Matsuri en Yukuhashi (Kyushu) – Matsuri in Yukuhashi (Kyushu)

Durante nuestra estancia en Kyushu, pude realizar uno de mis sueños: asistir a un matsuri (festival). Era un festival muy sencillo, ya que Yukuhashi, ciudad donde nos hospedamos, es muy pequeña.

Primero vimos en frente de la estación como unos sacerdotes shinto “bendecían” (lo siento, no se me ocurre otra palabra) los mikoshi que iban a recorrer la ciudad.

Luego nos dirigimos al paseo que había al lado del río, donde estaban todos los puestos de comida. Había muchísima gente, la mayoría familias y parejas jóvenes (ellas ataviadas con sus yukata). Comimos unos takoyaki (bolas de pulpo) y un kakigori (el mío era de naranja).

Al llegar los mikoshi, grabé este video. La lástima fue que justo cuando llegaban los taiko, la batería me dijo adiós.

Cumplido mi sueño, ahora espero realizar el segundo: ir a un matsuri vistiendo un yukata!

One of my dreams was to go to a matsuri and during our staying in Kyushu I could to make it come true. It was a very simple matsuri, because Yukuhashi, the small town where the hotel was, is a very local.

First we went to the station to see the mikoshi with the shinto priest ¿?. After that, people carried these mikoshi through the town.

After that we went to the river side to enjoy of many yatai there. We ate takoyaki and kakigori (mine was orange taste…oishii).

In the arriving of the mikoshi, I reacorded this video, but my battery said goodbye when I could hear the taiko coming. It was a pity.

My dream was come true. My next dream is to go to a matsuri wearing a yukata!

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Shiesu
    Nov 11, 2007 @ 18:23:00

    Ir a un Matsuri también es uno de mis sueños jajaja!
    Lo que me echa para atrás a la hora de crear un blog ahora es que no se ni qué nombre ponerle, porque aún no iba a tener una temática concreta… No sé :S
    Pero a lo mejor si que hago uno pronto… Serás la primera en saberlo!
    =)

    Responder

  2. Shiesu
    Nov 11, 2007 @ 18:47:00

    Bueno… Hasta me da vergüenza y todo pero… ya me he hecho un blog! Jajaja! Actúo por impulsos, lo sé, y como dije, eres la primera en saberlo.
    Supongo que aparecerá el link ya cuando escriba este comentario, sino luego te pongo otro con la dirección jeje!

    Responder

  3. 咲く路/Sakuro
    Nov 12, 2007 @ 00:29:00

    Que cantidad de gente! Debe ser todo un bombardeo de sensaciones estar en un matsuri.

    Saludos!

    Responder

  4. nora
    Nov 12, 2007 @ 09:29:00

    La próxima queremos verte con el yukata!!!
    Besos!

    Responder

  5. Núria
    Nov 12, 2007 @ 13:26:00

    Shiesu: Fuiste muy rápida!! Así me gusta, decidida!! Ahora a disfrutar con tu nuevo blog.

    咲く路/Sakuro : Había muchísima gente y eso que era un festival muy local. Uno de los aspectos que recuerdo más son los olores, olores de la comida de los muchos yatai que allí se congregaron.

    Nora: Lo del yukata me ha quedado pendiente, ya que me quería comprar uno durante mi estancia en Japón. La próxima vez será.

    Gracias por comentar!!! Abrazos!!!

    Responder

  6. Douzo
    Nov 12, 2007 @ 13:58:00

    Hola!

    yo quiero ir al Gion Matsuri de Kyoto con Yukataa, pero es dificil cojer vacaciones esos días ;(

    Yo solo fui a ver los Daimonji, pero la experiencia es muy muy muy divertida, nueva y emocionante ^^

    Bueno la proxima con Yukata eh?

    Un saludoo!

    Responder

  7. Núria
    Nov 13, 2007 @ 09:13:00

    Douzo: A mi también me gustaría ver el Gion Matsuri, ya sea con yukata o sin yukata!!
    El Daimonji fue precioso. La lástima es que las fotos de noche no me salieron nada bien.
    Saludos!!

    Responder

  8. Trackback: Takoyaki - たこ焼き « Nihon mon amour
  9. Trackback: La Mona de Pascua « Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

