Regalos desde Japón – Presents from Japan – 日本からプレセント (parte 3.1)

A finales de Diciembre Hideo envió un paquete para mi, con la esperanza que llegara antes de mi cumpleaños (12 de Enero), pero no se dió cuenta (ay, ay, ay) y en vez de enviar el paquete por EMS (que llega en una semana o dos), lo envió por correo normal, que viene por mar (tarda entre 2 o 3 meses en llegar). Olé!!. Cuando se dio cuenta nos reimos mucho y de cuando en cuando le preguntaba “Hideo, en qué océano debe estar navegando el paquete ahora?”.

Finalmente llegó, pero con una notificación de la aduana en Santiago. Tenían el paquete retenido a la espera de inspección. Debía rellenar unos formularios explicando que contenía el paquete. Llamé a Hideo y el pobre, después de dos meses no se acordaba exactamente que había enviado. “Sólo escribí snacks, Nuria…”. Bueno, rellené el formulario y lo envié. Les debió convencer ya que el paquete llegó en cuatro días a mi casa.

He dividido la entrada en dos partes para poder mostraros lo que envió. Son básicamente snacks japoneses y una postal, que os muestro en este vídeo ya que haciéndole una foto no se puede apreciar bien. Es muy graciosa.

Por cierto, mañana, 3 de Marzo, se celebra en Japón el Hina-Matsuri, del cual Nora habla con detalle en su blog. Yo ya he puesto mi pequeño altar (de papel, una postal muy bonita que me envió mi amiga Ayumu hace un par de años). Procuraré sacarlo antes de que acabe el día 4!!

————————————

In December, Hideo sent a port parcel for me. He had the hope that I could received this parcel before my birthday (January 12th), but he had a mistake (ay, ay, ay) and he sent the parcel in normal way (sea mail), not EMS (fast way, over one or two weeks). When we realized, we laughed much, and sometimes I asked to Hideo “Hideo, do you know what ocean is our parcel right now?”.

Finally it arrived, but I received before a notification from customs in Santiago. They had my mail parcel for an inspection, so I had to write a paper explaining the content. I called to Hideo and poor, he couldn’t remember well after two months. “I wrote only snacks, Nuria…”. Well, I filled out the paper and I sent it after. I had much luck because I received the parcel after four days.

I have divided the post in two parts because I want to show you what kind of snacks Hideo sent me. He sent a beautiful card. I recorded a video because it’s not possible to enjoy of this card with only a picture. It’s very cute.

22 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Blenderfrank
    Mar 02, 2008 @ 15:59:31

    Que bonita la tarjeta!!😀
    Yo espero que no me pase lo que le ha pasado a Hideo, ya que yo tambien quiero enviarle una tarjeta a una amiga mia, pero no se muy bien como jajaja
    Bueno, feliz cumpleaños!! Que no sabia que ya paso😛, y mejor tarde que nunca jajaja
    Besos!! ^_^

    Responder

  2. nora
    Mar 02, 2008 @ 16:04:18

    jajajaja… qué bueno lo de Hideo-san🙂
    Nuria, no te olvides de guardar la tarjeta el día cuatro o mejor antes de que acabe el día cuatro, como tú dices😉
    Un besote!!

    Responder

  3. neki
    Mar 02, 2008 @ 17:42:31

    Menudo despiste el de Hideo-san. Que simpatica la postal.

    Responder

  4. neres
    Mar 02, 2008 @ 22:36:09

    Jajaja que graciosa la postal!! Un gran regalo😉

    Responder

  5. Jahr
    Mar 02, 2008 @ 22:44:42

    Que demora el envio por correo normal no!! Para un impaciente como yo sería el apocalipsis de la ansiedad, jajajaaja. La tarjeta muy mona, en serio que detallazo el de Hideo, me gustó lo de las luces de verdad muy bonita postal. Por cierto, sin animo de ofender, es mi impresion o no te gusta salir en los videos, así fué con el de la calcotada, jajajaja. Como eres la que filma ni modo de salir verdad?. Saludos desde Colombia Nuria! Un abrazo!

    Responder

  6. nictekono
    Mar 02, 2008 @ 23:32:57

    Que linda postal!!!, finalmente Kitty chan ha cumplido su cometido… mas vale tarde que nunca.

    Responder

  7. Leydhen
    Mar 02, 2008 @ 23:51:50

    Ummm… Y yo que las pocas veces que he enviado algo a Japón ha llegado en nada de tiempo. Claro que eran cartas, los paquetes no deben de ser tan “manejables” a la hora de incluirlos en envíos por avión.

    La postal es la caña!!! Yo ya estaba alucinando del detalle y lo kawaii que es antes de que le apretaras el botoncillo y emepzase con el juego de las luces y entonces… Entonces te juro que se me escapó un “ohhhhhhhhhhhhhhhhhh” con muchos :333333 detrás ^________^

    (Anda que no estoy onomatopéyica hoy :p)

    Responder

  8. NH
    Mar 03, 2008 @ 02:05:51

    Jaja, tremenda la tarjeta!!!! creo que bien valio la pena esperar (claro, como quien esperaba no era yo jeje)

    Oh por cierto!! dia 4 dia 4 dia 4 dia 4… jeje para que no se te olvide😛

    Saludos

    Responder

  9. Nuria
    Mar 03, 2008 @ 12:49:01

    Blenderfrank: No creo que te pase, ya que los paquetes es otra historia. Las cartas o postales suelen llegar en una semana más o menos, a no ser que las envíes urgentes, que pueden llegar en unos dos o tres días.
    Muchas gracias! Nunca es tarde si la dicha es buena😉

    Nora: Si, es un despiste… No me olvido, no! Mañana por la mañana la saco ya!

    Neki: No lo sabes tú bien. No sé si llegaste a leer las entradas de Kyoto, pero conté que Hideo olvidó su bolsa (donde habían sus dos móviles y su traductor, además de la ropa) en uno de los trenes. Finalmente se localizó y la fuimos a buscar a la vuelta. en el trayecto de vuelta a casa perdió uno de los móviles y el traductor…ahí queda eso…

    Neres: La postal es monísima. Siempre me hecha “bronca” con que me guste Hello Kitty, pero es el primero en comprarme cositas de la gatita del lazo.

    Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!

    Responder

  10. Nuria
    Mar 03, 2008 @ 12:57:42

    Jahr: Si, es la primera vez que nos pasa ya que siempre enviamos las cosas por EMS pero esta vez se despistó. El envio por mar es mucho más barato pero si envías comida puede ser un peligro. Suerte que todo llegó bien.
    No, no es que no me guste salir en los vídeos. En la calçotada nadie me grabó y en el vídeo de la postal yo no era la protagonista. Pero bueno, en el futuro tal vez si que me podréis ver en algún vídeo, quien sabe…

    NicteKono: Kitty llegó finalmente, aunque mi madre, con sarcasmo, decía: “Si se descuida, llega a tu próximo cumpleaños…”, jejeje.

    Leydhen: Los paquetes es otra historia. Por correo normal van por mar y tardan mucho tiempo. Yo le suelo enviar comida (envasada) y no me queda otro remedio que enviarla por correo prioritario (que suele tardar unas tres semanas). También hay el Postal Express, pero es caríiiiiiiisimo. De ese paso.
    A mi también me sorprendió. Primero la abrí y fue al cabo de unos minutos que vi los cables y el botón. Mi madre y yo soltamos un ohhhhhhhhhhhhhhh.
    Yo también soy muy onomatopéyica😉

    NH: Si que valió la pena!! Estoy preparando la entrada con las fotos del contenido. Algunas cosas las conoceréis pero otras eran novedad para mi también.
    No se me olvida, no!!

    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  11. Kya
    Mar 03, 2008 @ 14:34:32

    Que bonita la tarjeta de Hello Kity. ¿De dos a tres meses tarda el correo en llegar de Japón por mar? Me parece muchooooo tiempo.

    Saludos^^

    Responder

  12. quicoto
    Mar 03, 2008 @ 15:10:49

    jajaja Bien bien, el regalo Kity😛

    La intención es lo que cuenta !😉

    salu2!

    Responder

  13. Nuria
    Mar 03, 2008 @ 17:01:01

    Kya: Por mar es mucho más lento. Ponen muchos paquetes en esos containers que podemos ver en los puertos y ala! a navegar. El método normal es por avión, pero enviar a países tan lejanos como Japón puede salir un poco caro. Por eso Hideo y yo aprovechamos y enviamos mucha cosa y que no pese mucho (entre más pesa, más pagas).

    Quicoto: Por supuesto! Además en su día ya me felicitó, jeje.

    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  14. _ALMA_
    Mar 03, 2008 @ 18:45:31

    Que chula la tarjeta! Me ha gustado mucho tu voz, y sobre todo ese asomo de nerviosismo y timidez que se apreciaba, muy monaaa ^^UU

    Responder

  15. 恵理子
    Mar 03, 2008 @ 22:43:53

    Que bonita la tarjeta! Muy original la idea. Pero cuando llegó el paquete ya eras un trimestre más grande… así que en realidad llegó para celebrar tu “no cumpleaños”😉 Feliz no cumpleaños, Nuria!

    Responder

  16. Nuria
    Mar 03, 2008 @ 22:47:24

    Alma: Jajaja…acabo de hablar con un amigo mio por teléfono y me ha comentado lo mismo que tú! Es que era la primera vez que os hablaba en un vídeo…sed buenos…

    恵理子: Feliz, feliz no cumpleaños!! Como en “Alicia en el País de las Maravillas”, jajaja. Lo que decía mi madre, aunque ella con sarcasmo, que si se descuida me llega en mi próximo cumpleaños.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!

    Responder

  17. neres
    Mar 03, 2008 @ 22:57:49

    Por lo que tengo entendido en Japón puedes encontrar de todo con el logotipo de “Hello Kiti” no? Será tu paraíso!! Por cierto Núria, si no es indiscreción (además creo que alguna vez ya me lo dijiste) ¿cuándo tienes planeado más o menos volver para Japón?

    Saluditoss😀

    Responder

  18. Nuria
    Mar 03, 2008 @ 23:10:10

    Neres: Me pillas por aquí😉 Efectivamente el merchandising de Hello Kitty es muy amplio. Hay de todo, pero yo sólo me quedo con los phone straps (colgantes de móvil) y alguna cosita más (como una funda para las gafas que me regaló la madre de Hideo, junto con un peluche). Aunque me gusta mucho Hello Kitty, todo tiene un límite, jaja.
    En un principio quería volver a Japón en abril o mayo, pero Hideo empieza en la nueva empresa el dos semanas y seguramente tendrá que ir a Holanda durante un mes (que yo seguramente aprovecharé para ir hasta allí también; no sé aún), por lo que esperaremos a que Hideo tenga su calendario bien asentado. No te preocupes que cuando sepa algo seguro, os lo comunico.
    Un abrazo! y gracias por comentar!!

    Responder

  19. Alicia
    Mar 03, 2008 @ 23:46:40

    Muy kawaii la tarjeta!
    Qué bien si al final va un mes a Holanda, no? Que te queda “un poco” más cerca que Japón😉

    Responder

  20. Nuria
    Mar 04, 2008 @ 19:17:28

    Alicia: Ojalá! La cuestión es poder estar con él pronto. El lugar poco importa, no?
    Gracias por comentar!! un abrazo!!

    Responder

  21. Esther
    Sep 11, 2008 @ 12:23:29

    Hola, Nuria! Un saludo desde Mallorca. He llegado hasta aquí siguiendo a Nora y estoy leyendo todo el archivo. Cuando leí que naciste en enero pensé que era una bonita casualidad, pero que hayas nacido el 12 ya el casi demasiado🙂 Eso sí, creo que eres un año más joven que yo (soy del 76).

    Me gusta mucho tu blog, tu manera de escribir, pensar y creo que comportarte.

    Un saludo.

    Responder

  22. Nuria
    Sep 11, 2008 @ 13:33:25

    Esther: Hola!! Bienvenida!! Sabes? Conozco a varias personas que han nacido el 12 de Enero, pero en diferente año (un par de amigos y una prima), así que te añado al club (qué gran día, el 12 de enero…)
    Y muchas gracias por los cumplidos!! Espero verte más por aquí😉
    Un abrazo!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

