Monte Fuji – Fujisan – 富士山

 Ante todo, Feliz Año Nuevo a todos!. Espero que disfrutaráis y tuvieráis una buena salida y entrada de año. Para empezar el 2008 os hablaré un poquito de uno de los iconos más famosos de Japón.

First, Happy New Year to everybody! 明けましておめでとうございます!I hope that you could enjoy during the New Year celebration. To begin this year 2008 I want to talk about one of the most famous icons of Japan.

Una de las imágenes más características de Japón es, sin duda, el monte Fuji, que con sus 3776 metros de altitud es visible desde muchos puntos de Kanto (aunque eso no es siempre es posible si el día no es totalmente despejado). El Fujisan es muchas veces llamado en castellano Fujiyama, aunque esta expresión es incorrecta, ya que el kanji 山puede leerse como yama o san, dependiendo del caso, pero en éste se lee -san. Se puede subir a la cima del monte Fuji. La temporada para hacerlo suele ser entre Julio y Agosto, aunque es un lugar al que seguramente no vaya, ya que no se me ha perdido nada allí arriba (digamos que el montañismo no es lo mío).

Tuve ocasión de ver el Fujisan en dos ocasiones. Y fueron dos ocasiones muy especiales: el día que llegué a Japón y el día que me marché, como si ese enorme volcán quisiera darme la bienvenida y luego, despedirse de mi.

                  

El monte Fuji a mi llegada a Japón (Fujisan the day that I arrived to Japan)

                  

Fujisan y Yokohama, el día que me marché (Fujisan and Yokohama, the day of my leaving)

                  

Fujisan y Yokohama (Fujisan and Yokohama)

                  

El monte Fuji visto entre edificios (Mount Fuji view between many buildings)

 

One of the more popular images from Japan is the mount Fuji, the highest mountain in Japan (3776 meters). You can see the Fujisan from many places in Kanto, but this is only possible in a very clear day. Fujisan is many times call in spanish as Fujiyama, but this expression is not correct, because the kanji 山 can be read as yama or san, depends of every case, but in this case the correct reading is -san. It’s possible to climb to the top os the mount Fuji. The perfect season to do it is between July and August, but it’s a plce where maybe I would never go, because to climb mountains is not my hobbie.

I have two changes to see the Fujisan. And they were two very special moments: the day that I arrived to Japan and the day that I left Japan. It was like this big mountain wanted to say “hello” and “see you” to me.

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. masashi
    Ene 02, 2008 @ 05:06:14

    Ola!あけましておめでとうございます!
    今年もよろしくお願いします!

    Dende mi casa en Chiba se ve el monte Fuji, aunque esta moooi lejos. El anho pasado, subi dos veces.XD Este anho quero subir tambien al menos una vez!
    Saludos!!

    Responder

  2. kaios
    Ene 02, 2008 @ 10:03:44

    Feliz 2008 Nuria.
    La verdad es que haces bien en no ir al monte Fuji, ya que yo fui la primera vez, y además que no pude subir la 5ª estación (donde está la tienda de suvenirs) nos tubieron casi 45 minutos en la 4ª parada donde solo hay una tienda de comida asquerosilla en plan el kiosko de Julian de barrio sesamo, y no podias ver el monte fuji, porque estabas en el mismo monte obviamente…
    Vamos que para verlo de lejos está bien pero de cerca…

    Responder

  3. hashassin
    Ene 02, 2008 @ 10:51:02

    Jajajaja,creo que en invierno no se puede subir al monte Fuji,asi que lo mas seguro que cuando vaya a Japon seria en verano para subir xD

    Ains,seguro que desde arriba hay unas vistas maravillosas…

    Responder

  4. hashassin
    Ene 02, 2008 @ 10:52:11

    X cierto,en mi pagina te esta esparenado un meme….xD

    Perdon por el doble posteo.

    Responder

  5. Nuria
    Ene 02, 2008 @ 12:00:19

    Masashi: Qué moral tienes de subir el Fujisan dos veces en un mismo año! Aunque si te gusta el montañismo, lo comprendo perfectamente.

    Kaios: Feliz Año para ti también!! Lo del quiosco de Julián en Barrio Sesamo me ha hecho mucha gracia, jaja. La verdad es que subir tan alto no apetece mucho. A mi que vayan otros y hagan fotos. Yo les espero abajo, tomando un kakigori.

    Hashassin: Tenemos un valiente que se atreve!! Como le decía a Masashi, creo que hay que tener mucha moral. No dudo que las vistas son maravillosas y ver el amanecer desde la cumbre de Japón puede ser fantástico. Por eso espero tus fotos desde allí arriba!
    Vi lo del meme. Tengo otro pendiente así que los juntaré en una entrada. Muchas gracias!! Y no es necesario disculparse!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!!

    Responder

  6. nora
    Ene 02, 2008 @ 12:40:17

    ¡¡Feliz Año Nuevo 2008!!
    Que se cumplan todos tus deseos!🙂
    Me gustó tu última frase… lo de la bienvenida y la despedida, pero más que despedida habrá sido un “hasta la vuelta”🙂
    Un abrazo!

    Responder

  7. Nicte
    Ene 02, 2008 @ 12:59:23

    Hola Nuria
    Espero que tengas un estupendo 2008, lleno de viajes y cosas bonitas…
    Yo vi el monte Fuji la 2da vez que vine a Japon, lo vi desde el avion, se veia solo la parte mas alta, lo demas estaba lleno de nubes… igual, me encantaria poder verlo desde tierra firme, todavia no me he dado ese gusto.

    Responder

  8. 759
    Ene 02, 2008 @ 14:03:18

    Hola y ¡Feliz Año! El Monte Fuji creo que es un tema muy adecuado para la primera entrada del Año Nuevo, porque justo en estos días la gente se pone a apreciar las cosas muy tradicionales, entre ellas la belleza del Fuji. Yo mismo acabo de mandar a alguien una tarjeta con la foto del Fuji.
    Bueno, mucha gente sube al Monte Fuji en verano, pero también hay personas que van fuera de esa temporada, como sucede entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, donde no faltan, aunque no muchos, quienes desean observar la “primera salida del Sol” desde el punto más alto del Japón… Qué tal dolor de cabeza para el cuerpo de policías/rescatistas que tiene que velar por la seguridad de los visitantes, ¿no?

    Responder

  9. Nuria
    Ene 02, 2008 @ 14:27:06

    Nora: Los mismos deseos para ti!!
    Por supuesto que fue un “Hasta muy pronto”!! Fue curioso que incluso en mis viajes en shinkansen no pudiera ver el Fujisan, ya que me tocaba el lado opuesto de asiento, jajaja. Por ese motivo, la anécdota de ver el Fujisan sólo en mi primer día y el último es muy curiosa.

    Nicte: Muchas gracias!!! Sobre todo viajes (poder volver pronto a Japón!!)!!. Mis mejores deseos para ti!!
    Como le decía a Nora no vi el Fujisan desde el shinkansen, y tampoco desde el avión! Hubiera sido impresionante.

    759: Me parece bastante imprudente subir el monte Fuji ahora, en invierno. Debe ser muy peligroso. Pero el mundo está lleno de valientes!!
    Realmente el Fujisan es de una belleza increible. No sé a vosotros, pero a mi, su imagen me da serenidad, paz. No sé…

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!!

    Responder

  10. Kya
    Ene 02, 2008 @ 17:31:35

    ¡Feliz Año Nuevo! Espero que hayas tenido una buen entrada de año y que todos tus deseos se hagan realidad.

    Pues yo si espero poder subir algún día al Monte Fuji^^, llegar a la cima y ver amanecer desde allí.

    Saludos

    Responder

  11. tijryu
    Ene 02, 2008 @ 17:47:32

    Hola!
    Que bonito que es el Fuji!
    A mi me encantaria subir aun que el montañismo no lo mio la verdad, pero debe ser estupendo subir al Fuji!
    Akemashite omedetou!

    saludos

    Responder

  12. Nuria
    Ene 02, 2008 @ 18:18:31

    Kya: Para ti los mismos deseos de felicidad para el 2008!! Y veo que tenemos otra valiente para la lista!! Así me gusta!! Al final me animaré y todo!!

    Tijryu: Hola! Akemashite omedetou gozaimasu! Si tampoco te va demasiado el montañismo puedes hacer lo que yo: esperar que pongan un teleférico.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Saludos!!!

    Responder

  13. billy
    Ene 04, 2008 @ 05:42:52

    que no daria por subir el fuji san…….

    fuji san ni noboritai

    que bonitas fotos del fujisan, me gustaria ver fotos desde arriba del fuji san

    Responder

  14. Nuria
    Ene 04, 2008 @ 19:48:55

    Billy: No, no, si al final me animaré y subiré,,, jajaja.
    Gracias por comentar!! Saludos!!

    Responder

  15. Sam
    Ene 05, 2008 @ 10:04:27

    Wow que fotos mas lindassssssssssssss
    primera vez que veo el blog muy bueno
    saludos

    Responder

  16. Nuria
    Ene 05, 2008 @ 15:01:09

    Sam: Muchas gracias!! Pásate siempre que quieras. Luego me paso por tu blog😉
    Saludos!!

    Responder

  17. 咲く路
    Ene 09, 2008 @ 20:01:26

    Que hermosa forma de recibirte, los colores son preciosos, siempre me impresiona mucho como se ve el fujisan… flotando o algo asi, es raro.

    Besos!

    PD: de a poco me actualizo con tu blog, que manera de escribir mujer!

    Responder

  18. Nuria
    Ene 10, 2008 @ 12:38:38

    咲く路: Fue un bonito recibimiento, aunque yo estaba tan embobada que si Hideo no me llega a decir “Nuria, el Fujisan!”, ni me entero.
    Cada imagen que nos ofrece es impresionante, desde todos los puntos.
    Tranquilo, que ve voy a tomar un pequeño receso en las entradas. Debo acabar un reloj que estoy cosiendo a punto de cruz y no tendré mucho tiempo de escribir. Tómate tu tiempo!
    Besiños!!!

    Responder

  19. 咲く路
    Ene 10, 2008 @ 17:12:08

    Jeje, te imagine mirando a Hideo sin despegar la mirada y a el señalandote el Fujisan, que linda imagen.

    Un reloj a punto de cruz… aja… espero que lo termines pronto y bien, aunque no termino de imaginar que es.

    Besotes.

    Responder

  20. Nuria
    Ene 10, 2008 @ 18:05:47

    Imaginas bien, Sergio, jajaja. El reloj a punto de cruz es un regalo para mis suegros. Como mi otoosan lee este blog, no puedo colgar la foto del reloj cuando lo termine, pero si quieres te envio una foto a tu mail, para que lo veas. Será una exclusiva!
    Besos!!!

    Responder

  21. 咲く路
    Ene 11, 2008 @ 12:54:38

    Me encantaria! ademas me muero de intriga de como sera un reloj a punto de cruz, jeje.
    Besos!

    Responder

  22. Shin
    Ene 18, 2008 @ 17:38:10

    Hermosas fotos del monte fuji… espero algún día poder apreciarlo personalmente… saludos!

    Responder

  23. Nuria
    Ene 19, 2008 @ 18:13:58

    Shin: El día que puedas ver el Fujisan, verás que una sensación de paz te invade.

    Gracias por comentar!! Saludos!!

    Responder

  24. Trackback: El Fujisan en Fuji « Nihon mon amour – 日本・モナムール
  25. Rafaela8888
    Ago 01, 2010 @ 11:40:38

    Holas…hace 6 meses viaje a Japon y pude conocer el enigmatico e imponente Monte Fuji; la mejor experiecia viajera de mi vida!!!
    Quiero agradecer al staff de rutafujitours por su puntualidad, amabilidad y profesionalismo.

    Os recomiendo!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

