Mitaka – 三鷹市

Mitaka es una población de la prefectura de Tokyo. Muchos la conoceréis porque es el lugar donde se encuentra el Museo Ghibli, donde se reúnen objetos y decorados de las películas de Miyazaki Hayao. Pero no fue el museo lo que nos llevó hasta allí. Mitaka es la ciudad natal de Hideo.

Fuimos en tren hasta la estación de Inokashira-kouen. Allí, en frente de la estación, estaba el edificio que fue la primera “residencia” de Hideo al nacer. Justo al lado hay un parque (Inokashira-kouen), un magnífico parque, al que fuimos a pasear. Aunque estaba bastante concurrido (era fin de semana) se respiraba tranquilidad. Hay un estanque muy grande, con embarcaciones, y alquilamos una. El agua estaba bastante limpia y carecía de esa “espumilla” que a veces podemos ver en nuestros estanques. Nos lo pasamos muy bien.

En este parque también hay un zoo y entramos a dar una vuelta. Había muchos tipos de aves y un terrario, donde Hideo admiró un sapo baboso y asqueroso, esos que le gustan tanto… A mi me hizo más gracia una tortuga y los patos mandarines.

Seguimos paseando hasta llegar a la entrada del Museo Ghibli. Si alguna vez vais a Japón y queréis ir al este museo, debéis saber que las entradas no se venden allí mismo, al entrar, sino que las debéis comprar anticipadamente. Creo que el lugar para comprarlas es los combini Lawson. Nosotros no teníamos entradas, así que hice fotos desde el exterior. Ya iremos en otra ocasión.

Después de andar un rato más, que nos picaran los mosquitos (de los que ya hablaré en otra ocasión, porque hay tema…) y comer unos yakisoba, volvimos a casa.

                 

Estación de Inokashira-kouen (Inokashira-kouen station)

                  Iendo al Museo Ghibli

Hideo en el parque Inokashira

                  Sapo asqueroso

El sapo asqueroso (nasty frog)

                  Totoro

Totoro te vende la entrada (Totoro selling tickets)

                 

Embarcaciones del estanque (Boats)

Mitaka is a city in Tokyo prefecture. It’s very famous because you can find there the Ghibli Museum, of Miyazaki Hayao. But our reason to go there was very different. Mitaka is the birth city of Hideo.

We went by train to Inokashira-koen station. In front of it, we saw the first home of Hideo. Near there is a park (Inokashira-kouen), a very big park, and we went to walk. There were many people walking and enjoying the day, but the place was very peaceful. There is a lake in this park, with boats, so we rented one. The water was pretty clean, very different than some of our lakes… We enjoyed much!

After that we visited a little zoo in this park. We could see many kinds of birds, but Hideo enjoyed much with a nasty and big frog… I prefered a funny turtle and the mandarin ducks.

We went to the Ghibli Museum, but we couldn’t enter because we need to reserve first. Next time! So we walked again, we were attacked by moskitos (I have to talk about japanese moskitos in a next post…) and ate yakisoba before to come back to home.

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alicia
    Ene 07, 2008 @ 20:25:43

    Qué guapos y qué coloridos los patos mandarines. Nunca había visto uno. A mí todos los animales me gustan, incluso los sapos babosos xD

    Responder

  2. Nakashima
    Ene 07, 2008 @ 22:27:55

    ¡Me encanta ese Totoro que te vende la entrada! ^^

    Responder

  3. Shiesu
    Ene 07, 2008 @ 22:32:31

    El Totoro que te vende no es una persona disfrazada no?
    Que majoo!!
    ^^!

    Y el nasty frog parece de metal jajaja! Si que es asqueroso, sí… xDDD!

    Responder

  4. Gorka
    Ene 07, 2008 @ 23:55:08

    hey! gracias por tus animos ^^ espero que me salgan bien las cosas!

    mola tu blog, creo que voy a tener una noche entretenida leyendolo todo!

    saludos!

    Responder

  5. bichito san
    Ene 08, 2008 @ 00:28:12

    El museo creo que debe de estar muy bien, por lo que me comentaron pues tampoco pude ir. Como bien dices, hay que reservar las entradas con antelación. Bueno, otra pequeña excusa para volver a Japón…🙂

    No sé, no sé, qué mal rollo me da lo de los mosquitos…

    Un saludo!

    Responder

  6. Leydhen
    Ene 08, 2008 @ 01:07:54

    Jo, pobre sapete. Son babosos y poco agraciados, eso te lo concedo. pero los anfibios siempre me han caido en gracia (siempre será mejor que te venga a consulta un sapo que no algún zumbao de esos con su tarántula para que le quites el veneno… Yo es que en vez de hacer lo mío me bailo una muñeira sobre el bicho :p)

    Bicos y esas cosas

    Responder

  7. Nuria
    Ene 08, 2008 @ 10:19:43

    Alicia: Son muy graciosos y me encanta su combinación de colores. Nunca les haría daño a los sapos, pero ellos en su casa y yo en la mía.😉

    Nakashima: Hola!! El Totoro era muy gracioso!!

    Shiesu: No, era una maqueta. Pobre hombre si le toca llevar un disfraz como ese con el calor que hacía!! Jajaja.
    La foto del sapo quedó muy…auténtica.

    Gorka: Está muy bien que tengas objetivos, Gorka. Sigue adelante!! Y bienvenido!!

    Bichito-san: Hideo y yo hablamos de ir en una próxima ocasión al museo. Yo soy muy de Totoro, y Hideo es muy de Nausicaa, película que compramos y la vimos en dvd en casa (en japonés subtitulada en inglés).
    Los mosquitos…ay, los mosquitos isleños. Ya explicaré…

    Leydhen: Como dije antes, nunca les haría daño, pero no los quiero en casa. Siempre he trabajado con pequeños mamíferos y es realmente lo que me gusta, aunque también estudié a los animales exóticos, pero no me van.
    Me ha hecho gracia lo de la muñeira, jajaja. Yo te acompaño con una sardana!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!!!

    Responder

  8. _ALMA_
    Ene 08, 2008 @ 10:21:13

    Los tienen bien cuidados? A los animales, digo. Porque he visto algunos Zoos (en España)que me da una penita U_U
    Por cierto, Ume es preciosa, y me ha entrado una alegría al ver como posa para ti!!! Te mira con ojillos de “Miro aquí??”, me encanta!!

    Pd: Se que eres enfermera, es que me emocioné escribiendo y lo puse mal, sumimasen, es así, no? xDD Me encanta tu trabajo, y seguro que eres una máquina ^^

    Responder

  9. Nuria
    Ene 08, 2008 @ 10:45:15

    Alma: Por ser un zoo (un zoo muy pequeño) los animales estaban bastante bien cuidados. Siempre se puede mejorar, claro, pero estaban bien.
    Ume es una artista! Porque nunca la he pillado con cámara cuando baila a dos patas. Le pones un tutú y tienes perro de circo, jajaja.
    No te preocupes. No tienes porque disculparte por eso. Hay mucha gente que se confunde. Es un trabajo bonito, muy bonito. Una máquina…bueno, eso se lo tendrías que preguntar a mis ex-jefas, jajaja. Quedaría mal que yo dijese que soy muy buena en mi trabajo. Pero te puedo garantizar que siempre intento hacerlo lo mejor posible.
    Un abrazo!! Y gracias por comentar!!

    Responder

  10. hashassin
    Ene 08, 2008 @ 22:31:34

    Que bonito es el paisaje japones,me encanta.
    Viste el otoño japones?Me gustaria verlo.

    Sapo sapito!xD Parece una estatua…xD
    —————————-

    Te e dejado una respuesta en mi blog sobre lo del canon,me gustaria que lo leyeras.xd

    Responder

  11. Nuria
    Ene 08, 2008 @ 23:25:38

    Hassashin: El parque era precioso. A veces tenía la sensación de estar dentro de una película de Miyazaki.
    Tuve la suerte de ver bastantes paisajes distintos; Kanto, Kansai y Kyushu. De verdad que hay mucha diferencia, pero todo tiene su encanto. Puede que lo que menos me gustó fuera Tokyo. Para mi, demasiado grande, pero merece la pena verlo.
    El otoño…momiji…no lo llegué a ver, ya que cuando me fui, el otoño japonés avanzaba por el norte y no había llegado a Kanto. Lo que si que vi fue como daban las noticias por la televisión, con un mapa de Japón, explicando por donde se podían ver ya las hojas rojas y el tiempo que tardaría en llegar a otras zonas de Japón.
    Sapo, sapito…quieres uno? Jajaja.
    Te contesté lo del canon en tu entrada😉
    Un abrazo!! Y gracias por comentar!!

    Responder

  12. kaios
    Ene 09, 2008 @ 08:53:50

    Los mosquitos son depende de la persona, yo la verdad tuve mala suerte, porque me acrivillaron y se me incharon cosa mala, mis piernas la verdad es que daba miedo verlas llenas de bultos morados que cada día crecian más, pero realmente no me picaba nada.
    El museo es precioso, lo malo es que no puedes hacer fotos ni grabar dentro, y creeme que te pillan si intentas hacerlo. yo me compré en una tienda de 2ª mano un dvd que es un reportage del museo por dentro, al menos puedo ver las vidrieras y las rotoscopias, que tanto me gustaron.
    Como bien dices hay que comprar las entradas en las tiendas Lawson con antelación, pero se compran en unas maquinas, no vayas a la caja a pedirlas que no sabrán lo que les estás diciendo.
    Como mucho ves a la caja y les pides que te acompañen a la maquina donde sacan las entradas y le explicas que quieres para el museo Ghibli de Mitaka😛

    Responder

  13. NicteKono
    Ene 09, 2008 @ 13:31:16

    Ni idea tenia que habia que comprar las entradas en otro lado, si voy a Tokyo (que por ahora es improbable) me gustaria visitar ese museo, entre otras cosas…
    Y me hizo gracia lo del sapo asqueroso… prefiero las ranitas.
    Y me encanta Tottoro!!!

    Responder

  14. Nuria
    Ene 09, 2008 @ 14:29:15

    Kaios: A mi también me picaron, no tanto como me han podido picar en España, pero las picadas son brutales. Duelen y supuran. Un asquete.
    Me hubiera gustado ver el museo ya que estaba allí. Pero como solemos decir los catalanes “hi han més dies que llonganisses” (hay más días que llonganisses, que es un tipo de embutido), pues eso, que hay otras oportunidades.
    Tenemos un Lawson cerca del apartamento, por lo que seguramente compremos la entrada allí.

    NicteKono: Yo también prefiero las ranitas, esas pequeñitas y graciosas. Y también me gusta Totoro!! Mucho!!

    Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!!

    Responder

  15. Alysu
    Ene 11, 2008 @ 00:19:02

    ¡Qué bonito! se me ponen los dientes largos con tus fotografías, ¡están genial! me encanta el Totoro…

    ¡Un abrazote Nuria!

    Responder

  16. masashi
    Ene 11, 2008 @ 02:06:00

    Boto de menos!!
    Yo pase con mi amigo el fin de anho aqui hace dos anhos! Solia beber con mis amigos en Kichijouji.
    Saludos!!

    Responder

  17. Nuria
    Ene 11, 2008 @ 12:14:52

    Alysu: A mi también me gusta Totoro. Me compré la película en dvd, con subtítulos en inglés. Es preciosa.

    Masashi: No sé donde está Kichijouji! Nosotros fuimos a desayunar a un coffee shop cuyo propietario es el hermano de un amigo de Hideo (me podéis seguir…?). Mitaka es muy bonito.

    Muchas gracias por los comentarios!! Abrazos!!!

    Responder

  18. 咲く路
    Ene 12, 2008 @ 04:42:21

    A mi me encanto el sapo, voto por que Hideo-san pueda tener uno!!! (o en su defecto un cangrejo heike, jeje).

    Besos.

    Responder

  19. Nuria
    Ene 12, 2008 @ 15:55:23

    咲く路: Creo, sinceramente Sergio, que harías muy buenas migas con Hideo😉 . Los cangrejos Heike son muy chulos. Me gustan.
    Besos!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: