Estoy viva y en Japón!

Hola a todos!!
Creo que os he tenido un poco preocupados. Don’t worry! Estoy bien. El problema ha sido que en el apartamento de Ebina no hemos podido instalar una conexión a internet y con Hideo fui a informarme para obtener una conexión inalámbrica para mi, pero resultaba muy caro, así que de momento no tengo conexión.
Pero os estaréis preguntando como puedo estar conectada ahora mismo. La respuesta os la doy ahora ya: estoy en un hotel en Kitakyushu (Kyushu), donde tengo acceso a internet desde la habitación. De nuevo os invadirá la duda de qué demonios hago yo en Kitakyushu. Bien, todos sabéis que la semana pasada estuve en Kyoto con Hideo, disfrutando de sus vacaciones. Fueron unos días estupendos, la ciudad es preciosa. Hice muchas fotos pero de momento no las cuelgo ya que me he dejado el cargador en el apartamento en Ebina. Bueno, como iba diciendo estuvimos en Kyoto y al volver, Hideo recibe la noticia de que debe ir urgentemente a la planta que tiene su compañía en Kyushu. Así que esa noche preparamos maleta otra vez y se marchó por la mañana. En un principio iban a ser unos pocos días (tres o cuatro), pero ayer al mediodía me llamó para informarme de que debía estar una semana más allí. No quería que estuviera tanto tiempo sola en Ebina, más siendo la primera vez que estoy en Japón y desconociendo todavía muchas cosas, así que decidió que yo también fuera hacia Kyushu. Hice la maleta en media hora y salí de la estación de Ebina hasta Machida; en Machida cogí la Yokohama line hasta Shin Yokohama; en Shin Yokohama cogí el Shinkansen hasta Kokura y en Kokura cogí el tren local (Nippo Honsen) hasta Yukuhashi. Cuatro trenes!!!! No fue difícil gracias a las buenas explicaciones de Hideo (que yo llevaba anotadas en un cuaderno). Sólo en Machida, al salir de la estación, no se como acabé dentro de unos grandes almacenes (Odakyu) y no sabía como ir a la Yokohama line. Pero una de las dependientas se ofreció a acompañarme hasta la misma puerta de la estación.
Una de las cosas que he palpado de este hermoso país es la amabilidad de la gente. La gente se desvive por atenderte.
En pocos días he tenido muchísimas sensaciones que os iré explicando poco a poco. También en cuando tenga ocasión, colgaré las fotos e iré narrando nuestro viaje a Kyoto o simplemente, mi día a día en la ciudad de Ebina.
He tenido un poco de tiempo antes de empezar a escribir esta entrada y me he enterado de la boda de Alain, al que he felicitado en su blog y lo vuelvo a hacer en el mío. Muchas felicidades!
También me he enterado que debo seguir un meme. Gracias, Dozo! Lo continuaré en mi próxima entrada.
Muchas gracias a todos!!!

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anonymous
    Ago 24, 2007 @ 08:15:00

    Hola Nuria!!
    me he leído casi todo tu blog.. jeje y me encanta!
    yo también tengo novio japonés y creo que por eso me gusta tanto leerlo.
    Espero que pases unas buenas vacaciones en Japón😉
    yo hace poquito regresé y qué calorrrrr!!!!!!!

    Responder

  2. nora
    Ago 24, 2007 @ 09:20:00

    Nuria!!! Qué alegría leerte de nuevo!! De verdad que estaba preocupada, porque es la primera vez y además con el calor que hace… Me alegro que esté bien.
    Qué ganas de conocerte que tengo🙂
    Saludos y cuídate.

    Responder

  3. Carlos M (lost in japan)
    Ago 24, 2007 @ 10:04:00

    mira que supuse que te estabas divirtiendo mucho.

    Estas en mi ciudad!!! ojala nos podamos ver para tomar un cafe o un te verde? jeje.te mando mail a hotmail. saludos y bienvenida!

    Responder

  4. Shiesu
    Ago 24, 2007 @ 13:02:00

    Nuriaa!!!

    Hombre, preocupada no estaba, pero me preguntaba porqué no dabas señales de vida jajaja! Me alegro muchísimo de que estés bien! Todos los días pienso “Que feliz debe de estar Nuria en Japón!!” y veo que tenía razón ^^!

    Ya estoy deseando ver las fotos que hiciste en Kyoto! Debe de ser una de las ciudades más bonitas del mundo!!

    Bueno, pues espero que sigas tan bien o mejor si cabe!

    Besos!!

    Responder

  5. Shiesu
    Ago 24, 2007 @ 13:17:00

    Por cierto, te mandé un mail al de gmail que pone en tu perfil. Cuando lo leas ya me dirás🙂

    Responder

  6. Alicia
    Ago 24, 2007 @ 14:04:00

    Hola, Núria!
    Ya nos tenías preocupados. Estamos deseando leer tus vivencias en Japón. Me alegro de que estés tan feliz🙂
    Un saludo!

    Responder

  7. bichito san
    Ago 24, 2007 @ 23:26:00

    Hola guapaaaaa!! ya veo que lo estás pasando genial y que te has convertido en toda una experta en trenes japoneses😉
    Espero que atrapes con tu cámara unas buenas instantáneas de todos los lugares que estés visitando. Saludos!

    Responder

  8. Cris
    Ago 25, 2007 @ 07:33:00

    Hola Núria!!!
    Se ve que Japón te está tratando bien… aparte de tu novio, Hideo-san, naturalmente!
    También me incluyo en la espera de las fotos.
    Que sigas pasándolo de lo mejor!

    Muchos saludos.

    Responder

  9. Paola Trias Ugarte
    Ago 25, 2007 @ 18:24:00

    Hola priciosa! Jolín veo que casi estas como pez en el agua, me alegro mucho de que lo pases bien, disfruta mucho por los que estamos aki castigaos! Fotos, fotos muchas fotos que ganas tengo de que tengas internet!!. Un petonás molt gros guapa!!

    Responder

  10. 咲く路 (セルシオ)
    Ago 26, 2007 @ 02:27:00

    Que alegria me da! despues de tanta espera por fin estas por esos lugares. Espero que disfrutes mucho y que pases gratos momentos junto a Hideo.

    Saludos!

    PD: no te olvides de probar el natto!!!!!

    Responder

  11. Douzo
    Ago 26, 2007 @ 10:17:00

    ulaaa!!!!

    que tal por Kyoto??¿¿ espero impaciente que pongas fotos para acordarme de mis paseos por la zona ^^ haha
    ¿mucho calor por allí?

    Vaya aventuras nadamás llegar eh? !! haha, las mías a tu lado ya se quedan en nada ;P

    A disfrutar! un saludo!! para Hideo también.

    PS: el meme dejalo para cuando estés mas aposentada, eh? ^^

    Responder

  12. Kaz
    Ago 26, 2007 @ 14:44:00

    Hi Nuria. Long time no see. I understand that you did come over to Japan. And you went to Kyoto? As far as I’m concerned, I’ve ever been to Kyoto only once in my life. It’s been some 20 years since I visited there last time. And I don’t remember what I did at that time. Not only have I hardly been to Kyoto, but I’ve ever hardly been to west area of Japan. For me, that area is like a foreign country. And I can’t get used to it. Well, actually, I don’t know what you all are talking about here, though, I guess, Japon means Japan for English, doesn’t it?

    Responder

  13. Ingrid
    Ago 27, 2007 @ 07:07:00

    Me alegro que estés bien. Y estoy esperando fotos

    Responder

  14. Artus
    Ago 27, 2007 @ 08:28:00

    Ala chatina, nosotros ya estamos en España de nuevo, yo en el curro, bea tambien en el curro, y Nuria y Rafa aun tienen un par de dias mas de descanso ¡-¡
    Que penita da volver a España. y la verdad… aunque hemos estado 2 semanas fuera de casa, al día siguiente de estar en casa, me percaté que no extrañaba nada, como si no me hubiera ido😛
    1 Abrazo y a ver si vemos post tuyos.

    Responder

  15. Núria
    Ago 28, 2007 @ 03:25:00

    Anonymous: Hola! Bienvenida! (aunque desconozca tu nombre, jeje). Visita mi blog siempre que puedas, aunque últimamente no tengo oportunidad de actualizarlo mucho, ya que no tenemos conexión en el apartamento.
    Calor?? Que si hace calor?? Es horrible. Quisiera estar en el Polo Sur con los pingüinos. Jajaja.

    Nora: Holaaa!! Ya tenía muchas ganas de poder contestaros a todos, como suelo hacerlo habitualmente. Es una paradoja estar en un país tan avanzado tecnológicamente y no poder acceder a internet con facilidad. En fin…
    Yo también tengo muchas ganas de conocerte, Nora! A ver si un día podemos quedar. Mañana regreso a Ebina (Kanagawa), ok?
    Cuidate tú también!!

    Carlos M (lost in japan): A ver si hoy puedo escribir sobre nuestro encuentro en Kokura!! Si Hideo me deja libre la conexión del hotel, claro! Jajaja.

    Shiesu: Hola, guapa! De estar, estoy bien, pero un poco agobiada ya que en esta pequeña ciudad (Yukuhashi, en la prefectura de Fukuoka) no hay nada que ver, hace un calor que te mueres y Hideo tiene ocupado casi todo el tiempo la conexión a internet del hotel. Imagínate!
    Te contesto luego al mail, ok?

    Alicia: Como decía, estoy muy bien, aunque agobiadilla.Me alegra verte de nuevo por aquí!

    Bichito-san: Estoy pensando en escribir un libro “Cómo ir en tren por Japón sin perderte”. Ni Hideo se lo podía creer cuando le llamé desde la estación de Yukuhashi para decirle que ya había llegado. se esperaba que tuviera más problemas, jajaja.
    Luego cuelgo las fotos!!!

    Cris: He encontrado gente muy amable en Japón, aunque he tenido algún problema también (ya os explicaré).
    Como decía, cuelgo las fotos luego!!

    Paola: Hola, Paolilla!! No me gusta que estéis castigados, de verdad, jajaja. Para tu consuelo, Japón es muy bonito, pero en otra época del año. Hace un calor que te mueres. Eso del sol español es mentira!!
    Besitos, guapa!

    咲く路 (セルシオ): No he probado el natto aunque Hideo si que lo comió ayer, pero no es muy “apetecible”, jajaja.
    Estoy disfrutando mucho aunque a veces me sienta un poco agobiada. Escribiré sobre ello para que lo podáis entender.
    Cuídate!!

    Douzo: Quiero continuar el meme pero no sé cuando lo podré hacer, pero queda pendiente seguro!
    Aventuras no faltan. Kyoto es precioso, me gusta mucho más que la zona de Kanto.
    Esperad las fotos!!!

    Kaz: Hello!!! Yeah, long time no see you!! I will write you later, ok?
    Yes, I went to Kyoto for three days. The city is just wonderful.
    I’m looking forward to talk with you!! Take care!!

    Ingrid: Hola guapa!! Si, estic bé i esperant posar moltes fotos per a que les pogueu gaudir.
    Petons!!

    Artus: Se os acabó vuestra aventura… Vi las fotos en tu blog. Habéis dejado merchandising en Tokyo? No sé…algo para los demás… Jajajaja.
    A ver si puedo ir siguiendo vuestas entradas en el blog.
    Besos!!

    Muchas gracias a todos!!! Espero ir actualizando el blog, aunque no con la regularidad que tenía en España.
    Besos!!!!!

    Responder

  16. Anonymous
    Ago 28, 2007 @ 07:00:00

    Hola Nuria, desde la oficina como siempre, ya que al igual que tú sigo sin internet. Felicitaciones por el desparpajo para moverte por buses, trens y estaciones, Como muchos de los que aquí escribimos, espero las fotos.ya sabes que me gustan mucho.El 13.9 llego a Bcn. y el 27.9 salgo de madrid para Uruguay,a ver a mi madre,famil.y amigos.
    Debo dejarte, el trabajo me reclama.
    Besos desde Oman.Marta
    28.8.07.

    Responder

  17. Núria
    Ago 28, 2007 @ 09:54:00

    Hola Marta!
    Hace unos días te envié una postal. Si no la has recibido, estarás a punto.
    Desparpajo gracias a Hideo, ya que él me describió muy bien que debía coger y como, pero igualmente se sorprendió al ver que no me perdí. Hombres..
    Luego te escribo un mail, ok?
    Besos!!

    Responder

  18. Trackback: Una mala experiencia « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  19. Miguel
    Mar 12, 2011 @ 06:12:15

    Hola! me da mucho gusto que te encuentres bien ante la tragedia que ocurrio en Japon, yo me encuentro en Mexico y soy reportero de Televisa medio de comunicacion, nos encantaria que nos platicaras tu experiencia en este terremoto en nuestro noticiero, podria ser por llamada o por camara via msn o skype, porfavor danos la oportunidad de escuchar una experiencia a toda la comunidad, gracias enviame un correo si es poaible, aqui son la 1:11pm malarrel@televisa.com.mx porfavor envianos tus datos para localizarte….

    Responder

  20. Trackback: Hiroshima y Miyajima (Golden Week 2014) | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

