涙そうそう (夏川りみ) – Nada sousou (Natsukawa Rimi)

 Os habrá pasado que de tanto escuchar cierta canción o música, no os la podáis sacar de la cabeza. Ésto  puede llegar a ser desagradable cuando es una canción un poco petarda, pero cuando se trata de una canción hermosa, como la del video que os adjunto, la tarareas con una sonrisa en los labios.

Esta canción pertenece a una cantante de Okinawa, Natsukawa Rimi, y la escuché repetidas veces en un anuncio durante mi estancia en Japón (creo recordar que era el anuncio de Japan Post, la compañía de correos japonesa). La canción nos muestra un poco de la música tradicional okinawense (está bien dicho este gentilicio?).

Escuchadla completa porque vale la pena!

 Maybe you had the experience when you have listened to a kind of music or song many times, and then it’s always inside your mind. This can be very tedious when it’s a bad song, but if the song is so beautiful like the attached video, a smile appears in your lips while you are singing.

This song belongs to an Okinawan singer, Natsukawa Rimi, and I listened to many times during my stay in Japan, in a TV commercial (I think it was a Japan Post commercial). This song shows us a little bit of Okinawa traditional music.

 Listened it completely, please, because it’s just wonderful!

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jacquesdelibes
    Dic 13, 2007 @ 10:24:03

    Te recomiendo encarecidamente a un grupo japo que se llama GLAY. Me encanta, y la canción ¡¡However es genial, es genial, es GENIAL!!

    Responder

  2. Jacques Delibes
    Dic 13, 2007 @ 10:25:49

    Por cierto, soy de http://jacquesdelibes.wordpress.com y aquí tengo cosas sobre el grupillos este que te he dicho, GLAY. Para quien quiera:
    http://jacquesdelibes.wordpress.com/?s=Glay
    Saludos

    Responder

  3. _ALMA_
    Dic 13, 2007 @ 17:59:04

    Es preciosa la canción, pero más bonita es la voz de la cantante, me ha gustado mucho, me ha puesto de buen humor ^^

    Yo prefiero Malice Mizer a Glay, cuestión de gustos xDD

    Responder

  4. Shiesu
    Dic 13, 2007 @ 23:22:56

    Pues si que es bonita, si ^^!

    Por cierto, es una tontería, pero cuando fui a Barcelona vi un cartel y dije “Para Núria!” Y le saqué una foto… Aquí está

    Es una tontería, pero pensé que igual te gustaba verla, ya que era de tu tierra🙂

    Un abrazo!

    Responder

  5. neres
    Dic 13, 2007 @ 23:28:13

    waa Nuriaaa… consegui escribir… aunque probablemente todo lo que ponga no tenga sentido!! Gracias por tu ayuda n.n!!

    La cancion… es perfecta para relajarte de verdad… ahora que me iba a dormir me voy a quedar perfectamente dormidita… jejeje

    じゃね (he intentado que ponga ja ne) XDD ya me diras si lo conseguí… esta en hirigana segun pone aquí.. XDD

    Besos!

    Responder

  6. Nuria
    Dic 14, 2007 @ 13:35:15

    Jacquesdelibes: Había oido hablar del grupo japonés Glay (a veces, referirse a los japoneses como “japo” les molesta). Los escucharé, a ver que tal. Yo sigo anclada en Judy and Mary y mis chicos de Arashi. Luego hay canciones de diferentes cantantes o grupos que me gustan más o menos, claro.

    Alma: Te gustó, no? Malice Mize me suena a Visual Rock. Puede ser? No he escuchado nunca nada de ellos. Creo que me va otro tipo de música, jajaja, aunque siempre es bueno conocer😉

    Shiesu: Muchas gracias por la foto!! El restaurante Nuria es muy famoso porque está en Rambla de Canaletes, junto a la Plaça Catalunya. Es un lugar de encuentro (como Hachiko en Shibuya). Me ha hecho ilusión volverlo a ver.

    Neres: Lo que te dije, es práctica. El único “problema” es que debes saber que está escribiendo, claro.
    Y lo conseguiste. Pone じゃね!. Poco a poco.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!!

    Responder

  7. _ALMA_
    Dic 14, 2007 @ 18:57:31

    Jajaja, si , es visual rock, están muy bien, siempre que te guste lo oscurillo y la música clásica😉

    Responder

  8. Kya
    Dic 14, 2007 @ 20:52:11

    La canción es preciosa y la chica tiene una voz muy bonita. Ya ví por ahí que te gusta Arashi ^^, a mi también me encanta, sobre todo Matsumoto Jun.

    Saludos y buen fin de semana.

    P.D.: soy chica.

    Responder

  9. Nuria
    Dic 14, 2007 @ 21:51:19

    Alma: Me gusta mucho la música clásica. Yo soy más de Mozart y Hideo es muy de Bach. En casa nos gusta poner música clásica por la noche, después de cenar.
    Lo de lo oscurillo, no me va tanto, la verdad, jaja. Pero para eso están los gustos, para llegar a todo el mundo.

    Kya: Gracias por aclararme si eras chico o chica, ya que tu nombre no me daba suficientes pistas.
    Matsumoto Jun es un buen actor, aunque como actor (dentro de Arashi, se entiende) prefiero a Ninomiya Kazunari. De los Arashi mi favorito es Sakurai Sho.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo y buen fin de semana!!

    Responder

  10. neres
    Dic 15, 2007 @ 15:50:05

    Jajajaj bravoo por mi…. creo que lo dejare por un tiempooo jajajajaja

    Responder

  11. NH
    Dic 16, 2007 @ 03:36:57

    Creo que ya estarde para escribir en esta entrada pero la verdad no me puedo aguantar las ganas de decirte que la cancion me ha parecido simplemente hermosa (no es muy comun que yo use esa palabra) la voz de la cantante tiene un “algo” que hace que toque ciertas fibras sensibles a pesar de que no entiendo mas alla de dos o tres palabras de japones…
    Saludos

    Responder

  12. Nuria
    Dic 16, 2007 @ 14:55:43

    NH: Nunca es tarde para eso, especialmente cuando es para descubrir algo hermoso, como tú muy bien lo has descrito.
    A veces no hace falta entender la letra de una canción para que ésta pueda llegarte al corazón.
    Saludos!! Y gracias por comentar!!

    Responder

  13. agenamagui
    Jun 10, 2008 @ 03:16:01

    linda canción muy sentimental auque no entiendo nada de lo que dice jejeje

    Responder

  14. Nuria
    Jun 11, 2008 @ 19:11:47

    Agenamagui: pero la música es un lenguaje universal y, aunque no entiendas la letra, te puede llegar al corazón😉
    Gracias por comentar!!

    Responder

  15. Trackback: Hana wo pun! - はなをぷーん! « Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

