Kokura – 小倉市

Durante nuestra estancia en Kyushu, una de las tardes fuimos a dar una vuelta por Kokura. Esta ciudad debe mencionarse por ser la superviviente de la segunda bomba atómica. El 9 de Agosto de 1945, el Bockscar, con la bomba llamada Fat Man, voló en dirección a Kokura pero al ser un día especialmente nuboso en la ciudad, la misión se desvió hacia Nagasaki, sucediendo el triste final que todos conocemos.

Kokura es ahora una de las cinco ciudades que forman la metropoli de Kitakyushu. Posee un castillo, el cual fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial (como muchos otros castillos en Japón). En el interior delk castillo hay un museo, pero finalmente no lo visitamos porque preferimos ir a un pequeño aquarium que había cerca de allí (y cuya entrada era gratuita).

During our staying in Kyushu, we went to visit Kokura. This city is important in history because it was the survivor of the second atomic bomb. On August 9th, the Bockscar, with the Fat Man bomb, flied to Kokura but it was a very cloudy day in the city, so the mision change to Nagasaki, with the sad ending that we know well.

Kokura is now one of the five cities of Kitakyushu. We can see there a castle, what was built again after the WW II (as many japanese castles). There is a museum inside, but we finally didn’t visit it because we prefered to go to aquarium near there (and the entrance was free).

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Shiesu
    Nov 29, 2007 @ 21:43:00

    El castillo es precioso!!
    Pero no sabía lo de la bomba atómica, que en un principio se dirigía a Kokura… Lo que puede cambiar la historia porque haya niebla o no!
    Esto me recuerda una historia sobre la bomba atómica que leí hace tiempo, la subiré al blog!
    =)

    Responder

  2. Núria
    Nov 30, 2007 @ 16:01:00

    Shiesu: A veces, algo que parece una tonteria, puede dar una vuelta de 180º a futuros acontecimientos. A Kokura le pasó eso. Benditas nubes las de aquel día, no?
    Gracias por comentar!! Y mucha suerte en el noken!!!! Un abrazo!!!

    Responder

  3. 咲く路/Sakuro
    Nov 30, 2007 @ 17:38:00

    Me contaron que el castillo es hermoso por dentro. Y si no recuerdo mal (quizas me equivoco y confundo el lugar con otro) por los alrededores esta lleno de ciervos bastante atrevidos y confianzudos.

    Saludos.

    Responder

  4. Núria
    Dic 01, 2007 @ 09:45:00

    咲く路/Sakuro: Hmmm…me parece que te equivocas, ya que en este castillo no tiene ciervos en los jardines. Eso me suena más a Nara, cercca de Kyoto.
    Muchos de los castillos reconstruidos después de la Segunda Guerra Mundial no suelen ser muy bonitos por dentro ya que la reconstrucción sólo es fiel en el exterior del mismo. Con el Kokura-jo no tengo ni idea ya que no entramos.
    Un abrazo!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: