Daimonji - 大文字

Cómo os decía en mi anterior entrada, entre el 16 y 19 de Agosto vamos a visitar la ciudad de Kyoto. Para mi es un sueño hecho realidad, pues es uno de los lugares que más ilusión me hacía visitar (otro lugar que dejo para otro momento es Miyajima). En un principio creía que no podríamos ir ya que Hideo tiene una sola semana de vacaciones y me parecía muy injusto que se hiciera este viaje cuando, a lo mejor, le apetecía descansar. Pero el viernes me llamó y me dijo que no, que nos íbamos a Kyoto!

La suerte ha sido que coincidimos con uno de los festivales importantes que se celebran en la ciudad: el Daimonji (大文字), festival que se celebra para culminar el O-Bon (celebración de los difuntos, lo que sería un 1 de Noviembre en nuestra cultura). En este festival se prenden cinco grandes hogueras en las cinco montañas que rodean Kyoto. Estas hogueras tienen la forma de tres kanji (大、妙、法) y dos figuras (un barco y un torii).
Las hogueras se prenden a las 20:00pm, en intérvalos de unos 10 minutos cada una, y duran aproximadamente 30 minutos. Lo mejor es verlo desde un lugar alto, aunque mucha gente va a la orilla del río Kamo, lo que creo que le da un aire más “tradicional”, jajaja.
Haremos muchas fotos del momento, sin lugar a dudas!!

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuri
    Ago 07, 2007 @ 10:24:00

    No se si tu estarás más nerviosa por ver a Hideo o por el viaje o por tu nueva vida o por todo!! yo histeriquita cada vez más. espero que no me afecte los nervios al estomago y me de por ponerme mala como en mi boda😄

    Petonets!

    Responder

  2. Artus
    Ago 07, 2007 @ 11:12:00

    Tengo entendido que es muy bonito ver como encienden el fuego haciendo el Kanji, en Tokyo en agosto hacen lo de los fuegos artificiales pero los últimos los hacen antes de llegar nosotros ¡-¡
    4 dias chatina😛

    Responder

  3. Núria
    Ago 08, 2007 @ 13:16:00

    Nuri: Un poco de todo, pero lo que más nerviosa me pone es el viaje en avión, porque una vez esté allí, sé que estaré con Hideo y que veré un país maravilloso, por lo que por eso no me siento nerviosa, jejeje.
    Y no te me pongas mala!!

    Artus: Miré si coincidía con algún matsuri en Tokyo o cerca de Tokyo pero no encontré ninguno (al menos de los más sonados), pero seguramente algo debe haber.
    3 días, xato!!

    Gracias por comentar!!! saludos!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: