Temporal en el norte

Ayer (y todavía ahora) tenemos un temporal en la zona norte de España. Mucho viento, llegando a los 100 km/h. Mis padres fueron hasta la costa para ver el romper de las olas en la costa lucense y la verdad es que son espectaculares.

Yesterday (and today too) we have very bad weather in the north of Spain. Very windy, over 100 km/h. My parents went to the coast to see the big waves and they took some pictures, amazing pictures.

Olas en el temporal 1

Este es el paseo que empieza en la localidad de Burela (Lugo) hasta la playa de Marosa.

This is the seafront from Burela (Lugo) to the Marosa beach.

 

Temporal 4

Si se descuidan, acaban empapados…

The wave could catch them and got wet…

Temporal 3

Grandes olas viniendo…

Big waves coming…

Temporal 2

Ésto que se ve (o no) es una pequeña playa, cubierta ayer por el agua.

If you can see this (or not) is a small beach, but yesterday was covered with water.

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. _ALMA_
    Mar 11, 2008 @ 17:44:03

    Que bonito, me encantan las olas rompiendo, aquí tenémos “la calita” como la llamamos nosotros, es más o menos como la playita de la foto, y cuando sube la marea nos quedámos atrapados en las rocas, allí hablamos de futuro y filosofeamos, nos hemos curtido en aquellas rocas, y hemos tomado decisiones importantes que nos han llevado a ser lo que somos, quizá ya es hora de volver allí, a soñar como antes.

    Responder

  2. Jacques Delibes
    Mar 11, 2008 @ 19:50:03

    Galicia, Galicia… (L) Si, voy en Semana Santa ^O^ Mencantaaaaa….

    Responder

  3. Kya
    Mar 11, 2008 @ 21:04:39

    A mi también me gusta ver romper las olas cuando hace mal tiempo. En la Avenida Marítima, se suele poner la gente a ver las olas, y casi simpre acaban empapados. Hace unos años por el mal tiempo encalló un barco con los pilones que están por la Avenida Marítima.

    Saludos^^

    Responder

  4. neki
    Mar 11, 2008 @ 21:23:13

    menos mal que aqui no hay tsunamis

    Responder

  5. Tijryu
    Mar 11, 2008 @ 21:53:13

    Acabo de ver un reportaje de esto en la tele, no escuche muy bien, estaba con el ordenador, pero si que vi que habia mucha gente haciendo fotos y cosas de esas, ademas la gente que quiso acercarse al mar, lo tenian restringido, porque lo polis no les dejaban… Increible la verdad…
    Un abrazo!

    Responder

  6. nora
    Mar 12, 2008 @ 00:19:39

    Brrrrr…. tengo que abrigarme un poco más porque las fotos “dicen” fríooooooo”🙂
    Impresionantes!!
    Un abrazo!

    Responder

  7. Leydhen
    Mar 12, 2008 @ 02:51:49

    Yo el temporal no lo sufro. es lo que tiene vivir tierra adentro… y haber pillado la gripe de “preparación a la primavera” ¬¬ Que no me asomo ni a la puerta de casa ;_;

    Responder

  8. nictekono
    Mar 12, 2008 @ 12:14:39

    Yo tengo el mar aca muy cerca, y me encanta verlo, pero desde mi ventana, suficientemente lejos, sin embargo esas olas deben ser (como muestran las fotos) un espectaculo digno de ver…

    Responder

  9. Nuria
    Mar 12, 2008 @ 13:15:44

    Alma: A mi ver el mar me relaja mucho pero en situaciones como la de estos últimos días, me da mucho respeto también.
    Te veo muy filosofante!😀

    Jacques Delibes: Ya nos contarás por donde andas!!

    Kya: Si viste las noticias, estos días barcos encallados, coches arrastrados por la corriente (uno acabó dentro de un restaurante), etc… Pero el mar siempre es impresionante, verdad?

    Neki: No lo hubo, pero casi, casi😉

    Tijryu: Como decía, es bonito, pero también ha hecho bastante daño material. Ayer vimos por la televisión el puerto de Burela (Lugo) y habían embarcaciones hundidas y cabos (de esos enormes) rotos por la fuerza del mar.

    Nora: No te creas que frío no hace. Hoy mismo he salido a comprar esta mañana sin chaqueta o abrigo. Lo que molestaba más era el fuerte viento.

    Leydhen: Nosotros tenemos el mar relativamente cerca (a unos 15 km), así que estamos a la mitad :l
    Cuídate mucho!!

    NicteKono: Nunca he vivido lo suficientemente cerca del mar como para verlo desde casa. Incluso cuando vivía en Barcelona (que tiene puerto) mi casa estaba en la zona de la montaña. Y ahora estoy en un valle. Y en Japón vivimos en Kanagawa, pero en el interior.
    El mar es siempre relajante, pero cuando está tan bravo, da un poco de miedo.

    Muchas gracias por los comentarios!! Un abrazo!

    Responder

  10. Jahr
    Mar 12, 2008 @ 16:18:14

    Una persona desprevenida terminaria !empapado! jajajaja. Que olas tan impresionantes y me imagino el viento. Una combiancion upss. Cuidate Nuria! Un saludo y un abrazo desde Colombia!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

