Nieve – 雪です。。。

      Yuki desu…samui…

Entrada corta pero con una bella imagen. Es la nevada que ha caido durante la noche en Ebina. Hideo me envió esta mañana la foto con unas simples palabras: “Yuki desu…samui…” (Nieva…que frío…).

La foto está tomada desde la ventana de nuestro dormitorio. Cómo me gustaría poder estar allí! Le decía que si fuera yo, me abrigaba bien y salía a jugar con la nieve. Me gusta la nieve. Para mi es relajante. Lo que no me gusta es esquiar, porque tuve una mala experiencia, pero la visión de la nieve me encanta.

Suele nevar en vuestras localidades?

A short post but with a beautiful picture. Last night was snowing in Ebina. Hideo sent me this picture, this morning, with a short message: “Yuki desu…samui…” (It’s snowing…very cold…).

This picture was been taken from the window of our bedroom. I would like to be there!! I said him that I could go out to play with snow, like a child. I like snow. It’s just relaxing. But I don’t like ski, because I had a bad experience, but I love the view of snow.

Can you see snow in your city/village?

Anuncios

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Shiesu
    Feb 03, 2008 @ 18:43:58

    Holaaa!

    Hace tiempo que no puedo pasar por aquí, pero los exámenes me tienen absorvida xD!

    Que bonita la foto… En Coruña no nieva por el mar y todo eso, pero hace unos 5 años o asi cayó un poco de nieve… Pero sin llegar a nevar del todo.

    Nunca esquié… me da un poco de miedo, qué te pasó a ti?

    Saludos!!

    🙂

    Responder

  2. Alysu
    Feb 03, 2008 @ 19:19:14

    ¡Uolaaa Nuria!

    ¡Me encanta la nieve ^_^! Tanto en Málaga como en Oviedo cuesta un poquillo a que nieve :s… ¡pero que bien te lo pasas en ella! Suelo tirarme con plásticos y lo que pille por el camino jajaja pero una vez mi padre construyó un trineo con unos esquíes viejos de mi madre, dios mio… con eso entre las piernas eres un kamikaze en toda regla… ¡cómo resbalaba! Ayyy pero lo de esquiar con el colegio… me acordaré toda mi vida de la famosa “semana blanca” en el puerto de Pajares… atascamos y tuvieron que parar el telesilla (esa especie de percha-sillín que te ayuda a subir) y todo por el cúmulo de personas que caíamos al principio ¡jajajaja!

    ¡Un abrazote!

    Responder

  3. neki
    Feb 03, 2008 @ 19:43:59

    Donde yo vivo en el País Vasco suele nevar, aunque no todos los años. Lo malo es que la nieve no suele durar más de una semana.
    A mí lo que más me gusta es ver nevar desde la ventana. Cuando iba al instituto me pasaba la clase mirando por la ventana mientras nevaba. Alguna vez los profesores me hicieron bajar las persianas para que no me distrajera.

    Responder

  4. カッパ
    Feb 03, 2008 @ 20:32:56

    Que bello paisaje… me gusta la nieve, también pienso que es relajante. Sin embargo, aqui en Ciudad de México no nieva 😦 (pensandolo bien, está bien que no nieve… esta ciudad ya es un desorden con clima templado, sería un campo de batalla si nevara :p). Me gustaría visitar algun lugar donde sí nevara para poder jugar con la nieve.

    Responder

  5. bichito san
    Feb 03, 2008 @ 20:56:06

    Hola, Nuria!

    También me gusta la nieve, sobre todo cuando está toda blanquita y esponjosa.

    En mi ciudad nevaba mucho antes (salía a menudo en las noticias del telediario por las personas que se quedaban atascadas en la carretera, y además, la estampa de la catedral nevada queda muy bonita siempre), pero ahora no nieva tanto, no sé si por causa de la contaminación o por el cambio climático. En una de las últimas grandes nevadas, recuerdo que salí al parque que hay a la vuelta de casa a hacer unas fotos y la nieve me llegaba hasta la mitad de la pantorrilla, así que acabe con los pantalones calados…pero mereció la pena 🙂

    Echo de menos una buena nevadaaa!

    Saludos!

    Responder

  6. Jacques Delibes
    Feb 03, 2008 @ 21:42:50

    Se ve que ha llegado la nieve a todo Japón, porque ya hay varios bloguers hablando de ello. Por certo, tu próximo viaje a Japón para cuando??

    Responder

  7. 咲く路
    Feb 03, 2008 @ 22:11:52

    Cuanta belleza! Me recuerda a cuando nevo en buenos aires hace unos meses, fue la segunda vez que nevo en la historia de la ciudad. Yo estaba con muletas y sali igual a correr bajo la nieve con los vecinos.

    Besote!

    Responder

  8. Jahr
    Feb 03, 2008 @ 22:42:53

    Muy lindo, la verdad la nieve debe ser hermosa, aun no he tenido la oportunidad de verla personalmente. Hoy la nevada en Tokyo fue una de las más severas, (decían en las noticias) hasta el sistema de transporte paralizó. Pero 60 colombianos en Tokyo no les importó y desde el parque Togo Gensui Kinen y recorrieron dos kilómetros hasta llegar a la iglesia San Ignacio en el barrio Yotsuba, para apoyar la marcha mundial colombiana contra las Farc y en pro- de la paz. Saludos Nuria un abrazo desde Colombia.

    Responder

  9. NicteKono
    Feb 04, 2008 @ 00:53:42

    Me gusta la nieve!!!… no me gusta el frio que hace!!!…
    En mi pais nunca vi nieve… dicen que ahora ha nevado en los puntos mas altos… En Osaka, que neva mucho menos que en Tokyo, ayer estubo nevando, y se veía todo muy lindo, aunque no nevo tanto, al mediodía todo habia desaparecido. Fuimos a Wakayama, a un oncen, y las montañas se veían blancas, y ver los árboles por el camino, cubriendose de nieve fue muy bonito… la escena de la nieve por la ventana del restaurante donde desayunamos me parecio muy romantica.

    Responder

  10. Leydhen
    Feb 04, 2008 @ 01:46:27

    A mí el paisaje nevado, cuando apenas ha sido pisada y no se ve ya como licuada y gris por la gente y los coches me da sensación… de nuevo. Es como si todo fuese más puro y limpio, por estrenar. Y ese silencio…

    Por desgracia en Ponferrada, donde vivo, ya no nieva como antes. Si vemos la nieve un día ya es mucho. Pero cuando era cría recuerdo que un año cayó una nevada tan grande que nos quedamos sin cole una semana ^___^

    En León, donde hacía veterinaria, sí que nieva todos los años. La última vez que me pilló una nevada allí con mi novio (él vive en Madrid, también llevo una relación a distancia aunque no tanto :p) salimos a dar una vuelta y… Aquello acabó en una guerra de bolas de nieve, por supuesto. pero qué bien nos lo pasamos!!!

    Responder

  11. nora
    Feb 04, 2008 @ 01:53:51

    En el lugar donde vivo (ya sabes en qué línea) también nevó mucho, creo que no tanto como en Ebina, porque el paisaje no era como la foto. Pero como dijo Hideo-san, hizo muuuuuucho frío !!!
    El problema no es cuando esta nevando, es el día siguiente cuando hay que ir al trabajo, porque es muy peligroso caminar sobre una “pista de hielo” 😦
    Un abrazo!!!

    Responder

  12. Nuria
    Feb 04, 2008 @ 11:27:14

    Shiesu: Me imaginaba lo de los exámenes. Muchos de vosotros estáis en pleno apogeo. Se os extraña mucho!
    En Barcelona no solía nevar tampoco. En toda mi vida habrá nevado unas cinco veces, pero al día siguiente ya no quedaba nada. Aquí, en el norte de Lugo, están las montañas nevadas (debo sacar fotos) pero en el valle nada de nada.
    Mi mala experiencia fue que la única vez que fui a esquiar, me lo pasé muy bien y eso, pero volví con una neumonia. Casi me voy al otro barrio (no estoy exagerando). Logré recuperarme aunque los bronquios me han quedado tocados para siempre.

    Alysu: Ay…yo también tengo recuerdos de tirarme con plásticos en las pendientes nevadas!! Fuimos a los Pirineos, cuando era niña, y nos estuvimos todo el día bajando y subiendo las pendientes. Una de las veces una amiga mia y yo acabamos debajo de un coche que había aparcado, jajaja. Fue muy divertido!!

    Neki: Una de las nevadas de Barcelona fue el 1 de marzo de 1993. Lo recuerdo porque estaba en el instituto, haciendo un examen y empezó a nevar bastante. Se suspendieron las clases ese día y el siguiente, ya que mi instituto estaba en la zona de Collserola (las montañas que rodean Barcelona) y la nevada fue copiosa allí.
    Mirar nevar desde la ventana es muy relajante.

    カッパ: Siempre he oido hablar de caos de Ciudad de México. Me imagino que pasaría si nevara… Mejor que no! Siempre habrá algún lugar donde puedas disfrutar de un poco de nieve!

    Muchas gracia spor vuestros comentarios!!! un abrazo!!!

    Responder

  13. Nuria
    Feb 04, 2008 @ 11:37:00

    Bichito san: Me gustaría vivir una buena nevada! Lo complicado es cuando tienes que salir al trabajo o a comprar. Entonces se convierte en una lata.
    La nieve cuando está muy blanca y nadie la ha pisado es preciosa, pero en la ciudad en seguida se pone muy cochina, y no da gustito verla.

    Jacques Delibes: Pues si! La nevada que ha caído sobre Kanto ha impresionado a todos los bloggers.
    Mi próximo viaje será seguramente para abril o mayo. Cuando lo sepa seguro, seréis los primeros en saberlo (bueno, los segundos, mi familia va antes, jajaja).

    咲く路: Es verdad, que en Argentina ahora es verano! Acostumbrada a que mi cumpleaños es en invierno, se me haría muy raro (lo mismo te pasaría a ti).
    Eres la pera, salir con muletas a jugar en la nieve…para tener otro accidente. Ve con cuidadín!!

    Jahr: Algún día tendrás oportunidad!! Leí en el periódico sobre las marchas en contra de las Farc. Me imagino que en Barcelona también se organizará una hoy (o a lo mejor fue ayer). Se puede luchar siempre por unos ideales (siempre que sea de forma pacífica), pero lo que hacen las Farc es terrorismo.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!

    Responder

  14. Nuria
    Feb 04, 2008 @ 11:43:51

    NicteKono: Yo soy más de invierno que de verano. No me gusta el verano, no me gusta el calor y sudar. prefiero pasar frío que (para mi) es más fácil de apaciguar.
    Qué bonito debió ser ir a un onsen en medio de una nevada…Se me ponen los dientes largos…Iina!!!

    Leydhen: Viva las relaciones a distancia!! Bienvenida al club!! No hace falta que te diga lo duro que es…
    Ponferrada. Cuantas veces he pasado por allí. Queda cerca de El Bierzo (o pertenece a El Bierzo?). Qué chorizo, el de El Bierzo!!. Jajaja. Cuando nos dirigíamos a Lugo, desde Barcelona, El Bierzo era una parada obligada, para repostar gasolina y chorizos.
    El paisaje nevado sin pisar, sin estrenar, es maravilloso, pero sobre todo en las ciudades, eso no dura nada.

    Nora: Creo que en toda esa zona de Kanto la nevada fue bastante copiosa (viendo las fotos de otros blogs). pero lo que dices es cierto, a veces puede ser una lata. Resbalones, líneas de tren cortadas, retrasos,…

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! un abrazo!!!

    Responder

  15. quicoto
    Feb 04, 2008 @ 15:10:14

    En Barcelona no hay nieve T_T (que envidia :P)

    un saludo!

    Responder

  16. neres
    Feb 04, 2008 @ 16:02:32

    Pues.. por aquí por Zaragoza… cierzo mucho pero nieve bien poquita… que envidia *.*!!

    Responder

  17. sirsirius
    Feb 04, 2008 @ 17:34:49

    Ya veo que estáis todos de enhorabuena debido a la nieve… ya me gustaría a mí u.u. Yo hoy me he tenido que conformar con un sol excesivo para mis pobres ojos…

    Responder

  18. Leydhen
    Feb 04, 2008 @ 18:08:09

    Sip, eso de llevar una relación con kilómetros de por medio no es fácil. Menos mal que existe internet o yo no ganaría para pagar el teléfono :p La parte buena es que cuando nos vemos nunca discutimos :p

    Y sí, Ponferrada es la capital de la comarca de El Bierzo (si vas a Lugo, irás por la autovía a La Coruña, por lo que pillas Bierzo desde Villafranca del Bierzo hasta Manzanal del Puerto ^__^). Y sí… los embutidos son buenísimos… pero muy cansados de hacer. Precisamente terminé y colgué por fin el post sobre la matanza y me he vuelto a cansar sólo de contarlo :p

    Responder

  19. Nuria
    Feb 04, 2008 @ 18:47:08

    Quicoto: Hola! Benvingut!! Ets de Barcelona? Bueno, en Barcelona la nieve no es muy común. En toda mi vida habrá nevado en la ciudad unas cuatro o cinco veces y al día siguiente ya no quedaba resto de nieve.

    Neres: Pues yo pensaba que quizás en Zaragoza si nevara un poco, por eso de ser provincia de interior, donde nieva más. Si vivieras en la costa, la verías menos ;).

    Sirsirius: Hoy también ha hecho un día soleado en el valle, en el norte de Lugo, aunque la brisa era muy fría ya que las montañas estaban nevadas.
    Si, parece que la nevada de Kanto nos ha sorprendido a todos.

    Leydhen: Ahora me paso por tu blog a ver esos embutidos (aunque el único embutido que me gusta es el chorizo, el lomo y el jamón).
    Qué haríamos sin internet!! Yo no podría vivir sin internet, y sin el Skype. Y tienes razón. Al estar lejos, los reencuentros son más especiales.

    muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!!

    Responder

  20. Kya
    Feb 05, 2008 @ 17:29:24

    No, aquí casi nunca nieva, una vez cada X años y en lugar más alto de la isla, unicamente. Vivo en Gran Canaria así que he visto la nieve dos veces…con lo que a mi me gustaría ver nevar…

    Saludos^^

    Responder

  21. Nuria
    Feb 05, 2008 @ 19:10:51

    Kya: Con el buen clima del que soléis gozar en las islas es lógico que la nieve no sea muy común. Pero ya tendrás oportunidad!!
    Un abrazo!!

    Responder

  22. 759
    Feb 06, 2008 @ 11:26:28

    Tres días después de un domingo blanco, hoy está nevando otra vez en Tokio. No tan intensamente, pero igual tendremos que caminar con mucho cuidado mañana. Y más que nada… Qué tremendo frío hace por aquí…

    Responder

  23. Nuria
    Feb 06, 2008 @ 15:55:05

    759: cierto. Hideo ha tenido que ir hasta Yokohama esta tarde (4:00pm hora japonesa) y me envió un mensaje contándome que volvía a nevar.
    Abrígate bien!!! Un abrazo!!

    Responder

  24. neres
    Feb 06, 2008 @ 23:45:30

    Bienn! Nevar aquí que cosas tienes… desde que tengo recuerdo… ha nevao y ha cuajao pues.. una o dos veces XD vale, puede que tres… pero no mas… aunque mis padres dicen que cuando ellos eran pequeños si que nevaba mas pero tampoco nada del otro mundo… ainss el camio climático!!

    Segun mi profesor de geografia de hace un par de años era porque al estar entre los Pirineos y el sistema Ibérico, las nubes pasan de largo y nosotros nos quedamos con el cierzo! … si muy injusto xDD jajajajaj

    Saludos!! 😉

    Responder

  25. Nuria
    Feb 07, 2008 @ 00:04:32

    Neres: Nunca me acostaré sin saber nada nuevo! Yo tenía el pensamiento de la provincia de Soria, por donde he pasado alguna vez con algo de nieve. Al estar pegada a la provincia de Zaragoza, pensaba que allí también nevaba.
    Un abrazo!!

    Responder

  26. Trackback: Nieve en Ebina – 海老名の雪 « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: