Ramen - ラーメン

El ramen es una sopa de fideos de trigo, que incluye carne (la más común es carne de cerdo), pescado (sobre todo pasta de pescado o surimi) y verduras. Es una comida muy popular en Japón, ya que es una comida barata, y es difícil no cruzarte con un puesto de ramen en tus paseos por una ciudad o pueblo japonés. También son populares los muy variados ramen instantáneos que puedes encontrar en el supermercado, pero que no tienen nada que ver con los que te puedes comer en un restaurante.

Hay muchísimos tipos de ramen, dependiendo de la ciudad donde estés e incluso del restaurante, ya que hay restaurantes que tienen ramen exclusivos. En Shin-Yokohama hay un museo dedicado a este plato tan popular.
He comido ramen en diversas ocasiones. Para mi gusto el mejor de todos fue u ramen que comí en Kyushu. Era ramen con caldo de cerdo, cerdo frito, verduras y un huevo que había estado macerado durante una semana. Os puedo asegurar que el sabor era delicioso. Soberbio! En Tokyo probé unos ramen al estilo de Hokkaido y, aunque estaban buenos, no superaron a los ramen de Kyushu.
Los japoneses los comen de forma muy rápida y sorbiéndolos (hacer algo de ruido al sorber no es de mala educación para ellos). Yo que soy una persona lenta en el comer, lo pasaba un poco mal al principio ya que, cuando Hideo había terminado, se podía decir que yo estaba empezando. Pero al final, con la práctica, llegué a comerlos casi con la misma velocidad.
Ramen de unos de los muchos restaurantes que hay en el mall de Ebina (Kanagawa)

Ramen que comimos en Kyushu

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sea Jackal
    Nov 13, 2007 @ 12:05:00

    se ve muy bueno 😀
    los chinos todavia lo comen más rápido que los japoneses…

    Responder

  2. Ingrid
    Nov 13, 2007 @ 12:44:00

    Que suerte, yo no lo probé. Dio la casulaidad que mi amiga y amfitriona escogía otro tipo de restaurantes. Al final me confesó que no lo soporta, jajajaja. Pero yo me quedé sin olerlo.

    Responder

  3. r0n1n
    Nov 13, 2007 @ 13:09:00

    ñam, a estas horas no es sano leer entradas como esta… dios, que hambre :-d

    Responder

  4. Shiesu
    Nov 13, 2007 @ 20:38:00

    Holaa! El otro día tomé ramen con sabor a sésamo y me pareció que estaba riquísimo! Pero tuve problemas porque no era capaz de hacer ruido al sorberlos jaja!

    Responder

  5. masashi
    Nov 13, 2007 @ 23:13:00

    Veo que fuiste a Aoba, si? Es muy famoso! A mi tamen me gusta Tonkotsu! Para mi lo mejor es de Kagoshima.
    Pero, como soy ninho, me gusta Ramen enfriado de verano mas!
    Saludos.

    Responder

  6. nora
    Nov 14, 2007 @ 11:22:00

    Querida Nuria, no tienes por qué comer tan rápido como comen los japoneses. Yo también soy muy lenta para comer y no puedo comer las comidas muyyyy calientes, por eso siempre soy la última, pero no me importa mucho 😛
    Por eso, no te “acostumbres” a comer de esa forma que no es nada bueno para la salud (opinión personal).
    Tú tienes que ser tú, aunque vivas en Japón 🙂
    Un abrazo.

    Responder

  7. Núria
    Nov 14, 2007 @ 13:40:00

    Sea Jackal: Eran muy buenos!! Pero no me puedo imaginar a nadie comiendo ramen más deprisa, por Dios…

    Ingrid: La próxima vez que vayas a Japón, no te los pierdas. Hay de muchos tipos, como decía. Mis favoritos son los shio ramen (a la sal) y los de caldo tonkotsu (caldo de cerdo).

    r0n1n: Esta entrada estaba hecha con un poco de mala uva, no? jejeje

    Shiesu: A mi también me cuesta mucho sorberlos. Creo que mi capacidad pulmonar es mucho menor…aisss…

    Masashi: Si, era Aoba. El restaurante pertenecía a una conocida cadena de restaurantes de ramen, con sede en Hokkaido. Estaban muy benos. Además los acompañamos con unas gyoza que estaban de muerte!!
    El tonkotsu lo tomamos en Kitakyushu. Pero en una próxima ocasión, a ver si puedo probar los de Kagoshima!!

    Nora: Jajaja. No te preocupes. Continuo siendo la última en terminar de comer. También el “problema” (aunque no creo que sea un problema) es que hablo mucho mientras como, ya que en casa de mis padres nos gusta hablar en la mesa (en vez de mirar la televisión, como hacen muchas familias).
    Ya sea en España, en Japón o en la Antártida, Núria continuará siendo la misma!!!

    Muchas gracias por comentar!! Abrazos!!!

    Responder

  8. Nuri
    Nov 14, 2007 @ 17:57:00

    que bueno estaba. Nosotros de cariño lo llamabamos Guarrame 😄

    Responder

  9. 咲く路/Sakuro
    Nov 14, 2007 @ 19:53:00

    Una vez comi un tonkotsu ramen pero con una preparacion extraña, hirvieron los huesos durante dias hasta que se disovieron completamete, una delicia preparada por el monje/chef Aoki-sama.

    Me encanto la primera foto, hasta tiene un Naruto!!!!!

    Itadakimasu!!!

    Responder

  10. Núria
    Nov 15, 2007 @ 09:08:00

    Nuri: Si, muy buenos. Bien, mi madre cuando vio las fotos dijo que eso era una guarrería, pero le hice ver que el caldo gallego se le parece bastante en aspecto, y ése no le parece una guarrería!

    咲く路/Sakuro: Algo así me explicó Hideo sobre la elaboración del ramen de Kyushu.
    El naruto es muy vistoso pero a mi, personalmente, el sabor no me gusta demasiado. Siempre se lo paso a Hideo, jeje.

    Gracias por comentar!!! Abrazos!!!

    Responder

  11. masashi
    Nov 16, 2007 @ 21:45:00

    Ah…estoy muerto cuando te referiste a gyoza…! Hasta ese momento, se me olvidaba la existencia de gyoza, que me gusta…!
    Te recomiendo tambien Ramen de Onomichi(Hiroshima), que tiene sopa de pescado. Esta muy buena. Saludos.

    Responder

  12. Núria
    Nov 17, 2007 @ 13:51:00

    Masashi: Habrá que probar ese ramen también.
    Me volví bastante aficionada a las gyoza. En casa las cocinamos un par de veces. Salían muy ricas.
    Un abrazo!!

    Responder

  13. Trackback: Onigiri - お握り « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  14. Trackback: Tsukemen (つけめん) « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

