Seguro médico internacional

Viajar es estupendo, muy emocionante, ya sea por la ilusión que te hace conocer otros lugares o la ilusión que hace encontrarte con gente que habitualmente está lejos. Pero también es importante hacerse un buen seguro médico internacional que nos cubra algunas de las necesidades que pueden surgir lejos de nuestro país, como el simple hecho de ir a comprar unos medicamentos o el estar ingresado en un hospital.

Hace un mes y medio contraté un seguro de viaje. Lo hice a través de la compañía Wintenthur, ya que las condiciones estaban bastante bien. También estuve mirando el seguro de Mapfre y, aunque también estaba muy bien, tenía algunas cosas un poco flojillas. Lo que se debe mirar siempre es que dicho seguro cubra hospitalización, intervención, viaje de un familiar directo en caso de accidente o enfermedad grave que requiera hospitalización, estancia de dicho familiar (suelen cubrir unos 10 dias) y la repatriación.
De lo que estoy segura es que el mejor seguro es aquel que nunca se llega a utilizar, pero en este caso, más vale prevenir que curar.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Artus
    Ago 02, 2007 @ 06:47:00

    Nosotros tambien nos hemos hecho uno (tambien esperamos no tener que usarlo), lo miramos en Maphre pero era mu caro, al final lo hicimos con los seguros de el corte ingles😛
    Ya te queda poco pa ver a Hideo chatina ^O^ a ver si pones foticos de vosotros en Tokyo (molaria coincidir algun día, ya que hemos quedado para Nikko con Scythe (aunque a ese ya lo conozco bastante XD) y en Hachico con flapy😛

    Responder

  2. Nuri
    Ago 02, 2007 @ 06:50:00

    histeria histeria histeria colectiva!!!! que nervios pero que ganas de que pasen estos 9 dias eh? que ilu. Nosotros como artus lo tenemos por el corteingles y cubre muchas cosas esta muy bien.
    Petons!!

    Responder

  3. Carlos M (lost in japan)
    Ago 02, 2007 @ 08:01:00

    si vas a estar más de 1 año en Japón, es obligatorio adquirir el seguro médico nacional..

    Responder

  4. Núria
    Ago 02, 2007 @ 18:51:00

    Artus: Mapfre era bastante caro. A mi, un seguro de tres meses me salía por unos 450 €. El de Wintenthur, también para tres meses, me ha salido por 336 € y encima cubría más.
    Cuando hable con Hideo le diré a ver si podemos ir a Tokyo el día 16 y así, al menos, nos vamos a tomar algo. Ya he hablado con Nuri sobre el asunto.

    Nuri: Yo, de momento, dentro de lo que cabe, voy manteniendo la calma. A ver, algo de nervios hay, pero no estoy histérica, jajaja.

    Carlos M (Lost in Japan): Sabía algo de eso, pero de momento estaré casi tres meses, por lo que no es necesario.

    Gracias a todos por los “comments”!!

    Responder

  5. David
    Ago 03, 2007 @ 14:41:00

    Yo tambien me anime, aunque la otra vez estuve alli y no fui al hospital, lo hice por un mes y alli me intentare hacer el que dice Carlos

    Responder

  6. Núria
    Ago 03, 2007 @ 18:50:00

    Hola David! Lo que digo, es bueno tener un seguro pero es mejor no utilizarlo nunca.
    Cuando esté finalmente viviendo en Japón, también haré lo que dice Carlos.
    Saludos!! Ya te queda poco para estar con Chieko!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: