Cena en Shinjuku – A dinner in Shinjuku

Continuo mi relato donde lo dejé. Nos fuimos a cenar. Cerca de la estación de Shinanomachi habían varios restaurantes y nos decantamos por una izakaya. Estaba muy concurrida, sobre todo por gente joven. Muchos de ellos eran trabajadores de las oficinas de la Soka Gakkai.

Pedimos varios platos, entre ellos un sashimi, que estaba de vicio. En la izakaya es costumbre pedir unos platos (suelen ser como nuestras tapas) y cuando acabas, pides más. Pues bien, los acabamos y Hideo miró la carta para pedir otras especialidades. Fue entonces cuando dijo: “Nuria, hay paella!!!”. Me lo quedé mirando y le dije que no creía que fuera un lugar apropiado para pedir una paella, además que es un plato que le podía cocinar yo en casa. pero él quería paella y Kazuyoshi-san parecía animado también. Accedí, y nos trajeron ésto…

Paella japonesa

Cuando lo vi, lo primero que dije fue “ésto merece una foto…”. Sobre el arroz habían dos cabezas de pescado (uno era de besugo y el otro no tengo ni idea). Había pulpo y trozos de bonito. Es la “paella” más extraña que vi en mi vida, aunque de sabor no estaba mal. Hideo y Kazuyoshi-san disfrutaron de lo lindo, incluso se comieron las cabezas de pescado (una cada uno).

Una vez leí en un blog de importante renombre que el autor decía que la mejor comida española la había comido en Tokyo. Eso es una de las infamias más grandes que jamás pude leer. En Tokyo habrán buenos restaurantes de comida española (y de los caros) de la misma manera que en España hay muy buenos restaurantes japoneses. Pero la mejor comida española se come en España (y no tiene que ser en un restaurante caro, y la mayoría de las veces ni en un restaurante) y la mejor comida japonesa se come en Japón.

Después de comer fuimos a la estación y en Shinjuku nos separamos. Volviamos a Ebina.

I’m going to continue my explaining. We went to have a dinner. Near Shinanomachi Station there are many restaurants, so we chose an izakaya. There were many people, especially young people. I think that many of them were SGI office workers.

We chose some food to eat, as a delicious sashimi. It’s a normal way to choose some different plates in the izakaya (it’s very similar as our Spanish tapas) and when you finish them, you can choose more. Well, we finished them, and Hideo took the menu and he said: “Nuria, look!! Paella!!”. I though that maybe it wasn’t the best place to eat a paella (in Spain it’s not normal to eat paella at night, as dinner, never!), especially because I could cook a good paella in our apartment. But Hideo insisted much and Kazuyoshi-san seemed to want paella too. I agreed and the paella was that (look picture up).

When I saw the paella, I said “I have to take a picture of that”. There were two fish heads on the rice!!. There were octopus and tuna… It’s the most strange paella that I could never see. The taste wasn’t bad, but no paella taste. Hideo and Kazuyoshi-san enjoyed much eating it, even they eat the fish heads.

I could read once, in an important blog about Japan, the writer (an spanish guy) said that the most delicious Spanish food that he has eaten was in Tokyo. This is the biggest defame that I could never read. In Tokyo can be very good Spanish restaurants (and very expensive too), as the same way, in Spain there are very good Japanese restaurants. But the best Spanish food is in Spain (and they don’t need to be in a expensive restaurant) and the best Japanese food is in Japan.

After our dinner, we went to the station and in Shinjuku Station we separated. We came back to Ebina.

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jacques Delibes
    Ene 29, 2008 @ 10:03:25

    La “paella” esa, la verdad es que muy buena pinta no tiene :s el arroz está muy blanco y las dos cabezas de pescado dan grima…
    Lo de blogguer de renombre… jajaja, está debajo de mi en tu Blogroll, no?? Jajaja. Saludos!!

    Responder

  2. Nuria
    Ene 29, 2008 @ 14:40:49

    Jacques Delibes: El aspecto no invita a comer, pero no estaba malo, en serio, pero nada que ver con el sabor de la paella que podemos comer aquí.
    Si, me refería a Kirai. Héctor lleva mucho tiempo en Japón y su blog es a veces muy interesante (aunque imposible de comentar ya que está masificado) pero ese día se le fue la pelota. Que diga que comió una comida española muy buena, lo acepto, pero la mejor no.
    Gracias por tu comentario!!! un abrazo!!

    Responder

  3. sousuk3r
    Ene 29, 2008 @ 16:08:16

    jejeje iba a poner lo mismo que Delibes pero se me adelantó ^^, vaya tela la paella

    Responder

  4. eskarlata
    Ene 29, 2008 @ 16:18:07

    Desgraciadamente nunca he probado la paella, pero he escuchado que es riquisima, aunque acepto que al ver la fotografia la comida no se ve nada antojable lol

    Muchas Gracias x compartir tus chocoaventuras Nuria ^^ voy a pasar seguido a leerte que me gusta mucho la manera en que nos relatas tus historias ♥

    beshos!!!

    Responder

  5. Kya
    Ene 29, 2008 @ 16:56:54

    La “paella” tiene un aspecto rarísimo, el arroz está muy blanco… Paella como en casa en ningún sitio.

    Kirai no sabía lo que decía cuando dijo que la mejor comida española la comió en Japón.

    Saludines^^

    Responder

  6. Leydhen
    Ene 29, 2008 @ 19:38:49

    Ugh, no hay nada menos aconsejable que pedirse en un restaurante de un país que no es el tuyo platos propios de tu gastronomía. Me pasó a mí en Francia, que me fui a comer con mi familia de “acogida lingüística” a un restaurante y les dio por pedir tortilla de patatas. Yo intenté que no lo hicieran, porque no me fiaba… y con razón. Nos trajeron una tortilla francesa rellena de puré de patatas. Ni qué decir tiene que a los dos días la que hizo la tortilla de patatas en casa fui yo y se relamían de gusto (y eso que tuve que freír en aceite de soja y hacerlo en una cacerola, porque ni sartén decente tenían O_o)

    En fin… El blog de Kirai me gustaba mucho. Mucho más antes que ahora, porque de cuando en cuando pone cada post vendiéndonos la moto que… Yo recuerdo también con cierto horror ese post sobre que el Jamón Ibérico made in Japan es de lo mejorcito y puede competir con el patrio (y sólo de acordarme de las fotos aquellas, mala me pongo)

    Responder

  7. Nuria
    Ene 29, 2008 @ 20:18:28

    sousuk3r: La paella fue memorable. Lo mejor fue la reacción de mi familia al ver la foto. “Y eso qué es??” o “Eso son cabezas de pesacdo??” fueron las frases más pronunciadas.

    eskarlata: Me alegra verte por aquí de nuevo!! La paella es un plato que me gusta pero no el que me hace más feliz (hay otros que me gustan más). Si alguna vez tienes oportunidad de probarla, hazlo sin duda.
    Yo también me iré pasando por tu blog, ya que me va bien para saber noticias sobre Arashi (Hideo es que no me cuenta nada…)

    Kya: Lo que yo pienso es que es una paella hecha para el paladar japonés.
    Héctor sabe, por su larga experiencia en Japón, muchas cosas del país, pero en ese comentario, a mi modo de ver, estuvo muy equivocado.

    Leydhen: Una tortilla de puré de patatas… lo que hay que oir. Y me imagino como te las viste y deseaste para cocinar una tortilla sin los utensilios adecuados. Yo lo único que encontré en falta en Japón fue el aceite de oliva. El aceite que se usa para freir es vegetal y no me gusta demasiado, pero como es lo que hay…
    Recuerdo también esa entrada sobre el jamón made in Japan. A veces se tiende a idolatrar demasiado, pero bueno…

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!!

    Responder

  8. Sirius
    Ene 29, 2008 @ 20:34:12

    ¿Soy el único que no ve que la paella tenga ‘tan’ mala pinta? xDD. Hombre, sobran las cabezas de pescado, pero por lo demás… creo que tuvo que estar muy sabrosa. Creo que habré probado paellas peores en Valencia (que por cierto, es el sitio donde he probado la peor paella de mi vida).

    Para comida española buena buena.. la que prepara la madre de mi novia n.n

    Responder

  9. Jahr
    Ene 29, 2008 @ 22:09:29

    Yo soy uno de los que digo que la mejor comida es la casera, no es por nada pero mi abuela cocina espectacular comparado con cualquier comida en un restaurante. Puede que Kirai haya tenido muy malas experiencias gourmet..y por eso dijo lo que dijo, no se me ocurre otra defensa, jejejeje. Bueno Nuria, creo que si tu hubieras preparado la paella los dejarias más impresionados, pero te ahorraron el tener que cocinarla, el lado amable. Saludos desde Colombia.

    Responder

  10. Nuria
    Ene 29, 2008 @ 23:05:54

    Sirius: Hay gustos para todo, pero yo, que la caté, no la calificaría de sabrosa. Ya dije que el gusto estaba bien pero no era el gusto de una paella.
    Yo la peor paella que comí en mi vida fue en casa de un compañero de estudios, que era de León. Nos invitó a su casa a pasar unos días en verano. Todo el mundo me dijo que en León se comía muy bien y yo iba ilusionada, sin saber que me dirigía hacia el hogar de la única mala cocinera que había en la provincia… Sólo te digo que esa paella tenía espinas del pescado, ya que la madre de nuestro amigo no colaba el caldo que echaba al arroz. Había aceitunas (yo nunca había visto eso).
    Este caso (y algún otro habrá) es una excepción ya que para mi las mejores cocineras son las madres (sobre todo la mía ;)).

    Jahr: Yo comida de abuela no la he podido saborear pero mi madre es una cocinera excelente. Ójala pudiera ser algún día la mitad de buena que ella.
    En Japón cociné paella para Hideo y para mi, bastante sencillas, una de pescado y otra de pollo (aunque este último me salió más bien un “arrós a la cassola”, plato catalán). A Hideo le gustaron mucho, pero es que él es de buen comer, jajaja.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!!!

    Responder

  11. NicteKono
    Ene 30, 2008 @ 02:57:27

    Hola Nuria
    Yo de paellas se casi nada, pero la unica vez que comi (en Guatemala… ya sabras que no era 100% Paella) no se veía mal, al contrario pintaba bien, pero esta, si que ni verla en frente de mi, no podría comer aunque estubiera comiendo otra cosa… es que a mi los pescados y los mariscos no me van. Y por cierto, en japon si hay aceite de oliva…
    Y en cuanto a madres cocineras… la mía es otra excepción, sabe hacer un par de cosas, pero cuando no se le quema le queda salado, y mi suegra es buena cocinera, pero no me gusta la comida japonesa… así que he tenido que ir aprendiendo, y hago lo que puedo, que mi esposo se lo come bien… asi que tan malo no esta.
    Y para terminar, me recorde de un chico español que me decía que tras comer la comida española en Japon, la comida de el empezaba a saberle bien… Imagina!!!

    Responder

  12. Nuria
    Ene 30, 2008 @ 07:52:37

    NicteKono: Si, ya sé que hay aceite de oliva pero lo venden en frascos pequeños y a precio de oro. Nosotros utilizamos el aceite de oliva para todo: freir, aliñar, etc… Y lo normal (al menos en mi casa) es comprarlo en garrafones de 5 litros. Ésto en Japón no puede ser. Por eso decia que lo eché en falta en el momento de cocinar ya que no es lo mismo con aceite vegetal.
    Debe ser complicado vivir en Japón y que no te guste la comida japonesa. Yo, de momento, la mayoría de cosas que he probado me han gustado.
    Como en muchos lugares, en los restaurantes de comida foránea, el paladar se adapta al gusto del país. En este caso comida española al gusto japonés, y claro, para un español puede parecer de lomás extraño.

    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  13. Nakashima
    Ene 30, 2008 @ 09:40:01

    ¡Dios! No soy muy amante de la paella tampoco, pero ese arroz no tiene pinta de haberse echo a la “paella”, no? (que tiene una pinta de pasado que ni se la aguanta ^^). A tu afirmación de que la mejor comida española se come en España, tengo que añadir que una vez por Suiza entré en un bar cutre que regentaban unos españoles y salí relamiéndome😛 Yo me quedaría con la afirmación: la mejor comida española en España y, si no, por cocineros españoles y productos españoles ^^

    Por cierto, te he añadido también a mi blogroll. Un saludo!

    Responder

  14. nora
    Ene 30, 2008 @ 12:59:41

    jajajaja… perdona Nuria que me ría pero me gustó mucho tu entrada, porque pensamos igual sobre las comidas.
    Hay “otro blog” que se está pareciendo al blog de renombre…antes no era así, pero en una de sus entradas dijo que sobre las ballenas no hay gente que sepa más que él (??)… muy interesante😉
    Un gran abrazo!

    Responder

  15. Nuria
    Ene 30, 2008 @ 13:33:31

    Nakashima: No estaba pasado, de verdad. De textura estaba en su punto (no blando, no duro).
    Sobre tu apunte sobre la comida española, tienes razón. Si tienes los ingredientes idóneos y experiencia o conocimiento suficiente (no hace falta ser español), te puede salir unos platos muy buenos. El problema es que a veces no encuentras los ingredientes ideales. Ya dije el ejemplo del aceite de oliva, imprescindible en nuestra cocina, y que en Japón (aunque hay) es caro y se vende en botellitas de 200ml. Es básicamente aceite para aliñar ensaladas, pero no lo puedes utilizar para freir, ya que te arruinas.
    Muchas gracias por agregarme!!

    Nora: Jajaja, no te preocupes que a mi también me entra la risa.
    Sobre el “otro blog” (que también sé de quien se trata) tienes razón con que ha cambiado bastante y el tema de las ballenas, ya comenté una vez, y al ver la insistencia del autor, vi que era hablar por hablar, ya que continuaba en sus trece.
    El tema ballenero es uno de los puntos negros de Japón (a mi modo de ver).

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!!

    Responder

  16. neres
    Ene 30, 2008 @ 19:55:52

    Pf.. a mi también me paso lo de comer la peor paella por la zona valenciana… fuimos de vaciones a un pueblecito de por allá ( en el que sólo había urbanizaciones y venia un hombre todas las mañanas, al que por cierto odiaba a muerte!!😄, a ls ocho y te decia “Bon dia, el pan” y tu ¬¬’ xDD) y fimso de propio a encagar una paella y nos sirvieron una especie de caldereta o algo asi o.O!😄 No estaba mala, pero no era paella. Aunque supongo que para gustos colores… a mi lo de ver las cabezas de pescado ya me echa un poco para atras :S!! Pero bueno, moraleja, ven a España a comer paella (hubiera sido mas bonito su hubiera rimao xD)

    Por cierto, como esta ultimamente lo de los comentarios, no Núria? jajaja, será que yo ahora llego a comentar tarde u.u! jajj

    Muchos besos!!

    Responder

  17. Alysu
    Ene 31, 2008 @ 00:21:36

    ¡Jajajaja! Vaya miscelanea de cosas hay ahí ^_^, con lo buena que está la paella de marisco😉

    ¡Abrazotes ^_^!

    Responder

  18. Nuria
    Ene 31, 2008 @ 15:40:45

    Neres: A veces las zonas más turísticas son las menos indicadas para tomar platos típicos. El sistema que funciona mejor (y lo digo por experiencia) es el boca a boca. Preguntar a los lugareños donde se puede comer bien. ellos son los que mejor lo saben.
    La paella está buena, pero una caldereta también!! A mi es que me gusta más el arroz caldosillo.
    Nunca es tarde para comentar😉

    Alysu: Si, es más bien un “tutti fruiti di mare”, no? Ésto qué es? Vive en el mar? Pues ponlo en la paella!!
    A mi la paella que más me gusta es aquella que sólo lleva verduras.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Besos!!!

    Responder

  19. Trackback: Restaurante Ginza Espero | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

