Cuidado! Niños!

Cuidado! Niños!

Andando por una calle de Kyoto, camino al Kinkaku-ji, me llamó la atención una señal que había a uno de los lados. Dicha señal sirve para advertir a los coches que en esa zona cruzan niños. Seguramente (no me fijé) había cerca alguna escuela.

Lo que no sabía es que de dicha señalización podíamos encontrar diferentes modelos. Hace unos días pude ver uno en el blog de JoCkEy, que casualmente también era de Kyoto. En Ebina no vi ninguna así, y eso que no lejos del apartamento tenemos una escuela.

Me gustan este tipo de señales. Son muy visuales y mucho más divertidas que las que encontramos por aquí.

——————————

I could see this roadsign walking in Kyoto, going to Kinkaku-ji. This kind of roadsign is used to advice drivers that children can cross the street. Maybe there was a school near.

But I didn’t know that we can see different models of the same roadsign. I could see one different in JoCkEy’s blog, and that was from Kyoto too. In Ebina I couldn’t see any, and we have a school not far…

I like this kind of roadsign. They are pretty visual and funnier than ours.

Apunte: Aunque éste es un blog que habla principalmente de Japón, no quiero dejar de lado mi total condena al atentado que ocurrió ayer en Mondragón, donde murió un ex-concejal del PSOE tiroteado frente a su mujer y su hija, y la aparición del pequeño cuerpo sin vida de Mari Luz, una niñita de cinco años que había desaparecido en Huelva hace dos meses.

Note: This blog talks frequently about Japan, but I want to sentence the terrorist attack that happened yesterday in Mondragón, where an ex-councilman of PSOE died by four gun shoots in front of his wife and daughter, and the murder of Mari Luz, a small child of 5 years old who was been missed two months ago.

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. tijryu
    Mar 08, 2008 @ 10:48:43

    Hola Nuria! Cuanto tiempo!! He tenido muchos examenes resta semana… por eso no te he comentado…
    Sobre la señal de trafico, me parece muy graciosa, recuerdo que hace un tiempo Ale de pepinismo.net puso una señal trambie muy parecida.. jajaja no me acuerdo de donde era… pero era de “Cuidado Niños!” tambien.
    Un abrazo!

    Responder

  2. 759
    Mar 08, 2008 @ 11:06:13

    Hola Nuria,
    Ciertamente me parecen más simpáticas esas señales no oficiales. Supongo que las manda hacer la asociación de padres y profesores, o las confeccionan los propios nenes en algunos casos, quizá…
    Aquí hay una galería que recoge muchas fotos de esas señales “Cuidado Niños”
    http://tamotchi.skr.jp/tobidasi/
    (Es un mapa de Japón donde puedes cliquear alguna provincia en rojo, amarillo, verde, etc. Si aparece el mapa de la provincia, elegir de la misma manera una ciudad, y ya salen las fotos. Es curioso que esta página también tenga más fotos tomadas en Kioto.)
    De las noticias de España no había oído nada, pero solo espero que desaparezcan de una vez las violencias…

    Responder

  3. 咲く路
    Mar 08, 2008 @ 15:05:57

    Harian falta en Buenos Aires… se respeta muy poco al peaton.
    Lamento mucho las noticias de España, es algo de nunca acabar.
    Besos.

    Responder

  4. nora
    Mar 08, 2008 @ 16:50:03

    Muy interesante el enlace del mapa que puso 759 🙂
    Un abrazo.
    PD: lamento lo que ha pasado en España… no se gana nada con la violencia.

    Responder

  5. _ALMA_
    Mar 08, 2008 @ 18:35:18

    Una entrada agridulce.

    Me encantan esas señeles, deberíamos aprender y hacer la vida un poco más dinámica.

    Nuria, te das cuenta que cada vez desaparecen más niños y nunca se encuentran? Y cuando se encuentran están muertos?
    Me da miedo vivir en una sociedad así, no lo entiendo y no lo puedo entender.

    Pd: Mejor no le des mi dirección a Hideo, que no suelo caer muy bien por aquellos lares, al segundo email ya no me escriben más U_U

    Responder

  6. neki
    Mar 08, 2008 @ 21:07:28

    Esas señales son bastante mas simpaticas que las normales

    Responder

  7. Jahr
    Mar 08, 2008 @ 23:30:37

    Son señales curiosas y que seguro llaman más la atencion de los conductores que las aburridas señales de siempre.

    Nuria: En Colombia se difundió la noticia como un atentado de ETA para infundir miedo en las futuras elecciones. La cancillería colombiana mandó un comunicado de apoyo a España. Sin embargo desde Colombia te mando mi apoyo y solidaridad, pues entendemos lo que es ser atacado y lo que significa convivir con la violencia. Esperemos que la justicia no cojee y llegue a tiempo, a tiempo para hacer justicia.

    Te mando un abrazo y mi apoyo Nuria! A parte de todo FELIZ DIA DE LA MUJER! 🙂

    Responder

  8. Nuria
    Mar 09, 2008 @ 07:10:13

    Tijryu: Ya sé que los más jóvenes estáis de exámenes aún. Se os añora mucho. Ganbatte!
    En la entrada de JoCkEy viene el enlace de Ale, pero esas señalizaciones creo que deben ser de Fukuoka.

    759: Muy interesante la página que nos muestras! Y muy interesante que muchas de esas señales se agrupen en el área e Kansai.
    Ahora mismo veo el fin de la violencia como una utopía…pero ójala!

    咲く路: Uff…pues no te explico aquí, en la provincia de Lugo… 😀
    Con ETA es algo de nunca acabar, lamentablemente.

    Nora: Efectivamente, no se gana nada, sólo más muertes y dolor.

    Alma: Son muy visuales. Intentaré fijarme en Ebina, por si veo alguna.
    Lo de Mari Luz me dió una pena terrible, pero ante el dolor que puedan sentir los padres, es peor cuando desaparecen y no vuelven a ser vistos nunca más. La incertidumbre de qué puede haber pasado es terrible. Sólo espero que encuentres al culpable/s muy pronto.
    Me tienes que explicar mejor eso de que no sueles caer bien en Japón, porque no me entra en la cabeza.

    Neki: Me gustaría poder ver alguna por aquí…

    Jahr: Llamar la atención seguro, porque son bastante grandes, para que se vean bien.
    Si, el atentado ha sido de ETA. La vez anterior (en las anteriores elecciones) tuvimos un atentado de Al-Qaeda.
    Yo también espero que algún día no muy lejano podamos celebrar que esata gentuza ha desaparecido, de mi país, de tu país y de cualquier país del mundo.

    Muchas gracias a todos!! un abrazo!!

    Responder

  9. Sam
    Mar 09, 2008 @ 09:35:03

    Nuria me encanta como escribes, yo estando aca no me salen ideas como a ti de hablar de cosas tan diversas.
    es cierto esos carteles estan en todas partes y me gusta el cuidado que toman con los mas chicos.
    Sobre el atentado, que salvajada. 100% en contra del terrorismo.
    Cuidate y por lo visto Hideo de abastecio muy bien viendo las fotos de mas abajo!! PROVECHOOO

    Responder

  10. Leydhen
    Mar 09, 2008 @ 13:43:18

    Lo cierto es que te tienes que fijar por narices en la señal, porque es tan colorida que es casi imposible pasarla por alto!!!! ^__________^ Y espero que los conductores japoneses sean más atentos y respetuosos que los españoles. Desde que me he sacado el carnet y conduzco lo paso muy muy mal ¬¬U

    El viernes fue un día negro, muy negro. Lo de ETA es una pesadilla recurrente, y la verdad es que ya parece un sueño imposible acabar con ello (a mí lo qué más rabia me da es que, cuando pasan estas cosas, me dan ganas de hacerles a ellos exactamente lo mismo. Y así nos convertiríamos en unas hienas como ellos >_<). Lo de la pobre niñita esa… No entiendo cómo puede haber gente capaz de acabar con la vida de una criatura así… Qué mundo este tan horrible…

    Responder

  11. _ALMA_
    Mar 09, 2008 @ 17:02:28

    He conocido a 5 japoneses y a los dos emails ya no me escriben más,yo creo que los asusto o algo, ellos intentaban aprender Español, lo hablaban medianamente bien y se interesaban por la cultura española, así que les mandé emails enormes con curiosidades,música y otras cositas… y desaparecieron U_U

    Responder

  12. neres
    Mar 09, 2008 @ 17:56:04

    Alma… por lo menos conociste a alguno… yo ni eso u.u!

    La señal si que es más graciosa y llamativa que las nuestras!!

    Un saludo Nuria!

    Responder

  13. Nuria
    Mar 09, 2008 @ 17:56:25

    Sam: Muchísimas gracias, Sam. Palabras como las tuyas me ayudan a seguir cada día escribiendo más y más 🙂
    En la sociedad japonesa los niños son un elemento importantísimo y eso se nota en cosas como ésta o en la vida familiar; la familia gira en torno a ellos.
    Hideo y yo nos abastecemos mutuamente, jajaja, él a mi con comida japonesa y yo a él con comida española.

    Leydhen: Me gustó la conducción en Japón, ya que la velocidad máxima en autopista es 80 km/h. A mi que no me gustan los coches y la velocidad, eso es fantástico. Además, son super prudentes.
    El viernes fue un día fatal para nosotros. Creo que es u sentimiento común el odio que sentimos al escuchar noticias así. Espero que la justicia (cualquier clase de justicia) caiga sobre los culpables.

    Alma: Bueno, he conocido a bastantes japoneses durante varios años, a través de internet primero y luego en persona. De todas las personas que conocí conservo tres amigos verdaderos. Luego te paso por mail una web donde puedes conocer gente muy maja, ok?

    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  14. Nuria
    Mar 09, 2008 @ 17:57:04

    Neres: Me pillaste de nuevo aquí! También te paso un mail si quieres, ok?
    Un abrazo!! Y gracias!!

    Responder

  15. Jahr
    Mar 09, 2008 @ 22:33:33

    A mi tambien me ha pasado solo he tenido contacto con uno, era un japo que vivía en Kobe, le madé unos cinco mails, el me respondía casi que inmediato y me contaba cosas de Japón, y ahora no me responde, cuando lo encuentro en el chat, me corta diciendo que se va a dormir, pero bueno al menos es cortez y no grosero. Tambien me interesaria mucho es página Nuria, si no te molesta, claro. Saludos!

    Responder

  16. Nuria
    Mar 09, 2008 @ 22:56:59

    Jahr: Como veo que os interesa lo publico aquí. Hará unos tres años descubrí esta web http://www.hi5.com . Hace unos meses me di de baja, pero os puedo decir que allí conocí a gente muy interesante. Simplemente te das de alta (es gratuito) y creas un profile (perfil), con fotos, gustos sobre música, libros, que tipo de gente te gustaría conocer, etc. Podéis conocer a gente de todo el mundo.
    Otra web en la cual tenía un anuncio para conocer a penpals (intercambiar e-mails) es http://www.japan-guide.com/ . Aquí también conocí bastante gente pero personalmente me gusta más Hi5.
    Espero que os pueda servir. Un abrazo!
    Por cierto!! Muchas gracias por el e-mail de ayer ;)!!

    Responder

  17. Jahr
    Mar 10, 2008 @ 01:50:21

    Muchas Gracias Nuria por la información, ya me meteré, el japonés que había conocido era por Japanpersonals, pero para enviar mensajes a cualquiera tocaba que pagar la membresia vip, ya me registre en hi5, pero Nuria, como hiciste para conseguir amigos japo. Disculpa mi ignorancia. Saludos y un abrazo. Espero que te haya gustado el mail.

    Responder

  18. Nuria
    Mar 10, 2008 @ 20:12:44

    Jahr: No te preocupes que te ayudo encantada. Si estás dado de alta en Hi5, ve desde tu profile al archivo “Buscar”. Allí puedes buscar a gente cuyo e-mail conozcas o bien buscar gente por su localización. En este caso tendrías que buscar a gente que habite en Japón.
    Es muy sencillo, pero si tienes cualquier duda, dímelo, ok?
    Un abrazo!

    Responder

  19. JoCkEy
    Mar 10, 2008 @ 22:47:40

    Gracias por poner mi enlace!

    Yo la verdad es que vi alguna parecida a estas por Tokyo aunque en menor medida, en Kyoto cerca de cada guardería/colegio había una.

    Lo que más me gusto era ver a las madres recoger a los niños con la bicicleta y la sillita detrás, al mas puro estilo Shin-Chan.

    Cuídate mucho,

    Un saludO!

    Responder

  20. Nuria
    Mar 11, 2008 @ 14:05:53

    JoCkEy: Por Tokyo no vi ninguna, pero puede que fuera porque las veces que estuve en Tokyo fui a lugares muy concretos, no a pasear o hacer turismo.
    A mi también me llamó la atención la cantidad de bicicletas y como transportan a los peques, con los sillines detras o delante.
    Y gracias a ti!! un abrazo!!

    Responder

  21. Trackback: Disfrutemos de las bicicletas: BlogPeques

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

