"¿Por qué no te callas?" triunfa en Japón??

Sobre el video que he adjuntado no hay mucho que comentar, ya que ha sido retransmitido infinidad de veces por la televisión.

Lo chocante, al menos para mi, fue lo que me contó Hideo esta noche. La conversación fue la siguiente:

Suena el teléfono a las 00:00am, hora española (08:00am, hora japonesa).

NURIA: Si?

HIDEO: (en español) ¿Por qué no te callas?

NURIA: ??

HIDEO: (ya en inglés) Nuria, estoy viendo las noticias y el “por qué no te callas?” triunfa en los móviles japoneses.

NURIA: En serio???

Pues si, se ve que la ya famosa frase del rey español ha llegado a tierras japonesas. Curioso, no?

———————————————————

I don’t have much to say about this video because we could see it many times in the television. But I had a phone conversation with Hideo last night, an amazing conversation:

My mobile phone rang at 00:00am, spanish time (08:00am in japanese time)

NURIA: Yes?

HIDEO: (talking in spanish) ¿Por qué no te callas?

NURIA: ??

HIDEO: (in english) Nuria, I’m watching the news in television and “por que no te callas?” ringtone is very popular in japanese mobiles.

NURIA: Really??

Yes, the famous sentence of the spanish king has arrived to Japan too. Curious, right?

Me fue imposible contactar con Hideo para que me explicara mejor esta noticia. Yo, como Cris dice, creo que hay una confusión. Puede que Hideo viera que el tono era un éxito en algunos paises y creyó que hablaban de Japón.

Así que quedaros con la anécdota de que Hideo, conlo poco que sabe de español, ha aprendido a hacerme callar (cosa que no me hace mucha gracia).

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Nov 22, 2007 @ 13:18:00

    Pues no lo sabía.
    Es que en vez de la musiquita, el móvil “dice” ¿por que no te callas? o algo parecido? Qué ridículo, ¿no? Supongo que no va a durar mucho.
    Saludos!

    Responder

  2. Núria
    Nov 22, 2007 @ 14:01:00

    Yo también me imagino que será algo totalmente pasajero. Aquí, en España, también se ha puesto de moda como tono para el móvil (algo que consumen muchísimo los adolescentes).
    Sin lugar a dudas, me quedo con mi música de Mozart, que aparte de bonita, la oigo estupendamente y no me manda callar.
    Un abrazo!!

    Responder

  3. nora
    Nov 22, 2007 @ 14:54:00

    Nuria, acabo de ver por la tele, que está también de moda en España, como tú dices y en Latinoamérica.
    De verdad que no lo entiendo…
    Un abrazo!!

    Responder

  4. ryu
    Nov 22, 2007 @ 15:22:00

    aqui en españa ya esta para el movil tambien, hechan anuncios en la tele para descargartelo incluso jaja.
    saludos

    Responder

  5. Shiesu
    Nov 22, 2007 @ 16:39:00

    Jajaja!
    Que curioso! xD!
    Auqnue como dijo Nora esto será una moda pasajera…
    Si es que los japoneses todo lo convierten en un boom, es una más de las cosas buenas que tienen!
    Saludos!!

    Responder

  6. neeres
    Nov 22, 2007 @ 17:59:00

    Unas horas despues de suceder ya estaba para los moviles y en internet… jejje

    Responder

  7. Sirius
    Nov 22, 2007 @ 18:54:00

    Pues lo veo totalmente ridículo que se use como tono de móvil… y me resulta curiosísimo que los japoneses lo usen ô.O

    Responder

  8. Núria
    Nov 22, 2007 @ 19:01:00

    Nora: Yo tampoco lo entiendo…

    Ryu: Que se podía descargar en España lo he visto por la televisión. Lo que no entiendo es porque en Japón se ha puesto de moda.

    Shiesu: Hmmm…yo creo que los japoneses tienen cosas buenas, por supuesto, pero ésto no lo califico como bueno ni malo, jajaja. Para mi no tiene sentido, la verdad.

    Neeres: Hay empresas que son capaces de utilizar cualquier cosa para ganar dinero y siempre que haya adolescentes que estén dispuestos a descargarse este tipo de cosas, lo tendrán muy fácil.

    Sirius: De ahí venía mi entrada. Que lo encuentro curioso que ellos lo utilicen como tono de móvil. Entenderán de que va la cosa?

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!! Un abrazo!!

    Responder

  9. neeres
    Nov 22, 2007 @ 21:57:00

    No digamos adolescentes, digamos gente de mentalidad… mmm limitada?😄 escasa..?? nose

    😄 yo tengo 17 años y no me lo pondría en el movil!😄

    Responder

  10. Núria
    Nov 22, 2007 @ 22:26:00

    Neeres: Bueeeeeno, mujer. Cuando dije adolescentes creo que me entendisteis. Los adolescentes sois (y perdóname si te incluyo, más que nada por edad) un blanco fácil para este tipo de publicidad. Que luego caigáis o no, es otra cosa. Pero me darás la razón cuando digo que muuuuuchos caen, no?
    Un abrazo!!

    Responder

  11. 咲く路/Sakuro
    Nov 23, 2007 @ 03:20:00

    Aja… igual lo mas interesante del post es saber cual fue tu primera reaccion al escuchar a Hideo decir eso, jajaja.

    Saludos.

    Responder

  12. Cris
    Nov 23, 2007 @ 03:28:00

    Hola Núria!

    Me parece que es un error…

    Algunos noticieros de TV informaron sobre el “éxito” de los download del tono para móviles… pero no en Japón sino en España y algunos otros países.
    También hubo un comentario que este éxito rondaba los 200 millones de Yen! Qué de cierto será?

    Saludos

    Responder

  13. Núria
    Nov 23, 2007 @ 06:42:00

    咲く路/Sakuro: Si, yo creo que si. Mi perplejidad fue muy grande, jaja. Más que nada porque Hideo prácticamente no habla nada de español y encima va y me manda callar!!!

    Cris: Preguntaré a Hideo otra vez, porque la verdad es que a mi me extrañó mucho. Al ser un asunto sucedido en la Cumbre Iberoamericana, no entiendo muy bien porque los japoneses lo descargan, pero como cosas más extrañas se han visto en el mundo…
    Me informo y si es como tu dices (que es lo más lógico), hago una corrección.

    Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!!

    Responder

  14. 咲く路/Sakuro
    Nov 23, 2007 @ 13:26:00

    A mi me encanta enseñarle fraces en mi idioma a una persona de otro. Jejeje, salen cosas muy divertidas.
    Y que tal lo pronuncia?

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

