Llegada a Japón y Roppongi

Hola! Cómo ya sabéis, en Ebina no dispongo de conexión a internet, así que aprovechando que hoy es el último día en este hotel en Kyushu, y que Hideo no me tiene ocupada la conexión, os escribiré todo lo que pueda sobre mis días en Japón.
Llegué el domingo 12 de Agosto al aeropuerto de Narita. El viaje fue muy bien (realmente el trato en JAL es superior), aunque no pude prácticamente dormir durante el vuelo. Suerte que el jet lag no me afectó en absoluto (ya veremos a la vuelta…). Tuve a una pareja española sentados a mi lado durante el vuelo y pensaréis “qué bien!”. Pues la verdad es que daba igual porque no eran muy simpáticos…jajaja. En fín…

Al llegar tuve que pasar la aduana japonesa y menuda cola! Estuve una hora de reloj haciendo cola. Después de declarar donde iba a alojarme y eltiempo de la estancia, fui a regoger mi equipaje y a pasar la revisión del mismo. Para mi sorpresa no me hicieron abrir la maleta, por lo que si lo sé, llevo jamón y chorizo. Aissss…

Al salir estaba Hideo esperando y diréis “qué bonito!”. Bueno, un poco frío, ya que los japoneses no se abrazan y besan en público y Hideo sigue estas normas en Japón (en España era otra historia…), así que nos fuimos a tomar un café mientras haciamos tiempo para coger el autobús hacia Hon Atsugi. Aquí mi primera impresión positiva de Japón. Tuve que dejar las maletas en la puerta de la cafeteria ya que no podíamos entrar con ellas. Se quedaron allí solas, sin vigilancia alguna. Yo de tanto en tanto, levantaba la cabeza para vigilar que estuvieran allí todavía, a lo que Hideo me decía: “Tranquila, que ésto es Japón”. Deja tus maletas solas en un aeropuerto español o europeo, a ver que pasa. Jajaja.
Después cogimos el autibús limusina hacia Hon Atsugi. En el trayecto pude disfrutar de las vista del Fujisan. El día era despejado y se veía perfectamente. Llegamos a Atsugi ya de noche y compré un secador de pelo en una tienda de electrodomésticos. Luego fuimos a la estación de tren para ir hasta Ebina (son sólo un par de paradas).
Ebina es una ciudad que está bastante bien. Hay muchos grandes almacenes, un mall (que está bastante cerca del apartamento) y supermercados. Lo que no nos gusta (ni a Hideo ni a mi) es que el apartamento está en la cima de una pequeña colina, lo que subir con las maletas se hizo un calvario. Aparte del calor que hace en Japón! Es horroroso! Me imaginaba bochorno pero no ésto. La frase del mes es: Atsui, atsui…!! (qué calor!)
Al día siguiente quería ir a la Embajada Española, en Roppongi, pero como abrían sólo por la mañana y se nos hizo tarde, dedicamos el día a comprar cosas para la casa: un micro-ondas, una plancha y un minipimer (mixer).
Al día siguiente (martes, 14 de Agosto) fuimos a Tokyo, cogiendo no sé cuantos trenes, jajaja. La Embajada Española está en el barrio de Roppongi, donde están ubicadas muchas embajadas. realmente ver todos esos rascacielos es impresionante, sobre todo porque en ciudades como Barcelona (de donde soy) no los hay así de altos. Y muchos menos en Ferreira do Valadouro (de donde vengo)!.
En la Embajada dejé constancia de los días que iba a estar en Japón y el lugar, simplemente por si acaso. Más vale prevenir que curar, no?
Luego fuimos hasta la Torre de Tokyo, a la que no subí. La forma es prácticamente igual que la Tour Eiffel parisina, solo que en rojo y blanco y un poco más alta.
Al lado de la Tokyo Tower hay un templo, el Zojo-ji. Es un templo budista que tiene en el exterior muchas figuras del bodhisattva Jizo, protector de las almas de los niños fallecidos. A mi me pareció estéticamente hermoso, pero a Hideo (o a los japoneses en general) le parece horrible. Diferencia cultural, claro.
En Ebina hace calor pero en Tokyo la temperatura subió mucho más. Me compré unas toallitas que llevan los japoneses para irse secando el sudor y Hideo me compró una sombrilla (preciosa, por cierto). Después de visitar la sede de la compañía de Hideo en Tokyo, regresamos a Ebina.
Al día siguiente recibimos la visita de un amigo de Hideo, Noriyuki-san. Me pareció una persona muy agradable y, aunque Hideo me había avisado de su timidez, le vi bastante suelto en el momento de preguntar cosas sobre España y nuestra cultura. Fue en esta visita cuando pude presenciar por primera vez a Hideo rezar, junto a Noriyuki-san, ya que los dos pertenecen a la religión Sokka Gakai. Fue una nueva experiencia.
Por la tarde preparamos maletas, ya que al día siguiente partíamos hacia Kyoto!!!!

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carlos M (lost in japan)
    Ago 28, 2007 @ 05:53:00

    si que el clima en japón es bastante extremo jeje. En invierno hace mucho frío.

    El lunes despues de que nos despedimos me encontre una de las chicas que iban disfrazadas como lolitas por la calle y me dijo que hubo un evento de cosplay.. de haber sabido hubiera ido a tomar unas fotos jeje.

    que bueno que hablaron. Si aun tienes tiempo ojala puedas darte una vuelta por Fukuoka y Dazaifu:
    http://lostinjapan.info/2006/11/30/dazaifu-tenmangu-el-templo-del-estudio/

    saludos!

    Responder

  2. Douzo
    Ago 28, 2007 @ 23:30:00

    Que tal esos calores?

    Por mucho que te avisen del calor de Japón… hasta que no lo notas por ti misma no te das cuenta de lo insoportable que puede llegar a ser.. xDD
    ( y si tienes la piel de tendencia grasa, se pasa aún peor xD )
    Ademas este verano en españa hizo fresquito.. así que el choque habrá sido mayor, uh?
    Que suerte que ya estés con tu queridisimo Hideo.. ;_) amí aún me quedan 9 días!!

    Lo de los recibimientos frios también lo he sufrido yo en japón haha ^^

    bueno bueno, sigo de cerca las aventuras, a ver esas fotitos!!
    Un saludo desde Barcelona!

    Responder

  3. bichito san
    Ago 29, 2007 @ 00:12:00

    Hola Núria, a mí me pasó como a tí, a la ida no sufrí en absoluto el jet-lag, sin embargo, de regreso necesité dos días para recalibrar mi reloj interno, y aún tardé algo más en dejar de ir de aquí para allá como una zombie.

    Es realmente curiosa la visión que se puede contemplar desde el Zojo-ji con la torre de Tokyo ahí detrás. Una rara mezcla de tradición y de modernidad, es como el preludio de lo que uno se puede encontrar tan a menudo por los rincones de este país.

    Nada, que lo sigas pasando bien por allí, bufff, a mí el calor me aplana bastante, espero que lo lleves bien, y si no, pues una buena sombra y un buen helado de té verde (o de otro sabor).

    Un saludo!

    Responder

  4. 咲く路 (セルシオ)
    Ago 30, 2007 @ 02:45:00

    Que alegria saber un poco mas de tus primeros dias! Me dieron muchas ganas de viajar por alla. Como te llevas con el idioma?

    Saludos!

    PD: ok, dejamos de lado el natto, lo siguiente en la lista es shiokara, y no quiero excusas, eh?

    Responder

  5. Artus
    Ago 31, 2007 @ 08:08:00

    Calor en tokyo? que dices… jejeje… si yo que estoy acostumbrado al calor del mediterraneo con un 80% de humedad, y pensaba que estaba preparado para el calor de Japon, me pareció que hacia un bochornazo de morirse… pero claro, lo que no sabrias seguramente es que hasta el jueves16 o viernes 17 en tokyo estabamos pasando una ola de calor, y claro… el 95% de humedad se potenciaba con esa ola.
    El templo que dices y el parque es, el shiba kohen, yo ya lo conocía porque la primera vez que fui a Japón, estaba hospedado en un hotel que estaba a 3 minutos andando de ese parque, y lo visité varias veces.
    Bueno que disfrutes o hayas disfrutado de la estancia en Japon con Hideo.
    Nos vemos.

    Responder

  6. Núria
    Ago 31, 2007 @ 14:26:00

    Carlos M (Lost in Japan): Como ya te comente en Kokura, prefiero mil veces el invierno al verano. Y despues de esta experienca, aun mas.
    Ahora ya estamos de vuelta a Kanagawa (volvimos el miercoles) y parece que el tiempo esta de nuestro lado. A ver cuanto dura…
    Como aun me queda tiempo de estar por aqui, espero volvera verte.
    Saludos!

    Douzo: El bochorno es insoportable, pero como decia, estos dias esta refrescando. Yo tengo la piel mixta con tendencia a seca y tamien he notado mucho el calor…jajajaja. Recuerdo el bochorno de Barclona y pensaba que en Japon seria parecido, pero nada de eso.
    Dentro de poco estareis juntos de nuevo!! Omedetou!!
    Mis aventuras se haran esperar ya que en Ebina carecemos de internet (ahora estoy escribiendo con el ordenador de Hideo, lo notareis porque no puedo escribir acentos).
    En cuanto tenga ocasion, continuo explicando y colgando las foos. No os olvido!!

    Bichito-san: Seguro que cuando regrese a Espanya estoy hecha una sopa…
    El Zojo ji me parecio muy hermoso. Es o que Zojo ji me parecio muy hermoso. Es lo que tiene Japon, me parecio muy hermoso. Es lo que tiene Japon, te puedes encontrar un pequenyo templo en medio de grandes edificios.
    El helado me gusta de te verde pero normalmente elijo otro sabor😉

    咲く路 (セルシオ): Ireies sabiendo de mi por etapas ya que no tengo conexion a internet en el apartamento. Gomen nee!!
    Tengo qu enterarme antes de que es el shiokara…jajajaja. Pero el natto, ni hablar!

    Artus: Tambien pasateis calor, eh? Yo por poco me derrito. Ahora el tiempo ha mejorado bastante.
    Me quea tiempo de estar aqui. Hasta el 20 de octubre.

    Muchas gracias a todos por los comentarios!! Saludos!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: