Cigarras – セミ

                 

Cigarra

Ya he hablado en otras ocasiones de los insectos en Japón, pero el tema da para más. Una cosa curiosa de cuando vas a Japón en época estival, es escuchar en todo momento, durante el día, el sonido del vídeo que adjunto.

Son las cigarras. Había visto anteriormente cigarras, las había oído, y demás, pero nunca tantas a la vez. Hay muchísimas. En el suelo de los parques, si te fijas, hay numerosos agujeros en la tierra. Las cigarras viven su primer ciclo bajo tierra. Luego salen a la superficie, dejando un agujero en el suelo (la prueba…) y sufren otra metamorfosis, siendo ya la cigarra que todos conocemos, la que hace ruidito ( o min min, la onomatopeya japonesa del sonido de la cigarra).

El vídeo es de un parque que había detrás de la Torre de Tokyo. Fue tal la impresión que tuve, verme rodeada de minminsemi, que tuve que grabar este pequeño vídeo.

La foto también está tomada en Roppongi.

I talked before about the insects in Japan. Something amazing in Japan, when you go in summer time, is to hear, during all day, the sound of this video (up).

They are cicadas. I could see cicadas before, I could listen to them, and so on, but never many at the same time. There were many!. In the ground of the parks you can see many holes. The reason is that the first cycle of cicada’s life in undeground. Outside, they have a metamorphosis and become in the cicada that we know, the cicada who makes the min min sound.

This video was taken in a park near Tokyo Tower. I was very impressed to be in the middle of many cicadas.

The picture is from Roppongi too.

29 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en japón)
    Feb 09, 2008 @ 09:50:26

    jajaja… perdona que me ría, pero tengo que decirte otra vez bienvenida a Japón😛
    A mí me gusta ese… “cantito”…
    Besos!

    Responder

  2. hashassin
    Feb 09, 2008 @ 11:15:21

    Cri,cri..cri,cri,cri….
    xD

    Japón,pais de Gozilla y bichos enormes!xD

    Responder

  3. r0n1n
    Feb 09, 2008 @ 12:22:08

    no hay verano sin esos demonios ruidosos >_<

    nosotros conseguimos capturar en video una en todo su esplendor ( http://www.youtube.com/watch?v=DXjy2VT3mQ8 ) era como un centollo de grande

    Responder

  4. Jacques Delibes
    Feb 09, 2008 @ 12:28:43

    Jajaja, que monada de bichos… por aquí no hay nada en todo el verano, por lo menos en Japón, aunque si hay muhas sea molesto, haberlas las hay (como las meigas XDDD LOL)

    Responder

  5. nictekono
    Feb 09, 2008 @ 13:35:33

    Hasta cuando me vengo a enterar que son cigarras… jajajajaja…. estoy pecando de ignorante, pero como vivia en la ciudad ni idea de como eran las cigarras, y aca las veo por todas partes!

    Responder

  6. 759
    Feb 09, 2008 @ 14:22:22

    Ese ruido de cigarras es una manera infalible en las películas, telenovelas o dibujos animados, de dar a entender que la escena es de verano… Bueno, fuera de Japón ahora no me acuerdo si he escuchado algo parecido o no.. Tal vez sí en alguna parte, pero mucho más débil, y nada comparable con las poderosas chicharras japonesas.

    Responder

  7. Sir Sirius
    Feb 09, 2008 @ 19:58:22

    No he podido disfrutar nunca del sonido de las cigarras japonesas (que no quiero ni imaginarme el tamaño que tendrán xD) pero si de los grillos, cuyo sonido me ha producido en más de una ocasión dolor de cabeza.

    Responder

  8. neres
    Feb 09, 2008 @ 21:37:29

    Pff.. que horror de verdad!! ¿Todo el día escuchando eso? Además no es oirlo bajito u oir sólo una… esque son miless!! oO!! Y yo que me quejaba cuando oía a los grillos… jajajajaja

    Supongo que será más en los parques o zonas más rurales… menos mal… si no con ese ruido costante… acabarian volviendose locos!! jajajaja

    Un abrazoo ^^!

    Responder

  9. Jahr
    Feb 09, 2008 @ 22:14:23

    Que impresión! tantas cigarras chillando y reunidas en un solo lugar, que desespero. Me volvería loco nada más de estar allí, le tengo pánico a los bichos, y si allá son el doble de tamaño mejor ni imaginarlo. Bueno Nuria saludos desde Colombia, cuidate y un abrazo!

    Responder

  10. quicoto
    Feb 10, 2008 @ 00:45:02

    Casi que debe dar hasta miedo oir eso y más por la tarde/noche ^^

    salu2!

    Responder

  11. 咲く路
    Feb 10, 2008 @ 03:38:03

    En buenos aires hay en algunos parques, cuando empiezan a “cantar” se dice que se avecina el calor… siempre que veo una pelicula japonesa y escucho de fonde la trifulca de las cigarras pienso que debe hacer un calor infernal.
    Saludos.

    Responder

  12. Wow!!
    Feb 10, 2008 @ 04:04:47

    sho odioooo los mugrosos insectooosss!!! jajaja he visto una chicharra en una sola ocasion en un puto parke hace muto tiempo see q see hera negra conmanchitas grices y un pokito menos grandee saven que odio tambien las ranasss!! y si estas chicharras son mas grandes y asi como las veo en la photo parecidas a una rana mal pintada shoo me buelvo lokoo imaginence q se mueva una pata con el viento y lluvia de chicharrass!! nhooo me miero cuerita.. bhue saludos cuidce !!! se me olvida a veces q no toy en el metro flog😄 paularmandogr@hotmail.com no je ni pake lo puso pero lo puseee!😄 aiossS!!

    Responder

  13. Leydhen
    Feb 10, 2008 @ 14:44:35

    Caramba. Yo ante esto tengo emociones encontradas: entre el repelús “insectil” y la “sensación” de verano al oírlas ^__________^

    eso sí, por las noches no tiene que ser nada cómodo oir todo ese “min min” :p Tiene que ser difícil conciliar el sueño. Yo, en ese aspecto, me siento muy afortunada. Cuando el calor aprieta y hay que dormir con la ventana abierta, pese a estar en una zona bastante campestre no oigo grillos, ni chicharras. Oigo el trino de un ruiseñor que tiene que mantener contenta a su señora mientras esta empolla y cuida a sus pollos, en el chopo enorme que hay al otro lado del camino ^____________^ Dormir escuchando semejante serenata lo considero todo un privilegio.

    Responder

  14. neki
    Feb 10, 2008 @ 17:32:08

    Como bien dice hashassin, es el pais de gozilla y los bichos gigantes.
    En verano se ven q hacen bastente ruido, pero tambien pican? O son otros bichos peores y más grandes los pican en verano?
    Menudo miedo.

    Responder

  15. Nuria
    Feb 10, 2008 @ 17:53:49

    Nora: Tadaima!! Jajaja…si, será mejor que me acostumbre. Grabé el vídeo ya que en ese lugar había muchísimas, pero me llegó a gustar el estar por la tarde en el apartamento, con la ventana entreabierta, escuchando el sonido de las cigarras y el fuurin de nuestro vecino.

    Hashassin: Jejeje, cri-cri-cri sería más bien el sonido de los grillos, y eso es por la noche. ya sabes, de día las cigarras (min-min) y de noche, los grillos (cri-cri).

    r0n1n: Muy bueno el vídeo ya que conseguisteis grabar a un sólo individuo.
    Las cigarras tampoco son tan infernales, pero muchas juntas…

    Jacques Delibes: Hace muchos años, pasábamos los veranos en la provincia de Tarragona, en un camping, y allí recuerdo oir el sonido de las cigarras, aunque no tantas como en este vídeo. También por la noche podía ver luciérnagas (hotaru).

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! un abrazo!!

    Responder

  16. Nuria
    Feb 10, 2008 @ 17:59:41

    NicteKono: Ay, ay, ay… mira que no ver ninguna… Seguro que donde estás también hay un montón, ya que en nuestra estancia en Kyoto (que no te queda lejos) es donde vi muchos agujeros en el suelo de los parques y donde Hideo me explicó el proceso de la cigarra.

    759: Tan grandes como las japonesas no había visto, pero aquí en España también hay cigarras. Como decía en otro comentario, recuerdo haberlas escuchado en verano en el sur de Cataluña.

    Sir Sirius: Los grillos empezaban a canturrear por la noche, por lo que si vienes a Japón en verano, no te librarás ni de unos ni de los otros.

    Neres: Las cigarras estaban en todas partes. las podías escuchar durante todo el día. Y cuando callaban (al anochecer) empezaban los grillos. eso si, en los parques (como en el vídeo) habían muchas más.

    Muchas gracias por comentar!!!! Un abrazo!!

    Responder

  17. Nuria
    Feb 10, 2008 @ 18:05:52

    Jahr: Fue muy impresionante estar en ese parque porque allí habían muchas. Y aunque a mi hay pocos insectos que me gusten, las cigarras no me acaban de disgustar, jajaja.

    Quicoto: Por la noche teníamos el concierto de grillos. Ten en cuenta que en Japón, en verano, suele anochecer hacia las 6/7 de la tarde. A esa hora ya no se oyen las cigarras.

    咲く路: Bueno, lo del calor ya os lo he contado muchas veces: hace muuuuuucho calor, pero lo peor es la humedad. Yo que, viniendo del Mediterráneo, creía que no me iba a afectar… Hideo y yo llegamos a pensar que en futuras vacaciones estivales nos iríamos a Hokkaido😉

    Wow!: Bueno, entre una rana y una cigarra yo encuentro bastantes diferencias… A mi, personalmente, las cigarras no me dan pavor.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!

    Responder

  18. Nuria
    Feb 10, 2008 @ 18:13:23

    Leydhen: Efectivamente, escuchar el min-min de las cigarras tu mente se recoloca en plena época estival. Por la noche las cigarras no cantan, pero los grillos si. Lo que me dio pena y no vi ninguna luciérnaga.
    Aquí en Galicia, lo que recuerdo es que hace unos años (no muchos) me desperté por la mañana con el sonido de un cuco que estaba en un árbol cercano. Y créeme, es un privilegio!

    Neki: Los insectos son enormes!! Jajaja. Las cigarras no pican, son inofensivas, no te preocupes. Los mosquitos…esos si que pican que da gusto, y lo peor es que la picadura, más que picar, duele y se inflama mucho, dejando incluso cicatriz (yo tengo un par todavía). También hay una especie de avispa gigante llamada suzumebachi. Suele medir unos cuatro centímetros y es un animalejo horroroso. Y ésta pica y si eres alérgico, cuidadín.
    https://nihonmonamour.wordpress.com/2008/01/09/los-mosquitos-y-otros-insectos-moskito-and-other-kind-of-insects/
    En esta entrada ya hablé de los mosquitos.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! un abrazo!!!

    Responder

  19. JoCkEy
    Feb 11, 2008 @ 08:54:05

    Yo estuve en ese mismo parque, aunque en abril por lo que no habia ni una cigarra.

    Por cierto como bien dices por los comentarios son enormes y dan un poco de asco xD, a parte no se si sere yo solo pero como el sonido que hacen se asocia al calor cuando oyes tantas parece que te de mas calor aun!

    Un saludO!

    Responder

  20. neki
    Feb 11, 2008 @ 10:08:18

    Igual hay q llevarse un repelente de mosquitos, no?

    Responder

  21. Nuria
    Feb 11, 2008 @ 21:06:41

    JoCkEy: No hay fotografía pero en este parque habían un montón de cuervos. No me sorprendió en si la presencia de los cuervos, ya que donde vivo ahora los hay también, sino lo enormes que son.
    Y es cierto, cigarras = calor.

    Neki: Si váis en verano, que no se os olvide!!!

    muchas gracias por vuestros comentarios!! un abrazo!!

    Responder

  22. kaios
    Feb 19, 2008 @ 11:09:21

    Ooohhhh mis queridas Chicharras (en valencia se llaman chicharras en vez de Cigarras)
    La verdad es que el sonido de los graznidos de los cuervos y las chicharras rascarreando es el típico sonido de Japon en verano.
    Yo me dedique a imitar a las chicharras en mi ultimo viaje, las grabé en video de cerca mientras cantaban (por cierto son los machos los que cantan) para demostrar que el ruido no lo hacen batiendo las alas como todo el mundo dice.
    A ver si paso de una vez por todas los videos de este último viaje que quiero ver el trocito de ueno con los cuervos y las chicharras.
    Por cierto el parque que dices creo que es el Shiba kohen (que tiene muchos buditas a la zona de la derecha)
    Que recuerdos de parque, snif… tengo un video de Rafiki y yo haciendo el tonto en ese parque y al final haciendo los chicharramen😄

    Responder

  23. Nuria
    Feb 19, 2008 @ 11:29:16

    kaios: En el parque (puede que si fuera el Shiba Kouen, ya lo miraré) también habían muchos cuervos, en un pequeño estanque. Aquí en galicia hay también cuervos pero no están tan cebados como los de Tokyo!
    También quiere ese vídeo!!!
    Un abrazo!!

    Responder

  24. Alysu
    Feb 20, 2008 @ 01:08:25

    ¡O.o! Dios mio… ¡qué escándalo tienen ahí montado
    ^_^! Da bastante miedo :S…. ¡jajaja! ¡Un besote!

    Responder

  25. Nuria
    Feb 20, 2008 @ 10:23:02

    Alysu: Miedo…no, pero impresionar, mucho!! Besotes para ti también!!

    Responder

  26. Trackback: Chicharras japonesas - Cigarras en el verano japonés | Silverchaos2k | Sonic | Sega | Japón | Anime | Manga | Videojuegos
  27. Ana
    Ago 15, 2009 @ 07:24:59

    wow cigarras q lindooo yo ruego q venga el verano o la primavera en Argenina !!!! y los bichitos de luz…. me encantan los insectos!!! (aunque prefiero los lobos o las serpientes)

    Responder

  28. Nuria
    Ago 21, 2009 @ 09:21:59

    Ana: Gustos dispares aunque para ello no hay colores😉
    Gracias por comentar !!! Saludos !!!

    Responder

  29. Blanquita
    Ago 09, 2010 @ 12:36:42

    El parque que está frente a mi casa está lleno de agujeritos, en este mes de agosto. Miden menos de un cm. de diámetro. Introduzco un palito y la vertical mide más de 12 cm.
    Ahora se ha metido una chicharra en mi cocina, y no sé como sacarla. Supongo que cuando amanezca irá hacia la luz.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: