Moda – Fashion

Uno de los aspectos que me preocupaban de mi futura vida en Japón era la ropa, más que nada por dos aspectos: talla y precio.

Bien sabido es que las japonesas suelen tener una constitución delgada. Yo, con mi talla 44, temía no poder encontrar ropa para mi, llegando a tener que recurrir a marcas internacionales, que suelen ser bastante caras (el problema del precio). Pues nada más lejos de la verdad!!

La ropa no es cara y hay tallaje. Volví de mi estancia en Japón con mucha ropa de invierno, muy bonita, a precios muy buenos y con calidad. Uno de mis lugares favoritos para comprar ropa es Uniqlo, una cadena de tiendas tipo Zara, pero con más calidad y mejores precios. Me compré unas cuantas camisetas de cuello cisne (que para el invierno van de perlas) a precios entre 750 y 1500 yen (lo que serían unos 4’5 y 9 €). Compré pijamas (que se quedaron en Japón) y ropa para estar por casa cómoda.  He lavado esta roipa muchas veces y continúa estando como el primer día.

Otro de los lugares donde solía comprar ropa era en Saty, que para compararlo con algo, podría ser una especie de Carrefour. Allí es donde iba yo cada día al supermercado. También venden ropa, maquillaje, libros, etc.  La ropa también era muy barata. Compré conjuntos de dos piezas (camiseta y jersey) a precios entre 2500 y 3000 yen (15 y 18  €).

Como tuvimos días de lluvia (recordad el tifón) tuve que comprarme zapatillas deportivas, ya que sólo llevé sandalias (imprudente de mi…). En el mall de Ebina había una tienda ABC Mart, que se dedica a la venta de calzado deportivo. Siempre hay ofertas que valen la pena. Compré unas zapatillas Reebok al precio de 4000 yen (24 €) y unas Hawkins Sport al precio de 4500 yen (27 €). 

Por lo tanto hay ropa buena y barata. Si tienes predilección por las marcas, digamos que tienes un pequeño problema. Pero como ese no es mi caso, mi maleta, mi bolsillo y yo volvimos muy felices a España.

In this post I’m talking about fashion in Japan. I was afraid before to come to Japan because of fashion for two reasons: size and price. Japanese ladies usually are thin and small and my size in Spain is a 44 (15 in Japan). I though that maybe I had to buy clothes from international brands and then appears the problem of the price. But I could see that this is not true.

One of the places where I bought many clothes was Uniqlo. I could see that they have good fashion and quality, and my size. Other place where I usually bought was in Saty. I went everyday to the supermarket in Saty. The clothes there have a very good price too.

We had some rainy days (remember the typhon) and I needed some sport shoes (because I had only sandals). I bought sport shoes in ABC Mart, and the price of them was over 4000 or 4500 yen, umbelievale in Spain sometimes.

So in Japan we can buy good fashion for good prices. Only if you like special or internacional brands, then you have a big problem. But in my case, my baggage, my pocket and myself came back to Spain very happy.

El video es de una de las campañas de Uniqlo que pude ver en Japón.

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Ene 04, 2008 @ 10:20:46

    También tenemos la marca “Mujirushi” (無印良品) que no sé si la conoces, que también tiene precios bastante económicos, pero creo que Uniqlo es más barato🙂
    Un abrazo!

    Responder

  2. tijryu
    Ene 04, 2008 @ 11:02:06

    Y una pregunta: Tu que has estado en Japón, ¿crees que los japoneses (as) se inclinan mas hacia las marcas internacionles o buscan calidad y buen precio?

    saludos

    Responder

  3. masashi
    Ene 04, 2008 @ 11:03:57

    Me estoy poniendo todas las ropas de UNIQLO ahora. jaja. Son baratas. Y tambien, Jeans Mate es barata. No compra la ropa que cueste mas de 3000 yenes!
    En Espanha, suelo ir a Zara y H&M!
    Saludos!

    Responder

  4. 759
    Ene 04, 2008 @ 11:33:42

    A mí también me gusta Uniqlo, aunque soy para andar comprando mucha ropa. Bueno, por ahora sí quiero encontrar buenas zapatillas para días de lluvia, porque las que tengo están muy gastadas ya….

    Responder

  5. 759
    Ene 04, 2008 @ 11:37:03

    A mí también me gusta Uniqlo, aunque NO soy para andar comprando mucha ropa….. (No sé cómo michi sucede esto…)

    Responder

  6. kaios
    Ene 04, 2008 @ 13:11:32

    La verdad es que tienen ropa muy chula, yo me enamoré de un vestido de lolita (para mi muje obviamente) y una casaca (esta si para mí) en una calle de harajuku, el problema es que como eran de muy buen material pedian bastante dinero (sobre todo para la casaca), pero quitando esas 2 prendas, vi mucha ropa, y por talla no se si habria problemas, lo que se es que un pijama que me compré (parece un disfraz de Stich de disney) me viene un poco corto, y eso que era la talla XL😛

    Responder

  7. ingrid
    Ene 04, 2008 @ 14:46:24

    Pues yo entré en uan tienda muy fashion de harakuru y me enamoré de una camisa. Pero la talla L era la talla S de aquí!!
    No entré en ninguna otra tienda que no fuera Zara o Gaps, jejejeje.

    Responder

  8. ingrid
    Ene 04, 2008 @ 14:49:21

    Pues yo entré en una tienda monísima de Harajuku y me enamoré de una camisa. La talla L era como nuetsra S!!! me deprimí y salí. No entré en ninguna otra tienda que no fuera Zara (sí, sí) , Gaps o tiendas similares.

    Responder

  9. Nuria
    Ene 04, 2008 @ 15:19:00

    Nora: No conozco esta marca. Me parece que en Ebina no había ninguna tienda. Pero ya investigaré, jeje.

    Tijryu: Interesante pregunta. Como en todas partes, hay de todo. Yo, con la gente que he estado y la mayoría de la gente que he visto iban muy normales. Un día si que íbamos en unas escaleras mecánicas y una chica que tenía enfrente llevaba un bolso de Chanel. Hablé con Hideo sobre ésto y si que hay personas que se dejan un dineral en cosas de marcas importantes, pero aquí también las hay. Pijos o gente con pasta los hay en todos lados. Puede que si vas a ciertos barrios de Tokyo o grandes ciudades encuentres más pijos por metro cuadrado.
    Lo que os quiero dar a entender es que hay una cierta imagen de Japón que tampoco es así del todo. Abunda la gente corriente, por decirlo de algún modo.
    A lo mejor escribo una entrada explicando más cosas.

    Masashi: Al H&M de Lugo voy yo también (porque en Coruña y Santiago no hay). Zara, mi problema, es que no suelen tener talla 44. Además que el estilo y la calidad no me gusta demasiado (lo siento señor Inditex!).

    Responder

  10. Nuria
    Ene 04, 2008 @ 15:27:51

    759: Yo lo que hice fue comprar ropa para el invierno para, de este modo, no tener que comprar ropa en España. Y me valió la pena!

    Kaios: La talla que tengo en Japón es la XL femenina. Yo, que soy de extremidades cortas, las mangas y los pantalones me vienen de fábula. En España cuando compro unos pantalones me tienen que sacar un palmo de pierna (sin exagerar!!). Allí me compré unos tejanos y el arreglo que me hicieron era de un dedo sólamente. Para mi perfecto pero entiendo que el que tenga piernas largas puede ser una lata.

    Ingrid: No sé porque pero WordPress clasificó tus comentarios como Spam. Ya está arreglado!!
    Yo, en la única tienda no japonesa que compré fue en Next, que es una cadena británica de ropa infantil y juvenil. Fue allí donde me compré los tejanos que le decía a Kaios. Al ser moda británica mi talla de pantalón la tenían. Y los precios, algo más altos que en Uniqlo, pero sin llegar al precio de unos tejanos aquí. Me costaron unos 45 €. Pero ya digo que fue lo más caro que compré.
    La próxima vez que vengas a Japón, nos vamos de compras juntas. Ya verás como encontramos cositas!😉

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!!

    Responder

  11. neres
    Ene 04, 2008 @ 15:29:55

    Wow! La verdad que es muy económico… aquí es una verdadera pena… nos estamos acostumbrando a que te soplen 40 € por un pantalon de la línea básica de Zara tranquilamente por ejemplo… yo ayer fui a C&A que fui con mi madre a pasear, la verdad que tenía dinero pero no me apetecía gastarmelo aun eso entramos a varias tiendas… y entramos a esa porque yo de pequeña me compraba mucha ropa ahí y quería recordar viejos tiempos por así decirlo… entramos y la habían reformado entera y había vestidos, pantalones, jerseys, camisetas y de TODO muy barato… osea un pantalon 20 €, y era un pantalon vaquero negro y pitillo, que el mismo (y si que era el mismo solo cambiaba la etiqueta) en Zara costaba los 40 € bien majos!! y la verdad me alegre mucho me compre un collar que eso si que me dolió un poco… 7 € de collar, pero he de reconocer que me gustó mucho si no no lo hubiera comprado jajaja lo necesitaba para un jersey liso y laso y ya esta comprado! y una gorra y una boina… xD

    Bueno… tras contarte mis compras jajajaj he dedecir que los precios que contaste son muy asequibles y que la calidad será seguramente buena… ^^ y como comentas… la calidad de Zara (asi como de Stradivarius, que nose si se escribe así, y Bershka, creo que le falta una h! xD que son las tres de Inditex como dices) es bastante baja, yo odio la moda esta de a las camisetas y jerseys quitarles la costura!! se van enrollando y luego te quedas con mitad de jersey!!! ¬¬’

    Perdona por la parafada u.u’ Un besooo!!

    Responder

  12. hashassin
    Ene 04, 2008 @ 16:05:28

    Fiuuu, hay que decir que si voy a Japon yo me compraria mucha ropa,el problemma es que mi talla es una xl y una 44 de pantalon, ¿Habra mi talla,porque veo problematico como dice Ingrid.?
    ¿Una cosa,te dejan probarte la ropa antes?
    ¿Si quieres arreglarte el pantalon,como se lo dices en japones xD?

    Responder

  13. masashi
    Ene 04, 2008 @ 16:12:05

    Como soy galleguista, tengo que ir a ZARA! XDDD

    Responder

  14. Nuria
    Ene 04, 2008 @ 16:26:13

    Neres: C&A es una de las cadenas de tiendas que venden ropa económica. Pero el problema de aquí es que la mayoría de veces económico y calidad no van unidos de la mano. Zara empezó siendo una tienda de ropa muy barata. Ahora ya no lo es tanto. Y su calidad no ha mejorada para nada. Por ese motivo prefiero ir a H&M. La ropa es mucho más barata y si la calidad no es excelente, al menos no me sabe tan mal. A parte que tienen tallaje!

    Hassashin: Una talla 44 de pantalón en hombre no es una talla muy grande, no? Dudo que tuvieras problema para encontrar ropa en Japón. El problema que podrías encontrar sería en los hombros (los japoneses y la mayoría de orientales tienen los hombros estrechos) y la longitud de las extremidades.
    Gente en mi familia y amigos me han preguntado si he visto gente obesa o con sobrepeso en Japón. Aunque no llega a nuestros niveles y menos a los niveles que vi en USA (allí, os juro, que es espeluznante), si que vi gente con kilos. A ver, no muchos, muchísimos, pero los vi. Y esas personas deben vestirse en algún lado, no? Porque llevaban ropa tan bonita como los demás.
    La ropa te la puedes probar antes. eso si, quítate los zapatos antes de entrar en el probador. Yo me olvidé un día y Hideo me hechó la reprimenda, jajaja.
    Cuando te pruebas ropa, tienes a l@s dependientes detrás, por si necesitas algo. Simplemente señalando, ellos te entenderán.

    Masashi: Jajaja. Yo también soy galleguista. Y catalanista, por supuesto. Pero reconozco que Zara o el grupo Inditex me falla. Te lo digo en serio. Nunca encuentro mi talla allí. Así que para ahorrarme disgustos, simplemente no voy. Donde si he comprado cosas es en Zara Home, cosas como manteles, colchas, etc. claro, que eso no tiene problema de tallaje😉

    Muchas gracia spor comentar!!!! un abrazo!!!

    Responder

  15. NicteKono
    Ene 05, 2008 @ 08:26:17

    Hola Nuria
    A mi me gusta mucho Uniqlo, aunque normalmente he comprado chumpas… de lo que tengo problema es el largo de las mangas, blusas y pantalones, pues me quedan chicas, y no me gusta… los pantalones los compro L, aunque un M me quedaría bien de cintura no me queda de largo…
    Una amiga me regalo un abrigo largo muy bonito, y no lo uso porque las mangas me quedan cortas… pero el que busca encuentra, asi que no es gran problema (digo yo).

    Responder

  16. Nuria
    Ene 05, 2008 @ 15:05:02

    NicteKono: Una pregunta, que son chumpas? Jajaja. Perdona, pero aunque todos hablamos el mismo idioma, lógicamente hay palabras que son diferentes.
    Yo ese problema no me lo encontré, sino que es un problema que tengo en España pero opuesto: todo me viene demasiado largo.
    Y si, quien busca encuentra, y muchas cosas!
    Un abrazo!!

    Responder

  17. 759
    Ene 06, 2008 @ 01:08:06

    Perdón por salirme del tema, pero parece ser que esta noche hay un canal de tv que va a trasmitir la película “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar (Canal 12, de 27h22 a 29h27). Así que no se la pierdan los galleguistas en Tokio y alrededores, aunque la cinta en sí es para pensar en el tema de eutanasia…

    Responder

  18. Nuria
    Ene 06, 2008 @ 12:57:51

    759: Cuando estuve en Japón, pasaron la película “Mar adentro” por un canal privado de televisión, pero al no estar abonados no la pudimos ver.
    Ramón Sampredro es una persona a la que muchos de nosotros tenemos en la memoria. Una persona que luchó por tener una muerte digna y que el gobierno no quiso dar. Finalmente lo hizo él (con ayuda de su, para mi, valiente pareja) con cianuro. Es verdad, da mucho que pensar.
    Se lo diré a Hideo, ya que él la quería ver, pero por el horario (de madrugada, no?), le será difícil.
    Saludos!! y Gracias!!

    Responder

  19. 咲く路
    Ene 11, 2008 @ 17:29:44

    Caramba… tendre problemas con las remeras y ese tipo de cosas, soy medio ancho de espaldas (y tengo cuello de toro), por suerte puedo andar de kimono, no?

    Saludos.

    Offtopic: no sabia ese caso en particular de la eutanasia, yo siempre le dije a mi mujer que el dia que no pueda valerme por mi mismo, me pege un tiro o algo, no soportaria perder mis facultades, y la ley que se curta, nadie puede decirle a otra persona como ha de vivir, ni mucho menos como ha de morir.

    Besos.

    Responder

  20. Nuria
    Ene 11, 2008 @ 18:45:24

    咲く路: No creo que tuvieras problemas. Hideo, como tú (creo recordar), ha practicado karate. Ahora tiene un cuerpo que podríamos considerar normal, pero anteriormente estaba musculado. Siempre me dice que antes su pecho media ciento no se cuantos cm de diámetro. Y encontraba ropa. Aunque si te hace más gracias andar con kimono…., jajaja
    En cuanto a lo de la eutanasia yo le hice un comentario parecido a Hideo. Le dije que si alguna vez estaba totalmente invalidada (entended la palabra totalmente) y veo que mi vida ya no tiene sentido alguno, prefiero dejar esta vida con la mayor dignidad y no ser una carga para nadie y menos para la gente que quiero.

    Besos!!!! Y gracias!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

