Regalos desde Japón – Presents from Japan – 日本からプレセント (parte 3.2)

Ya os comenté que Hideo y yo decidimos no hacernos regalos para nuestros cumpleaños, que ya iríamos de compras juntos en Japón. Él insistió en enviarme algunos snacks y yo le dije que lo que podía enviarme eran unas pastillas homeopáticas que tomé en Japón. Eran para bajar barriga y me fueron muy bien. Y en el paquete venían tres cajas de píldoras (tengo para más de dos meses…) pero para “compensar” envió todo ésto:

Tako senbei

Galletas senbei de pulpo (Tako senbei). Ha enviado dos cajas, así que estoy pensando en poner un puestecito en el mercado de los sábados😉. Están muy buenas. Además de pulpo, llevan también gamba. En cada paquetito vienen cuatro senbei. Según me ha contado Hideo son típicas de la prefectura de Kanagawa (él también se enteró en cuanto las compró).

Shio Ramen

Shio Ramen. Este ramen instantáneo es uno de los que a Hideo y a mi nos gusta más (aunque, por supuesto, los que te comes en un restaurante son muchísimo mejor). En este paquete hay cinco packs, para cinco veces. Se le añade verduras (repollo, zanahoria, etc) y está muy bueno.

Saki ika

Saki ika, o calamar deshidratado. Acompañado de una cerveza fresquita…hmmm. Éste en concreto creo que procede de Hokkaido. Las tiras de calamar deshidratado era el snack que Hideo y yo comemos mientras miramos la tele por la noche.

Kit Kat

No podían faltar los Kit Kat ediciones especiales que han salido desde mi marcha!! Hay de fresa, de té verde y manzana. Estos últimos son de chocolate negro con crema de té verde o manzana en el interior. El de fresa lo que lleva es la cubierta de crema de fresa.

En una próxima entrada os enseño más snacks!

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Mar 04, 2008 @ 05:34:38

    Espero la próxima entrada para ver los otros snacks, porque el ramen, el saki -ika y el tako senbei no me gustan mucho😦
    Una japonesa en Japón muy rara, jajajaja…
    Un abrazo!

    Responder

  2. neki
    Mar 04, 2008 @ 08:34:43

    Todo lo te manda es comida!!
    Y luego las pastillas homeopáticas para equilibrar,no?
    Creo que con esto hemos averiguado cual es tu mayor vicio😉

    Responder

  3. quicoto
    Mar 04, 2008 @ 09:01:25

    aaaaaaaaaaaaaaaaaah que envidia de comida grrrrrrr😛

    Aún pudiéndola comprar aquí no es lo mismo jeje

    disfruta de tu ramen😉

    salu2!

    Responder

  4. ingrid
    Mar 04, 2008 @ 09:20:50

    waw!! que guay tus regalos!!! y que envidia cochina!!
    Espero que los disfrutes mucho Núria.
    Molts petons

    Responder

  5. nictekono
    Mar 04, 2008 @ 12:30:13

    Yo me quedo solo con los Kit Kat… el tako y lo demas espero que lo disfrutes… yo me quedo a la espera igual que Nora… Provecho!

    Responder

  6. Leydhen
    Mar 04, 2008 @ 13:03:36

    Tiras de calamar deshidratado??? Y os las comeis así, sin más? Cómo si fueran pipas??? Los snacks de pulpo me han dejado “p’allá” pero es que el calamar…

    Ummm…. mi curiosidad me puede. Tendré que ir apuntando para cuando pueda darme le gusto del viaje no perderme nada ^________^

    El kit-kat de té verde sí lo he probado (gracias a un ángel que yo me sé ^_______^) y está delicioso!!!! Buenísimo!!! El de manzana también me animaría a probarlo, pero no el de fresa… no soy muy amante yo de l as fresas salvo en estado natural sin procesar :p

    Responder

  7. Sea Jackal
    Mar 04, 2008 @ 13:28:24

    Muy buenos regalos. No he probado ninguno, excepto el ramen, pero para el caso me como una sopa instantanea jeje.

    Responder

  8. Kya
    Mar 04, 2008 @ 15:21:14

    El calamar deshidratado me gusta mucho al principio no podía comerlo por el olorcillo pero ya me acostumbré. Kit kat de té verde y de manzana…donde esté el kit kat de toda la vida que se quiten esos nuevos!

    Saludos^^

    Responder

  9. neres
    Mar 04, 2008 @ 16:42:14

    o.O! Ese ramen lo tenemos por aqui tambien! He entrado en alguna tiendas de todo a cien asiaticas y tienen hasta cocedoras de arroz!! :O! que fuertee jsjsj
    Nunca me he atrevido a comprarlo… xDD

    Un saludo!

    Responder

  10. 咲く路
    Mar 04, 2008 @ 17:57:49

    oh… aca solo hay ramen “sapporo ichiban” y “maru-chan”, los demas son carisimos.
    Me sumo a la consulta de Leydhen… como se como el saki ika????
    Ahora entiendo a los del correo… “unos snacks”… en realidad era media proveeduria!!!
    Besote.

    Responder

  11. Nuria
    Mar 04, 2008 @ 19:00:07

    Nora: No, Nora, no eres una japonesa rara porque no te gusten ciertas cosas. A mi, que soy muy catalana (y orgullosa de ello😉 ) no me gusta el “pà amb tomàquet”, la “botifarra negra o blanca” o “l’allioli”.
    A ver si te gusta alguna cosa de la próxima entrada!

    Neki: Yo sólo le pedí las pastillas y el ramen. Lo otro fue un extra, jajaja. Y no es que sea un vicio, pero si que considero que comer es un placer.

    Quicoto: Eso, eso, a disfrutar! El ramen instantáneo está bien pero ni punto de comparación con los ramen de restaurante…cómo los añoro…

    Ingrid: Me gustan esta clase de regalos, aunque él también se lleva su parte ya que mis envios son de lo mismo: comida, pero española.

    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  12. Nuria
    Mar 04, 2008 @ 19:06:33

    NicteKono: Jajaja…te digo como a Nora. Espero que en la próxima entrada te guste algo más.

    Leydhen: Están muy buenas! Si, se come como si fueran pipas. La textura es como de goma pero el sabor es muy bueno, de verdad. Yo lo comí por primera vez cuando fui a Barcelona con Hideo. Él trajo un paquete de “saki ika” para que lo probara y me gustó mucho.
    Me imagino quien es tú ángel, jajaja. Probé el de té verde y estaba bueno, pero me esperaba otra cosa (más sabor a té). El de fresa me ha gustado mucho. Todavía me queda el de manzana.

    Sea Jackal: Pues con el “saki ika” lo tienes fácil para probar. Lo venden en el supermercado y algunos konbini. Los tako senbei tal vez no, porque Hideo me dijo que eran típicos de Kanagawa, pero quien sabe. Los Kit Kat están en todas partes…

    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  13. Nuria
    Mar 04, 2008 @ 19:11:30

    Kya: A mi me pareció extraño al principio pero está muy bueno. Y en cuanto a los Kit Kat, me gusta probar cosas nuevas y se podría decir que allí tienes un sabor nuevo cada mes y medio.

    Neres: Pues si lo puedes conseguir, cómprate uno y te explico como cocinarlo. Fíjate bien en la foto, que sea el mismo!!

    咲く路: Si…yo creo que ambos pensamos que el otro está pasando hambre, por eso enviamos tanta cosa.
    Le he explicado a Leydhen lo del “saki ika”. Si tienes posibilidad de probarlo, hazlo y me cuentas.
    Me ha hecho mucha gracia lo de “maru-chan”. Ya te explicaré por qué en otro momento, jajaja.

    Muchas gracias por comentar!! un abrazo!!

    Responder

  14. Nakashima
    Mar 05, 2008 @ 16:30:05

    Estoy evaluando seriamente darle mi dirección también a Hideo jijijiji

    Responder

  15. Nuria
    Mar 05, 2008 @ 17:15:29

    Nakashima: Me parece que a más de uno se le habrá pasado lo mismo por la cabeza😉
    Un abrazo! Y gracias por comentar!

    Responder

  16. Jahr
    Mar 05, 2008 @ 17:19:46

    Yo también queria darle mi dirección a Hideo….🙂 . Mentiras jajaja. Me comería todo, especialmente el Kit Kat de té verde, hummmm, Nuria dime que es delicioso. No me comeria el calamar deshidratado, no me gusta la comida de mar, salvo los camarones, langostinos y algunos pescados pero no en caldos porq tampoco me gustan. Cuantos se pelearan por darle la dirección a Hideo, se reiria de saber cuantos los quieren, jajaja. Saludos Nuria un abrazo y disfruta el regalo (huy me rimo, jaja).

    Responder

  17. Nuria
    Mar 05, 2008 @ 17:27:29

    Jahr: Jajaja…ya lo decía yo. El Kit Kat de té verde estaba bueno, pero me gustó más el de fresa, pero los tres están buenos. A mi prácticamente todos los productos del mar me gustan, a excepción del bacalao (tara, en japonés) y la merluza, que aunque la puedo comer, no me gusta demasiado. A lo mejor estos pescados se tienen un nombre distinto en Colombia…perdona mi ignorancia.
    Hoy ya he hablado con él pero mañana le cuento vuestro interés, jajaja.
    Un abrazo!! y gracias por comentar!!

    Responder

  18. Alysu
    Mar 06, 2008 @ 16:13:13

    ¡Jajajaja! ¡Qué bueno lo del paquete en la aduana! Ay… ¡qué buena pinta tienen los kit-kats! La comida siempre es bienvenida P, menos mal que eran cositas no muy efímeras en 2 o 3 meses :S ¡jajajaja!

    ¡Un besote!

    Responder

  19. Jahr
    Mar 06, 2008 @ 18:19:04

    Pues Nuria los pescados que mencionas se llaman igual aquí en Colombia, pues precisamente ocurrió algo gracioso respecto a la merluza, mis nonos (abuelos) fueron a venezuela a comprar comida (hace dos meses porq Chavez ya no deja) y pidieron salmón, la señora se lo vendió y se los entregó empacado. Cuando llegarón a Cúcuta (Colombia, frontera con Venezuela) y mi abuela abrió el pescado quedó indignada porque no le habían vendido salmon sino mrluza, en sintesis la habían robado, jajaja. Igual mi nona (abuela) preparó una deliciosa merluza gratinada. Se me hace agua la boca nada mas de recordar, ajaja. Que pena con Hideo todos quieren darle la dirección, jajaja. Por cierto Nuria en un blog encontré el porq del nombre Kit Kat, según el blog: ” su nombre se asocia a una contracción de la expresión “きっと勝つ” (“kitto katsu”), que podríamos traducir por “ganar con toda seguridad”. Como quisiera probar el de té verde, ajjaja. Saludos Nuria y un abrazo!

    Responder

  20. Nuria
    Mar 06, 2008 @ 21:02:23

    Alysu: Es lo que llamo “regalos útiles”. Se aprovechan bien😉
    Lo único que ha llegado con una fecha algo ajustada son los tako senbei, que caducan el día 21 de este mes. pero sin problema. Hay gente a mi alrededor dispuesta a ayudarme.

    Jahr: Menuda timada, no? A mi el salmón me gusta bastante, aunque mi favorito es el atún.
    El snack Kit Kat no es japonés (el origen es inglés y luego lo comercializó Nestlé), pero fueron ellos los que se inventaron lo del “kitto katsu” para dar suerte en los exámenes a los estudiantes.
    De los Kit Kat que he probado me quedo con el de naranja y el de castañas.

    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: