Un día en Shinjuku (1ª parte) – A day in Shinjuku (1st part)

                  estacion-de-shinjuku.jpg                                         

Un sábado de Septiembre Hideo me llevó hasta Shinjuku, una de las principales zonas de Tokyo. Para llegar hasta allí cogimos el tren, la Odakyu line, desde Ebina hasta Shinjuku Station. El trayecto dura unos 45 min. Cuando llegas por primera vez a la estación de Shinjuku la impresión es muy grande, ya que el lugar es enorme. Por esta estación se calcula que cada día pasan unos 3 millones de personas, que se dirigen a sus diferentes destinos. En ella hay un par de centros comerciales y muchísimas tiendas.

One September saturday Hideo and I went to Shinjuku, one of the main places in Tokyo city. To go there we had to get the train, Odakyu line, from Ebina to Shinjuku. The trip was over 45 min. When you arrive for the first time to Shinjuku Station the impression is very big, because it’s just enormous. Over 3 million people use this station every day. We can find two department store and many shops there.

Pero nuestro destino no era la estación. Hideo me quería mostrar la zona donde está el centro de la Soka Gakkai. La Soka Gakkai (Sociedad para la creación de valor) es una asociación budista, con más de 12 millones de miembros repartidos en 190 países. No soy quien para explicaros cual es la doctrina de la Soka Gakkai, ya que todavía me estoy informando sobre ello leyendo libros que pude comprar en Tokyo. Pero a Hideo le hacía mucha ilusión mostrarme el centro de su religión. Así que allí fuimos. En la estación de Shinjuku cambiamos de línea (creo recordar que era la Chuo line) para ir hasta Shinanomachi Station. Allí es donde la Soka Gakkai tiene sus edificios, que son bastantes. Muchas de los negocios de la zona pertenecen a miembros de las SGI y se distinguen porque en la entrada tienen la bandera de la Soka Gakkai.

But our purpose wasn’t the station. Hideo wanted to show me the center of Sok Gakkai. Soka Gakkai (International Value-Creation Society) is a buddhist organization, with over 12 million of members in 190 countries. I can’t explain exactly what is Soka Gakkai, because I’m still learning about it, reading books that I could buy in Tokyo. But Hideo felt very happy to show me the center of his religion. So here we went. In Shinjuku Station we canged the line (I think it was Chuo line) to go to Shinanomachi Station. Here is where Soka Gakkai has many buildings. Many members of this religion has shops in Shinanomachi and we can see the flag of Soka gakkai in the entrance.

Después de ver uno de los jardines donde hay un busto del que fuera segundo presidente de la Soka Gakkai, Josei Toda, vimos el edificio del Seikyo Shimbun (periódico que publica la Soka Gakkai todos los días) y compré unos libros sobre esta religión en la librería que había al lado. Ambos libros están escritos por Ikeda Daisaku, actual presidente de la Soka Gakkai.

After to see a garden where there was a sculture od the second president of SGI, Toda Josei, we saw the building of Seikyo Shimbun (a newspaper of Soka Gakkai) and I bought two books in a book shop next there. Both books are writen by Ikeda Daisaku, the president of Soka Gakkai.

Después de ésto fuimos al Centro de la Soka Gakkai, donde me dieron información sobre ésta y el budismo Nichiren, en que se basa esta religión. Además, me pasaron un dvd en español que hablaba sobre los orígenes de esta religión. Fueron muy amables.

We went later to the Soka Gakkai Center, where I could get information in spanish about Nichiren Buddhism. And I could to watch a dvd movie in spanish of the Soka Gakkai origin. They were very kind with me.

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. _ALMA_
    Dic 04, 2007 @ 15:07:28

    Que bonito es interesarse por las cosas de tu pareja, y más aún que tu pareja desee que las conozcas, ^^

    Responder

  2. neres
    Dic 04, 2007 @ 20:22:01

    Wow! A ver si nos pones algún día las principales doctrinas de esa religión… aunque la verdad a mi no me convence ninguna xDD…
    La estación es una pasada… hay un monton de gente… al ampliar la foto me divertí viendoles como vestían y eso.. jejej

    Un saludo n.n!

    Responder

  3. Nuria
    Dic 05, 2007 @ 13:21:34

    Alma: Creo que es algo totalmente normal en una pareja. Aunque yo sea agnóstica, no puedo ignorar que Hideo es religioso y, por lo tanto, conocer su religión es una de mis metas.

    Neres: Si visitas los enlaces que he dejado en la entrada podrás leer un poco más sobre la Soka Gakkai. Sus actividades giran siempre en torno de la paz, la cultura y la educación.
    La estación es impresionante, pero a mi (en mi mente) se me hace difícil imaginar a 3 millones de personas pasando cada día por allí. Es como si toda la población de Madrid pasara por una misma estación todos los días!!

    Una brazo!! Y gracias por comentar!!

    Responder

  4. 咲く路
    Dic 05, 2007 @ 15:57:21

    Supongo que, siendo agnostica, debe ser mas facil compartir con tu pareja siendo esta de una religion como la budista (y en particular la secta Soka Gakkai) ya que es mas un “estilo de vida” que una religion en si. Ademas, ¿quien puede opinar en contra de la paz, la cultura y la educacion?.

    Saludos.

    Responder

  5. Nuria
    Dic 05, 2007 @ 20:29:54

    Hola Sergio!
    Hideo me dice que más que una religión es una filosofía. De hecho, en muchos lugares donde hablan sobre la Soka Gakkai es así como la describen.
    En Argentina tenéis acceso a muchos de los libros escritos por Daisaku Ikeda, ya que están publicados allí en castellano. Uno de los que me compré, el que está escrito en castellano (el otro está en inglés) es de la editorial Emecé Argentina.
    Un abrazo!!

    Responder

  6. 咲く路
    Dic 07, 2007 @ 03:41:25

    Nuria, si, verdad, he leido algo sobre Soka Gakkai editado aca. Es increible que en Buenos Aires se pueda conseguir mucha informacion al respecto, ademas de que se pueden visitar templos de varias sectas del Budismo.

    Besos, cariños y un gran saludo a Hideo.

    Responder

  7. Nuria
    Dic 07, 2007 @ 10:34:32

    Aquí el budismo, aunque algo hay, no está tan difundido, y aunque algo conocía, sigue siendo un grandesconocido para mi.
    A Hideo le hablo mucho sobre vosotros, ya que lee el blog en cuanto tiene tiempo (por esa razón lo escribo también en inglés) pero los comentarios se le escapan, jaja. Así que le daré saludos de tu parte con mucho gusto.
    Un abrazo muy grande!!

    Responder

  8. Trackback: Encuentro en Shinjuku - A meeting in Shinjuku « Nihon mon amour
  9. Rodolfo
    May 18, 2008 @ 15:56:18

    Hola,

    La verdad es que me gustaria saber mas de esta organizacion
    Soka Gakkai.
    La verdad es que ya se algo de ella, pero me gustaria saber hasta que punto se le puede llamar secta o no.
    Vivo en Valencia y he ido a alguna de sus reuniones.

    Tengo que decir que algunas ideas son buenas, pero como digo, quiero saber mas.

    Rodolfo

    Responder

  10. Trackback: Amsterdam - アムステルダム (Parte 1) « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  11. cristina robledo
    Nov 06, 2008 @ 04:02:24

    Hola: buscando los dibujos animados de sensei o daisaku ikeda como quieran llamarlo, lleguè a este blog. Soy miembro de la soka en buenos aires. les sugiero entrar en este sitio a los que quieran saber màs y sean argentinos http://www.sgiar.org.ar/sgiar_ccom.php

    En el home o en http://www.sgi.org pueden encontrar màs información sobre nuestra filosofía aquellos que estèn fuera de argentina.

    Aclaro, puede ser vivido de cualquiera de las dos maneras. Como religión o como filosofía. La religión lleva implicita la filosofía, pero la filosofía budista no necesariamente incluye la religión. Es religión en cuanto hay creencias místicas sobre la vida y la muerte. Bueno, entren en el sitio y seguramente van a encontrar mejor explicación que la mia. Saludos a todos y todas.

    Responder

  12. hilda
    Ene 24, 2010 @ 04:59:50

    HOLA , tengo un amigo en Bilbao al que le pase la ley y me pregunto si ahi habia alguna sede de la Soka Gakkai de España no supe responderle , alguien me puede decir si en Bilbao hay miembros activos ? Soy de Buenos Aires Argentina, y soy miembro desde el 16 Enero de 1986 de SGIAR, les agradezco puedan informarme algo , muchas gracias amigos.
    Me despido desde Buenos Aires en un verano radiante y supersoleado, en plena actividad esperando el fantastico FESTIVAL DE JOVENES DE ARGENTINA que se hara el proximo 27 de febrero 2010 . Chau chau muchas graciassss !!!!!!!!!!!!

    Responder

  13. Nuria
    Ene 24, 2010 @ 22:49:28

    Hilda: Pues siento no poder ayudarte ya que yo no soy miembro de la SGI. Mi marido si lo es, pero en Japón. Lo único que sé es que dicha organización tiene una sede en Madrid y que tienen página web.
    Saludos !! Y gracias !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

