Cochecitos de ¿mascotas?

Cada día, entre semana, iba por la tarde al supermercado, a comprar comida para la cena. A veces, de paso aprovechaba para pasear por el mall (centro comercial) de Ebina, que estaba justo enfrente del supermercado. Allí habían un par de tiendas de mascotas que ya había nombrado anteriormente (cuando hablé de los trajes de Ume-chan). Estas tiendas son Pet Paradise (dedicada más que nada a la ropa para mascotas) y Pet City (ésta ya más grande, dedicada a la venta de mascotas, comida y accesorios). La primera vez que pasé por delante de Pet City me quedé perpleja al ver ésto:

Cochecitos de mascotas

En un principio creí que había un error (pues parecían cochecitos de bebé) pero después me di cuenta que eran cochecitos para perros pequeños o gatos. He trabajado durante algunos años en una clínica veterinaria donde había también venta de comida y accesorios. He tratado con multiples compañías de productos para mascotas, pero nunca había visto algo parecido. Le pregunté a Hideo que aparte de ser un transportín, que uso se le podía dar a esos cochecitos y me explicó que en muchas tiendas no dejan entrar a mascotas (como aquí) pero que si van en estos cochecitos, no hay problema. Vi un poco de lógica en este razonamiento pero mi conclusión es que la mayoría de los apartamentos-pisos-casas japonesas suelen ser pequeñas, por lo que tener un trasto de éstos puede llegar a ser un incordio.

Pero es algo muy curioso, no os parece?

Every day, at afternoon, I went to supermarket to buy food for our dinner.  Sometimes I walked in the mall in Ebina city. I talked about there are two pet shops in this mall, Pet Paradise (about pets clothes) and Pet City (pets, food and accesories). The first time that I saw Pet City shop I could see this (see the picture up).

At first I though that my eyes were wrong, because they seemed to be baby carriages, but I understood after that they were pet carriage!!. I have worked during some years in a veterinary clinic where we have a small shop with food and accesories. I could see many accesories companies but I had never seen something like that. I asked to Hideo is that was a normal way to carry pets in Japan and he said that some people used, especially because in some places or shops you can’t enter with your pet (as in Spain), but with this carriage, there is no problem. I though that it was a good idea but I coul see a problem in it because japanese apartments-flats-houses are normally small and these kind of utensils are too big.

But it’s pretty funny, isn’t it?

37 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jahr
    Ene 25, 2008 @ 22:03:22

    La verdad si que es curioso. Lo que mas me da curiosidad es si la mascota estando dentro del coche, en pleno mall, se hace pusss. Ahí que pasaria? Bueno Nuria Saludos desde Colombia.

  2. NicteKono
    Ene 26, 2008 @ 02:21:54

    Yo me pregunto que pasa si la mascota se sale del cochecito??? sobre todo si es un gato, son mas escurridisos…

  3. 759
    Ene 26, 2008 @ 02:30:32

    Hola Nuria,
    Sí, es curioso eso de cochecitos para perros. Parece que ahora los perros lo tienen todo, ¿no? Ya sean vestidos, comida para Año Nuevo, servicios comerciales, agencias funerarias…
    Bueno, te comento que también me resultó curioso encontrar esta entrada tuya, justo cuando acababa de leer otro artículo sobre el tema,
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080114/53427297465.html
    que este fin de semana apareció en un periódico publicado en español en Japón. ¿Lo has leído?
    Saludos,

  4. Leydhen
    Ene 26, 2008 @ 03:48:56

    ??????

    O_o

    o_O

    O_O

    La verdad… los límites a los que llegan algunos con sus mascotas nunca dejarán de sorprenderme (y tú y yo hemos visto muuucho ). En principio diré que… que la gente humaniza en exceso a sus animales. Que por mucho que les quieras no dejan de ser un perro, un gato o un hámster. Y que no puedes tratarlos como a una persona alegremente, que luego vienen un montón de problemas (y no hablo sólo de los digestivos derivados de darle de comer al bicho lo mismo que comes tú, si no de trastornos etológicos con comportamientos aberrantes que empeoran la vida del animal).

    Y viendo los carritos no sé si la gente en vez de tener un bebé se compra un chihuahua y lo pasea en el cuco, o si es que cuidan la salud de sus espaldas para no tener que cargar sobre el hombro esos transportines-bolso superfashion que he visto por ahí.

    • mar
      Feb 03, 2012 @ 19:38:00

      Pues mira , yo pensaba bastante como tu , que vaya pijadas, qeu adonde vamos a llegar, hasta que miperrita, hace una semana y en 2 dias por un glaucoma agudo se ha quedado sin vision, …está en tratamiento y ojalapueda recuperar vision pero sino me podria irmuy bien para llevarla a pasear, hasta llegar a un parquecito y ahi que diera un paseito cortito,y ademas tengo otra e ir ocn una en brazos y laotra andando es n verdadero lio… porque sino en la calle en distancia algo larga se desorientamucho y se asusta un monton y damucha penita…asi que he aprendido que antes de reirnos de algo, primero pensemos…..y yo soy la primera que me aplico el cuento…

  5. nora
    Ene 26, 2008 @ 10:18:30

    jajajaja… no lo puede creer, jajajaja… y yo que estoy viviendo en Tokyo no lo sabía. Como dice Hideo-san, en la mayoría de los super no se puede entrar con las mascotas.
    Para las personas que no tienen hijos o viven sin la familia, supongo que los perritos y gatitos serán esa familia, ¿no?
    Un abrazote.

  6. neres
    Ene 26, 2008 @ 12:07:40

    A mi también me parce excesivo, sobre todo porque por lo menos con los animales que he tenido (que han sido bastantes peros, sobre todo) no les suele gustar que les “toques la moral” aunue supongo que es como con la ropa, si yo, a uno de mis perros le pensaba poner vestidos igual me perseguian hasta quien sabe donde ladrandome jajajaja, yo que de pequeña metía alos perros en los carritos… saltaban que daba gusto verlos!! jajaja

  7. Nuria
    Ene 26, 2008 @ 14:46:31

    Jahr: Estos cochecitos son como los transportines normales, sólo que al llevar las ruedas son fáciles de transportar. Normalmente se protege el suelo de la caja, por si hubieran “accidentes”. Es lo que hago yo con mis gatos. Les pongo un empapador (una lámina de papel de celulosa).

    NicteKono: La caja de estos cochecitos, como los transportines tradicionales, van cerrados con cremalleras (zippers) y las mascotas no pueden salir.

    759: No había visto el artículo de La Vanguardia Online. Mis padres compran La Vanguardia (porque trae noticias de Cataluña) y El País, pero no vi la noticia. Lo que si vi por la televisión fue un pequeño reportaje sobre este evento en Tokyo y vi los cochecitos. Fue entonces cuando recordé mi fotografía y decidí mostrarla.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!!

  8. Nuria
    Ene 26, 2008 @ 14:55:22

    Leydhen: Te quedaste de cuadros, no? Tienes razón con lo de la gente que a veces humaniza demasiado a las mascotas, pero si tengo que escoger entre los que maltratan animales y los que miman en exceso a sus mascotas, me quedo con estos últimos.
    Pienso que el cochecito es una buena idea para no tener problemas de espalda, ya que (os lo digo por experiencia) cargar con un transportín, con gato dentro, a peso es bastante duro. El único problema que veo es el espacio que ocupa dicho aparato (en nuestro apartamento no cabe, casi no cabemos nosotros!!).

    Nora: Se los quiere como a uno más en la familia. Hacen mucha compañía y a la gente que está sola les hace, en la mayoría de los casos, mucho bien.
    Si te digo la verdad, el único lugar donde vi estos cochecitos fue en esta tienda ya que por la calle no me crucé nunca con nadie que lo llevara.

    Neres: Eso depende mucho del perro. Ya os expliqué a mi perra le gusta que le pongas sus abrigos, pero dudo que le gustara ir dentro de un transportín , ya que nunca ha ido. Mis gatos están acostumbrados. Cuando vivíamos en Barcelona, hacían el viaje hasta Galicia dentro de un trasportín cada uno, y el viaje en coche es de 12 horas. Ahora sólo lo usan cuando vamos al veterinario.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!! Un abrazo!!!!

  9. Alysu
    Ene 26, 2008 @ 21:19:40

    Ay ay, ¡qué bueno! lo vi el otro día en el programa de cuatro, el encantador de perros (http://www.cuatro.com/programas/programas/entretenimiento/encantadordeperros/), para llevar a un gatito de paseo para hacer terapia con un perro. Alucine… tendrá sus usos pero a mi juicio, me parece excesivo… ay que mimar a las mascotas pero creo que existe un límite 😉 Por curiosidad… ¿sobre cuánto cuestan :S?

    ¡Besotes Nuria!

  10. Leydhen
    Ene 27, 2008 @ 01:43:36

    Qué me irás a contar sobre cargar a pulso con un gato :p El mío, un persa red-tabby, pesaba sin estar gordo seis kilotos, el angelito. al final me salía mejor llevar el transporting vacío en una mano y al gato, con arnés y correa, caminando eĺ solo. Me lo subía al brazo cuando nos cruzábamos con perros y arreglado.

    Pobre Batian, la de kilómetros que se metió ese animal en el cuerpo 😛

  11. aran
    Ene 27, 2008 @ 10:53:51

    Hola,
    Yo también me quedé alucinada la primera vez que vi los carritos de mascotas. ¡Me hizo un montón de gracia!
    Además si entras en alguna de esas tiendas de mascotas, ves la cantidad de cosas que venden para los animalillos y te sorprendes muchísimo más. Tantas ropitas, trajecitos, ¡hasta pasteles y chucherías especiales! Vamos, que allí viven a cuerpo de rey.
    Un beso.

  12. r0n1n
    Ene 27, 2008 @ 11:21:18

    no tenéis ni idea, la verdad es que son cochecitos para niños salvajes… 😛

  13. ingrid
    Ene 27, 2008 @ 11:52:38

    jajajaja si los llego a ver yo me da un ataque. Aún recuerdo la cara de sorpresa de mi amiga Susi que entró en una tienda en Hararuku pensando que era de bebes y era para ¡¡mascotas!! Simón y yo aún nos duele la barriga de tanto reir.
    Pero lo del cochecito ya es demansiado friki (por muy útil y lógico que sea)

  14. Nuria
    Ene 27, 2008 @ 12:56:41

    Alysu: No vi el programa de Cuatro (la verdad es que veo muy poca tele…sólo alguna serie). Los precios se ven si aumentas el tamaño de la foto. Rondan entre los 10.000 y 25.000 yen, dependiendo del modelo.

    Leydhen. Tu gato persa debe ser precioso. Mi Taiko, un exótico de pelo corto, debía ser un gatazo también pero se quedó canijo y sólo pesa tres kilos. Las gatas (Neko y Kinoko) son más macizorras y pesan entre 4’100 y 4’500.
    Hay muchas gente que está probando lo de pasear al gato con correa. Yo con los mios no lo he intentado nunca (y no creo que lo haga).

    Aran: Aquí el mercado de la mascota es todavía muy joven aunque ya se empiezan a ver algunas cositas, pero nada comparado con nuestros vecinos del norte de Europa, de EEUU o Japón.
    Qué si viven bien? A veces quisiera ser uno de mis gatos…

    r0n1n: No, no, estás confundido. Los cochecitos de niños salvajes llevan cadenas y mordaza 😉

    Ingrid: Pet Paradise, si no fuera por su nombre, parece una tienda de ropa de bebé. Colores pastel, la ropita bien colocadita, alguna en percha, otras en una estanteria,… Increible!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!!

  15. hashassin
    Ene 27, 2008 @ 18:42:35

    Mmmmm…
    Sinceramente me parece una inutilidad,los amos tienen a sus mascotas demasiado valoradas como para comprar eso y creer que les dejaran entrar a cualquier sitio con eso.

    Por mi parte,yo no compraria eso,ya que aunque mi perro sea “pequeño” es muy burro y jugueton,eso no me duararia un suspiro…xD

  16. Nuria
    Ene 27, 2008 @ 20:13:01

    Hashassin: Me alegra verte de vuelta! Se te echaba de menos!!
    Hay dueños que miman demasiado a sus mascotas. En eso estoy de acuerdo, pero lo prefiero a esa gentuza que maltrata a los animales. Sé que son extremos, pero puestos a elegir…
    Yo creo que estos cochecitos están más bien pensados para perros tipo Chihuahua o Yorkshire Terrier. Perros-rata. Jajaja.

    Muchas gracias por comentar!!! Besos!!!

  17. 咲く路
    Ene 28, 2008 @ 17:39:44

    Ya los imagino, despues de la 3 o 4 vez que saquen al animal de esa manera se acostumbra y sonaron, hasta para dar la vuelta manzana querra el carrito. No lo considero algo bueno ni para los niños, a caminar que hace bien (y mas para un animal).

    Saludos.

  18. Nuria
    Ene 28, 2008 @ 20:51:51

    咲く路: Tienes toda la razón. Los perros deben andar. Pero hay una serie de perros (los perros-rata que me refería anteriormente) que se cansan enseguida. Yo, como dije continuo viendo el problema de espacio. Este trasto ocupa mucho para la utilidad que tiene.
    Besos!! Y muchas gracias por el comentario!!

    PD. Que conste que no tengo nada en contra de los Yorkshire o los Chihuahua. He conocido algunos que eran incluso simpáticos, pero dado su tamaño (minúsculo a veces), muchas veces los llamábamos perro-rata (en nuestra jerga).

  19. pattyce
    Feb 10, 2008 @ 06:18:16

    bien, imaginense q les toca llevar a su par de gatos a la veteriniaria a aplicarles las vacunas anuales.
    1 es un gato mimoso (chaplin), malcriado de 8 años q pesa 7 kilos y a dieta estricta desde hace 7 meses parea bajar de peso y con un humor de *perros* por lo mismo.
    la otra (maga) es una gata tremenda y juguetona de 2 años q se la pasa haciendole juego al gato anterior.

    Al ver chaplin su caja transportadora de ultimo modelo q costo el 20% de mi sueldo y le huye y luego perseguir a maga para tratar de sacarla del medio de abajo de la cama parta meterla en un bolso especial q ya le queda chico.. un carrito de esos para nosotros sería una bendicion.

  20. Nuria
    Feb 10, 2008 @ 18:17:28

    Pattyce: Hola!! Bienvenida!! Yo también tengo gatos (en concreto tres) y en serio que en nuestro caso sería muy útil dicho transportín. Pero no te pienses que son cajas grandes. Dentro de cada una cabe un sólo animal. El tamaño es igual al de un transportín-bolsa normal, lo único es que va con un carrito de ruedas, que facilita el transporte.
    muchas gracias por comentar!!! Saludos!!

  21. LAURA
    Oct 20, 2008 @ 14:27:35

    hola me encantaria por favor me dijieses donde puedo comprar un cochecito de esos para mi perrito pues se estan empezando a usar y no se donde se piden me dicen que por internet pero no se la web te lo agradeceria mucho. laura madrid

  22. Nuria
    Oct 20, 2008 @ 14:45:39

    Laura: Pues en España no sé si los venden, pero seguro que en Madrid puedes encontrar algo que se adapte a tus necesidades, en cualquier tienda grande de mascotas.
    Éstos los vi en Japón.
    Saludos !!!

  23. karolina
    Nov 07, 2008 @ 00:39:19

    me gustaria saber en que almacen de colombia puedo conseguir un coche de estos. te agradecere enormemente si me daz algun dato

  24. Nuria
    Nov 09, 2008 @ 16:31:36

    Karolina: Pues siento no poder ayudarte. Yo éstos los vi en Japón y nunca estuve en Colombia. Pero siempre te puedes informar en tiendas grandes de animales en tu país.
    Saludos!

  25. ivonne
    Nov 16, 2008 @ 19:40:56

    ME ENCANTAN DEBERIAN DE VENDERLOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO ACA LLEVO UN MONTON DE TIEMPO BUSCANDO UNOS PARA MIS MASCOTAS, A MI GATICO LE GUSTA SALIR Y ELLA SALE DENTRO DE LA MALETA PERO ES MUY PESADA PARA MIS HOMBROS, CON ARNES TAMBIEN SALE PERO ACA HAY MUCHOS PERROS ENTONCES EL CARRITO ES UNA BUENA IDEA PARA QUE SALGAMOS A PASEAR Y NO ME TOQUE ALZARLA TODO EL TIEMPO O ESTAR AGARRANDOLA PARA QUE NO LA MUERDAN LOS PERROS.

  26. graciela
    Mar 19, 2009 @ 21:33:01

    hola soy de argentina ,me parecen bárbaros los cochechitos ,yo tengo una mascota que la quiero mas que a los humanos x nunca me defrauda y la llevo a todas partes conmigo y tenga el bolso ,y la verdad pesa ,me gustaría que los importen para argentina y créeme que no es nocivo mimar a tu mascota al contrarioooo.

  27. karine
    Jul 17, 2009 @ 05:38:57

    Hola me gustaria saber como puedo comprar el coche y estas ropas de perros muy guapas q encontre en esta pagina de japon pq intente comprar y traducir pq esta todo en japones y es imposible comprar algo.
    Les ruego q me ajudem y me envien informacion muy agradecida Karina

  28. Nuria
    Jul 17, 2009 @ 11:53:33

    karine: Lo siento, pero no te puedo ayudar en eso. Yo solo mostré nlo que vi un día en una tienda de animales.
    Saludos !

  29. abysalfire
    Ago 01, 2009 @ 23:44:25

    Uy, esta entrada es bastante antigua, pero no podia leerla sin dejar un cmentario XDDD
    Que gracioso!!!

  30. Anna
    Dic 20, 2009 @ 10:04:24

    No, eso no es un artilugio para MASCOTAS, es un artilugio para simplificar la vida a sus dueños. Así mismo, el cochecito de bebe no es una cosa para bebé, sino más bien para sus madres (que no tienen que llevarles en manos o atados a la espalda)

    Pues, intenta llevar tu gato al vete andando, con un feo transportín de plástico, y ya verás, como te dolerá la mano al volver a casa y como rezarás para tener algo de ruedas o por lo menos una mochila-transportín.
    Y si son 2 gatos que tienes que llevar? Y si tienes 3 gatos, que se ponen enfermos por turnos?

    Yo he adoptado 3 gatos cuando compré piso nuevo, y al llevar el primero al vete andando, entendí, que aquí hay un problema, con los tres no voy a poder, especialmente si algún día tendré que llevar a más que uno… y he decidido comprar un carrito simple en chino (uno como para transporte de maletas), para dar ruedas al transportín, mientras busco algo como este cochecito.

    Con carrito chino, queda un poco feo, comporta mal en el superficie crudo, el suelo de transportín queda algo inclinado (aunque los gatos deben tener buen sentido de equilibrio, pienso yo, pueden aguantar 15 minutos de suelo inclinado)

    Aunque parece un capricho, tener un cochecito así, a la hora de tener que llevar tu mascota al vete, es un factor más que te hace la vida más sencilla, y al fin y al cabo, puede influir la salud de tu gato (porque es más sencillo llevarlo al vete, puedes hacerlo más a menudo)

  31. Nuria
    Dic 21, 2009 @ 05:49:52

    Anna: Hola ! Si te fijas, la entrada es bastante antigua y cuando se escribió estos cochecitos para llevar mascotas no se veían en España (no sé si escribes desde España o no), lo que era bastante chocante.
    Otra cosa, yo tengo tres gatos y sé lo que es llevarlos a todos a la vez al veterinario. Y los llevo con sus transportines..
    Saludos !

  32. Dominique
    Feb 25, 2010 @ 08:25:39

    Pues, acabo de comprar uno.. y me hace más ilusión….
    Solo espero atreverme a utilizarlo……

    En España, hay esta tienda internet…. :
    http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/transportines_accesorios_coche/cochecitos_carritos/109479

  33. Nuria
    Feb 28, 2010 @ 23:33:35

    Dominique: Atrévete, mujer !! Jajajaja.
    Saludos !!

  34. conchi
    Dic 10, 2010 @ 05:16:14

    hola laura yo lo compre en tele-guadalcan.es pero tambien los hay zooplus.es ,yo estoy encantada con ella pero mis chicos mas,pues caminan pero cuando cansan van mas comodo

  35. Natalia
    Sep 26, 2011 @ 22:08:39

    yo tengo un cochecito para mi perro. tengo un pug de 13 años y tiene problemas de artrosis en cadera y patas traseras y de espalda y no puede caminar apenas, y necesito el cochecito para perros para darle paseos por la calle y me es de absoluta ayuda, estoy muy contenta con el. y a mi perro le encanta.

  36. almu
    Dic 10, 2011 @ 05:55:26

    Yo fui en metro ayer con mi perra en un trasportin normal tipo caja ..jaula ya sabeis .. bien pues a la gente le dio pena y esq esos cacharros dan la impresion de perros maltratados o atrapados … son frios e impersonales … pesan …las ruedas hacen ruido y el perro se estresa .
    voy a comprarle un carrito de esos .. soy cosciente de q es un perro .. pero se dulcifica bastante su trasporte porq ni se merean por estar tan cerca de un suelo que se mueve ni hacen un ruido espantoso y son mas calientes y llama menos la atencion …pasa por el de un niño si diriges el carro hacia a ti …

