @ 23:59:50

    Ey, mi dragon es pequeño, se chupa el dedito ^^

    Responder

  18. Mari
    Sep 10, 2008 @ 16:53:51

    yo siempre he querido hacerme uno… pero tengo q encontrar el dibujo perfecto… algo q luego no me arrepienta de habermelo puesto

    Responder

  19. Nuria
    Sep 11, 2008 @ 13:25:54

    Abysalfire: seguro que es monísimo ^o^.

    Mari: Has de estar muy segura. te lo habrán dicho muchas veces pero piensa que es para toda la vida. Busca un diseño que te guste y no te tatues nombres de novios, amigos, ni nada, jajajaja.

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: