Nihon mon amour (meme)

rosaroja.jpg

Hace unos días, Jacques Delibes escribió una entrada muy interesante que hemos convertido en meme. Se trata de explicar porque nuestro blog se llama de una determinada manera. En mi caso, ¿por qué bauticé a este blog con el nombre de Nihon mon amour?

Ante tal título, que bien podría parecer un poco cursi, se esconde una clara intención. A lo mejor habéis oído hablar de una película llamada Hiroshima mon amour, en el que narra los amores entre una europea (francesa, para ser precisos) y un japonés. La autora del guión de dicha película fue Marguerite Duras. Con deciros ésto seguro que ya os imagináis el porqué del título de mi blog. El problema venía en que la acción de esta película transcurre en Hiroshima, ciudad que, aunque siendo japonesa, poco tenía que ver con Hideo y conmigo, por lo que el título debía ser modificado, así que lo cambié por Nihon mon amour (Nihon (日本) = Japón), haciéndolo más general.

También es cierto que Japón es un país que me atraía culturalmente (en muchos aspectos) antes de conocer a Hideo, por lo que Nihon mon amour también funcionaba en este caso.

Os invito a todos los que queráis a seguir este meme!!

————————

Some days before, Jacques Delibes wrote a very interesting post and it became a meme. It talks about why our blog has certain title. In my case, why this blog is called “Nihon mon amour”?

This title could seem a little bit corny, but the intention is very clear. Maybe you know a movie called “Hiroshima mon amour“, where we can see the love story of a european woman (french, to be exact) and a japanese man. The script writer was Marguerite Duras. With this information you can know well why I called this blog in this way. The problem was that Hiroshima, even being a japanese city, wasn’t a conection for Hideo and for me, so I had to change the title a little, and I decided to call it “Nihon mon amour”,  in general.

It’s true too that Japan was a country that I liked much (in many respects) before to know Hideo, so “Nihon mon amour” was perfect in this case too.

I invite you to follow this meme!!

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Mar 10, 2008 @ 04:21:07

    ¡Qué interesante! Tenía curiosidad por saber el por qué del nombre y ahora me alegro de saberlo 🙂 Gracias!
    Abrazos!!!

    Responder

  2. jacquesdelibes
    Mar 10, 2008 @ 10:20:32

    Pues no tenía ni idea de la pelíclua, me pensaba que era invención tua! 😄 Saludos post-electorales :p

    Responder

  3. 759
    Mar 10, 2008 @ 16:22:07

    Yo había leído la novela “e=mc2, mon amour”, o escuchado la canción “Okinawa mi amor”, etc, mas no sabía de la peli “Hiroshima, mon amour” que, bueno, suena interesante también. A mí me parecía curioso el nombre en japonés y francés para un blog que no está escrito en ninguno de los dos idiomas.
    Saludos,

    Responder

  4. Leydhen
    Mar 10, 2008 @ 16:56:34

    Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    Bueno, como yo he visto la película (hace años ya) y como Hideo aparece en casi todas las entradas, yo había dado por sentado que el título del blog venía de allí. Me equivoqué un poquito, pero no está nada mal para lo poco sagaz que soy :p

    Responder

  5. Kya
    Mar 10, 2008 @ 20:04:31

    No iba tan mal descaminada, pensé que Nihon mon amour, venía por Hideo. No he visto esa película, la tendré que ver.

    Saludos^^

    Responder

  6. Nuria
    Mar 10, 2008 @ 20:28:28

    Nora: Tal vez un nombre un poco rebuscado pero curioso, no? 😉

    Jacques Delibes: No, no lo inventé, simplemente copié y modifiqué a mi manera, jaja.
    Cómo va la resaca post-electoral? 😛

    759: Me parece que de ese libro se hizo una película. Investigaré!
    Pues no me había parado a pensar que es cierto lo que dices, aunque espero que el japonés , poco a poco, lo pueda ir introduciendo…

    Leydhen: Por lo que explicas no te equivocaste en nada! Muy intuitiva, si.

    Kya: Por Hideo viene. Él es la razón de este blog, ya que pensé que al estar viviendo una situación un poco “diferente”, sería bonito compartirlo con más personas.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! un abrazo!!

    Responder

  7. Jahr
    Mar 10, 2008 @ 20:57:04

    Muchas Gracias por compartir la historia del génesis del nombre. A diferencia de los otros lectores, yo estaba más perdido, jajajaja, siempre me preguntaba porqué lo llamaría así. Además el nombre de tu blog me encanta, inspira muchas cosas. Saludos Nuria un abrazo!

    Responder

  8. 恵理子
    Mar 10, 2008 @ 21:53:23

    Con tu permiso, me robo el meme para usarlo en mi blog.

    Por cierto que hace un tiempo que no comenta nadie en dicho blog… será algo que dije yo? :/

    Responder

  9. Nuria
    Mar 10, 2008 @ 22:04:48

    Jahr: Bueno, pues ahora ya lo sabes 😀 En cambio yo, a veces, cuando alguien me pregunta como se llama el blog, para buscarlo en internet, me da un poco de vergüenza decir el nombre, jajaja. Como decía suena un poco cursi, pero fue lo que se me ocurrió ese 9 de mayo del año pasado…

    恵理子: Los meme están para apropiarse de ellos. Todo tuyo!
    Perdona pero hacía días que no me pasaba por tu blog y por los blogs de algunos comentaristas. Ahora mismo voy!

    Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!!

    Responder

  10. Jahr
    Mar 11, 2008 @ 00:02:01

    Sabes que te entiendo? Cuando conocí tu blog quise comentarlo con mi madre, pues ella también es bloguista (si, una madre blogista aunque no lo crean, jajajaja), y cuando le dije el nombre para que lo buscara me respondió con un: ¿Qué!!!!?, jajajaja. Pero no te preocupes que me fascina el nombre. Saludos!

    Responder

  11. Trackback: Pensando en dos idiomas (meme) « Pensando en dos Idiomas - 2ヶ国語での感想
  12. quicoto
    Mar 11, 2008 @ 09:33:22

    Interesante el “porque” del nombre jeje Que curioso y simple sería en mi caso 😛

    un saludo!

    Responder

  13. Nakashima
    Mar 11, 2008 @ 13:20:50

    Te tomo la palabra pues 😉

    Responder

  14. Trackback: E=mc2 » Blog Archive » E=mc2 - NakashimaWorld (meme)
  15. Nuria
    Mar 11, 2008 @ 14:03:25

    Jahr: Ves? Esa es la reacción que tiene la gente. Me preguntan “¿y no lo podrías haber nombrado de otra forma más sencilla?”. Mi respuesta es “puede, pero no sería el mismo blog entonces…”
    Un bravo por tu madre!!

    Quicoto: A lo mejor el mio es demasiado rebuscado, pero después de la explicación tiene su lógica, no?

    Nakashima: Siempre me ha interesado saber el porqué del nombre de tu blog! Me paso luego a fisgonear!

    Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!

    Responder

  16. tijryu
    Mar 11, 2008 @ 20:34:41

    Jaja si que tiene “historia” el nombre del blog… jaja
    No creo que sea conveniente tomarlo porque el nombre de nuestro blog no tiene demasiada cosa oculta… jaja poco tenemos que decir en cuanto a el.
    Un abrazo!

    Responder

  17. nictekono
    Mar 12, 2008 @ 12:11:22

    Yo leí el año pasado la historia de Hiroshima Mon Amour, y me encanto… y poco después encontre tu blog, y no me tomo mucho darme cuenta que Hideo estaba detras del nombre. No podías haber escogido mejor nombre, y que utilices frances y japones en el, se justifica bastante bien, el frances es la lengua del romance, en cuanto al japones sobra decirlo…

    Responder

  18. Nuria
    Mar 12, 2008 @ 13:06:59

    Tijryu: Yo siempre digo que lo simple es mejor. El nombre de vuestro blog abraza perfectamente aquello de que queréis hablar 😉

    NicteKono: Muchas gracias. El francés poco lo utilizaré. Es un idioma que algo puedo entender (ayuda mucho que mi lengua materna sea el catalán) pero tanto como hablar o escribir, como que no. El japonés poco a poco.

    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

