Kokeshi – 小芥

 Kokeshi

Los que me hayáis seguido desde mis inicios sabréis mi pasión por las muñecas. Me gustan mucho. Tengo una colección de Barbie Doll de la cual me siento muy orgullosa. Ahora mismo tengo más de 50, todas ellas collector edition. Todas ellas se quedaran en España porque en Japón, con lo pequeño que es el apartamento, Hideo, yo, las Barbie y sus maquetas de Gundam, creo que somos demasiados.

Después de nuestra visita en el Kiyomizudera, en Kyoto, estuvimos paseando en las tiendas de recuerdos que hay a la salida (que son muchas). Entré en una de ellas donde vendían objetos tradicionales. Fue allí donde compré el fuurin y otros recuerdos para la familia y amigos. Ya estaba pagando cuando mis ojos se fijaron en un grupo de muñecas kokeshi. Las muñecas kokeshi son originarias del norte de Japón, aunque hoy en día se pueden encontrar en todo el país. Están hechas de madera lacada y el diseño es exquisito y, como comprenderéis, no pude evitar comprar una.

If you have read this blog from the beginning you know then my passion about dolls. I like them much. I have a collection of Barbie Doll, and I feel very proud of them. I have, right now, over 50, all them collector edition. They will stay in Spain because in Japan our apartment is pretty small, and Hideo, myself, Barbie dolls and Gundam robots are too much people.

After our visit to Kiyomizudera in Kyoto we watched some of the souvenir shops (there are many). I walked inside one of them where I could see many traditional staff. I bought the fuurin there and some presents for family and friends. I was paying when my eyes saw the kokeshi dolls. Kokeshi dolls are originally from the North of Japan, but nowadays we can find them in everywhere in the country. Wood made and a wonderful desigh and, you can understand well, I couldn’t resist to buy one.

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. 咲く路
    Dic 18, 2007 @ 16:38:59

    Que hermosa kokeshi, aca quedamos locos, mi hija con tu coleccion de Barbie y yo con los Gundam de Hideo a ver si un dia de estos nos juntamos todos a jugar un rato, jeje.

    Besote!

    PD: Preguntale a Hideo si alguna vez vio los trabajos de Danny Choo.

    Responder

  2. neres
    Dic 18, 2007 @ 20:19:00

    ¿Que es un Gundam?😄
    A mi lo de coleccionar nunca me ha ido… supongo que nada me gusta taaannntoo como para coleccionar todo lo que vea de ello… mi coleccion sería mas de todo un poco XDD de todas formas… el otro día en el Corte Ingles pusieron una exposición de Barbie y estaba muy chula.. me imagino una habitación de tu casa así… jajajaja

    La kokeshi es muy bonitaaa *-* me encanta ese tipo de muñecas!!! n.n!

    Besoss

    Responder

  3. Kya
    Dic 18, 2007 @ 20:23:22

    ¡Qué bonita la kokeshi! ¿Te salió muy cara? Yo colecciono peluches, ¡me encantan!

    Que pena que las tengas que dejar en España pero como dice mi madre: “¡si siguen metiendo cosas en casa nosotros salimos porque no cabemos todos!”

    Saludos^^

    Responder

  4. Shiesu
    Dic 18, 2007 @ 20:40:27

    Qué linda es!!

    Yo también colecciono peluches, como Kya, tengo la cama llena de ellos, y por las noches para poder acostarme yo los quito uno por uno y los pongo en cojines, y por la mañana otra vez los pongo en la cama… Es un rollo, pero me encantan! ^^!

    Besos!

    Responder

  5. Nuria
    Dic 18, 2007 @ 20:40:28

    咲く路: A tu hija le encantarían mis Barbie, seguro, aunque estas no son para jugar. La mayoría las tengo en su caja original, sin abrir, de ese modo aumentan su valor día a día. A Hideo le gusta montar alguna maqueta de vez en cuando, pero la mayoría de sus Gundam son para venderlos en dos o tres años (eso me dijo él). Supongo que no esperará que yo haga lo mismo con las Barbie…hmmm
    Danny Cho es el que se disfraza de stormtrooper, verdad? Le preguntaré a Hideo pero dudo que lo conozca.
    Dale besitos a tu niña de mi parte (se llama Saori, verdad?)!!

    Neres: Gundam es una serie de animación (no sé si también comic) sobre robots de la cual han habido muchísimas sagas. Empezó más o menos cuando Hideo era pequeño, y han ido haciendo secuelas a lo largo de los años. Hideo siempre dice que los primeros diseños eran los mejores. Le gusta la robótica.
    No te imagines mi habitación llena de muñecas. No es así. La mayoría de Barbie Dolls están en su caja original y guardadas. Tengo un par de vitrinas en las que hay unas cuantas en exposición, pero allí están resguardadas de los cambios de temperatura y del polvo.
    Vi una exposición de Barbie en la televisión hace unos días (no recuerdo donde era) y vi algunas de las que yo tengo, y también algunas de las que me gustaría tener (y que nunca podré). Algunas muñecas Barbie (las más raras o difíciles de encontrar) pueden costar miles y miles de euros.
    La kokeshi es una monada, verdad?

    Kya: No me costó cara. Ésta, si mal no recuerdo, me costó unos 1700 ¥, lo que serían unos 10 €. Habían algunas mucho más caras.
    Me parece que esa frase la enseñan en la escuala de madres, ya que la mía también lo dice. Pero es que tienen razón.

    Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!

    Responder

  6. Shiesu
    Dic 18, 2007 @ 20:40:55

    Vaya, posteamos las dos a la vez jaja!

    Responder

  7. Nuria
    Dic 18, 2007 @ 20:43:38

    Shiesu: Pues si! Qué sincronización!! Debe ser cosa de Galicia…y sus meigas…
    Yo también tengo peluches, aunque poco a poco me voy deshaciendo de alguno de ellos. Mis primos tienen niños pequeños y a veces les doy alguno para que jueguen.
    Santa paciencia la tuya de quitarlos cada noche y volverlos a colocar! En mi cama sólo hay un cojín chiquitín, jaja.
    Un abrazo!!!!!

    Responder

  8. nora
    Dic 19, 2007 @ 11:51:14

    Muy kawaiiiiii!!! Qué preciosa que es!!🙂
    ¿Es la única que tienes?
    Un abrazo!

    Responder

  9. kaios
    Dic 19, 2007 @ 12:24:23

    Creo que al final todo el mundo compramos lo mismo.
    La muñequita esta, el furin, el manonekineko (gato de la manita), la cabeza roja que le pintas el ojo para que te cumpla el deseo (no recuerdo el nombre), el cerdo para quemar incienso, yukatas y si tienes pelas algún Kimono, getas etc….😄
    La verdad es que son muy monas.
    Nosotros compramos pero no para nosotros, ya que preferiamos los monos de Nikko y el furin.
    Felices fiestas!! a todo esto😄

    Responder

  10. Nuria
    Dic 19, 2007 @ 12:34:29

    Nora: Las muñecas kokeshi me han robado el corazón. Estoy pensando cambiar mis Barbie por kokeshi…
    Sólo tengo ésta, de momento, jejeje.
    Un abrazo!!!

    Kaios: Son objetos típicos y es lógico que todos vayamos a ellos. De tu lista tengo la kokeshi, el fuurin y el maneki neko. El daruma, el akabeko y el yukata, nada de nada. Y menos un kimono!! Jajaja. Estuve fisgoneando la sección de kimonos en los grandes almacenes Saty (donde iba yo cada día al supermercado) y me quedé anonadada con los precios. Entiendo que mucha gente opte por el alquiler.
    También te deseo Felices Fiestas! A disfrutar!!

    Muchas gracias por comentar!!!!

    Responder

  11. 咲く路
    Dic 20, 2007 @ 22:38:08

    Ah… bueno, pero podemos abrir la caja por detras, jugar un ratito y guardarla que nadie se da cuenta, no?😉

    Si, se llama 沙織 (Saori) y es fanatica de las barbie (aunque por ahora solo tiene 3).

    Efectivamente, Danny Choo es el que anda por alli vestido de ST. El tambien es fanatico de las figuras y tiene unas muy buenas. Tiene muchas fotos de Gundam en su pagina, se la recomiendo a Hideo, yo a veces me pierdo mirando los detalles de los robots.

    Besos.

    Responder

  12. Nuria
    Dic 21, 2007 @ 14:53:50

    咲く路: Cuando yo era niña, también era fanática de la Barbie. La primera Barbie que se vendió en España fue la Barbie SuperStar, en el año 1980, y esa fue la primera que tuve. Ha sido la única muñeca que he roto de tanto jugar. Por lo que veo, Saori va por el mismo camino que yo, jeje.
    Pregunté a Hideo sobre Danny Cho. No tiene ni idea de quien es, pero me dio las gracias de su parte y que ya se informará.
    Besos!!!

    Responder

  13. Paola
    Dic 25, 2007 @ 21:49:40

    DIOS!!! yo no puedo leer tu blog siempre hay algo que me acaba encantando!!! Que preciosisima kokeshi como me dé el arranke me compro una por internet por que supongo que aki será practicamente imposible encontrar donede las vendan…. NO PUEDE SER ME PONES LOS DIENTES LARGOS!!! Un besazo wapi!

    Responder

  14. Nuria
    Dic 26, 2007 @ 15:29:16

    Hola Paola!!
    Tú no pares de visitar mi blog, chiquilla! Jajaja.
    Las kokeshi son preciosas, y eso que yo me llevé la más sencilla que tenían, ya que al comprar recuerdos para mi familia, me estaba quedando sin dinero en el monedero, jeje.
    Por internet las puedes encontrar, por supuesto, lo que no sé es si el precio te merece la pena.
    Ja parlarem, ok?
    Petonets, guapa!!

    Responder

  15. Trackback: Nairamkitty shop « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  16. Trackback: Decorando las habitaciones de los peques | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: