Fotos de Shibuya – 渋谷区の写真

Hideo me ha enviado un par de fotografías de Shibuya que hizo hace unos días con su teléfono móvil, ya que tuvo que ir a este famoso barrio de Tokyo por razones profesionales.

Shibuya

Ésta es la primera foto en la que se puede ver a un ladito (derecha) el famoso centro comercial 109. La fachada del edificio grande del centro es una pantalla de televisión. Ya le he dicho a Hideo que quiero una así para nuestro apartamento, jeje. Una foto muy parecida a ésta la tiene Marc , quien ha vuelto hace un par de días de su viaje a Japón.

Hachiko

La siguiente foto es la estatua de Hachiko, perro recordado por su increíble fidelidad a su amo (Ume-chan debería aprender un poco…). La estatua se encuentra en una de las salidas de la estación de Shibuya y es un popular punto de encuentro. Me extrañó no ver mucha gente en la fotografía y Hideo me explicó que tuvo que pedir a algunas personas si se podían apartar para sacar la foto, jajaja.

No tuve oportunidad de visitar Shibuya en mi anterior estancia, pero adelantando un poco acontecimientos, os puedo decir que este lugar seguramente será importante para Hideo y para mi en un futuro próximo. Y hasta aquí puedo leer…

————————————-

Hideo has sent me some pictures from Shibuya-ku, in Tokyo, because he had to go for working. In the first picture we can see in a corner (right) the popular building Shibuya 109. The big building in the center has a very big television. I said to Hideo that I want one like this for our apartment, hehehe. Marc, who came back from Japan few days before, has a very similar picture in his blog.

The second one is the picture of Hachiko, very famous for his royalty (Ume-chan needs to learn much from Hachiko…). Hachiko is a popular meeting place in Shibuya, so I was surprised not to see many people in this picture. But Hideo told me that he said to some people to move away because he wanted to take a photo, hahaha.

I didn’t have change to visit Shibuya during my staying in Japan, but I can only say by now that maybe Shibuya-ku will be a important place for Hideo and I in a next future…

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. bichito san
    Feb 23, 2008 @ 01:25:35

    Importante, importante, hmmm… qué misterio… dejando volar la imaginación se me ocurre alguna cosa, jiji, en fin, que espero que se trate de algo agradable y que os deje un buen recuerdo a ambos🙂

    Saludos!

    Responder

  2. 咲く路
    Feb 23, 2008 @ 03:53:20

    Bien por Hideo-san!!! (si es que viene por ese lado tanto misterio). Me encanta la historia del leal Hachiko, cerca de casa hay un perro igual (de aspecto, no es que sea un Akita), pero siempre lo veo de noche y no puedo tomarle fotos.
    Besote.

    Responder

  3. Marc
    Feb 23, 2008 @ 07:19:37

    Cuando he visto la entrada pensaba que revelarias el secreto pero veo que nos vas a dejar con la intriga.

    Shibuya es increible a mi me encanta, de hecho es al primer lugar que lleve a mis compañeros de viaje en este ultimo viaje.Conozco un buen lugar para hacer una buena foto del cruce de Shibuya, si Hideo va a Shibuya con la Yamanote line tiene que seguir el anden como si fuera a la Hachiko exit, alli seguir hasta el final del anden que tiene una parte descubierta donde se ve todo el cruce y se pueden sacar unas fotos increibles.

    Estare atento a ver que pasa🙂

    Saludos

    Responder

  4. Sir Sirius
    Feb 23, 2008 @ 08:06:36

    ¡Pues para ser fotografías del móvil están muy bien!
    Jejeje!
    Ultimamente estoy tan ocupado que no he tenido tiempo ni de acordarme de que Marc había vuelto de su viaje. Vamos a hacerle una visitilla a su blog😉

    Responder

  5. neki
    Feb 23, 2008 @ 09:45:04

    Como que esta aqui puedo leer. No me dejes asi, con la intriga. Mi mente va a empezar a inventarse mil historias.
    La verdad que de Shibuya siempre salen imagenes muy chulas. Es una de las estampas tipicas de Japón, sale en todos los documentales.

    Responder

  6. Ingrid
    Feb 23, 2008 @ 10:19:19

    Hice un montón de fotos del famoso cruce desde la estación de Shibuya. Lo crucé varias veces para poder fundirme con sus gentes aunque fuera unos segundos.
    Ya nos contarás. ¡Qué intriga!

    Responder

  7. tijryu
    Feb 23, 2008 @ 18:05:07

    Pobre Ume-chan, jajajaja Es preciosa la historia de Hachiko, la primera vez que la lei, me emocionó (no llegué a llorar)
    Que suerte que haya podido estar en Shibuya aunque sea por razones profesionales.
    Que envidia, como me gustaria estar por esas tierras.
    Un abrazo.

    Responder

  8. tijryu
    Feb 23, 2008 @ 18:10:03

    Por cierto, se me olvidó, puede enlazarte en nuestro blog, que me he fijado y no tenemos enlazada.
    Cuando me digas te enlazo va?
    Gracias!
    Un abrazo!

    Responder

  9. Nuria
    Feb 23, 2008 @ 19:47:00

    Bichito san: Es algo bueno, por supuesto. No puedo contar nada más, porque ni nosotros mismos estamos seguros aún… pero desde luego que cuando lo sepamos seguro, os lo cuento.

    咲く路: Si, el mérito será para Hideo. Ya os lo contaré, ya…
    A ver si un día coincides con ese perro a la luz del día y nos ofreces una foto!! Hachiko en Argentina!!

    Marc: No, en esta entrada no aclaro nada, todavía… No pude ir a Shibuya pero espero que la próxima vez si pueda ir (depende de Hideo). Por cierto, le contaré lo de este lugar para hacer buenas fotos. Muchas gracias!!

    Sir Sirius: Hasta hace un par de meses, tenía un viejo móvil, de la Prehistoría. Bueno, la Prehistoría en Japón, porque venía a ser como los nuestros actuales… Ahora tiene uno muy chulo y la verdad es que hace unas fotografías muy buenas. Me ha enviado unas del Fujisan preciosas. ya las colgaré!

    Muchas gracias por comentar!! un abrazo!!

    Responder

  10. Nuria
    Feb 23, 2008 @ 19:51:57

    Neki: Para el visitante de Tokyo, Shibuya es visita obligada. Aparece en todas y cada una de las guias de Japón.
    No te preocupes, que la intriga no durará muchos días.

    Ingrid: A ver si puedo yo fundirme con su gente también!! Y espero que sea pronto!!

    Tijryu: La historia de Hachiko es preciosa, muy entrañable.
    Ya verás como algún día tendrás oportunidad de venirte a Japón y fundirte con sus gentes, como contaba Ingrid!
    Para mi, un honor estar en tus enlaces. No hace falta pedir permiso para ello. Yo me tomé la libertad de agregaros. Os pido disculpas, ya que no pedí permiso, jajaja. Gomenne!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! un abrazo!!

    Responder

  11. Tijryu
    Feb 23, 2008 @ 20:11:16

    どもありがとう a ti! La verdad no me habia fijado en que nos hubieras agregado a tu blogroll, pero para nosotros si que es un privilegio! Nada de Gomen ne ni leches jaja, al contrario, muchas gracias!
    Bueno, no tardo, ahora te enlazamos!
    Un abrazote!

    Responder

  12. Trackback: Iwata - 磐田市 « Nihon mon amour
  13. Jahr
    Feb 23, 2008 @ 21:37:55

    Será un lugar importante? que intriga y que desespero por querer saber, jajajaja. Nunca soy bueno esperando, siempre que decido comprar un regalo con anticipación no sé que hacer con él y terminó entregandolo antes del dia fechado, jajajajajaja, que cosas no? Saludos Nuria y que rico que Hideo haya ido por ahí. Un abrazote!

    Responder

  14. Nuria
    Feb 24, 2008 @ 15:13:42

    Tijryu: Muchísimas gracias de nuevo ;)!!

    Jahr: Lo siento pero todavía deberás esperar unos tres o cuatro días para saber el desenlace, jeje. Tienes que ser más paciente!!

    Muchas gracias a ambos por los comentarios!! Un abrazo!!

    Responder

  15. kaios
    Feb 25, 2008 @ 11:31:38

    Conque un sitio importante eh? buf dejame pensaaaar….. vivienda?, boda? familia? no se… ya nos contarás.
    Este año pasado estube 2 veces en Sibuya pero las 2 veces de noche, y no veas que hambiente de gente😛

    Responder

  16. Nuria
    Feb 25, 2008 @ 14:33:27

    Kaios: Especula, especula…jejeje. Ya lo contaré. No tendréis que esperar mucho para saber el desenlace.
    Me imagino Shibuya, por lo que he visto en documentales y en otros blogs, como un lugar muy bullicioso. Con lo tranquila que soy yo, de visita y ya está!
    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

