Akihabara – 秋葉原 (parte 1)

Ésta es una entrada que sé que a muchos os va a interesar, ya que por lo que he visto a algunos de vosotros os gusta el anime, el manga, el cosplay, los videojuegos, etc. Yo, aunque hace unos años leía manga y me gustaba, ahora la verdad es que hace mucho tiempo que estoy desconectada de este mundo.

Hideo y yo fuimos un sábado a dar una vuelta por Akihabara (Akiba para los amigos) ya que yo sentía cierta curiosidad. Nada más salir de la estación de Akihabara pude ver lo que he visto en muchos blogs: chicas vestidas de meido repartiendo propaganda de los populares meido cafe. Hideo me preguntó si quería ir a tomar algo a un meido cafe y le dije que no, que seguramente sería mucho más caro que en otros lugares y en mi no despertaba un especial morbo, naturalmente. Así que entramos en unas galerias donde pude ver gran cantidad de maquetas de personajes de animación y videojuegos. Hice fotos de las que a mi me sonaban (Rei Ayanami, de Evangelion, Ahh Megami-sama y Hokuto no Ken), pero había cientos, miles.

Curiosa fue la anécdota en la que, en una sección donde se vendía manga hentai (erótico) y que estaba bastante concurrida, Hideo y yo comentamos el “olor” que hacía ese lugar. Mi conclusión es que olía como “a clase de instituto”, es decir, pura hormona. Os dejo el resto para vuestra imaginación…

             repartiendo-propaganda-de-meido-kissa.jpg

Salida de Akihabara Station

             almacenes-de-akihabara.jpg

A la derecha podéis ver gashapon machines.

              evangelion-akihabara.jpg

Rei Ayanami

              ah-megami-sama-akihabara.jpg

Ahh Megami-sama

              hokuto-no-ken-akihabara.jpg

Hokuto no ken y otra gashapon machine.

This is a post that maybe will be very interesting for some people because I can see that many people who reads blogs about Japan is interested in manga, anime, cosplay, videogames and so on. I used to read manga some years ago but now I’m not much interested in it.

Hideo and I went one saturday to Akihabara (or Akiba). When we arrived to Akihabara Station I could see one thing that i saw in many blogs about Japan: meido girls. We went to a next shop gallery where I could see many anime figures. i took some pictures of the characters that I knew (Rei Ayanami from Evangelion, Ahh Megami-sama and Hokuto no ken), but there were many, many figures there.

It was very funny a conversation that i had with Hideo about the hentai manga place. I could see many people there (especially men) and Hideo and I talked about the “smell” of that place. I said that the smell was like “a high school class”, pure hormone. I leave the rest for your imagination…

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. gregorio
    Ene 19, 2008 @ 19:01:09

    hola
    magnifico blog
    te invito a visitar mis modestos blog
    aquiestatublog.blogspot.com
    para que votes a otros blog y te des a conocer
    quemeescuchen.blogspot.com
    para quejarte de lo que desees
    gracias
    perdona por usar comentarios,no vi email

    Responder

  2. ingrid
    Ene 19, 2008 @ 19:39:54

    ja ja ja esa anotación del olor es curiosa. No recuerdo haber sufrido torturas olfativas en ningún sitio. También tengo que decir que fuí en noviembre, pero me extrañó no oler nada de mada en el tren cunado íbamos todos solapados unos al lado de otros. Ni sudor y ni ¡colonia!

    Responder

  3. ingrid
    Ene 19, 2008 @ 19:40:41

    NÚriaaa!! No es graven els meus comentariiis!!!

    Responder

  4. 咲く路
    Ene 20, 2008 @ 01:32:50

    Uhhhh… yo no podria salir de alli sin algo… algun gundam nuevo para Hideo-san?
    Como son las maquinas de gashapon? aca los gashapon llegan sueltos y de lo que hay, es una ruleta, hace casi un año que busco uno en particular sin exito, debe ser la gloria poder ir y elejir.

    Besos.

    Responder

  5. Nuria
    Ene 20, 2008 @ 11:33:07

    Gregorio: Ya me pasaré por tus blogs. Gracias por visitar el mio!!

    Ingrid: Cuando vas en el tren o en el metro en Japón es cuando más te das cuenta de la pulcritud que tienen con su cuerpo (y entorno). No huele mal, a diferencia de nuestros trenes o metros, que sea verano o invierno, siempre hay alguien para quien el agua debe ser objeto de culto y no se puede gastar.
    Y lo que dices de la colonia es cierto. No suelen usar, ni siquiera desodorante. Y es que el mejor olor que hay en el mundo es el olor a limpio.
    Ja he comentat al teu blog sobre el petit problema dels comentaris. No t’amoïnis.

    咲く路: Hideo no se compró nada, aunque parezca raro. Lo que si le dije era que, como el había perdido su traductora, podíamos aprovechar y comprar una allí, ya que al llevar yo el pasaporte nos podíamos beneficiar del duty free. Pero no quiso.
    Los gashapon viene dentro de unas bolas de plástico. Cada máquina tiene una colección concreta de gashapon (que suele consistir entre 5 o 6 figuras distintas). Tú introduces la moneda, giras la rueda (gasha, gasha) y cae una bola (pon). Nunca sabes cual te va a tocar, y para conseguir la colección entera debes tener mucha suerte o muchas monedas.
    Peeeero, en Akihabara hay tiendas donde puedes conseguir las figuras de gashapon que te falten. Las venden sueltas, en bolsitas de plástico. Cuestan un poco más, obviamente, pero si sólo te falta una, es mejor pagarla de este modo que no gastarte muchas monedas y no tener suerte.
    Te remito a la entrada que escribí sobre los gashapon, Sergio.
    https://nihonmonamour.wordpress.com/2007/12/28/gashapon-%e3%82%ac%e3%82%b7%e3%83%a3%e3%83%9d%e3%83%b3/

    Muchas gracias por comentar!! Besos!!!

    Responder

  6. Shiesu
    Ene 20, 2008 @ 11:49:02

    Que pasada!!

    Cuando vaya a Akihabara me voy a gastar todos mis yenes alli jajaja!

    Ya vi que tengo un meme pendiente, cuando tenga tiempo lo hago🙂

    Saludos!!

    Responder

  7. Nakashima
    Ene 20, 2008 @ 12:12:36

    ¡Qué genial la maqueta del EVA-01!😉

    Responder

  8. neres
    Ene 20, 2008 @ 14:13:41

    Waa que pasada!!

    Nosotros (mis amigos y yo) tenemos una extraña habilidad, vayamos donde vayamos nos acaban haciendo espacio… aunque sea un concierto o un pub lleno que no entra ya ni un alfiler… pues a nosotros nos acaban haciendo cerco… y no!! no somos unos guarros y si que nos duchamos pero tenemos la broma de que de aquí al escenario xD porque además aunque nos acerquemos a la masa de gente… nos vuelven a hacer sitio… era mosqueante u.U’!!!

    Por cierto que es el “duty free”?

    Me lo hubiera pasado genial allí,aunque supongo que la mitad de los mangas que hubiera allí me serían totalmente desconocidos…

    Besos!!

    Responder

  9. Nuria
    Ene 20, 2008 @ 14:35:02

    Shiesu: Depende de lo que quieras, te puedes beneficiar del “duty free” (sobre todo en electrónica). Empieza a ahorrar!!
    Gracias por continuar el meme. Ya sabes, cuando puedas, sin prisas!

    Nakashima: Estas maquetas gigantes son geniales, verdad?

    Neres: Extraña habilidad la de tu grupo, jajaja. pero a veces es una réacción espontáneo de la gente, que cuando ven a un grupo numeroso, se apartan.
    “Duty free” quiere decir libre de impuestos. Al ser extranjera en algunas tiendas te puedes beneficiar al no tener que pagar los impuestos que tienen algunos productos. Eso está en todas partes. Fíjate en Zaragoza (vives allí, no?), en algunas tiendas del centro, sobre todo electrónica o artículos caros. Tienen una pegatina en la entrada que pone “Duty free”. Los turistas, presentando su pasaporte, no pagan estos impuestos, y el artículo sale más barato. Pues lo mismo en Japón. También hay “duty free” en las terminales internacionales de los aeropuertos (no para vuelos nacionales o de la Comunidad Europea) y a bordo del avión de vuelo internacional.
    para más información del “duty free”, visita esta página.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Duty_Free_Shop

    Supongo (no supongo, seguro!!) que vosotros estáis más puestos que yo y podríais reconocer más manga, pero para mi muuuuuchos de ellos eran totalmente desconocidos.

    Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!!

    Responder

  10. neres
    Ene 20, 2008 @ 17:10:23

    Jajajaj sisi… nose pero nos quedamos asombrados la verdad… ajaja pero vamos, ya quedamos en explotar esa “extraña habilidad”… oye, mira… llegamos los últimos y vamos avanzando hacia primera fila… perfecto! jejeje

    Interesante lo del “Duty free” la verdad es que no me he fijado si por aquí en Zaragoza hay de eso, me figuro que sí… y aún más este año que es la Expo… ya me fijaré a ver! Pero vamos, como voy al colegio pues me pego ahi el día practicamente y no salgo para nada.. u.u’ la vida del estudiante! jejejejej

    Un besoo

    Responder

  11. Alysu
    Ene 20, 2008 @ 19:52:00

    Jo… ¡que pasada! ahí de seguro se me pasarían las horas volando… una preguntilla Nuria, ¿cómo va el tema del duty free?

    ¡Besitos!

    Responder

  12. Nuria
    Ene 20, 2008 @ 23:25:27

    Neres: Fíjate. Estoy segura que encontrarás más de una.

    Alysu: En Akihabara no hay tiempo para aburrirse! Lo del “duty free” es muy sencillo. Tú vas a una tienda donde sepas que aceptan el “duty free” (en Akihabara la mayoría de las tiendas de electrónica) y al pagar entregas tu pasaporte y ellos se encargan de hacer el papeleo. Grapan la factura en tu pasaporte y en el momento de abandonar el país, en la aduana (en este caso, japonesa) se quedan la factura. Me imagino que debe haber un límite de productos que puedes pasar libres de impuestos. Y ya está, así de sencillo.

    Muchas gracias por comentar!!! Besos!!

    Responder

  13. 咲く路
    Ene 21, 2008 @ 00:27:53

    Ah… caramba… si sere…, no habia visto esa entrada… que raro, recuerdo la anterior y la posterior, pero esa no… voy a andarme con cuidado por tu blog… sera que esta encantado, jeje.😉

    habia de naruto o bleach? por que si es asi, creo que alguien va a tener que hacerse una escapada hasta akiba y meter un gashapon al correo, jeje.

    Responder

  14. Leydhen
    Ene 21, 2008 @ 02:39:39

    Dios… el paraiso del friki/otaku/geek/”póngase la afición desmedida que corresponda” :p

    Vamos, sé que lo pasaría bien al principio, luego la sobrecarga podría con mis pobres neuronas :p

    Responder

  15. Nuria
    Ene 21, 2008 @ 09:02:23

    咲く路: Está hechizado? Ándate con ojo!! Jajaja. Si que recuerdo haber visto algo de Naruto. No lo conozco mucho pero de tanto verlo en algunos blogs me suena. De Bleach no lo sé…no lo conozco, pero lo más seguro es que si que hubiera algo. Yo es que me quedé en Sailor Moon, manga que tengo completo, en japonés. Por cierto, después de estar en Japón, ver el precio tan barato de los tankoubon (especialmente los antiguos) y pensar lo que me costaron a mi hace años, me dan ganas de tirarme de los pelos.

    Leydhen: Tienes toda la razón. Para gente no muy colocada en el mundillo, con estar un ratito es suficiente. Eso hicimos nosotros; un paseito y ya está. Luego fuimos a dar una vuelta (que explico en las siguientes entradas). Tanta maqueta a mi, personalmente, me agobia.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Besos!!

    Responder

  16. hashassin
    Ene 27, 2008 @ 18:59:10

    ains….yo arraso en esa zona,jejejeje.

    Madre mia,solo de pensarlo me pongo malo,tengo que averiguar la cantidad de objetos ó portes de dinero que puedes llevar.xD

    Responder

  17. Nuria
    Ene 27, 2008 @ 20:14:05

    Hashassin: Averigualó, así el día que vengas sabrás cuanto puedes llevar😉

    Gracias por comentar!!! besos!!!

    Responder

  18. Ashley
    Mar 13, 2008 @ 15:35:19

    O_O esas figuras enoooooooooormes de ah mi diosa y el puño de la estrella del norte… estan a la venta?! no verdad?

    Responder

  19. quicoto
    Jun 09, 2008 @ 16:10:20

    Al dios del manga pongo por testigo que visitaré estas tiendas😛

    Voy a leerme la 2ª y 3ª parte.

    una abraçada !

    Responder

  20. Nuria
    Jun 09, 2008 @ 23:40:35

    Ashley: Pues no lo sé… no se me ocurrió preguntar, pero puede que si. Pero dos cosas: su precio debe ser bastante elevado y necesitas mucho espacio en tucasa para tenerlas, no?😉
    Saludos!!

    Quicoto: Disfrutarás como un enano cuando vayas…ya verás😉
    Una abraçada!!

    Gracias por comentar!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: