El aeropuerto de Kitakyushu – New Kitakyushu Airport

Hace un par de días Flapy nos hablaba del aeropuerto internacional de Osaka-Kansai. Este aeropuerto, como bien explica él,  tiene la particularidad de estar construido en una isla artificial en el mar. Pero no es un caso único en Japón. Tuve la suerte de poder estar en el aeropuerto de Kitakyushu, el cual también está construido sobre una isla artificial en el mar (es el 4º aeropuerto de estas características en Japón, según la Wikipedia).

              Maqueta del aeropuerto de Kitakyushu

 Maqueta del New Kitakyushu Airport

Es un aeropuerto pequeño, cerca de las poblaciones de Kanda y Yukuhashi (donde Hideo y yo estábamos hospedados). Volábamos con la compañía StarFlyer hasta el aeropuerto de Haneda, en Tokyo, pero llegamos muy pronto y estuvimos dando una vuelta. Hideo compró un paquete de tarako para sus abuelos. Por lo que pude ver, el tarako es un producto estrella en esa zona.

Me llamó la atención el mostrador de información del aeropuerto, ya que la azafata que había seguro que la conoceréis algunos de vosotros.

               Maetel in New Kitakyushu Airport

Si, es Maetel, personaje principal del manga de Leiji Matsumoto, Galaxy Express 999. Si apretabas unos botones, este robot se movía y te daba información sobre el aeropuerto. Los niños que aparecen en la foto parecían estar disfrutando mucho.

Some days before Flapy talked in his blog about the Osaka-Kansai International Airport. This airport is located in an artificial island on the sea. But it’s not the only one in Japan. I went to the New Kitakyushu Airport what is located in an artificial island too (it’s the 4th in Japan).

It’s a very small airport. It’s located between Kanda and Yukuhashi (where Hideo and I had the hotel). Our flight was with Starflyer company, to Haneda (Tokyo) Airport, but we arrived too much soon, so we went to visit some shops there (Hideo bought tarako there) and to eat something (we didn’t eat breakfast yet).

I saw something funny in the information desk (look picture up). Yes, she is Maetel, from Leiji Matsumoto manga Galaxy Express 999. It was a robot and it gave some information about the airport. Children seemed to enjoy with it.

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leydhen
    Feb 07, 2008 @ 00:48:27

    Uuuuuu… Nunca pensé que diría esto, siendo yo como soy y con el manganime que consumo pero… qué frikis!!!!!! Quiero decir, el robot-recepcionista y… y…

    Y encima estoy por apostar que atiende a los viajeros mucho mejor que muchas azafatas de carne y hueso. Ainsss, hoy no tengo la mente muy lúcida, lo dejo antes de que me corráis a capones con toda justicia.

    Besos y saludos.

    Responder

  2. Un Español en Japón
    Feb 07, 2008 @ 02:33:19

    Yo siempre que voy a Kitakyushu voy en tren desde Osaka, así que conozco este aeropuerto, pero ahora sí, gracias a tu post lo conozco un poquito mas😉

    Responder

  3. neki
    Feb 07, 2008 @ 09:05:38

    Q tal funcinaria el robot en caso de reclamaciones por overbooking ? je je

    Responder

  4. quicoto
    Feb 07, 2008 @ 09:22:00

    Pues ya me gustaría a mi probar los botones de ese robot jaja

    salu2!

    Responder

  5. nictekono
    Feb 07, 2008 @ 12:07:22

    No conocia este aeropuerto… debe ser un punto que todo otaku no se quiere perder.

    Responder

  6. _ALMA_
    Feb 07, 2008 @ 14:05:12

    Que chuloooo!!!! En una isla artificial, ^^!

    La recepcionista me encanta, yo estaría ahí con los niños apretando los botonoes flipando, y ya si entendiera lo que dice sería increíble! xDD

    Pd: Yupi no me ha mordido desde antes de que em ayudaras! Puede que esté cambiando! xDD

    Responder

  7. Shiesu
    Feb 07, 2008 @ 17:28:42

    Un aeropuerto en una isla artificial?? Qué pasada!! ^^!

    Jo, ya tienen robots como azafatas… Qué será lo próximo? Jajaja!

    Un abrazo!

    Responder

  8. Nuria
    Feb 07, 2008 @ 19:10:24

    Leydhen: Bueno, todo ésto tiene una explicación. Leiji Matsumoto nació en la prefectura de Fukuoka, prefectura donde se encuentra Kitakyushu, por lo que deduzco que es un homenaje al autor.
    Las azafatas de carne y hueso estaban al lado, jajaja. El robot, por lo que me explicó Hideo sólo da información sobre el aeropuerto, como cuando se construyó, el porcentaje de pasajeros diarios, etc…

    Un español en Japón: A la ida (desde Ebina a Kitakyushu) también fui en tren, en el shinkansen, como conté en esta entrada(https://nihonmonamour.wordpress.com/2007/08/24/estoy-viva-y-en-japon/) pero a la vuelta decidimos ir en avión, por la rapidez.
    Y nada comparado con lo que nos enseñas tú cada día😉

    Neki: Me cuesta imaginar ahora mismo un suceso como éste, más que nada por la buena organización que tienen, pero no creo que sirviera mucho en caso de reclamaciones, jaja.

    Quicoto: Uy, uy uy, que tú te refieres a otras cosas….

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!!

    Responder

  9. Nuria
    Feb 07, 2008 @ 19:16:11

    NicteKono: Yo conocía este personaje porque hace muchos años vi algún episodio de este anime en la televisión. además, Captain Harlock fue un anime que vi de pequeña en la televisión catalana.
    La razón de porque debe estar este robot en el aeropuerto es la que le decía a Leydhen: Leiji Matsumoto es originario de la prefectura de Fukuoka.

    Alma: Ante todo, me alegro que las cosas vayan mejor con Yupi. Puede que el cambio de domicilio fuera una de las causas de su extraño comportamiento contigo. Y es que a veces, ellos se enfadan y nos castigan!
    Yo no apreté ningún botón porque los niños lo hacían por mi, jajaja.

    Shiesu: El robot sólo daba información básica del aeropuerto. Las azafatas de verdad estaban al lado. De momento, no está quitando puestos de trabajo!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! un abrazo!!

    Responder

  10. 咲く路
    Feb 07, 2008 @ 19:27:27

    Espero que siga habiendo azafatas de carne y hueso… esto de poner robots reemplazando actividades sociales me da cosa.
    Besos.

    PD: pequeño???? por la maqueta parece ser enorme, por lo menos comparado con los de america latina.

    Responder

  11. neres
    Feb 07, 2008 @ 20:12:49

    Waaa! Que chulo! A ver si aguna vez veo un reportaje en “La sexta” sobre como lo hicieron, me encanta saber como hacen estas obras de dimensiones tan grandes!! ^^

    Pues.. yo no hubiera reconocido a la azafata… pero me hubiera quedado bastane alucinada por ver que no era una persona…😄

    La verdad… mola :P!!

    Besos!!

    Responder

  12. Jacques Delibes
    Feb 08, 2008 @ 11:38:36

    Mola esto de los aeropuertos en islas artificales!! Lo único malo para mi es que tengo un poco de pánico al avuón :s

    Responder

  13. Nuria
    Feb 08, 2008 @ 12:25:35

    咲く路: No te preocupes, que las azafatas estaban allí también!
    El aeropuerto más pequeño en el que he estado es de A Coruña. Los de América Latina no los conozco, pero estoy segura que el de Buenos aires es mucho más grande que éste. Puede que la maqueta parezca grande pero no lo es tanto (sobre todo si lo comparamos con un aeropuerto internacional)

    Neres: Sobre el de Kitakyushu puede que no, pero sobre el de Osaka-Kansai seguramente si que podrías encontrar algún documental.
    Cuando dieron la série por la televisión (Galaxy Express 999) seguramente eras muy pequeña. Yo tendría unos 15 o 16 años entonces. Por eso no la reconociste.

    Jacques Delibes: No te creas que los aviones tampoco son santo de mi devoción, pero que remedio…
    Además, los aviones que vuelan de Kitakyushu a Haneda (Tokyo) son más pequeños, al ser vuelos internos, y se mueven mucho más. Menos mal que iba acompañada ese día…

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! un abrazo!!

    Responder

  14. Jahr
    Feb 08, 2008 @ 19:29:27

    Increible hasta dónde llega el anime en Japón. Yo duraría todo el día probando los botones hasta que se recalentara la azafata, jejejeje. Solo faltaría una de ésas en pleno vuelo. Bueno Nuria saludos desde Colombia, gracias por informarnos.
    PD: Gracias por agregarme a tu blogroll

    Responder

  15. Nuria
    Feb 09, 2008 @ 08:25:54

    Jahr: Jajaja, ya te veo como a esos dos niños, que se lo pasaron estupendamente con el robot.
    Y gracias a ti también! un abrazo!

    Responder

  16. Luis
    Dic 11, 2008 @ 18:00:54

    Waaa! Que chulo! A ver si aguna vez veo un reportaje en “La sexta” sobre como lo hicieron, me encanta saber como hacen estas obras de dimensiones tan grandes!! ^^
    Estas obras deberian llegar la Peru que bueno que los Japones inviartan en el Peru,

    Responder

  17. Nuria
    Dic 12, 2008 @ 18:03:58

    Luis: En Japón hay varios aeropuertos construidos con este sistema, así que no me extrañaría que pudieses ver algún documental hablando sobre ello.
    Un abrazo !! Y gracias !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: