Los mosquitos y otros insectos – Moskito and other kind of insects

              arana-en-yukuhashi-kitakyushu.jpg

Araña de Yukuhashi (Kyushu)

En la entrada anterior nombraba a los mosquitos de Japón. Soy una persona a la que los mosquitos aman en locura y me comen viva, literalmente. Cuando comenté a Hideo que a mi los mosquitos solían acribillarme en verano, me dijo (él, muy simpático): “Qué bien, así cuando esté contigo no me picarán a mi!”. Estas palabras, que pueden parecer tener algo de mala leche, son ahora totalmente comprensibles para mi. Era simplemente supervivencia.

Nunca vi insectos tan grandes como los que he podido ver en Japón. Arañas enormes, no sólo de patas largas, si no de cuerpos rechonchos. Pude fotografiar una en Yukuhashi (Kyushu). Era de noche y allí estaba ella, esperando que algún despistado/a se topase con ella para verlo morir de asco. Hay mariposas que más que gráciles insectos parecen murciélagos. Un día, paseando por Shinjuku, vi una, de color negro que era tan grande como mi mano. Luego están esos escarabajos que tanto les gustan a los niños japoneses y que muchas veces tienen como mascota. Estoy hablando del ciervo volante (información aquí). Hideo me preguntaba si había de estos bichos en España o si yo los había visto. Mi respuesta fue que si los viera, me daría la vuelta para escapar. Ya en España me enteré que muchos de estos ciervos volantes que se venden en Japón vienen de España, sobre todo de Galicia, y que se venden a muy buen precio. Bueno, ahora cuando paseo por el monte lo hago con mucho cuidado….

Y los mosquitos… No vi muchos, la verdad. Alguno grande pero otros no tanto. Pero sus picaduras son terribles. Hideo tiene una cicatriz de una picada de mosquito de hace más de un año, y yo he regresado con dos cicatrices. Me picaron en Kyoto, en pleno día. La picadura, más que picar (que pica) causa dolor. Se hincha mucho (al menos a mí) y supura. Ya en Kanagawa no me picaron, pero a Hideo lo continuaron atacando, especialmente en la oficina. Le llegaron a picar a través de la ropa!!

Mi consejo a los que tengáis que ir en verano a Japón es que os llevéis un buen repelente, aunque con semejantes bestias no sé si será eficaz. Si os pican, en las farmacias venden pomadas antihistamínicas, que funcionan bastante bien (os lo digo por experiencia).

In my last post I talked about moskitos in Japan. I don’t know why, but maybe moskitos love me much, and they like to bite me. I said to Hideo that moskitos bite me easily in summer and his answer was: “Great, if I’m with you they won’t bite me!”. Maybe you can see bad intention in this sentence, but now I know the true. It was just survival!

I have never seen so big insects like japanese insects. Enormous spiders, not only with long legs, even with fat body. I could take a picture of one spider in Yukuhashi (Kyushu). It was at night, and she was waiting, to attack someone… I saw very big butterflies too. I can remember that in Shinjuku I saw a black butterfly as big as my hand. It wasn’t a butterfly, it was a bat!!. And about beetles… There are those beetles, stag beetles, that children has as a pet. Hideo asked me if we could see this kind of beetle in Spain. My answer was that if I could find this beetle in the forest, I continue walking in other way. After to arrive to Spain, I could know that many stag beetles sold in Japan come from Spain, especially Galicia, where I’m living. So now, I’m afraid to walk inside the forest…

And moskitos…I couldn’t see many, to be honest. Some are big and other are very normal. But the bite is terrible. Hideo has a mark in his skin caused for a moskito’s bite, one year ago, and i have two marks. I was bitten by moskitos especially in Kyoto. The bite causes itch, but no much. But it causes much pain. They didn’t bite me in Kanagawa, but Hideo had other moskito’s bites, from the office, even through his clothes!

So my advice for people who will go to Japan during summer is be careful with moskitos and bring a moskito repellent, if it can be used with them. If they bite you, in pharmacy you can buy very good cream for itch (I had the experience…).

31 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Shiesu
    Ene 09, 2008 @ 17:44:19

    Arañas enormes???? :S Me dan mchisimo asco incluso las pequeñitas… xDDD!

    Pues a mi los mosquitos también me comen viva, así que seguiré tu consejo y me llenaré de repelente cuando vaya, sin falta!

    Saludoss!

    =)

    Responder

  2. hashassin
    Ene 09, 2008 @ 18:59:03

    Jajajaja…eso es que tienes la sangre muy dulce😉 (no es coña,los mosquitos pican por el olor de la sangre,si es mas o menos dulce)

    Si voy en verano, ya pillare un par de repelentes xD
    A mi me gustan todos esos bichos “asquerosos”,excepto las cucarachas…puag.

    Responder

  3. bichito san
    Ene 10, 2008 @ 01:18:28

    Ayyy, te comprendo perfectamente, si ya sabía yo que lo de los mosquitos no podía ser nada bueno…

    Conmigo se pusieron las botas, en una pierna tenía nada menos que once picaduras, en la otra (sólo) dos, además ni te das cuenta de cuando te pican los muy astutos. Se me hinchó tanto una de las piernas (la del festín), que si mirabas las dos a la vez, parecía que pertenecían a dos personas diferentes, era algo espeluznante😉 . Bueno, el hielo y las compresas frías también son de gran alivio, al menos en mi caso.

    Llegué a pensar que debía ser alérgica a ellos o que no estaba acostumbrada a su “veneno”. Interesante lo de las cicatrices, me desaparecieron los últimos vestigios hace poco (casi 14 meses después!), pero lo achacaba a que me tardan bastante en desaparecer los moretones, parece ser que los insectos japoneses son bastante más potentes que los de aquí.

    Para la próxima no se me olvidará meter en la maleta un ultrachachimegasuperantirepelente de esos “por si las moscas”.

    Un saludo!

    Responder

  4. Nuria
    Ene 10, 2008 @ 12:35:27

    Shiesu: Las arañas no me dan miedo pero esas…tan grandes…argggg.
    Yo te lo aconsejo, Autan o lo que sea.

    Hashassin: Entonces debo ser como el dulce de leche para ellos (o ellas, porque siempre he oido decir que son las mosquito hembra las que pican).
    Repelente, no lo olvides!

    Bichito-san: Una de las picaduras más dolorosas fue la vez que un mosquito me pico sobre una herida que tenía en el pie, causada por la rozadura de los zapatos al andar. Como dolía!! Me acordé del mosquito y de toda su familia. Pero de esta picadura no tengo cicatriz.
    14 meses? Tendré cicatrices para rato, ya lo veo…

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!

    Responder

  5. kaios
    Ene 10, 2008 @ 12:48:33

    Yo tambien tengo recuerdo de los mosquitos japoneses, porque como te comenté me hincharon las piernas, pero lo bueno es que no me dolian y no me han dejado cicatriz (o eso creo… tendre que mirarme)
    Como curiosisdad también decir que nada mas volver de japon, a las pocas semanas subi a barcelona y me picó en la mano un mosquito tigre, y eso si que me hinchó la mano… no me podía sacar el anillo de casado que se veia claramente me cortaba la circulación, así que al final, con un pinchazo de urgencias y una pomada de farmacia especial picaduras se me rebajó un poco, luego con hielo y vaselina y haciendo mucho esfuerzo por no gritar consegui que mi mujer Beatriz me lo quitara dando estirones y girando cual tuerca :p
    Por cierto… los mosquitos nos pican porque tenemos un producto en la sangre que los atrae, que otra gente no tiene (maldita la gracia)

    Responder

  6. _ALMA_
    Ene 10, 2008 @ 13:33:04

    Puajjj!!! Ke askito las arañas esas! Y ke miedo los moskitos, tengo fobia a ke se me metan por una oreja o me piquen un ojo, yo soy así xDDD

    Pd: Exactamente, son las mosquito hembras las que pican, y tb es cierto ke les atrae más la sangre dulce, que captan a través del sudor humano.

    Un besazooo!!!

    Responder

  7. 759
    Ene 10, 2008 @ 14:53:04

    De verdad es imposible vivir en Tokio sin contar con un buen repelente…
    Bueno, algo curioso sobre otros insectos, es que el año pasado conocí a una mamá catalana en una clase de japonés. Su pequeña hija era una auténtica amante de esos coleópteros, y me resultó gracioso ver su deseo del día de tanabata (festival de estrellas, 7 de julio): “Lograr cazar muchos ciervos volantes…” Así que no solo son los nenes japoneses, sino algunas nenas catalanas… Y aparte, la mamá me contó que en su país no había cucarachas. Qué envidida.

    Responder

  8. Nuria
    Ene 10, 2008 @ 15:04:00

    Kaios: Ay, los mosquito tigre, que nos están invadiendo… Veo que no te salvaste de pasarlas canutas, ni en japón ni en España.
    Investigaré cual es el componente sanguíneo que atráe a los mosquitos.

    Alma: Como decía, fobia no les tengo. Las arañas me parecen hermosas, pero allá, lejos, muy lejos,… Los mosquitos es por las picaduras, más que nada.
    Confirmado entonces lo de los mosquitos hembra. Me queda por ver que componente de la sangre las atráe.

    759: Curioso lo de la niña catalana que quería escarabajos. Yo intentaré inculcarles a los míos todo lo contrario (aunque los niños acaban haciendo lo contrario de lo que digan los padres, por lo que no sé…).
    Yo soy catalana y te garantizo que SI hay cucarachas. Por supuesto que las hay! Una cosa es que en tu casa no las tengas, pero claro que hay. Y no sólo en Cataluña sino en toda España. Por lo que no sientas envidia, que esa señora se quedó contigo.

    Muchas gracias por comentar!!!! Un abrazo!!

    Responder

  9. Sam
    Ene 10, 2008 @ 16:45:08

    QUe buen blog!!
    puedo enlazarlo y gracias por enlazar el mio acabo de verlo!!
    SALUDOS
    p.d.
    a mi me encanta el unagi!!!!

    Responder

  10. Nuria
    Ene 10, 2008 @ 18:07:04

    Sam: Muchas gracias! Ya viste que me pasé por el tuyo. Te enlazo en el blogroll.
    A mi también me gusta el unagi! Mucho!
    Saludos!

    Responder

  11. r0n1n
    Ene 10, 2008 @ 19:07:51

    esta entrada está llena de grandes verdades, lo bueno es que son tan grandes que puedes atizarles con un bate de béisbol sin miedo de fallar el blanco ^_^

    Responder

  12. ingrid
    Ene 10, 2008 @ 20:05:22

    Yo salí casi corriendo del parque de Shinjuku cuando me di cuenta de las arañas que había y lo enormes que eran sus telarañas. Me dan pánico y al final mi miedo me venció y tuve que salir. Brrrr cuando lo rcurdo me vienen escalofrios.

    Responder

  13. Gorka
    Ene 10, 2008 @ 20:58:43

    uffff con el asco que me dan los bichos!

    Y a mi tb me suelen acribillar los mosquitos…

    Aunque a lo que si que tengo verdadero panico es a las abejas/avispas =S

    Responder

  14. Nuria
    Ene 10, 2008 @ 21:39:44

    r0n1n: Yo creo que al vivir en islas no han tenido tantas amenazas exteriores y eso les hizo crecer, y crecer, y crecer… Es mi teoría.

    Ingrid:Jajaja. Me imagino la escena. Yo he visto alguna chica pegando grititos porque tenía una cigarra en la falda. Las cigarras también son enormes.

    Gorka: Pánico a las abejas/avispas? Pues vas a alucinar. Hay una especie de avispa llamada suzumebachi que es enorme (suelen tener una longitud de 4 cm o más). Hacen unos nidos gigantes, a veces en casas habitadas. Su picadura ha matado a personas. Hideo me comentó que en la prefectura de Nagano se las comen frititas y las larvas, crudas como sashimi. Antes que preguntes, no, no lo probé.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!!

    Responder

  15. Leydhen
    Ene 10, 2008 @ 22:25:39

    Yo les tengo fobia a las arañas. Mucha, desde que sé que salvé la vida cuando una viuda negra se me paseó encima de la mano y tuvo la “delicadeza” de no picarme (y yo la sangre fría de no agitar la mano a mis tiernos 7 añitos). Eso sí, hace unos años y como tratamiento de choque me llevaron a ver una exposición de tarántulas vivas… tras la primera hora de pánico reconozco que me vi la exposición entera sin gritar, y que incluso algunas me parecieron una belleza por su colorido. Pero me siguen gustando las arañas lejos, muy lejos de mí. Así que doy gracias porque en la foto que ilustra el post la araña apenas se vea😛

    De todas formas, algo en los insectos me da repelús. Será la animadversión de un mamífero ante los invertebrados. No sé… Pero es que incluso las mariposas vistas de cerca me dan yuyito con la espiritrompa y… Ni te cuento lo que fueron las prácticas de Zoología en la facultad (terror me da recordarlo).

    Eso sí, los mosquitos suelen dejarme en paz. Una o dos picaduras en verano, salvo que para alguno raro mi sangre resulte exquisita😛

    Responder

  16. Alysu
    Ene 11, 2008 @ 00:26:54

    ¡Jajajaja! toda una fauna a tu alrededor, no te aburres no… te pasa igual que a mi hermana, es un blanco para todo bicho viviente la pobre en cambio a mi no me quieren hija… tendré la sangre muy agria😛, según leí una vez los mosquitos que pican son sólo las hembras, aunque un remedio casero que me hizo mucha gracia y no sé si es verdad, es colocar un calcetín sudado de un ser humano en la ventana pues les atrae el olor entre otras cosas. Un curioso método… por intentarlo ¡:P!

    ¡Un besote!

    Responder

  17. Nuria
    Ene 11, 2008 @ 12:20:53

    Leydhen: Si hubiera tenido una experiencia como la tuya, seguramente también tendría miedo a las arañas.
    Yo lo que son mariposas, mariquitas, abejitas e insectos parecidos, los acepto muy bien. Lo único son algún tipo de gusano y los escarabajos en general. Esos si que no!
    Tienes suerte que los mosquitos no te piquen!!

    Alysu: Jajaja…me ha hecho gracia lo del calcetín sudado. No creo que lo haga. Ya soy suficiente atracción entre los vecinos (no penséis mal, son muy discretos, pero entiendo que tener una chica extranjera viviendo allí fuera algo nuevo para ellos) como para colgar un calcetín en la ventana. En casa no hay mucho peligro ya que las ventanas tienen mosquitera. El peligro está en la calle!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Besos!!

    Responder

  18. bernat
    Ene 12, 2008 @ 09:42:34

    ei nuria,
    per molts anys!

    Responder

  19. nora (una japonesa en japón)
    Ene 12, 2008 @ 15:43:51

    Nuria,
    ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!
    Un gran abrazo y muchos besitos!!🙂

    Responder

  20. Nuria
    Ene 12, 2008 @ 15:53:32

    Bernat, Nora: Muchísimas gracias!!! Besos, petonets, kisses!!!

    Responder

  21. bichito san
    Ene 12, 2008 @ 16:15:20

    ¿Así que es tu cumple, hoy?
    ¡¡¡Muchas felicidades Nuria!!! Que pases un buen día🙂

    Responder

  22. Nuria
    Ene 12, 2008 @ 18:57:56

    Muchas gracias Bichito-san!!! Muchos besos!!!

    Responder

  23. Nakashima
    Ene 12, 2008 @ 20:33:56

    Y mira que me lo imaginaba. Con las ganas que tenía de ir a Japón. En fin, otro país tachado de la lista por culpa de los mosquitos ^^

    Responder

  24. Alicia
    Ene 12, 2008 @ 21:40:41

    ¡¡Feliz cumpleaños!!
    ¡Que te diviertas!🙂

    Responder

  25. neki
    Ene 12, 2008 @ 23:59:50

    Felicidades de mi parte tb.
    A mi me toco la semana pasada (el 3)

    Responder

  26. neki
    Ene 13, 2008 @ 00:04:14

    Creo q mis felicidades han llegado muy justitas, a las 11:59

    Responder

  27. Nuria
    Ene 13, 2008 @ 00:21:50

    Nakashima: Bueno, no seas así! En muchos países hay mosquitos. Además, eso no le quita encanto a Japón.

    Alicia, Neki: Muchas gracias!!! Y felicidades para ti también, Neki!!

    Responder

  28. hashassin
    Ene 13, 2008 @ 12:59:04

    Llego un poco tarde,pero aun asi:

    Muchas felicidades!!!!

    Responder

  29. Nuria
    Ene 13, 2008 @ 14:38:07

    Muchas gracias Hashassin!! Besos!!

    Responder

  30. Leydhen
    Ene 13, 2008 @ 20:36:42

    Me he pasado vilmente de día pero… Feliz cumpleaños atrasado!!!!!!!! ^___________^

    Responder

  31. Nuria
    Ene 13, 2008 @ 21:50:48

    Muchas gracias Leydhen!!! Besos!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: