La Navidad llega a Ebina – Christmas has arrived to Ebina

Ayer Hideo me envió unas fotos tomadas con su móvil. Son del mall de Ebina, que estos días ya está iluminado con decoración navideña.Siempre pienso en el día que me toque vivir la Navidad en Japón. Mi sensación será muy extraña. Aunque no soy una persona que viva la Navidad con cristiandad (soy agnóstica), me gustan estas fiestas por el carácter familiar. Pero en Japón me encontraré que el día de Navidad es un día laboral, un día normal. Puede que entonces se conviertan en unas fechas bastante tristes para mi.

Yesterday Hideo sent me some pictures, taken with his mobile. It’s Ebina mall, decorated with Christmas lights.

I think sometimes about Christmas in Japan. My sensation will be very strange. I’m not a person who is living Christmas as a religious day (I’m agnostic), but I love these days as a family days. But in Japan Christmas days is a normal day, a working day. Maybe Christmas will become a little bit sad for me then.

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Artus
    Nov 28, 2007 @ 08:54:00

    Cuando pases la navidad en Japón, te acordarás de aquella melodia tan odiosa de turrones… vueeeeelveeeee a casaaa vuelveeee, por navidaaaaadddd….
    Esa canción es muy traumatica para mi, y creo que es por culpa de ella que la navidad no me gusta mucho y me hace sentir triste o de mala leche.
    Piensa que siempre está internet y el teléfono para tener a los tuyos cerca.

    Responder

  2. Ingrid
    Nov 28, 2007 @ 12:56:00

    Digo lo mismo que Artus. Aqui las navidaddes son un poco estresantes y a mi tambien me provoca mala leche. Aunque no se porqué cada año quiero que llegue la navidad y después siempre digo que para el año que viene estaré en el polo norte lejos de todo.

    Responder

  3. Nere
    Nov 28, 2007 @ 15:38:00

    Ohhh que bonitooo… *.*!! Me encantan las luces de navidad… aunque en general me encanta la navidad… bueno más que la navidad prepararla porque luego si no estas con la familia o con los amigos y eso… pues resulta unpoco triste… u.u’ pero bueno aun eso, me pasa como a ti, más que por el caracter cristiano (que yo tampoco la celebro por ello) me gusta el aire familiar y de buenas intenciones.. jejeje

    Responder

  4. Núria
    Nov 28, 2007 @ 20:13:00

    Artus: Seguro que me acuerdo! Y del turrón de chocolate Suchard!!
    Internet realmente nos acerca a gente que tenemos lejos, pero nosotros, que somos una cultura donde el contacto físico es tan importante, estas fechas, sin poder estar con la familia o amigos pueden llegar a ser muy duras. Mi madre dice que me acabaré acostumbrando y posiblemente sea así, pero hasta que no llegue ese momento…

    Ingrid: Si, es cierto que a veces las Navidades pueden ser estrasantes, pero siempre deseo que lleguen de nuevo, jaja.

    Nere: Son muy bonitas pero a mi hay algo que me parece realmente curioso. Es cierto que la Navidad es una fiesta bastante comercial y que las zonas comerciales son las primeras en poner muchas luces en nuestras ciudades (para atraer compradores) pero digamos que la Navidad tiene un sentido para nosotros, bueno, regular o malo, pero lo tiene. Pero en Japón, estas luces, son puramente comerciales porque la Navidad no tiene ningún significado para ellos. Ya comenté en una antigua entrada que el consumismo en Japón me dejó de piedra y ésta es una de las pruebas.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!! Un abrazo!!

    Responder

  5. otakupsx
    Nov 28, 2007 @ 20:41:00

    que bien se ve lleno de luz la calle

    Responder

  6. Nere
    Nov 28, 2007 @ 21:33:00

    Supongo… para ellos no tendrá el mismo significado… sera como unas fiestas normales y corrientes.. un puente cualquiera… Pero tu cuando vayas… (creo que aun no has pasado ninguna Navidad alli no?) por primera vez y veas que estas con la persona que quieres en un país que te gusta y con tantas luces… sera *.*!! jajajaj

    Besoss

    Responder

  7. NicteKono
    Nov 29, 2007 @ 04:46:00

    Hola Nuria
    Es primera vez que paso por tu blog, luego de encontrarte en otros sitios…
    Como ahora hablas de Navidad, tengo que contestarte que mi navidad pasada fue muy… bueno, no hubo celebración en casa, asi que fui a la iglesia y encontre un poquito de navidad, regresamos a casa y fue un dia mas, y la que viene espero pasarla con gente que si le entiende lo que es Navidad… aunque sera un dia de trabajo cualquiera… sin embargo es bonito ver las calles iluminadas y los adornos en las casas (no en todas) para los niños. Espero no acostumbrarme, porque la Navidad me fascina, presisamente por la familia… como a todos.

    Responder

  8. Núria
    Nov 29, 2007 @ 07:42:00

    Otakupsx: Si, se ve muy bonito.

    Nere: El 25 de diciembre es un día laboral en Japón. No hay puente ni nada. Por eso decía que todo es puramente comercial. Y es cierto que estaré con Hideo (bueno, durante el día estoy sola, que Hideo trabaja), pero Hideo es budista y la Navidad no tiene ningún significado para él.

    Nictekono: A eso mismo me refiero yo cuando digo que allí no se celebra la Navidad. Sólo son luces y compras, y ya está.
    Me puedo imaginar perfectamente tus sentimientos porque son los que posiblemente tendré yo. Sólo desearte que esta próxima Navidad sea un poco más alegre.
    Y bienvenida!! Pásate siempre que quieras!

    Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!

    Responder

  9. _ALMA_
    Nov 29, 2007 @ 10:07:00

    Sabes? A mí antes las navidades no em inspiraban nada, y pensaba que tampoco eran para tanto y tal, pero despues de dos navidades que pasé sin cena, sin turrones, sin luces, sin ambiente, sin nada, y pasando las uvas sin comerlas, mi sentido cambió, y ahora las disfruto mucho, en cuanto a regalitos y demás,(soy atea), así que te aconsejo que las disfrutes xDD

    Responder

  10. Núria
    Nov 29, 2007 @ 13:14:00

    Alma: Supongo que cuando te falta algo, es cuando más lo hechas a faltar.
    Seamos creyentes o no, las navidades forman parte de nuestra cultura, y nos guste o no, son una parte importante.
    Muchas gracias por el comentario!!! Un saludo!!

    Responder

  11. 咲く路/Sakuro
    Nov 30, 2007 @ 17:17:00

    Que tema este de las navidades… la verdad es que no me gustan para nada. De chico era a veces una tortura y ahora de grande muchas veces lo pase como si fuese una simple ceremonia.
    Veremos que pasa con esta, en casa decidimos pasar unas fiestas privadas, solo nosotros tres (en familia de verdad).

    Hay tantas navidades como seres humanos que las festejan. Quizas con Hideo encuentran la manera de pasar otro dia comun laboral pero con el calor al cual estas acostumbrada y tanto vas a extrañar, no?

    Saludos cargados de afecto.

    Responder

  12. Núria
    Dic 01, 2007 @ 09:42:00

    咲く路/Sakuro: Hideo me ha comentado algunas veces que le gustaría vivir la Navidad tal y como la vivimos nosotros. Aunque allí, en Japón, ésto puede ser un poco complicado, espero poder pasar alguna vez las fiestas con él aquí en España,aunque ésto también puede ser complicado…jajaja.
    Un abrazo!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: