Humoristas japoneses – Japanese comedians

Una cosa que me sorprendió al ver la televisión en Japón fue la cantidad de humoristas que hay y sobre todo lo ocupados que están, ya que los ves en varios programas de diferentes canales el mismo día.

Hubo tres humoristas (bueno, más bien dos humoristas y un dúo humorístico) que me gustaron especialmente. Uno seguramente ya lo conoceréis porque vi sus vídeos colgados en algunos blogs, además de la fabulosa imitación que hizo Ale en Pepinismo.net. Estoy hablando de Kojima Yoshio (小島よしお). Debo decir que la actuación de Ale nos gustó mucho a Hideo y a mi (a Hideo le pareció muy buena). Me reí mucho con sus actuaciones, ya que aunque no entendiera demasiado, su humor es muy visual.

El segundo era Moody Katsuyama (ムーディ勝山). Este humorista siempre canta una canción en sus actuaciones, una canción de lo más absurda, ya que la letra dice algo así como que “algo venía hacia mi desde mi derecha y yo la lancé hacia la izquierda”. Lo sorprendente es que nunca sabes qué era lo que venía. La tonadilla es pegadiza: chara chacha chara cha…

El tercero es un dúo que se llama Fujisaki Market (藤崎マーケット). Su humor es también muy visual. Nos enseñan a hacer ejercicio en situaciones cotidianas, como una revisión ocular, cuando estamos con un bebé, en un funeral, en un incendio, etc.

Espero que os gusten también. Os deseo un buen fin de semana a todos!!

Today I’m talking about the three japanese comedians that I liked much during my staying in Japan. The first comedian is Kojima Yoshio (小島よしお). Maybe I can’t understand much because language but the humour sense of Kojima Yoshio is very visual. Ale, a spanish guy who is living in Fukuoka, made a great imitation of him in his blog, Pepinismo.net. Hideo and I enjoyed much with Ale’s imitation!.

The second one is Moody Katsuyama (ムーディ勝山). Hideo likes him especially and maybe I enjoyed much because Hideo was laughing all the time while Moody is acting. Chara chacha chara cha…

The third is Fujisaki Market (藤崎マーケット), who teach us to do exercises in a normal situation, like a funeral, eye exam, and so on.

Enjoy of the videos and have a nice weekend!!

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. NicteKono
    Feb 01, 2008 @ 08:51:05

    Hola Nuria!
    De los comediantes, los he visto y de estos me quedo con Fijusaki Market… pero todos son muy populares. Sin embargo hay otro tipo de comediantes, estos estan todos sentados sobre un escenario y hay un moderador, todos visten kimono, cada uno va contando su chiste y el moderador les otorga o les quita los cojines donde se sientan, el que acumula mas cojines es el mejor… el moderador tambien es comediante y hace chistes sobre los chistes de los otros participantes. Es muy interesante de ver y mas tradicional.

    Responder

  2. Jacques Delibes
    Feb 01, 2008 @ 10:21:06

    Jajajajaj, el segundo me ha hecho mucha gracia XDDD Es k son frikis, frikis… Por cierto, el video de Ale es wenísimo XDDDDD
    LOLOLOLOLOL

    Responder

  3. nora (una japonesa en japón)
    Feb 01, 2008 @ 15:23:13

    El que me gusta es Moody Katsuyama🙂
    Pero hay muchos más buenos, espero puedas conocerlos en tu segundo viaje.
    Un abrazo!

    Responder

  4. Nuria
    Feb 01, 2008 @ 18:27:54

    NicteKono: Si, hay muchos más pero estos tres fueron los que me llamaron más la atención.
    Al principio creí que hablabas de “rakugo” pero después vi que describías una especie de programa de televión, no? No lo vi. A ver si tengo suerte la próxima vez!

    JacquesDelibes: Ya vi que enlazaste esta entrada a tu blog, jajaja. El de Ale es un video muy divertido. Para la gente que no entiende el humor de Kojima Yoshio, es fácil hacerse una idea de este modo.

    Nora: Uno muy famoso es Sanma. Hideo me estuvo traduciendo una de sus actuaciones, mientras se reía y una de dos:
    -o Hideo se explicaba muy mal.
    -o el sentido del humor es diferente en cada cultura.
    Jajaja. Espero algún día entenderlos bien.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Besos!!!

    Responder

  5. Jahr
    Feb 01, 2008 @ 21:29:09

    La verdad no sé sobre comediantes japoneses, sin embargo me hicieron reir mucho el duo. la verdad que frikis. Nuria disculpa la molestia del meme, que pena contigo te hice poner mi enlace. Saludos desde Colombia y feliz fin de semana para ti tambien Nuria.

    Responder

  6. neres
    Feb 01, 2008 @ 23:19:47

    jajajaj la verdad que lo poco que he visto de la televisión japonesa me ha llamado la atención… es increible lo que se les puede llegar a ocurrir! jajaja
    Por cierto… porque hay tantas letras en la pantalla de la tv japonesa??? Son anuncios como aquí a veces o que son??😄

    Saludiness!!

    Responder

  7. Leydhen
    Feb 02, 2008 @ 02:31:21

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Ay, mi madre!!!!! Mira que ponerme a ver esto a estas horas (son las dos y media de la mañana), con toda la familia durmiendo y yo aguantándome las carcajadas!!!!!

    Son geniales!!! Los tres!!!! Aunque el pobre Ale me ha dado hasta medio penita al final, al verle tan ahogado (pero no tiene nada que ver :p).

    Moody Katsuyama ya te hace reir sin entender ni palabra sólo por lo serio que está, con esa cara y ese traje de…de… no sé si de Michael Jackson o de camarero, pero…

    Y los de Fuyisaki Market conseguirían hacerme adicta al aerobic con tal de que diesen ellos las clases: Aunque no sé si no me ahogaría de la risa antes de conseguir algo de forma XDDDDDDDDDDD

    Responder

  8. カッパ
    Feb 02, 2008 @ 05:54:16

    De alguna manera y sin saberlo, hace tiempo me hice fan de ナインティナイン😄 Okamura es uno de los mejores comediantes de su generación y esta. No sabía de Moody hasta verlo en un programa de concursos el mes pasado, me pareció original su manera de ganarse risas… y definitivamente como comediante “solista” me gusta mucho Ishibashi Takaaki (quien a pesar de portarse como viejo perverso me arranca la risa con demasiada facilidad).

    Es bastante incredible el alcance que tiene el o-warai en Japón, verdad? Donde seas un comediante establecido es más facil que te reconozcan que a un cantante o jugador de baseball.😮

    Responder

  9. Nuria
    Feb 02, 2008 @ 10:29:14

    Jahr: Los Fujisaki Market son muy graciosos.
    No fue ninguna molestia, en serio. Si sois dos personas los que me enviáis un meme, os nombro a los dos. Creo que es lo justo. Don’t worry!!

    Neres: En la televisión de Japón vi mucho humor y mucho gastronomia, pero poco cotilleo, a diferencia de nuestro país.
    Lo de los rótulos, en el primer video es una especie de karaoke, la letra de la canción, y en el segundo pone el nombre del dúo (Fujisaki Market) y me parece que en la parte superior pone el nombre del programa.
    Pero en los programas japoneses hay muchos rótulos resaltando lo que dicen los presentadores o los invitados. Según pude leer una vez sirven para que las amas de casa que, al estar trabajando y no poder oir bien la tele, lo pueden ir leyendo. No sé si será cierto o no.

    Leydhen: Me alegra haberte hecho reir (aunque fuera ya tan tarde), jajaja. Hay muchos más humoristas (como dice Nora o nos nombra カッパ) . Lo curioso es que hay muchas veces programas especiales donde juntan a muchos humoristas, para hacer pruebas (estilo Humor amarillo o Takeshi’s castle) y entonces si que es delirante…

    カッパ: A Ishibashi Takaaki lo vi en el programa Utaban, y a Ninety Nine también los vi varias veces. Y muchos más de los cuales ya no recuerdo el nombre (demasiada información en poco tiempo, jajaja).
    Creo que ser humorista en Japón es un buen trabajo. Aunque muy duro. Ya lo dicen, hacer llorar al público no es demasiado difícil, pero arrancarles unas sonrisas o carcajadas si que lo es.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!!

    Responder

  10. Tijryu
    Feb 02, 2008 @ 10:36:33

    Para mi el mejor comediante es Kojima Yoshio, y por cierto Ale, tiene futuro como comediante, lo que me puedo reir con el jaja.
    saludos

    Responder

  11. neres
    Feb 02, 2008 @ 16:26:32

    Ahhh mira tu que curioso…esque yo me quede muy pillada con lo de las letras… oO! jajajaj
    Mejor… el cotilleo a mi no me gusta nada… menos mal que parece que estan quitando programas… aunque pongan otros xD! Ayer fue el últimio programa de “aquí hay tomate” que ha dao mal hasta para irse… ¡Que poco me gustaba ese programa! No lo he visto nunca…

    Besos!

    Responder

  12. Nuria
    Feb 02, 2008 @ 16:51:19

    Tijryu: Kojima Yoshio fue uno de los humoristas más contratados el año pasado. Vi un programa donde explicaba que su trabajo había aumentado un 400% comparado con el 2006.
    Entre los bloggers se ha hecho muy popular gracias a videos como el de Ale, pero hay muchos humoristas más y muy buenos también.

    Neres: En Japón si que veía bastante la televisión. O al menos intentaba escucharla, ya que por la mañana, mientras arreglaba la casa, tenía la tele encindida a modo de compañía.
    Aquí, en España, sólo veo un para de séries y las noticias de la mañana, mientras desayuno. Poco más.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!!!

    Responder

  13. _ALMA_
    Feb 02, 2008 @ 20:26:27

    Jajajaja, el duo cómico es buenísimo, me he reido un montón, geniales!

    Responder

  14. 咲く路
    Feb 03, 2008 @ 02:33:58

    Ah! a mi me encanta Ale de Pepino, tiene por alli unos videos muy interesantes. El resto me limita mucho el idioma, una cosa es agarrar al vuelo algunas palabras de una amine, pero el japones hablado es completamente inentendible para mi… una lastima.

    Saludos!

    Responder

  15. NicteKono
    Feb 03, 2008 @ 09:48:54

    Hola regrese para dejarte el link de los comediantes de quienes te hablaba…

    Espero que te guste!

    Responder

  16. Nuria
    Feb 03, 2008 @ 16:20:16

    Alma: Son muy graciosos, y aunque no hablemos japonés, al ser un humor tan visual, no hay problema.

    咲く路: Lo del japonés hablado, poco a poco, Sergio. Yo porque tenía a mi traductor personal al lado, que si no la cara de tonta al no entender nada me duraría todavía hoy. Pero parece mentira que, cuando estás allí, poco a poco vas captando cosas cuando hablan. A veces, estaba Hideo hablando por teléfono con un amigo suyo y yo luego le decía: “Hablabas de “ésto”, verdad?”.
    También lo que límita a veces es el tipo de humor, que no es igual en todas las culturas

    NicteKono: Me paso por Youtube ahora a ver que tal. Muchas gracias por el enlace!! Te digo algo.

    Gracias por vuestros comentarios!!! un abrazo!!!

    Responder

  17. neki
    Feb 03, 2008 @ 21:20:16

    Fujisaki Market me recuerdan a los humoristas que salian en el Un Dos Tres

    Responder

  18. Nuria
    Feb 04, 2008 @ 11:47:24

    Neki: Hmmm…cual de ellos? y en qué etapa? En Un. dos tres han pasado muchos humoristas (desde Bigote Arrocet, El Dúo Sacapuntas o Ángel Garó).
    El tipo de humor de Fujisaki Market es un tipo de humor que puede llegar a más gente, por ser muy gesticular, visual. Ya comenté que hubo humoristas que no me hacían mucha gracia, porque a veces el tipo de humor es diferente en cada cultura.
    Gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  19. neki
    Feb 04, 2008 @ 13:24:55

    Creo q seria una mezcla del duo sacapuntas con el “veintido veintido” pero con los gestos de Angel Garo

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: