La mascota de la Tokyo Tower

Observé en Japón que en muchas compañías o marcas tienen su propia mascota. Una muy famosa, que a lo mejor habíais visto antes, es NOVA, de la escuela de idiomas del mismo nombre, o Peko-chan, de la empresa de confitería Fujiya. Creo, desde mi más humilde posición, que allí simplemente si una marca tiene mascota, funciona mejor en el mercado.

Hay algunas de estas mascotas que me parecieron graciosas e incluso “monas” pero otras carecían de creatividad y eran bastante horribles (que conste en acta que ésto es una opinión personal). Una de estas mascotas que me parecieron bastante feas fue ésta:

Mascota de la Tokyo Tower

Es la mascota de la Tokyo Tower. Si, la Torre de Tokyo tiene mascota!!! Pero, qué representa exactamente? Es una mini Torre de Tokyo? Entonces, por qué es rosa, si la Tokyo Tower es roja y blanca? Por qué viste un pantalón con peto? Por qué lleva una tirita en la frente? Es una insinuación a los posibles suicidas (si te tiras, te puedes hacer daño)?

A mi no me gustó mucho, pero a los más pequeños si, ya que había una larga cola para fotografiarse con ella.

Actualización: Muchas gracias a 759 que nos informa de la página web de dicha mascota. En realidad son dos, dos gemelos que se hacen llamar Noppon, es decir, los tenemos por partida doble!! Yuhuuu.

http://www.tokyotower.co.jp/333/06_noppon/index.html

———————————–

I could see in Japan that many companies or brands have their own mascot. A very popular one is NOVA, from the language school with the same name, or Peko-chan, from Fujiya brand.

I could see some cute and funny mascots but others were very ugly and with few creativity (this is my opinion, of course). One of this mascots was this (look picture up).

It’s the Tokyo Tower mascot. Yes, the Tokyo Tower has a mascot!! But, what is it to be exact? Is it a mini-Tokyo Tower? So, why is it pink, if the Tokyo Tower is red and white? Why is it wearing overalls? Why does it have a bandage in its forehead? Maybe it could be just an advice for suicidal (if you throw yourself from top, you can be damaged)?

I didn’t like it, but children seemed to enjoy with it because the line to take a picture was very long.

27 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neki
    Feb 28, 2008 @ 08:16:43

    Alli si no tienes mascota no eres nadie, o eso parece. Las grandes compañias como Sony tambien tienen mascota?

    Responder

  2. Bernat
    Feb 28, 2008 @ 08:48:02

    ei nuria, no se si n’estas al cas que NOVA va tancar per bancarota…
    http://www.nova.ne.jp/information/from-trustee-en.html

    Responder

  3. kaios
    Feb 28, 2008 @ 08:53:04

    Yo la primera vez que vi la mascota pense… eso es un consolador gigante? si lo se es muy fuerte pero miralo bien… color rosita… alargado en forma de punta… no se yo….
    Lo del color rosa puede ser porque lo han metido en la lavadora y se ha mezclado el rojo y el blanco (es coña) creo recordar que hay 2 mascotas que son la misma forma pero con diferente color, aunque no recuerdo si era el peto o el rosa.
    Supongo que la ropa y la tirita es para enfocarlo como si fuera un niño pequeño, puesto que el peto se asocia a niños pequeños y la tirita a los golpes que se pegan.
    Ala a ver si llego algún día acomentar el primero que siempre se me adelantan😄

    Responder

  4. _ALMA_
    Feb 28, 2008 @ 08:59:59

    Primero, esta mascota es una mezcla entre Patricio de Bob Esponja y un blandiblú, es feísima, y no me gustaría ser quien está dentro U_U

    Segundo, espero que a Hideo le vaya muy bien en la nueva empresa, y cuando tu te mudes definitivamente en que vas a trabajar? Seguirás con lo tuyo? Parece que en Japón hay bastantes peluquerías caninas, tal vez optes por ello?

    Un besazo!

    Responder

  5. quicoto
    Feb 28, 2008 @ 09:28:39

    puag… Que feo, quizás lo crearon así con la única finalidad de atraer al público más joven T_T

    saludos!

    Responder

  6. Leydhen
    Feb 28, 2008 @ 11:52:10

    …..

    Indescriptible. Y bastante feo. Pero oye, a los niños en gustos pues… Me acuerdo que mi hermano pequeño no se prendaba precísamente de los Pokémon con forma de peluche adorable, así que….

    Responder

  7. Toscano
    Feb 28, 2008 @ 14:08:02

    Mira tu que voy a organizar una excursión mismamente este fin de semana a la Tokyo Tower na más que pa sacarle una foto al engendro ese rosáceo!!!

    Hola Nuriaaaa

    encantao!

    Responder

  8. Kya
    Feb 28, 2008 @ 14:43:48

    Es bastante fea, hay mascotas más bonitas. Como dicen por ahí arriba, se parece bastante a Patricio de Bob Esponja, pero Patricio es más “guapo”.

    Le deseo a Hideo que este nuevo trabajo le vaya muy, muy bien.

    Saludos^^

    Responder

  9. Jac
    Feb 28, 2008 @ 16:01:20

    La de la torre de Kyoto es mas bonita. Lleva falda y creo recordar que tambien es rosa. De todas formas siempre nos quedara hello kitty y sus mil disfraces

    Responder

  10. Nuria
    Feb 28, 2008 @ 16:28:59

    Neki: Tener mascota hace que vendas más!! No sabía que contestarte a lo de Sony, si tenía o no mascota; así que indagué y encontré unas mascotas que se llaman Toro y Kuro. Son un par de gatos. Te paso el link:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Toro_(cartoon_character)

    Bernat: Si, si que ho savía ja que tot va passar quan estava al Japó. Vaig veure les vagues dels professors per la televisió. L’any passat va ser un mal any per algunes empresses japoneses, oi?

    Kaios: No vi las otras dos mascotas!! se me escaparon… que pena.
    Esta mascota está claramente enfocada al gusto de los niños, aunque pensándolo un poco, muchas mascotas lo están. El otro día leí en el periódico que los niños, actualmente, “mandan” a sus padres en las compras. Son unos consumistas en potencia. Por lo tanto si una marca tiene una mascota que llame la atención de los niños, la compra está más que asegurada.

    Alma: Aunque sé que es Bob Esponja, no lo vi nunca, por lo que no sé quien es Patricio. Ya buscaré.
    A mi tampoco me gustaría ser la persona que iba dentro, más que nada por el calor que hace en Agosto en Japón. Este traje debe ser una sauna!
    No sabemos aún que voy a hacer exactamente, pero de peluquera canina no me gustaría volver a trabajar, al contrario que de enfermera veterinaria. En mi anterior trabajo hacía ambas cosas (además de otras muchas…) y acabé un poco harta. Ya veremos.

    Muchas gracias por comentar!!! un abrazo!!

    Responder

  11. Nuria
    Feb 28, 2008 @ 16:34:20

    Quicoto: Es la mascota ideal para niños. Y a mi también me parece un poco feo…

    Leydhen: Es verdad. Yo recuerdo que de pequeña tenía un muñeco de ET, que guapo no era, precisamente. Los niños a veces tienen gustos extraños…

    Toscano: Hola!! Bienvenido!! Espero las fotos de tu excursión. A lo mejor tú tienes más suerte y puedes ver a las otras dos mascotas que kaios nos nombraba!!

    Kya: Muchísimas gracias!! Como decía antes, no conozco a Patricio de Bob Esponja, pero después investigo, prometido!

    Jac: Esa me la perdí!! Hice fotos de la Kyoto Tower, pero como en la Tokyo Tower, no quise subir (quiero decir, pagar una entrada sólo por subir…). También rosa? Color popular, por lo que veo…

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! un abrazo!!

    Responder

  12. 咲く路
    Feb 28, 2008 @ 20:22:38

    Saori-chan tambien opina que es patricio… pero feo. Interesante el tema de las mascotas… es verdad que casi todas las empresas tienen una alla… investigando veo que muchas lo tienen aunque no lo “usen”.
    Abrazos!!

    PD:… se vendran la mascotas de los blogs?

    Responder

  13. Jahr
    Feb 28, 2008 @ 20:33:14

    La mascota del Tokyo Tower se parece a Patricio de Bob esponja (odio esa serie). Sin embargo me extraño mucho que no te gustara porq tu color favorito es el rosa, además creo qu lo hicieron así para llamar la atención de los niños (en mi opinion), aunque si veo fuera de lugar la vendita que tiene en la frente. Bueno Nuria Saludos!

    Responder

  14. Nuria
    Feb 28, 2008 @ 20:51:16

    咲く路: Busqué y encontré una foto de Patricio. Es verdad que se parece bastante!
    Algunas empresas o marcas me imagino que sacan mascotas para campañas puntuales, pero el merchandising que producen les debe dar unas ganancias sustanciosas.
    Estoy pensando en crear una mascota para Nihon mon amour…jajaja

    Jahr: Nunca vi Bob Esponja, por lo que no puedo opinar mucho… Uno de mis colores favoritos es el rosa, pero no en todo!! No soy Barbie!! Jajaja. Pero si que es una mascota que llama la atención de los más pequeños, y ellos mandan.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!!

    Responder

  15. 759
    Feb 29, 2008 @ 12:50:12

    La verdad no creo que sea muy necesaria una mascota para la Torre de Tokio, porque muchos la visitan una vez (pero no dos veces), tenga o no una mascota. Bueno, en realidad no es una, sino dos ya que, según su página oficial,
    http://www.tokyotower.co.jp/333/06_noppon/index.html
    son dos gemelos que, por lo increíble que parezca, están ganando una tremenda popularidad.
    En todo caso, en la Torre de Tokio, aparte de los Noppon (así se llaman sus mascotas) y los miradores, hay más cosas interesantes, como el museo de cera…

    Responder

  16. nictekono
    Feb 29, 2008 @ 12:56:29

    Para mi que tu mascota era este gatito rosa que aparece siempre en tus comentarios, me parece muy かわいい!
    Yo tampoco he visto ninguna mascota en ninguna torre, pondre mas atención… habra que buscar la historia y la fecha en que se hizo esta en especial para saber porque luce así…

    Responder

  17. Jacques Delibes
    Feb 29, 2008 @ 13:18:42

    Buff, desde luego, la mascota es fea que dan ganas de llorar. Con los pantalones esos que me lleva parece el primo-rosa-gay que nunca tubo Mario, de SuperMarioBros, of course

    Responder

  18. Nuria
    Feb 29, 2008 @ 15:57:01

    759: Ahora mismo publico el enlace en la entrada!! Ya nos había comentado Kaios de la existencia de otras mascotas pero de esta forma las podremos ver todos.
    No subí arriba de la Torre de Tokyo, más que nada por la enorme cola que había. Otro motivo es que sabía que íbamos a Tokyo Tocho y allí el mirador es gratis.

    NicteKono: Ya me gusta el gato rosa, pero no es un diseño mío (no recuerdo de donde lo pillé…oopps) y por lo tanto, no lo puedo adoptar como propio, pero a mi también me gusta mucho.

    Jacques Delibes: En unos minutos hablo con Hideo y le pregunto eso, ok?
    Ganas de llorar…tampoco, pero feucha lo es, lo es.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!!

    Responder

  19. Marc
    Feb 29, 2008 @ 19:48:50

    La verdad es que la mascota es fea de co.. .

    Ya veo que te han dicho lo de Nova mas arriba, mi novia al terminar la carrera tenia previsto ingresar en Nova, hizo unas pruebas y todo, suerte que al final se decidio a venirse a España sin trabajar antes en Japón.

    Saludos

    PD: En mi entrada de hoy sale una cosa que os tendrias que plantear de hacer tu y Hideo🙂

    Responder

  20. Nuria
    Feb 29, 2008 @ 20:34:45

    Marc: Yuka (verdad que así se llama tu novia?) tuvo suerte, porque si llega a entrar, menudo marrón.
    Hideo me dice que yo podría trabajar como profesora de español pero el problema que tengo es que mi título no es universitario en España (al contrario que en Inglaterra, donde Enfermeria Veterinaria es un título universitario) por lo que dudo que pueda trabajar en una escuela de idiomas.
    En Ebina teníamos una escuela NOVA. Bueno, me parece que habían escuelas NOVA en todas partes, jajaja. Me recuerda al caso de las escuelas de inglés Opening, en España hace ya algunos años.
    Ya me pasé por tu blog. Estáis muy guapos!!!
    Un abrazo!!

    Responder

  21. txema
    Feb 29, 2008 @ 23:45:24

    de veras que es fea esa mascota, no la vi cuando visite la tokyo tower en diciembre

    Responder

  22. jacquesdelibes
    Mar 01, 2008 @ 00:07:00

    ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS NURIA. ERES UN ENCANTO!! ME HAS DADO UNA LIGERA IDEA DE COMO PUEDEN IR LOS TIROS Y QUE ESTUDIE UN POCO DE JAPO… ESO HARÉ!
    SALUDOS Y DE NUEVO, GRACIAS

    Responder

  23. Nuria
    Mar 01, 2008 @ 15:03:55

    Txema: A lo mejor el frío te lo impidió…jaja. Lo que no entiendo es como la persona que estaba dentro de ese disfraz podía aguantar la temperatura que hace en japón en agosto. Increible.

    Jacques Delibes: De nada!! Me alegro que al menos te haya servido para hacerte una idea. Estudia mucho!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! un abrazo!!

    Responder

  24. Sir Sirius
    Mar 03, 2008 @ 15:34:17

    Dejad a las mascotas tranquilas, que siempre hace gracia encontrarte una😛

    Responder

  25. Nuria
    Mar 03, 2008 @ 16:56:42

    Sir Sirius: Jajaja, de vez en cuando si que hace gracia encontrarte alguna, pero es que hay cada una…😉
    Un abrazo!!

    Responder

  26. Toscano
    May 08, 2008 @ 15:07:45

    Responder

  27. Josune
    Mar 29, 2011 @ 23:02:39

    Hola,

    La verdad es que ya conocia esa mascota. Es horrible… No entiendo porque es rosa si se supone que representa a la Tokyo Tower. Y una incognita más que nadie ha podido responder aun es porque lleva una tirita en la frente…
    Muy bueno el blog, poco a poco ire acercandome en el tiempo a las fechas actuales.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: