Mi maleta – my baggage

Acabo de leer la última entrada de Nuri y no he podido evitar una sonrisa, ya que me encuentro en la misma situación: preparando maleta (ambas viajamos el mismo día hacia Japón, pero en diferentes compañías). A quien tengo especialmente preocupado por mi equipaje es a Hideo. No hace más que preguntarme cuanta ropa me voy a llevar. Hace dos días me preguntó: “Núria-chan, cuántos zapatos vas a traer?”. Me quedé pensando y contando mentalmente. “Cinco pares”, le dije. Su cara fue un poema, y luego añadió “claro…es que eres una chica…”, jajajaja. El pobre debe sufrir porque el apartamento no es muy grande, pero mis zapatos tampoco lo son, que gasto un 37-38!!

A mi, el tema de la maleta me tenía preocupada simplemente por las tasas que me podían cobrar por exceso de equipaje. Me habían dicho que el máximo eran 20 kilos´. Todavía me faltan cosas por poner dentro (pantalones y faldas), pero mi madre y yo la pesamos ayer…y pesa 20 kilos. Argggggggg! Y cuánto va a pesar cuando añada el resto de ropa!! Pensé en ensayar unas lágrimas a los de facturación de equipajes, a ver si les daba pena y no me cobraban.
Pero visitando la web de Japan Airlines he leído que el peso máximo son 32 kilos. Ufff… También son 32 kilos en Iberia, ya que el vuelo de Madrid hasta Amsterdam es un vuelo de JAL pero fletado por Iberia.
Al menos pienso que a la vuelta no llevaré tantos kilos, ya que la mayoría de cosas se quedarán en el apartamento.
Nota: Ando soñando tanto últimamente que soñé que viajaba en clase bussiness, donde si se permiten 32 kilos de peso. En la clase económica sólo se permiten dos bultos de un máximo de 20 kilos cada uno. Así que o bien la maleta no aumenta mucho de peso, o bien me decido a viajar con dos maletas. Ya os diré…
——————————————————————————————–
I was reading the Nuri’s blog and I smiled to myself, because I’m in the same situation like her: preparing the suitcase (Nuri and I will travel to Japan on same day but with different company).
Hideo is especially worried about my baggage. He is always asking to me how many clothes I will carry to Japan. Two days before he asked me: “Núria-chan, how many shoes will you carry?”. I thought for a moment. “Five pairs”, I said. Ohhh, he couldn’t believe it. “Well…you are a lady…”, he said, hahahaha. Maybe he is thinking about it because the apartment is not much big, but my shoes aren’t big neither!! My size is only 24!!!
I was worried for the suitcase because I was afraid for the excess of baggage in the plane and the money that I could pay for that. Somebody told me that the max. weight was 20 kilos. I need to put some clothes inside my suitcase (like jeans and skirts), but my mother and I wanted to know the weight of my suitcase yesterday…and it was 20 kilo. Argggggggg!!! And how many kilos will it have with all my clothes? I thought to try some tears for the people of the airport.
But I have visited the web site of Japan Airlines and the max. weight is 32 kilo. Ufff…And for Iberia company is 32 kilo too, because my flight from Madrid to Amsterdam will be in a Iberia plane.
Note: I was dreaming that I travel in bussiness class, where I can fly with a baggage of 32 kilos. In the economic class I can fly with two suitcases, and each suitcase with a max. of 20 kilos. So I try not to have heavy baggage or I will have to travel with two suitcases. I will see…

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pocacosa
    Ago 08, 2007 @ 16:45:00

    Cinco pares son muchos??!! :-O A mí me parecen los mínimos necesarios! Yo el mes pasado estuve 6 días fuera, y entre sandalias, chanclas, deportivas, zapatos cerrados por si llovía,… llevaba al menos cinco pares :-s

    Ánimo con la maleta y buen viaje!🙂

    Responder

  2. Shiesu
    Ago 08, 2007 @ 17:25:00

    Holaaaa!!!
    Acabo de volver de viaje y he tenido que leer ahora todo lo que me había perdido! xD!
    Ya no te queda nada para ir a Japón! Que suerte! Y vas a ir a Kyoto!! :_)
    Que tengas un muy buen viaje!! ^^!

    Yo nunca tengo problemas con las maletas, porque los zapatos no me gustan y llevo los necesarios jeje!

    Por cierto, haré el meme, que estoy nominada, lo haré, prometido.

    🙂

    Responder

  3. Nuri
    Ago 08, 2007 @ 19:13:00

    que risa me ha entrado con lo de los zapatos😄 que risa con lo de si solo gasto un 37 no ocupa mucho jeje.
    nosotros viajamos con airfrance osea que solo 20kg y de equipaje de mano solo aceptan un bulto de como mucho 9kg juer que miseria.

    Bueno chica esto ya lo tenemos aqui, me gustaria muchisimo haber podido quedar y vernos en Tokio a lo mejor en otro viaje que hagamos que estoy segura de que no será la última vez que vayamos.

    Besos guapa ^o^

    Responder

  4. Artus
    Ago 08, 2007 @ 19:41:00

    32 kilos en la Jal? jodo nosotros hace 2 años solo nos dejaban 20,eso si… en la espalda llevabamos unas mochilacas que pesaban lo menos otros 20 kilos (menos mal que no nos las pesaron XD)
    Nuestra maleta con la ropa de los 2 pesa unos 6 kilos. Hemos cojido lo indispensable y lo mas pequeño😄
    Venga que ya casi estamos en Tokyo.

    Responder

  5. Dozo
    Ago 08, 2007 @ 23:24:00

    Ale ya está todo preparado eh? hehehe
    Bueno cuando fui yo llevé 23.5 kg… y me lo dejaron pasar … pero claro no era agosto :S

    bueno bueno, que tengas buen viaje!! y sobretodo…. duerme… duerme todo lo que puedas el día antes y en el avión xDD

    Responder

  6. Núria
    Ago 09, 2007 @ 13:51:00

    Pocacosa: Para él lo eran. Lo bueno es que no sabe que al final me llevo seis…jajaja. La mayoría son chanclas. También llevo unas Converse All Star por si llueve (me iba a llevar dos, pero si no, me compro unas allí)

    Shiesu: Habrás estado un rato entretenida leyendo post pasados! Como te fue el viaje?
    En cuanto a lo del meme, cuando puedas!! Qué no es obligatorio!!

    Nuri: No cantes victoria que tengo tu telephone y aun podemos vernos por tierras niponas!
    Si te has fijado, he corregido la entrada, ya que si son sólo 20 kilos por maleta (puedo llevar dos bultos), así que he comprado una pequeña maleta de mano donde me cabe más cosas y puedo repartir equipaje.

    Artus: Me tenéis que explicar como hacéis esas maletas que pesan tan poco…jajajaja. Yo es que lo encuentro todo indispensable.
    Como le decía a Nuri, he corregido la entrada ya que yo también puedo llevar un máximo de 20 kilos. Qué le vamos a hacer!

    Dozo: Ya está todo preparado! Sólo me queda poner el ordenador en la maleta de mano, pero eso lo haré en el último momento. Es la recta final!!

    Muchas gracias a todos!!! Besos y abrazos!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

