Meme sobre merchandising

                026.jpg

Via r0n1n  y Jahr me llega este meme que trata sobre merchandising. Me han nominado ya que al estar hasta hace poco tiempo (para mi una eternidad) en Japón, alguna cosa interesante compraría. Algunas cosas de las que compré ya las he publicado por aquí, pero lo que es merchandising, aparte de los gashapon y los phone strap de Hello Kitty, no compré nada más. Al menos no lo recuerdo. Pero de todas formas ahí voy!:

1. Nombra el primer merchandising que te regalaron.

Fue hace tiempo (bastante). Era el año 1988, año de la gira de Michael Jackson (Bad World Tour) y que pasó por España. Yo tenía 11 años y me gustaba mucho Michael Jackson. Tuve la suerte que el 9 de Agosto actuara en Barcelona y mis tíos me invitaron a ir al concierto. Fuimos mi tío, mi primo (de mi misma edad) y yo. Al salir, mi tío nos compró una cinta (de esas que se ponen en la frente) con el logo del Tour. Aun la conservo.

2. Nombra el primer merchandising que te compraste.

Continuamos con la música. En el año 1990 Madonna (otra cantante que me gustaba mucho) pasaba por Barcelona en su Blond Ambition Tour. Mi madre me dijo que me acompañaría al concierto (yo era menor, tenía 13 años) pero al ver por la televisión las escenas subidas de tono, me dijo que al concierto no me llevaba. Yo me entristecí y mi madre me dijo “pero tú no te quedas sin ver a Madonna!”. Fuimos delante del hotel donde se alojaba (el Hotel Le Meridien, en Las Ramblas) y la vi, cuando salío a hacer jogging con sus guardaespaldas. Para celebrarlo, me compré una camiseta de Madonna en una tienda cercana. Ésta no la conservo aun…

3.Di que es lo último en merchandising que te has comprado.

Un calendario de Oshirikajiri-mushi (おしりかじり虫). Es genial!!

4.Di que es lo que quieres de merchandising que por alguna razón no puedas conseguir.

Me gustan mucho las muñecas Dollfie (ya sabéis que colecciono Barbies y que tengo una muñeca kokeshi). Y el motivo de porque no tengo una Dollfie es el precio. Son carísimas, por lo tanto, antepongo otras cosas.

5.¿Sobre que te gustaría que saliera algo de merchandising?

Ufff…vivimos en un mundo dominado por el marketing, por lo que no nos llevaría mucho tiempo desearlo. Aunque igualmente no se me ocurre nada, la verdad.

Esta vez dejo el meme a quien quiera hacerlo, total libertad!!!

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jahr
    Ene 30, 2008 @ 21:44:33

    Nuria, Nuria, Nuria, voy a llorar. Precisamente Marc me habia mandado el mismo post y te habia escogido para que lo hicieras (rayos se me adelantaron) precisamente te escogi por lo de tus compras en akihabara y queria saber que más habias comprado bueno, sniff sniff. Un abrazo desde Colombia Nuria.

    Responder

  2. Leydhen
    Ene 30, 2008 @ 22:26:08

    Ahhh, kekas!!! Bueno, Dollfies y compañía. Yo también tengo un enamoramiento pseudofetichista con esas muñecas (más que nada porque querría una customizada para ser Leydhen y así ver algo hecho realidad de mis escritos :p), pero realmente son muy muy caras. Ni siquiera las de casas chinas salen a cuenta.

    Responder

  3. r0n1n
    Ene 31, 2008 @ 10:27:57

    argh! dolphies! que me vas a contar… al menos por ahora a mi novia solo le da por las Pullips, que son más baratas -_-‘

    además de lo caras que son, a parte las dolphies tienen una cara que no se yo… me da mal rollo lo realista que es >_<

    Responder

  4. _ALMA_
    Ene 31, 2008 @ 10:33:46

    Buaaahh,entorno a las Doolfies hay todo un mundo y miles de fotografías,supongo que dan tan bien en cámara que es imposible resistirse!

    Por cierto, uno de las primeras cosas que ví de merchandasing fue en casa de una amiga, y era precisamente de M. Jackson, ni más ni menos que el muñeco que bailaba y cantaba “Thriller”, era una pasada xDDD

    Responder

  5. _ALMA_
    Ene 31, 2008 @ 10:34:16

    Por cierto, si puedes pásate por mi blog, que necesito tu opinión de experta U_U

    Responder

  6. JoCkEy
    Ene 31, 2008 @ 14:40:59

    A mi me encantan las figuras de series ya sean animes o reales aunque no soporto las que están mal hechas o parecen de puro plástico, prefiero gastarme un poco mas de dinero y comprarme una de resina :P!

    Aunque tampoco es que sea muy fan a comprar merchandising.

    Un saludO!

    Responder

  7. Nuria
    Ene 31, 2008 @ 15:52:34

    Jahr: Te lo agradezco mucho también. Ya puedes ver que también te he enlazado a ti, ya que fuisteis los dos los que me nominaron😉

    Leydhen: A mi las muñecas me chiflan, y las Dollfie es que son exquisitas. Lo bonito es lo que dices tú, que las puedes customizar y hacer a tu gusto, pero a ese precio…Cuando me toque la loto!

    r0n1n: No tenía ni idea de que eran las Pullips, así que he investigado un poco. Las he visto un poco cabezonas, no? Lo de las cara de algunas Dollfie es cierto, algunas dan un poco de mal rollete.

    Alma: También hay Dollfie de venta en eBay, pero son igual de caras. Yo me conformo con mirar fotos, ya que como dije creo que hay otras prioridades.
    Qué gracias lo del muñeco de Michael! Si es de la época de Thriller sería de antes que tuviera ese aspecto tan…peculiar? Sino que miedo, no?
    Cuando necesites consejo, sólo dímelo, ok?

    JoCkEy: Yo las figuras (sean d elo que sean) disfruto viéndolas. En Akiba me lo pasé muy bien y vi realmente cosas sorprendentes, pero tanto como para comprar… como que no.
    Hideo es aficionado a las figuras de Gundam y de Transformers (la serie Beast Wars). Tiene bastantes en su caja original, aunque me comentó que las quiere vender dentro de unos años.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!

    Responder

  8. NicteKono
    Ene 31, 2008 @ 23:06:05

    Nuria, si te gustan las muñecas entonces pidele a Hideo que te muestre a Ricca Chan… ella es la que sustituye a Barbie en Japón… no se si la conociste durante tu estancia.
    Y0 no tenía idea de que existiesen las Dollfies?…
    y de merchandasing lo que yo compre fueron unas tarjetas que venían en unas galletas de los NKOTB…

    Responder

  9. Nuria
    Feb 01, 2008 @ 00:04:03

    Nictekono: Conocía a Ricca-chan hace tiempo ya que tengo un par de libros sobre Barbie dolls y aparecen fotos de Ricca-chan. Las vi en Japón pero no compré ninguna. Hace ya más de un año que no compro ninguna Barbie, más que nada por el espacio que ocupan.
    Los New Kids on the Block!!! Wow…me gustaban mucho y tenía todos los Lp’s. Tendría yo unos 14 años. Qué recuerdos…

    Muchas gracias por tu comentario!! Un abrazo!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

