Tokyo Disney Resort – 東京ディスニーリゾート (Parte 1)

Hasta ahora había hablado de lugares en Japón que me habían gustado mucho o en los cuales había disfrutado muchísimo. Hoy voy a hablar de un lugar al que espero no volver: Tokyo Disney Resort.

He visitado anteriormente dos de los parques Disney que hay en el mundo, el de París (Disneyland Resort Paris) y el de Orlando (Walt Disneyworld) en USA. En ambos disfruté mucho, tal vez más en el de París ya que al ser más pequeño te da tiempo en un día a montar en todas sus atracciones. El de Orlando es gigante y necesitas lo menos tres días. Bueno, con mis experiencias Disney por el mundo, Hideo me dijo que le hacía mucha ilusión ir conmigo al parque Disney que hay cerca de Tokyo (en realidad está en la prefectura de Chiba), ya que es un lugar donde suelen ir muchas parejas. Teníamos un fin de semana más o menos largo (3 días) y dudábamos en ir a Hakone o a Disneyland. Al final, y maldito el momento, nos decidimos por el mundo de Mickey Mouse

la-primera-cola.jpg

Cola para comprar la entrada!!

       .castillo-de-la-bella-durmiente.jpg

Tokyo Disney Resort está dividido en dos parques: Disneyland (el típico del castillo de la Bella Durmiente) y DisneySea. Queríamos ir al original, Disneyland, y allí fuimos. Llegamos a las 9:30 de la mañana, después de madrugar ya que tenemos una hora y media de tren, y las entradas al parque estaban agotadas para ese día. Eso ya pintaba mal. Así que decidimos ir a DisneySea y comprar la entrada para ese día y la entrada para Disneyland al día siguiente. Eran las 10:15 am en la entrada de DisneySea y yo nunca vi colas como esa, para comprar la entrada. El parque abre a las 8:00am y yo sólo me imaginaba la cantidad de gente que ya había dentro. Logramos comprar la entrada a las 12:15pm, es decir, dos horas de cola. Al entrar Hideo me dijo que nos debíamos dar prisa para subie a las atracciones más populares ya que en muchas debíamos hacer hasta 3 horas de cola. “Qué???”, fue mi respuesta. Y si, así es. Los letreros de las atracciones más populares marcaban de 90 a 180 minutos de cola. Con la entrada puedes sacar los llamados “Fast pass”, que te permiten saltarte la cola, pero son limitados y muchas veces no los puedes compaginar. Durante todo el día pudimos subir a 5 atracciones. Al final del día Hideo me preguntó si había disfrutado. Mi respuesta fue que de su compañía si, pero del parque no.

Pero aun nos quedaba otro día, en Disneyland. A dormir fuimos a un hotel, en una población cercana. Nos despertamos muy pronto. Yo estaba con un resfriado terrible y Hideo empezaba a mostrar síntomas. Llegamos a las 8:00am a la puerta del parque y ya había cola. Tardamos una hora en entrar. Mi intención era montar en el Space Mountain, ya que todas las demás las conocía y allí fuimos. Fue divertido. También montamos en el Star Tours. Después nos dirigimos a The Haunted House, pero la cola era muuuuy larga (esas de tres horas) y sacamos un Fast Pass, que nos permitía acceder sin hacer cola a las 17:00pm. Empezó a llover, mucho, y nos empezamos a agobiar, tanto que le dije a Hideo que le dieran a Mickey Mouse y nos marchásemos. Y eso hicimos, parando antes en una tienda a comprar cuatro tonterias como recuerdo.

22 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neki
    Ene 12, 2008 @ 19:28:00

    Resulta que japon es el pais de las colas. No recuerdo en que blog leí que en tokio hay una tienda de donuts que tiene cola las 24 horas del dia, y eso q es una tienda de donuts. Por algo es famosa la paciencia de los japoneses.

    Responder

  2. Alicia
    Ene 12, 2008 @ 21:49:34

    Ahora entiendo la alegría de una amiga japonesa que me contó que había ido a Tokyo Disneyland un día que no había mucha cola (creo que era entre semana)

    Responder

  3. Alicia
    Ene 12, 2008 @ 21:56:36

    Por cierto, parece que el castillo de la bella durmiente está en obras y por eso tiene como unas telas alrededor con el castillo pintado, ¿no? Les ha quedado muy bien. Yo creo que de lejos si no te fijas casi ni se nota.

    Responder

  4. Shiesu
    Ene 12, 2008 @ 22:04:01

    Jo… Pues qué mal que no lo pasaras bien! Aunque visto lo visto no me extraña :S

    Yo lo más parecido a eso que ví fue en el parque de atracciones de Barcelona, el del Tibidabo, la cola para una especie de casa del terror eran también unas 3 horas, menos mal que a mí esas cosas de pasar miedo no me gustan jajaja!

    Saludoosss!

    Responder

  5. masashi
    Ene 13, 2008 @ 01:21:45

    Ola, meu!
    Eu tamen foi a Tokio Disney Sea fai duas semanas! Como foi en Oshougatsu, habia pouca xente comparando co dia normal. Pude gozar oito atraccions! A dicir verdade, foi a primeira vez que fun a Tokio Disney Sea, ainda que son de Chiba. E foi 12 anos que no iba a Tokio Disney Resort.
    Como este ano e de raton, celebrei aninovo ahi!!XD
    Saudos!!

    Responder

  6. Nuria
    Ene 13, 2008 @ 10:09:34

    Neki: Bueno, eso del país de las colas… En Disneyland fue el único lugar donde tuve que hacer colas exageradas. A Kyoto fuimos durante el O-Bon y aunque había mucha gente no tuve que hacer largas colas para entrar en los sitios.
    Lo que si coincido es la paciencia que tienen. Se lo toman con filosofía.
    Había leído lo del puesto de Dounuts, pero creo que son cosas puntuales.

    Alicia: Claro, entre semana me imagino que será mucho mejor. Nosotros, al trabajar Hideo, nos fue imposible y sólo pudimos ir en un fin de semana.
    Imagínate el “cariño” que les tengo a las fotos de Disneyland que no me había percatado de las obras del castillo… (Núria, debes fijarte más…).

    Shiesu: Pues con lo pequeño que es el Tibidabo se me hace difícil imaginarme una cola de tres horas!! Qué barbaridad! Yo, de todos los parques temáticos que he visitado (déjame hacer recuento: PortAventura, Disneyland Paris, Walt Disneyworld, Universal Studios Florida y Futuroscope) nunca he hecho colas como en Tokyo Disney Resort. Que yo recuerde la más larga fue en Paris y fue de una hora.
    Mal no lo pasé, pero el segundo día fue muy agobiante. Por eso nos fuimos. Jajaja.

    Masashi: En el Shogatsu la gente suele estar más con la familia, por lo que es un buen momento para ir a lugares como Disneyland, aunque me imagino que debía estar cerrado durante los día principales del Shogatsu, no?
    Me he reido mucho con lo del año del ratón!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Besos!!

    Responder

  7. neki
    Ene 13, 2008 @ 11:45:18

    Tus palabras me tranquilizan, yo soy paciente, y rara vez me enfado por tener que estar en un cola, pero esos niveles de cola me parecen demasido hasta para el Santo Job.
    Yo cuando estuve en el de Port Aventura era Octubre por lo que preacticamente no habia colas. La atraccion con mas cola era el Dragon Kan y como mucho estabamos 15 minutos. Cuando se acercaba la hora de cerrar podiamos volver a subir sin llegar hacer nada de cola, salvo esperar a que terminasen los del viaje anterior. Asi que daba gusto subir.

    Responder

  8. 咲く路
    Ene 13, 2008 @ 13:48:21

    Que lindo!, asi que tuvieron mucho tiempo de estar juntos y charlar, no?

    Hakone tiene unas hermosas vistas de fujisan y un jardin botanico muy completo… o eso me comentaron.

    Besos!

    Responder

  9. Nuria
    Ene 13, 2008 @ 14:45:41

    Neki: Yo también soy paciente pero considero que vas a este tipo de parques a disfrutar y no para estar todo el día haciendo colas interminables. Encima la temperatura no acompañaba (el primer, día un calor asfixiante y el segundo día, lluvia). Paciencia te hace falta.
    He estado en PortAventura tres veces, pero el Dragon Khan ni lo miro, jaja. Que me mareen como una croqueta no es lo mio. Nunca hice colas interminables en dicho parque (lo más, 30 min).

    咲く路: Fue bonito poder estar con él, eso si. Pero los dos afirmamos que hubiera sido mejor ir a Hakone, donde como dices tú, se ven unas vistas del Fujisan impresionantes (lo del jardín no lo sé). La próxima vez…

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Besos!!

    Responder

  10. masashi
    Ene 13, 2008 @ 16:11:05

    Nuriaさん!
    Si no hablas galego, no pasa nada. Nosotros tampoco hablamos…jaja Nos gutaria tambien conocer espanhola! Si tienes tiempo, ven el sabado!
    Saludos.

    Responder

  11. sousuk3r
    Ene 13, 2008 @ 17:32:16

    Hacer colas aqui en españa tampoco se queda atrás en? ^^ A mi me gusta

    Responder

  12. Alysu
    Ene 13, 2008 @ 18:45:47

    Que miedo… esa masa humana de cola haría temblar a cualquiera… pero al final, mereció la pena😛. Normalmente no me han tocado colas tan tremendas de 3 horas, pero de la que sí me acuerdo fue la de los troncos de Port Aventura que estuve por el reloj cerca de dos horas y justo en la rampa final para montarse lanzan un aviso de que por seguridad han cerrado la atracción. ¡Casi me da algo! jajaja pero bueno, disfruté de muchas otras ^-^

    ¡Un besote!

    Responder

  13. Leydhen
    Ene 13, 2008 @ 20:44:29

    Yo cuando estuve en el Disneyland de Paris también tuve que soportar colas de incluso hora y media (pero hora y media, porque era el límite que nos pusimos) . Si me dicen que bajo un sol de justicia tengo que plantarme como un pino tres horitas, dejo mi puesto en la cola y me voy buscando sombra (de hecho en Paris lo hicimos).

    Si es que yo no tengo nada de nada de paciencia :p

    Responder

  14. bernat
    Ene 14, 2008 @ 00:33:28

    ei no se si es cosa del wordpress, pero les fotos es veuen super-allargades al googlereader!
    sempre m’he oposat frontalment als parcs aquests de disney — i dpres de llegir aixo quasi que no canviare d’opinio😀

    Responder

  15. Nuria
    Ene 14, 2008 @ 10:34:39

    Masashi: Muchas gracias, de verdad. Ahora iré a tu blog y te contesto sobre la cena, ya que seguro que no puedo ir. Pero de verdad que te lo agradezco.

    Sousuk3r: Yo nunca he vivido colas como las de Tokyo disney Resort. Ni en España ni en otros países que he visitado. Pero si de verdad disfrutas, entonces es tu lugar ideal😉

    Alysu: La verdad es que nos reímos mucho e hicimos del “problema” una broma. Nuestra frase del día era, con perdón, “fucking Mickey Mouse”, dicho con mucho sarcasmo.
    A mi me pasa lo que a ti, me como al encargado de la atracción!

    Leydhen: La cola más larga que hicimos fue de dos horas, en una montaña rusa que tenía un looping. Se habían acabado los Fast Pass y queríamos montar, así que nos lo tomamos con filosofía. Pero las colas de tres horas (como para subir a la Torre del Terror), esas ni hablar.
    Yo suelo ser una persona paciente, pero a veces ésta se agota también.

    Bernat: Ja em miraré lo del googlereader, ok? Jo no m’oposo al parcs de la Disney ni a cap park temàtic. De fet, sempre m’ho he passat força bé quan els he visitat. Però lo de la magnitud de les cues de Tokyo Disney Resort no ho havía vist mai en ma vida. Això si, si li tens mania a en Mickey (i jo començo a no tenir-li gaire simpatia) no és el teu lloc, jajaja.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Moltes gràcies!! Besos!!

    Responder

  16. _ALMA_
    Ene 14, 2008 @ 15:04:24

    Ñaiiii, no me digas esooo U_U, bastantes colas he esperado para conciertos, hace tiempo que no voy a un festival y estoy perdiendo experiencia, una cola de 3 horas podría soportarla, lo que no podría soportar es saber que me estoy perdiendo ver cositas por estar ahí!! U_U
    Pero si se va entre semana puede que esté más relajado, digo yo! Ya sé! Un día entre semana a una hora que haya clases, así nos quitamos a los jovenes y niños! jojojo

    Responder

  17. kaios
    Ene 14, 2008 @ 15:50:54

    Nosotros tambien fuimos y la verdad es que me quedé un poco decepcionado, ya que yo me lo imaginaba más grande y con todo lo que me habian dicho que habia en el de Francia y por lo visto na de na.
    Cosas buenas?
    – No tuvimos problemas para comprar la entrada, y estabamos a media hora del parque.
    – Me compré la bandana de Jack Sparrow
    – Firmé un autografo como Captain Jack Sparrow
    – Me sentí famoso ya que todos los japos de alrededor me hacian fotos a escondidas pensando que era jack sparrow😄
    – Me compré las zarpas de Stich para ir a juego con mi pijama de Stich de Don Quijote.
    – Vi varias cabalgatas.
    – Una buena despedida de tokyo.

    Responder

  18. Nuria
    Ene 14, 2008 @ 20:36:59

    Alma: Pero un concierto es una cosa puntual. Normalmente es un sólo día y sabes que va a haber mucha gente (o muchísima, dependiendo del concierto).
    Un amigo mio, japonés, me comentaba esta mañana al explicarle todo ésto, si creía que los japoneses eran desorganizados. Mi respuesta fue que no, no era así, sino que simplemente se habían puesto todos de acuerdo para ir a Disneyland el mismo día.

    Kaios: Y me imagino que fuisteis entre semana, verdad? Me hubiera gustado verte como Jack Sparrow. Otra cosa que me llamó la atención es lo famoso que es Stitch. Por lo que veo a ti también te debe gustar. Yo, y esto es opinión personal, lo encuentro horroroso. También la novia del conejito Tambor (de Bambi) es un personaje que aparece en mucho merchandising. Todo ésto es simple marcketing. Es mono y allí vende.
    También me llamó la atención (al final tendré que escribir otra entrada) la casi ausencia de venta de camisetas. Se venden más otras cosas como dulces, mil chismes para el pelo y los straps para el móvil.
    Yo te aconsejo el parque de París. Para un próximo viaje o cuando tu chiquitín quiera ir a ver a Mickey.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! un abrazo!!

    Responder

  19. zellman
    Ene 15, 2008 @ 22:53:10

    Ya tengo claro que no pienso ir al Disney de Tokyo en fin de semana! Menuda locura esperar 2 horas o más para subir a una atracción.
    Una amiga que se viene al próximo viaje que haré a Japón está deseando ir. ¿Merece la pena, contando que nunca he estado en ninguno de los otro parques?

    Saludos!!

    Responder

  20. Nuria
    Ene 15, 2008 @ 23:22:50

    Zellman: Hola! Bienvenid@!! Si a tu amiga le hace mucha ilusión ya que no ha ido a ningún parque Disney y si disponéis de suficientes días, si que os podéis pasar. Mis consejos pueden ser:
    – No vayáis en fin se semana o en días festivos importantes (sea Golden Week o el O-Bon). Evitaréis aglomeraciones.
    – Hay dos parques. El original es Disneyland. Yo me decantaría por éste si fuera la primera vez que piso un parque Disney. Luego está DisneySea, que también tiene atracciones interesantes.
    – Id a primera hora, para evitar colas al comprar la entrada. Suelen abrir a las 8:00am o a las 9:00am, depende de la temporada.

    Muchas gracias por comentar! Saludos!

    Responder

  21. zellman
    Ene 16, 2008 @ 14:31:35

    Gracias por los consejos. Pues vamos a estar 10 dias en marzo coincidiendo con la semana santa. Estoy planeando hacer la visita al parque un lunes para evitar el gentio.

    Saludos!!

    Responder

  22. Trackback: “Yo sí se quien es…” | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: