Unagi

Quiero acabar mis entradas sobre nuestra estancia en Kyushu hablando sobre un tipo de pescado que nunca había comido antes y que probé por primera vez en Japón: la anguila. La anguila (o unagi en japonés) es un tipo de pescado muy típico en Japón. Suelen servir sobre arroz y acompañada con sopa. La particularidad de esta sopa es que en el interior está el hígado de la anguila. A mi me dio un poco de repelús pero Hideo insistió que lo comiera, ya que es muy bueno para la salud. Fue la primera vez y la última…el sabor del hígado de anguila es tremendamente amargo. Pero la anguila en si estaba muy buena!!!

Una anécdota de este día fue que mientras comíamos, Hideo me dijo: “Gírate un poco a la derecha con disimulo”. Lo hice y en una mesa que teníamos detrás vi a unos señores con traje. Le pregunté que pasaba y me dijo: “Yakuza, Núria-chan”. Luego me enteré que la prefectura de Fukuoka es en la que se concentra mayor número de yakuza.

I want to finish my post about our stay in Kyushu writing about a kind of fish that I had never eaten before and I tasted in Japan: eel. Eel (or unagi in japanese) is a kind of fish very popular in Japan. Normally it’s eaten with rice and a soup. This soup has inside the eel’s liver. I felt a little bit nasty about this liver but Hideo insisted to taste it because he said it’s very healthy. It was my first time and the last…the taste was very bitter. But the eel was delicious!!!

Something curious about that day was while we were eating in the restaurant. Hideo said: “Turn a little bit to the right”. I did it and I saw three suit men in a table. I asked him what happened and he said: “Yakuza, Nuria-chan”. After I knew that Fukuoka prefectura has a big number of yakuza.

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nere
    Dic 02, 2007 @ 12:59:00

    Mmm los yakuza son los de la mafia?
    E iban vestidos normales?? ¿Como los reconocio Hideo?? o.O!

    Amargo eh?? XDD Estare prevenida por si acaso.. jaja

    Responder

  2. _ALMA_
    Dic 02, 2007 @ 19:58:00

    Ohhh!!! Estuve de fin de semana en Valencia y fui a un japonés llamado Sakura(^^), creo que es famoso en España, bueno pues probé Unagi sashimi? ÑAMMMM!!!! Que bueno!! Triunfó, me quedé anonadada, y estoy deseando comerlo otra vez… se mehace la boca agua solo de pensarlo.
    Menos mal que el unagi que me sirvieron no tenía el higado dentro, porque me muero! xDD

    Responder

  3. Anonymous
    Dic 02, 2007 @ 23:39:00

    Valiente Nuria, Valiente!!!
    Yo no puedo comer el “unagi” y mucho menos la sopa!!! Por eso, te felicito. “erai desu”!!!jajaja…
    Y yo también tuve la “oportunidad” de sentarme al lado de unos yakuza, en una cafetería de Tokyo 😉
    Bueno, ellos no se meten con gente como nosotros, y los de “arriba” son educados, pero no me gustan de ninguna manera.
    Un abrazo
    nora
    Una japonesa en Japón

    Responder

  4. 咲く路/Sakuro
    Dic 02, 2007 @ 23:46:00

    Otra de las delicias pendientes, aunque no sabia que era tan amargo el higado.

    Saludos.

    PD: Interesante la anecdota, tenia dudas sobre lo de la cantidad de yakuza, Toukyou es la ciudad con mas yakuza, pero en Fukuoka es donde hay mas yakuza por cada ciudadano. Como ve Hideo el tema de las Ninkyou Dantai?.

    Responder

  5. Núria
    Dic 03, 2007 @ 11:12:00

    Nere: Si, la yakuza es la mafia japonesa. Iban con traje y cuando los ves, los distingues perfectamente. Se les nota bastante.
    El híagado es amargo pero la anguila está muy buena!!
    Saludos!!

    Alma: Ya en Ebina, un día pedimos sushi a domicilio y Hideo pidió de atún y de anguila. Ambos estaban muy buenos.
    No conozco este restaurante japonés, ya que cuando estuve en Valencia no fui a ninguno. En Barcelona, de donde soy y vivía anteriormente, fui a muchos. El Yashima es uno de los más famosos (y caros). Luego están el Yamadori, Sakuraya, Yuu, Tokyo, Ikkyu, etc. Si alguna vez vas a Barcelona te recomiendo como precio normal el Yamadori, y como precio económico, el Ikkyu.
    Saludos!!

    Nora: Me sabe mal que no puedas dejar tu enlace en los comentarios…Habrán cambiado cosas en Blogger…no sé.
    Decidí que debía probar todo lo posible, a excepción del natto (aunque Sergio opine que se debe probar, jajaja) que visualmente no me es nada apetecible. Para mi suerte muchas de las cosas me gustaron, pero otras no, como el susodicho hígado de anguila.
    Sobre la yakuza, es lo que tú dices. No se meten con la gente corriente, a no ser que te metas en sus negocios. A mi tampoco me gustan.
    Un abrazo!!

    咲く路/Sakuro: Si, es MUY amargo. A lo mejor te gusta, por eso si tienes oportunidad, pruébalo.
    Sobre la yakuza es tal como tú dices. En Tokyo hay más cantidad pero en Fukuoka, al haber más yakuza por habitante, son más fáciles de encontrar.
    Pocas veces he hablado con Hideo sobre el tema. Él opina que son gente a evitar todo lo posible. Ya comenté una vez que Hideo es miembro de la Soka Gakkai (una organización budista de la que ya hablaré en algún momento) y es una persona extremadamente pacífica, por lo que todo este tipo de personas no le van mucho.
    Un abrazo!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    Responder

  6. neres
    Dic 03, 2007 @ 16:54:09

    Wow… bueno si no suelen meterse con la gente no hay problema ¿no? n.n!

    Responder

  7. ingrid
    Dic 03, 2007 @ 18:39:20

    Waw!! quina experiència noia!
    Tuviste todos los tópicos: terremoto, tifon y yakuza
    ¿Cómo se distinguen?

    Responder

  8. Nuria
    Dic 03, 2007 @ 20:20:10

    Ingrid: Si, noia, si…pero algunos de ellos me los podría haber ahorrado, jajaja
    Cuando los ves, se ven diferentes. El traje, la mirada, la pose,…de mafiosos!!!
    Una abraçada!!

    Responder

  9. 咲く路
    Dic 03, 2007 @ 23:27:18

    Que interesante, supongo que con tantos yakuza se los vera en situaciones mas cotidianas.

    Saludos.

    PD: Hideo me parece un gran hombre, yo estoy tratando de ir por el mismo camino, aunque todavia el 武道…

    Responder

  10. Trackback: Comiendo anguila (unagi) en Hamamatsu - Eating eel (unagi) in Hamamatsu « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  11. Trackback: Cena kaiseki en el hotel « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  12. Trackback: Comida a domicilio « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

