Regalos desde Japón – Presents from Japan – 日本からプレセント (parte 1)

Hace un mes y medio, más o menos, recibí un regalo inesperado de un amigo mío, Kazuaki. Me comentó días antes que me había enviado una cosita pero no me imaginaba el qué. Cuando abrí el paquete fue una sorpresa. Era un marco precioso para colocar dos fotos. El pobre se disculpaba ya que decía que a lo mejor no era un regalo acertado. Pero a mi me pareció exquisito.

Al haber dos huecos para fotos empecé a pensar que poner… En mi piso tengo las fotos nuestras (Hideo y yo) juntos, nuestros padres e incluso de mis gatos. Así que se me ocurrió en poner una foto de nuestra infancia, la de Hideo y la mía. pero no tenía aquí ninguna foto de Hideo de pequeño. En casa de mis suegros, mi okaa-san me enseñó muchos álbums de fotos de Hideo. Disfruté muchísimo. Así que aprovechando que Hideo pasaba el shogatsu con su familia le pedí que me enviara alguna.

Y eso hizo. Me llegaron hace unos días y las escaneé inmediatamente. Entonces me fijé que una de las fotos de Hideo se parecía mucho a una que tenía yo. En ella aparecemos con nuestros abuelos y tenemos unos 3 meses. Y esas fueron las escogidas.

Adivináis quien es quien?😀

Hideo and I with our grandfathers

One month and a half ago I recieved a present from a japanese friend, Kazuaki. He commented me about this present but i couldn’t imagine what it was. It was a big surprise for me. It was a beautiful portrait for two pictures. He apologized because maybe it wasn’t a good present. But it’s not true! It’s wonderful!

Then I started thinking what kind of pictures could put in that portrait… In our flat I have our pictures (Hideo and I together), our parents and even my cats, so I thought that a good idea could be to have a portrait with pictures of our childhood. I remember that in Hideo’s parents flat, okaa-san showed me many pictures of Hideo when he was a child. I enjoyed much. So I said to Hideo that if he could send me some pictures to me, because he was during the shogatsu with his family.

And I recieved them some days before. I scanned them and I could see that one of hideo’s pictures was very similar than other mine. We were with our grandfathers and we were over 3 months old. And they were the pictures that I chose.

Can you know who is who?😀

22 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Feb 20, 2008 @ 10:44:27

    Me ha constado unos cuantos segundo ver que eso era el marco jeje Original sin duda😛

    saludos!

    Responder

  2. kaios
    Feb 20, 2008 @ 11:05:06

    Anda el marco es una S de Spanish o supeinji no?😄
    Por cierto… no creo que sea el mismo, pero tu amigo Kazuaki no sera Kazuaki Teru de Nakano verdad?
    Yo tengo que mirar que le puedo enviar a un amigo japones que sea en plan típico de aqui pero que no sea un engorro, a lo mejor un iman de la cocina ¿crees que es muy engorroso un iman?
    Por cierto la foto de abajo es la tuya y la de arriba de Hideo verdad? jejejeje (se nota el tono de risa?)

    Responder

  3. neki
    Feb 20, 2008 @ 11:26:33

    Pues no estoy seguro. Cuando tenga la solucion te aviso.😉

    Estaria bien hacer un retoque e intercambiar los bebes de foto. Haber cuantos se darian cuenta.

    Responder

  4. Jacques Delibes
    Feb 20, 2008 @ 12:30:06

    A mi el marco me mola, it’s different XDDD
    Por cierto, estoy probando en poner cursiva lo de it’s different por lo que seguramente saldrá todo en cursiva ¬¬’
    Abajo, of couse, Hideo, y arriba tu XDDD LOL

    Responder

  5. Jacques Delibes
    Feb 20, 2008 @ 12:30:53

    Jajajaja, me ha salido bien lo de ponerlo en cursiva.
    PD: Perdona estas paranoias aquí en tu blog, no debería hacerlas :p
    Saludos

    Responder

  6. JoCkEy
    Feb 20, 2008 @ 13:55:43

    El marco es muy original me gusta!

    La verdad es que si que son muy similares las fotos (salvando las distancias), quedan muy bien en el marco.

    Un saludO!

    Responder

  7. Alysu
    Feb 20, 2008 @ 16:40:00

    ¡Ohhhhhhhhhhhhh!

    Creo que no os diferencio muy bien… ¡jajaja :P! Una muy buena idea y un marco muy muy chulo ^_^, justamente estoy reuniendo fotografías de pequeños de mis amigos de aquí de Málaga para hacer una especie de juego… si consigo que me las pasen (son unos vagotes)…

    ¡Besitosssssss!

    Responder

  8. _ALMA_
    Feb 20, 2008 @ 16:54:59

    Que bonito es el marco! Muy original y muy estético, tiene muy buen gusto tu amigo! ^^
    Por cierto, que guapo Hideo de pequeño, bueno de mayor también,eh?? Y tu estas como una bolita!!! Yo tb fui de esas jajajaja

    Por cierto, la anecdota de la niña japonesa me ha encantado, lo que me he reido XDDD

    Responder

  9. neres
    Feb 20, 2008 @ 20:46:19

    que majicoss ^^ jajaja

    Un gran regalo… para acordarte bien de tu amigo ;)!!

    Responder

  10. Nakashima
    Feb 20, 2008 @ 20:51:32

    Bien, muy difícil el acertijo no es😀

    Responder

  11. Nuria
    Feb 20, 2008 @ 23:07:23

    Quicoto: He visto marcos para fotos originales pero éste me gustó especialmente🙂

    Kaios: Pues no me había fijado en lo de la “S” de Spain!!! Ahora la veo todo el rato!! (>o<)
    No, no es el mismo Kazuaki, jajaja. Aunque alguna vez he tenido cada casualidad…ya os explicaré.
    Un imán para la nevera es un buen regalo. Por ejemplo nosotros teníamos unos que aguantaban el planning de la recogida de basura. Es útil y a la vez un bonito souvenir.
    Y si, has acertado! O no…? jejeje.

    Neki: Porque no tengo idea de retoque en fotos pero la idea es muy buena!!

    JacquesDelibes: Parece ser que la cursiva te salió bien😀. Y si, tú también acertaste!! Jajajaja.

    Jockey: Las fotos son muy parecidas (abuelos, nietos, comida), aunque Hideo estaba más gordito que yo, y eso que yo era un bebé grandote!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!

    Responder

  12. Nuria
    Feb 20, 2008 @ 23:15:07

    Alysu: También tenía otra foto en la que aparec Hideo, con unos 4 años, jugando con las cabritas del zoo. Yo también tengo una, pero soy algo mayor (6 o 7 años), así que finalmente escogí éstas.
    A ver si consigues reunir todas las fotos!!!! Insiste!!!

    Alma: Fue divertido porque incluso en las fotos del colegio, donde aparece con muchos niños, me fue muy fácil distinguirlo. Y es que Hideo tiene una bonita sonrisa, y los dientes un poco grandes, jajaja
    De pequeña era bastante grande. Sólo decirte que con 10 años tenía la altura actual (sobre 160 cm), pero ahí paré. En cambio Hideo, aunque de bebé era una bola, de niño era bastante bajito 8se ve en las fotos con otros niños del colegio) pero ahora es más alto que yo (mide 171 cm).
    Lo de la niña y su susto fue una anécdota muy divertida.

    Neres: Kazuaki es un buen amigo. Una persona muy inteligente y sensible. Porque sé que no tiene tiempo a causa del trabajo, porque si no lo animaría a escribir un blog.

    Nakashima: Verdad que no? Hay muchas pistas, creo yo…

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!!

    Responder

  13. Jahr
    Feb 21, 2008 @ 00:14:10

    Espectacular el marco, el diseño único y de un gusto exquisito que pega con todo. Quien sera quién, hummmm? jajajaja. Pues si las fotos son muy parecidas, pero Hideo es la de arriba y la de abajo eres tú. Lo que más me parece bonito, es que en ambas los cargan sus respectivos abuelos, la misma escena en dos lugares del mundo. Saludos desde Colombia Nuria, saco siempre un tiempito para seguirte, no descansas para postear! jejeje. Un abrazo!

    Responder

  14. nictekono
    Feb 21, 2008 @ 08:48:05

    Concuerdo con Jahr, lo mejor de todo es ver que ambos estaban en la misma situación en ese momento…
    Muy lindas fotos.

    Responder

  15. ingrid
    Feb 21, 2008 @ 09:25:33

    las fotos son estupendas! geniales! estais los dos con vuestros abuelos, junto a la mesa del comedor!! seremos diferentes en muchas cosas, pero la naturaleza humana es la misma en todos los sitios.
    Un regalo precioso

    Responder

  16. Nuria
    Feb 21, 2008 @ 17:07:18

    Jahr, Nictekono e Ingrid: Creo que las escenas familiares, siempre teniendo en cuenta pequeños matices, vienen a ser las mismas en todas las culturas.

    Muchísimas gracias por comentar!!! un abrazo!!

    Responder

  17. tijryu
    Feb 21, 2008 @ 20:23:13

    Hombre, esta claro no? La primera es el abuelo de Hideo contigo, y la segunda, tu abuelo con Hideo😛 Es broma, me imagino que soys tu y Hideo con vuestros respectivos abuelos.
    Por cierto, las fotos son parecidisimas, de verdad, y ademas muy original el marco.
    Saludos!

    Responder

  18. Nuria
    Feb 21, 2008 @ 21:01:26

    Tijryu: Veo que tú has te has imaginado directamente el montaje fotográfico que decía Neki, jajaja.
    Seguramente aquellos que hemos podido disfrutar de alguno de nuestros abuelos tenemos una foto parecida. Buscad, buscad!!
    Un abrazo!!! Y gracias por comentar!!

    Responder

  19. 咲く路
    Feb 22, 2008 @ 19:26:19

    Que hermosas las fotos… es impresionante el parecido de las escenas, que a la vez son tan diferentes. La mesa baja y la alta, la ausencia de sillas y la esquina de la silla… son una poesia.
    Besos!

    Responder

  20. Nuria
    Feb 22, 2008 @ 19:48:27

    咲く路: Exacto. Aunque el mobiliario es distinto, la escena familiar es la misma.
    Besos!!!!

    Responder

  21. Leydhen
    Feb 25, 2008 @ 14:14:02

    Ohh, qué detalle más bonito ^________^

    Y estais para comeros los dos en las fotos, que lo sepais. A Hideo más, pero es que a mí los bebés orientales me pirran, porque los ves tan redonditos y tan llenitos y luego las mamás suelen ser delgaditas y…

    Y deliro, pero para bien, eh!!!

    Un saludo.

    Responder

  22. Nuria
    Feb 25, 2008 @ 14:26:14

    Leydhen: Hideo era un niño muy guapo y de bebé estaba gordote. Lo gracioso es que luego, de niño, era más bien pequeño. A mi los niños orientales también me hacen mucha gracia😉
    Un abrazo!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

