06.381

                                                        

Como algunas de las personas que leen este blog y que viven es España, sabrán que este ha sido el número ganador del primer premio de la Lotería de Navidad, celebrado esta mañana. No me ha tocado el premio gordo, no. No tenía muchas posibilidades ya que sólo compré un número, aunque si que me devuelven el dinero (ya que el mío acaba en 1) lo que hace que no me sepa tan mal. Pero fue ayer cuando a mi me tocó la lotería. Me explico.

Tengo mi telefóno móbil con un contrato de Vodafone. Una semana antes de irme a Japón, llamé al número de atención al cliente para darme de alta en la tarifa Passport, con la cual las llamadas a España me resultaban mucho más baratas (calculé que hablando cada día unos diez minutos, la factura podía subir entre 90 y 100€). Después de innumerables minutos a la espera, me dijeron que ya estaba todo solucionado y que me podía ir sin problema. Unos días más tarde, pasé por la tienda Vodafone que hay en uno de los pueblos de la costa y le pregunté a la dependienta si podía mirar que todo estuviera correcto. “Si, Núria, estás dada de alta. No hay problema”, dijo. Pues estupendo!. Llegó el día de marcharme y así lo hice.

Pasó más de un mes y medio (serían mediados de Septiembre), cuando recibí una llamada de mi madre, muy preocupada. Les dije a mis padres que, por favor, me abrieran el correo que fuera recibiendo, especialmente las facturas, por si había algún problema. Así que mi madre abrió la factura que recibí ese mes de Vodafone y ésta subía 945 €. Me quedé helada y decidimos que nos llamaríamos sólo en caso de mucha emergencia. Pero mis padres no estaban muy convencidos y fueron a la tienda Vodafone. La dependienta se quedó de piedra al ver la factura y dijo que eso no era correcto. Y efectivamente, no lo era. No me habían dado de alta en la tarifa Passport y me estaban cobrando llamadas internacionales a precio normal. Se habló con agentes de Vodafone y dijeron que si, el error era de Vodafone, así que me abrieron una incidencia para devolverme el dinero.

Pero llegó el mes siguiente y me llama mi madre, preocupada también. La factura era de más de 700 €. Otro error de Vodafone, ya que gran parte de las llamadas seguían siendo a tarifa internacional normal, excepto las de la última semana, que ya eran a precio de tarifa reducida. Otra incidencia!.

Cuando regresé a España a finales de Octubre, fui a la tienda Vodafone y allí me dijeron que debía seguir llamando al número de atención al cliente, que ellos nada podían hacer. Así lo hice, y quedaron en resolver cuanto antes mi problema. Me llamaron al cabo de unos días para decirme que el total del dinero que debían devolver subía a 1.292 €. Pero pasaban los días y en mi cuenta bancaria ese dinero no aparecía. Llamé de nuevo y su respuesta fue que ese dinero me sería restado en futuras facturas. Qué?. Aquí en España apenas tengo gasto en el teléfono y para recuperar ese dinero tardaría años, así que les dije que ni hablar, que el error había sido de Vodafone y que ese dinero era mío, que me hicieran una transferencia bancaria. Cada semana llamaba a Vodafone, obteniendo las mismas respuestas (“si, estamos en ello”). Los trabajadores de la tienda Vodafone me decían que a veces podían tardar un año o dos en devolver dinero. Hideo también estaba preocupado pero yo le decía: “No me conocen, soy muy guerrera”. Esta semana pensé en ir a la Oficina del Consumidor a poner una denuncia, cuando ayer fui al banco y vi que me habían hecho la transferencia bancaria!! No me lo podía creer, pero si…

A veces debemos ser perseverantes, pacientes y no rendirnos jamás. Quien la sigue, la consigue.

Anuncios

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neres
    Dic 22, 2007 @ 15:48:05

    Wow! como para “renunciar” a 1292 €… con el sudor que cuesta ganarloss… que pasada… pero es verdad… ami los de Moviestar cuando estaba de prepago y me quedaba un euro o algo asi de saldo… sin llamar ni nada desaparecia… XDD asi que me cambié de compañía pero era frustrante..¬¬’…

    Pues oye.. ya te ha tocado hoy mas que a mi!!! Aunque sea algo que te habian “quitado” jjejej 😉

    Felices dias!

    Responder

  2. NH
    Dic 23, 2007 @ 01:54:43

    Mi madre… que te devuelvan 1292… euros por aca eso es una pequeña fortuna…. y algo que ni en mis sueñlos mas eroticos pasaria con la compañia de telefonia del pais jaja.

    Enhorabuena ya tienes dinero “extra” para los reglaos de navidad.

    Pro cierto feliz navidad.

    Responder

  3. pattyce
    Dic 23, 2007 @ 02:23:02

    te cuento porq trabajo en cobranzas para VF.
    sigue llamando porq la respuesta para solucionarte la incidencia es de 7 dias. Siempre pidele a la operadora de cobranzas (607-100700) el numero de la incidencia y q te diga si esta registrado o no. MUCHISIMAS veces la gente llama y los del 123 no le registran el reclamo y el cliente cree q esta solucionandose.
    Procura pedir rapido la info y q apunta BIEN EL NOMBRE DE LA OPERADORA, porq tenemos un tiempo máximo de atender el reclamo del cliente (en la llamada) de 4.30minutos.
    PERO!!! es mucho mejor q te lo descuenten de las proximas facturas porq:
    *reintegrarte el dinero a la cta bancaria puede tardar aproximadamente unos 28 dias habiles.
    *al ser error de vf, tendras todo tu derecho a darte de baja y para q te quedes y te ofreceran (además de la de devolucion en las proximas facturas), algun % de descuento adicional.
    *es MUY probable q te lleguen mas consumos de llamadas meses después del cierre de tu facturacion, porq las empresas telefonicas foraneas tardan en enviar la info a vf.

    un gran saludo y mucha suerte.

    Responder

  4. bichito san
    Dic 23, 2007 @ 02:50:37

    Pues me alegro mucho de que se te haya solucionado el problema 🙂

    Es una pena lo que ocurre a veces con las compañías telefónicas, dejan mucho que desear cuando se trata de temas de devoluciones o de dar de baja un número de teléfono (por experiencia propia).

    Bueno, pero tienes razón, hay que ser luchadores y sobre todo, tener muuucha pero que muuucha paciencia…

    Saludos!

    Responder

  5. NicteKono
    Dic 23, 2007 @ 12:41:59

    Dicen por ahi que el no llora no mama…
    Que bien que el problema este completamente solucionado, y que mejor que estas fechas que es cuando mas se gasta… en horabuena!

    Responder

  6. Nuria
    Dic 23, 2007 @ 13:15:07

    Neres: De renunciar nada de nada!! Como dices, cuesta muchísimo ganar ese dinero, por lo que la palabra renuncia no entra en mi vocabulario.
    Todas las compañias telefónicas tienen sus más y sus menos, pero Movistar es de las más fiables (al menos nunca tuve problema con ellos) ya que tienen el monopolio. Antes era la compañía que tenía pero en este pueblo (está en un valle) prácticamente no había covertura con Movistar, por ese motivo cambié, hace ahora un año.
    Y para mi fue como si me hubiera tocado la loteria, porque aunque ese dinero era legítivamente mio, hubo momentos en que pensé que no lo volvería a ver.

    NH: Para mi también es una pequeña fortuna. Cuesta mucho de ganarlos. Pero no serán para regalos de Navidad, ya que estoy ahorrando para cuando Hideo y yo nos casemos (algú dia…).

    Pattyce: Desde septiembre hasta la semana pasada fueron innumerables mis llamadas, fueron innumerables las incidencias que tuve y apunté, para recordarlas en mi siguiente llamada. De 28 días hábiles ni hablar, fueron más. Darme de baja? Si me daba de baja ya me podía olvidar que me devolvieran el dinero. Pero me daré de baja, eso si, el día que me vaya a vivir definitivamente a Japón. Por ese motivo me interesaba cobrar ese dinero cuanto antes y nada de reducción en futuras facturas.

    Bichito-san: Pero ya está todo solucionado y puedo respirar tranquila. Hideo, la verdad es que alucinaba con todo este problema. Me decía que eso en Japón es poco probable. “Núria, en Japón el cliente es el rey”, decía. Y tiene razón. A veces el trato al cliente, en nuestro país, da un poco de asquete.
    Pero soy una guerrera!!!! Jajaja.

    NicteKono: Efectivamente. Llorar, no les llegué a llorar, pero si que me vieron un poco “enojada”. De todas las operadoras que me atendieron, fue la última chica la que fue realmente muy, muy amable conmigo. Las otras como que pasaban un poco del tema.
    Pero ya está solucionada. A pasar unas Navidades felices!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!! un abrazo!!

    Responder

  7. nora
    Dic 24, 2007 @ 00:26:08

    Me alegro que se hayan solucionado los problemas.
    Y… ¡Yo también soy guerrera! 😛
    Un abrazo.

    Responder

  8. kaios
    Dic 26, 2007 @ 12:25:42

    Pues si has tenido suerte hija, porque yo tras pelear con Wanadoo, porque me cobraron facturas estando yo de baja y blablabla, al final no he conseguido que me paguen los 20€ que me debian de facturas, y lo mejor de todo es que tengo un sms de wanadoo diciendo que me tienen que pagar el dinero, y una carta que le enviaron a los de la oficina del consumidor (ya que los denuncié por ahi tambien) diciendo que es verdad que me tienen que pagar ese dinero.
    Pero al final tras 4 meses reclamando y hasta enviando un fax con la carta de wanadoo diciendo que me deben el dinero, pense… Artus, te estás gastando más dinero en telefono que los 20€ que te deben, así que los deje por estafa perdida.
    Que suerte has tenido chica malegro mucho por ti ^O^

    Responder

  9. Nuria
    Dic 26, 2007 @ 15:25:17

    Nora: Guerreras unidas jamás serán vencidas!! Jajaja.
    Pero de momento he colgado las armas. Menos mal que todo se solucionó.
    Por cierto, gracias por la corrección de Kurisumasu Omedetou! Llevaba toda mi vida diciéndolo mal… Arigatou gozaimasu, Nora!

    Kaios: Si, tuve suerte. Mis padres tuvieron un caso parecido al tuyo, pero con Auna. Las compañías de teléfono están llenas de este tipo de demandas. es una vergüenza.

    Muchas gracias por vuestros comentarios! Un abrazo!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: