Purikura – プリクラ

Purikura (プリクラ) es un tipo de foto retocada muy popular en Japón. Hay centros recreativos donde se pueden encontrar muchas máquinas de purikura, cada una de ellas con sus características que las hacen diferentes de las demás.
No quería irme de Japón sin tener nuestras propias purikura, así que Hideo y yo fuimos a unos de estos centros recreativos que hay en la ciudad de Ebina. Había tantas máquinas de purikura que nos costó escoger. Finalmente, éstas fueron nuestras fotos.



La calidad es en realidad buena, pero a los que hayáis visto purikura alguna vez sabréis que son pequeñas, así que las escaneé al llegar a España, y claro, la calidad ha cambiado un “poquito”.

Una curiosidad sobre ésto: he leído en algunos blogs sobre tiendas o lugares donde no dejan entrar a mujeres (no me encontré en esta situación) pero en este centro recreativo de purikura no dejaban entrar a hombres solos o en grupo, sólo mujeres o parejas.

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Nov 19, 2007 @ 14:51:00

    Hideo-san está muy “kawaii”,y tú muy “suteki”🙂
    Lo de la flor de loto lo voy a averiguar y te contesto en un mail.
    Un abrazo.

    Responder

  2. Shiesu
    Nov 19, 2007 @ 15:54:00

    Jajaja!
    Que lindas quedaron las fotos!
    Yo vi por aquí en un centro comercial una máquina para hacerse fotos intentado imitar los purikura, pero la quitaron unos meses después.

    Hacéis muy buena pareja! ^^!

    Responder

  3. Nuri
    Nov 19, 2007 @ 17:13:00

    jja que graciosos que estais nosotros tb nos hicimos, nos quedamos con ganas de hacernos mas porque nos gustó un montón. lo dificil era entenderse con la máquina a la hora de poner los adornitos pero al final nos quedó muy bien😄

    Responder

  4. Núria
    Nov 19, 2007 @ 19:14:00

    Nora: Es que Hideo es muy guapo…que voy a decir…
    Muchas gracias por lo del loto. He buscado información y, aunque encontré algunas cosas, no me aclaro demasiado. Por eso te pregunté.

    Shiesu: Estas fotos suelen quedar siempre bien, ya que normalmente apareces “más guapo”.
    Yo recuerdo en Barcelona, hace años, ver alguna en el Maremagnum, pero luego desaparecieron. Supongo que en nuestra sociedad no calaron.
    Gracias por lo de buena pareja!! Jejeje.

    Nuri: Pues queremos ver las vuestras!!
    Nosotros también nos hicimos un poco de lio después, y eso que Hideo tenía ventaja leyendo en japonés!! Pero al final salieron bonitas.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!!

    Responder

  5. masashi
    Nov 20, 2007 @ 01:34:00

    Se ve Tanoshisou!
    Yo tambien saco purikura a veces en Espanha!
    Saludos!

    Responder

  6. neeres
    Nov 20, 2007 @ 14:55:00

    Jejejej molannnnn salis muy guapos… la verdad esque por aquí (España) no he visto máquinas de estas… sólo hay fotomatones y de hecho estan desapreciendo o.O!! jejej

    Pues lo de que no dejen entrar a mujeres/hombres.. o a quien sea no me parece muy bien la verdad… no existen quejas al respecto?

    Responder

  7. Núria
    Nov 20, 2007 @ 18:14:00

    Masashi:En España vi las máquina de purikura también, hará unos 10 años, pero luego desaparecieron, así que me quedé sin hacerme ninguna aquí. En japón debo recuperar el tiempo perdido…jejeje.

    Neeres: Muchas gracias por lo de guapos, jeje!!
    Yo creo, por lo que he visto y conociendo a Hideo, que en Japón cuando hay una norma, se cumple y ya está. Aquí, que somos un país de inconformistas, tenemos eso de “las normas están para no cumplirlas” o simplemente protestamos.
    El hecho que no puedan entrar hombres no es que yo lo encuentre bien, pero si esta norma existe debe ser por una causa, no sé cual, puedo imaginarme muchas cosas, pero algo debe haber. Ellos (y hablo de los japoneses) no se lo cuestionan. Yo soy hombre y no puedo entrar aquí, pues no entro, y ya está.
    De todas formas he hablado muchas veces con Hideo sobre este tema o cuestiones parecidas, y cuando digo que aquí, cuando algo no nos gusta protestamos, sonrie y dice “european style”.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!!!

    Responder

  8. 咲く路/Sakuro
    Nov 21, 2007 @ 01:58:00

    Bueno, que decir, guapos y kawaii! Se ve que la pasaron bien, es lindo ver fotos “felices”.

    Saludos.

    Responder

  9. Núria
    Nov 21, 2007 @ 16:43:00

    Hola Sergio! Siii, lo pasamos muy bien ese día. Recuerdo que fue un domingo y nos dedicamos todo el día a pasear, ver tiendas y hacer estas purikura, jeje.
    Un abrazo!!!

    Responder

  10. Dyc
    Nov 22, 2007 @ 09:06:00

    😀 muy monos jejeje
    Yo también tengo algunas, pero la verdad es que cuando llegué a Japón no me acordé de hacerlas, tuvo que ser otra persona la que me lo recordó y me “arrastró” a una de esas máquinas (>_< ) y ahora es un bonito recuerdo, no me arrepiento. A ver si las subo pronto ;) Bueno un saludo, a cuidarse!

    Responder

  11. Núria
    Nov 22, 2007 @ 10:23:00

    Hola Dyc! La verdad es que yo tampoco pensé mucho en las purikura, hasta que las vi.
    Ya estás tardando en colgar tus purikura!!! qué queremos verlas!!!!
    Saludos!!!

    Responder

  12. Artus
    Nov 27, 2007 @ 07:55:00

    Nosotros tambien tenemos, nos las hicimos en Harajuku y fue muy gracioso aprender a usarlas.
    1º entrar y elegir las fotos corriendo con una cuenta a tras que te metia prisas.
    2ºSe acaban las fotos y nosotros esperando a que salgan, y esperando, y esperando, hasta que me da por mirar en la maquina que tenía pegada y me veo las fotos en la pantalla para ponerle cosas. Como loco gritando a bea y nuria que teniamos que hacer algo en esa maquina.
    3º Tras el histerismo se comprueba que es para ponerle adornos y demás, y empieza otro histerismo al no saber como borrar cosas y cuando acababa .
    4º Cuando acaba todo y ya sofocados la gran recompensa, las fotos impresas a una calidad sublime con su purpurina y demás.

    Una experiencia única aunque un poco cara si solo sois 2 personas.
    Por cierto… Hideo parece muy joven no?

    Responder

  13. Núria
    Nov 27, 2007 @ 08:46:00

    Hola Artus! Aunque parezca que al ir con un japonés la cosa fuera mucho más sencilla, Hideo no es un experto en este tipo de máquinas y también se liaba. Hubo un momento que yo le llegué a decir: “Pero tú no eres japonés? Pues lee las instrucciones!!” Jajaja.
    Si mal no recuerdo, nos costaron 600 yen. No son baratas pero por una vez no pasa nada.
    Es verdad que Hideo parece muy joven pero es mayor que yo en realidad. Tiene 32 años (en febrero cumplirá los 33) y yo cumplo años en enero, concretamente serán 31.
    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  14. Trackback: Poupée girl - プーぺガール « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  15. Trackback: Purikura « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

